[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿Todo gracias a Carmena?

18 Comentarios

destacado
#2 por ellocodelacueva
19 jun 2017, 11:03

Tres posibles explicaciones: O el gobierno del PP en Madrid se saltaba la ley con dos c0jones, o han puesto la ley tras su gobierno debido al excesivo gasto que han realizado, o habiendo cumplido la ley y no habiendo gastado más de lo permitido han hecho una gestión horrible de los fondos (como a nivel estatal, vaya).

destacado
#5 por vengador47esp
19 jun 2017, 11:09

No soy experto en economia pero para reducir la deuda no basta con ''no gastar'', solo hace falta ver que las politicas de austeridad del PP que la deuda ya esta en mas del 100% del PIB.

destacado
#4 por dayaring
19 jun 2017, 11:04

Por favor, haced mi experimento, leed el cartel, después mirad su foto de perfil fijamente durante 10-15 segundos y decidme si no os dan ganas de quitarle la sonrisa de una hostia.

1
#6 por jackysoria
19 jun 2017, 11:19

Y por eso hay ayuntamientos como el de Jaén que no dejan de aumentar la deuda (430 M en 2015, 530 en 2016, y se cree que unos 750 ya). Pero ese está gobernado por el PP y no mola que se sepa.

#3 por marvel2506
19 jun 2017, 11:03

Lo del tocino y la velocidad esta muy bien definido en este tuit de Percival. Lo peor de todo no es que el tipo difunda la tontería esta, sino que los hay quienes les aplauden...

#10 por rcbdark
19 jun 2017, 11:46

¿Si tan fácil es porque Cifuentes no baja la deuda de la Comunidad? ¿Y Rajoy la de España? ¿No es tan fácil como no gastar? ¡A cagar, hombre!

#12 por aeren00
19 jun 2017, 12:34

#4 #4 dayaring dijo: Por favor, haced mi experimento, leed el cartel, después mirad su foto de perfil fijamente durante 10-15 segundos y decidme si no os dan ganas de quitarle la sonrisa de una hostia.@dayaring ¿solo una hostia? Todavía no has mirado la foto de su perfil el suficiente tiempo.

#8 por _albert_
19 jun 2017, 11:34

#1 #1 paganoebrio dijo: Eh mirad! Es un facha diciendo cosas, censuremosle sin argumentos y digamos "y tu mas"!

Va ya en serio, tiene parte de razon, pero es cierto que Carmena a depurado buena parte de las instituciones del ayuntamiento.
qué parte de razón tiene, nos la explicas?

#9 por _albert_
19 jun 2017, 11:38

#1 #1 paganoebrio dijo: Eh mirad! Es un facha diciendo cosas, censuremosle sin argumentos y digamos "y tu mas"!

Va ya en serio, tiene parte de razon, pero es cierto que Carmena a depurado buena parte de las instituciones del ayuntamiento.
te dejo unos puntos por si no te has fijado:
-La notícia dice que piden que se quite el impedimento de usar el superávit, no dice que lo vayan a hacer ellos.
-No dice que lo hagan solo en Madrid, así que seguramente se trate de una petición a nivel estatal.
-Con prohibición o sin ella, la deuda se ha reducido de todas formas.

1
#11 por gffyd
19 jun 2017, 12:08

Se refiere a la regla, para aquellos que no lo sepan todas las instituciones públicas están atadas a ella. Lo que dice que el gasto público puede aumentar en función al aumento del PIB, pero siempre el aumento del gasto debe ir por debajo del aumento del PIB.
Cuando alguien os saque ese argumento para explicaros que Carmena es un demonio que come niños hacedme un favor y pegadle con un manual de economía en la cabeza, gracias.

#15 por doctorspock
19 jun 2017, 16:44





El capicua despues de hacer el aporte.



Madre mia madre mia!!!, Hay cosas que van mas alla de la ideologia, es inexplicable pero los tontos son asi. Hay otro nivel que se les suma, el mentir por mentir, simplemente para tratar que no lograr de manchar la gestion de cualquiera que no comulgue con sus criminales ideas...bueno...eso en cualquier barrio se le llama ser un hijodeputamalnacido....ahora llorara un poco porque es muy bueno y no hace nada.

PD: si quereis dejar de leer a estos trolls mandadme un privado.

#17 por solaxu
19 jun 2017, 23:21

A ver el estado a raíz de la crisis culpo al endeudamiento de comunidades y ayuntamientos, especialmente los grandes. Como medida propuso una ley q anteponía la devolución de la deuda (los bancos) que a fines sociales. (Obliga a pagar antes al banco q cualquier necesidad que pueda tener un hospital o un colegio).
El tema es q con la gestión de Carmena eso se cumple, devuelve más de lo estipulado y encima sobra dinero, en esa situación Carmena pide que parte de lo q le sobra que no está en los presupuestos se lo dejen gastar en mejoras sociales y el estado (Montoro) se niega y le exigen q adelante deuda impidiendo impulsar cualquier mejora social para Madrid q requiera dinero.
Y ahora repito el dinero que le SOBRA que ahí está la clave

#7 por jcdp95
19 jun 2017, 11:24

El superávit municipal.
El superávit.
Dudo seriamente que eso entre dentro de los presupuestos de la administración. Precisamente por eso no puede gastarlo.

#13 por feldes
19 jun 2017, 13:26

Un ayuntamiento con superávit, no lo está haciendo bien.

Mejor superávit que deuda, sin duda, pero mal ambas.

Al final del ciclo presupuestario el balance entre ingresos y gastos debe ser cero. Esto tiene su lógica en que los tributos que los ciudadanos pagamos deben repercutir al 100% en los ciudadanos, no se puede gastar de más porque se endeudan y luego nos piden pagar más, ni de menos, porque no pagamos tributos para guardar en un cajón, los pagamos para que repercutan en la sociedad.

#18 por ss0308
19 jun 2017, 23:24

@solaxu, exacto, luego cuando no se hagan mejoras, se quejarán de que Madrid está igual que estaba...

#14 por arcahelus
19 jun 2017, 13:30

#9 #9 _albert_ dijo: #1 te dejo unos puntos por si no te has fijado:
-La notícia dice que piden que se quite el impedimento de usar el superávit, no dice que lo vayan a hacer ellos.
-No dice que lo hagan solo en Madrid, así que seguramente se trate de una petición a nivel estatal.
-Con prohibición o sin ella, la deuda se ha reducido de todas formas.
@_albert_ ¿Que te pasa?,solo porque es de derechas le tienes que faltar el respeto haciéndole pensar?,¿pero de que ******* vas?,seguro que eres un comunista pijo de esos que en su vida a trabajado,una azada te daba yo.

#16 por ss0308
19 jun 2017, 23:11

Hasta donde tengo entendido, el tema es que ha sobrado dinero, incluso pagada la parte de la deuda "obligatoria", pero el señor Montoro sacó una ley que decía que el dinero que sobre tiene que dedicarse prioritariamente a pagas MÁS deuda. Los ayuntamientos se quejan ya que ellos cumplen con lo que tienen que pagar y su buena gestión no repercute en los ciudadanos porque el dinero que sobra no lo pueden invertir en más gasto social. Así que no, no reducen deuda porque no puedan gastar.

#1 por paganoebrio
19 jun 2017, 11:02

Eh mirad! Es un facha diciendo cosas, censuremosle sin argumentos y digamos "y tu mas"!

Va ya en serio, tiene parte de razon, pero es cierto que Carmena a depurado buena parte de las instituciones del ayuntamiento.

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!