[ ASÍ VA ESPAÑA ] Pillan al hermano de Alberto Garzón saliendo de compras del ZARA

35 Comentarios

#3 por serparene
13 ago 2017, 12:06

El boicot a grandes empresas no sirve de nada y si acaso se lleva como un ejercicio personal. Por el hecho de que este hombre compre algo en zara, no se hace menos real ni menos valido su argumento en contra de zara. Esto se llama falacia ad hominem, buscando degradar a la persona que expone una tesis argumentada, en este caso con ejemplos concretos, en lugar de invalidada la tesis y dichos argumentos.

5
#7 por pableras96
13 ago 2017, 12:12

Ya estamos con la gilipollez de que ser de izquierdas significa vivir en una cueva... Entonces los que compran en Zara y no son Garzón ¿están a favor de la explotación y esclavitud? La injusticia ya existe, pero todos tenemos móviles que se hacen con trabajadores en semiesclavitud pero eh, el que no le parece bien debe vivir en una cueva, para que vamos a cambiar esa injusticia...

2
#4 por wunderdoge
13 ago 2017, 12:07

Yo creo que podemos sacar una clara conclusión de esto: Alberto Garzón es ETA.

#11 por apollo88
13 ago 2017, 12:22

Y no es un caso aislado. Yo el otro día vi al primo de su cuñado comprando un iPhone.

#6 por paganoebrio
13 ago 2017, 12:11

#3 #3 serparene dijo: El boicot a grandes empresas no sirve de nada y si acaso se lleva como un ejercicio personal. Por el hecho de que este hombre compre algo en zara, no se hace menos real ni menos valido su argumento en contra de zara. Esto se llama falacia ad hominem, buscando degradar a la persona que expone una tesis argumentada, en este caso con ejemplos concretos, en lugar de invalidada la tesis y dichos argumentos. @serparene que el boicot a grandes empresas no sirve? Si todos tuvieramos un minimo de conciencia y solidaridad no comprariamos en empresas que explotan a sus trabajadores y se verian obligados a cambiar sus politicas, el problema es que en España somos muy malos consumidores que nos conformamos con cualquier cosa y somos unos consumistas de tres pares de cojones con la racionalidad de un ladrillo. Por lo demas estoy de acuerdo contigo, es una falacia.

2
#9 por nemeton
13 ago 2017, 12:13

#3 #3 serparene dijo: El boicot a grandes empresas no sirve de nada y si acaso se lleva como un ejercicio personal. Por el hecho de que este hombre compre algo en zara, no se hace menos real ni menos valido su argumento en contra de zara. Esto se llama falacia ad hominem, buscando degradar a la persona que expone una tesis argumentada, en este caso con ejemplos concretos, en lugar de invalidada la tesis y dichos argumentos. @serparene Bueno, cuando das nombres de empresas (y económicamente puedes permitírtelo) es, como mínimo, contradictorio.

Lo jodido es que haya quien se preocupe más de este tipo de contradicciones, que de otras que implican un comportamiento delictivo como pueden ser jurar un cargo público y ser corrupto, por poner un ejemplo fácil.

#10 por rcbdark
13 ago 2017, 12:17

¿Os suena a alguno el coltán? ¿Alguno conoce las condiciones de los mineros de El Congo? Todos los que usamos un móvil u ordenador, así que se incluye a todos los que estamos en esta pagina, incluyendo al autor de esta publicación... ¿Somos unos genocidas esclavistas por ello? No, es más, teniendo en cuenta que para comprar en Zara o comprar un ordenador hay que trabajar, es decir, servir a un amo empresario a cambio de una mísera parte de lo que el consigue a nuestra consta, tanto nosotros como el minero o el del taller de Brasil somos esclavos (no en las mismas condiciones, obviamente). No debemos dejar de comprar sino expropiar al dueño por sus crímenes contra la humanidad.

3
#17 por Mleko
13 ago 2017, 12:48

#3 #3 serparene dijo: El boicot a grandes empresas no sirve de nada y si acaso se lleva como un ejercicio personal. Por el hecho de que este hombre compre algo en zara, no se hace menos real ni menos valido su argumento en contra de zara. Esto se llama falacia ad hominem, buscando degradar a la persona que expone una tesis argumentada, en este caso con ejemplos concretos, en lugar de invalidada la tesis y dichos argumentos. @serparene

Eso se llama falta de coherencia.

Comprar en Zara no es ningún delito.
Denunciar a Zara por sus prácticas ningún delito.

Comprar en Zara tras denunciar sus prácticas en público no es ningún delito, ni quita que esas prácticas sean malas, pero te quita credibilidad a ti en plan:

"ohh, mirad Zara, es mala, esclaviza niños, blablabla, no compréis...... Pero ahora voy yo y compro"

#2 por luisifaper
13 ago 2017, 12:06

JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA después de la gilipollez de acusación contra Rufián este intento de meter ******* es demasiado patético y miserable, no vale la pena entrar al trapo a explicar nada.

#21 por mirtatr
13 ago 2017, 13:03

#10 #10 rcbdark dijo: ¿Os suena a alguno el coltán? ¿Alguno conoce las condiciones de los mineros de El Congo? Todos los que usamos un móvil u ordenador, así que se incluye a todos los que estamos en esta pagina, incluyendo al autor de esta publicación... ¿Somos unos genocidas esclavistas por ello? No, es más, teniendo en cuenta que para comprar en Zara o comprar un ordenador hay que trabajar, es decir, servir a un amo empresario a cambio de una mísera parte de lo que el consigue a nuestra consta, tanto nosotros como el minero o el del taller de Brasil somos esclavos (no en las mismas condiciones, obviamente). No debemos dejar de comprar sino expropiar al dueño por sus crímenes contra la humanidad. #7 #7 pableras96 dijo: Ya estamos con la gilipollez de que ser de izquierdas significa vivir en una cueva... Entonces los que compran en Zara y no son Garzón ¿están a favor de la explotación y esclavitud? La injusticia ya existe, pero todos tenemos móviles que se hacen con trabajadores en semiesclavitud pero eh, el que no le parece bien debe vivir en una cueva, para que vamos a cambiar esa injusticia...Y me parece auténticamente falaz comparar el negocio de la tecnología, del que nadie, puede escapar. Con el negocio de la ropa. Que será por alternativas. No conoce Garzón una tienda de economía responsable?? En Madrid debe haber unas cuantas, son un poco más caras pero eso es lo que hay si quieres salir de la rueda, y bueno Zara no es barato si fuera Primark pero Zara??, Garzón puede permitirselo.

#31 por cuantodementor
13 ago 2017, 16:07

#3 #3 serparene dijo: El boicot a grandes empresas no sirve de nada y si acaso se lleva como un ejercicio personal. Por el hecho de que este hombre compre algo en zara, no se hace menos real ni menos valido su argumento en contra de zara. Esto se llama falacia ad hominem, buscando degradar a la persona que expone una tesis argumentada, en este caso con ejemplos concretos, en lugar de invalidada la tesis y dichos argumentos. @serparene
#6 #6 paganoebrio dijo: #3 @serparene que el boicot a grandes empresas no sirve? Si todos tuvieramos un minimo de conciencia y solidaridad no comprariamos en empresas que explotan a sus trabajadores y se verian obligados a cambiar sus politicas, el problema es que en España somos muy malos consumidores que nos conformamos con cualquier cosa y somos unos consumistas de tres pares de cojones con la racionalidad de un ladrillo. Por lo demas estoy de acuerdo contigo, es una falacia.@paganoebrio Un ejemplo de lo que dices fue lo que ocurrió con Macdonall en 2002 en Bolibia. Quebró. Fué tan impactante que hasta se hizo un documental "Por qué quebró McDonald’s en Bolivia?" os pongo un enlace de la noticia
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/11/111031_bolivia_fracaso_mc_donalds_lav.shtml?print=1

Luego supe que en 2013 Mcdonall lo volvió a intentar, pero ya no se mas...

1
#5 por stark_tony
13 ago 2017, 12:09

Yo sinceramente no sé cómo realmente se debe de pensar ante esto. Yo estoy en contra de las prácticas de Amancio Ortega, pero sin embargo he comprado varias veces en Zara u otra de sus tiendas porqué mi nivel económico no me permite comprar ropa más cara fabricada por trabajadores bien tratados. ¿Soy hipócrita? Puede ser, pero realmente qué se puede hacer :/

1
#8 por daniel_95
13 ago 2017, 12:13

Putos hipócritas de *******.
Si Zara explota a sus trabajadores no compréis en Zara joder, habiendo tantas tiendas, o mejor aun comprarlas falsificadas en los mercadillos y en los Top Manta que les jode más. Pero haciendo esto lo único que hacéis es quedar como unos putos hipócritas. Yo estoy en contra de Zara y no compro en Zara punto, no es tan dificil. La ropa se compra en pequeños comercios o en los mercadillos

1
#16 por entronador
13 ago 2017, 12:39

#8 #8 daniel_95 dijo: Putos hipócritas de *******.
Si Zara explota a sus trabajadores no compréis en Zara joder, habiendo tantas tiendas, o mejor aun comprarlas falsificadas en los mercadillos y en los Top Manta que les jode más. Pero haciendo esto lo único que hacéis es quedar como unos putos hipócritas. Yo estoy en contra de Zara y no compro en Zara punto, no es tan dificil. La ropa se compra en pequeños comercios o en los mercadillos
@daniel_95 "...o mejor aun comprarlas falsificadas en los mercadillos y en los Top Manta que les jode más..." ¡Claro que sí campeón! Las falsificaciones las hacen unos trabajadores con unas condiciones laborables que son la envidia del mundo. Los que fabrican eso no están explotados ni na', sólo los de "marca"
"La ropa se compra en pequeños comercios o en los mercadillos..." Si sigues la trazabilidad de la ropa que venden, en la mayoría de los casos proceden de paises donde explotan a los trabajadores, por lo que no hay diferencia con lo de las "marcas" bueno si, "las marcas" te lo venden más barato a igual nivel de explotacion

#19 por fresisuiss
13 ago 2017, 12:56

Zara barato, me parto los cojones. ¿30 pavos por un pantalón os parece barato? ¿10 por una camiseta os parece barato? ¿Sabéis lo que son las tiendas de segunda mano? Ponéis unas excusas para comprar en Zara que no hay quien se las crea. Zara NO es barato. Compráis en Zara porque sois demasiado vagos como para buscar en rastrillos o tiendas de segunda mano. Que muchas prendas vendrán del mismo sitio, pero al menos le estáis dando una segunda vida útil a esa ropa y esa sí que sale barata.

#26 por hayekrules
13 ago 2017, 13:44

+Por qué criticas a Amancio?
-Explota niños para su beneficio, es lo peor!
+Él no toma esas decisiones, hace años que no dirije la empresa.
-Da igual, es el máximo accionista y se beneficia de los ingresos obtenidos de la explotación.
+Tú también te beneficias de dicha explotación al comprar en Zara ergo eres un hipócrita.
-Eh... facha! Vete a leer OkDiario

Desacreditarle a él no desacredita sus argumentos pero este cartel sólo pretende demostrar la hipocresía de muchos dirigentes de Izquierda.

#28 por mikkel40
13 ago 2017, 14:46

Que hay de malo ? Es como si una antitaurina aplaudiera y pagara por ver las ******* de toros , donde esta la... Ah vale ahi

#13 por tohsakarin
13 ago 2017, 12:24

Esto es tan imbécil como los posts de coca de Albert Rivera y eso que Podemos no me gusta nada pero este aporte es que no tiene nombre como lo de las coca colas o lo del mcdonalds con Cifuentes etc es tirarse trastos por tirarse.

#18 por jade_delirium_
13 ago 2017, 12:49

Total, lo ha comprado nada

#27 por burgales
13 ago 2017, 13:49

Este Garzón, mira que no atar en casa a su hermano...

#29 por kashanito
13 ago 2017, 14:57

Veraluna (marca de ropa de comercio justo de Intermon Oxfam)
Ecoalf (Ropa ecológica con tienda física en Madrid)
Biocottoniers (Moda ecológica que garantiza que en la creación de sus productos no ha sido explotado ningún trabajador)
¿Pero te tienes que ir al ******* Zara a pillar ropa porque no hay más opciones no?
Esto no va de que sea un delito comprar en Zara, esto va de opciones, si tengo más opciones elijo la que mejor vaya con el mundo en el que quiero vivir y esa desde luego no es Zara.

#30 por doctorspock
13 ago 2017, 16:05

Y telefono, a ver de que marca es!! y donde se corta el pelo el vicioso capitalista, y se limpia el culo con papel o con hojas de parra?

#32 por rcbdark
13 ago 2017, 21:53

#14 #14 daniel_95 dijo: #10 @rcbdark No es lo mismo, así que no hagas demagogia, hay muchas marcas de ropa y muchas formas de comprarla, incluso hacerla tu mismo, los móviles y los ordenadores todos están hechos de los mismo no hay otra posibilidad, con la ropa si.@daniel_95 Aquí el único demagogo eres tu. Para comunicarte también tienes multitud de opciones: paloma mensajera, humo, carta, corneta, una botella al mar, el telégrafo...

#1 por repartoflyerss
13 ago 2017, 12:01

sólo entró para peguntar cómo se salía

#34 por cuantodementor
14 ago 2017, 13:15

#33 #33 entronador dijo: #31 @cuantodementor ¿te has molestado en leer el artículo que has publicado?Creo que no, porque no hay ningún boicot al Mcdonald's que es lo que menciona el #6 que funciona. El mcdonalds quebró simple y llanamente porque la gente prefería su comida tradicional a las hamburquesas, además que el mcdonalds resultaba más caro que una comida normal (al revés que en la mayoría de paises, donde el mcdonalds es mas barato que el menú del día). En resumen, no hubo boicot, si no falta de demanda@entronador El enlace muestra como no comprando perjudicas a una empresa, que locura relacionar esto con un boicot (práctica organizada que consiste en NEGARSE A COMPRAR, vender o mantener cualquier otra forma de relación comercial o de otra índole). Por lo tanto el negarse a comprar allí causó la quiebra de la empresa en su país . Que la gente prefería su comida tradicional? claro! esque tiene que haber motivos detras. Otro motivo para no comprar en una empresa podría ser preferir que no venga de la explotación laboral. Porque sin motivos no tiene sentido, es de logica.
Podías haber intentado razonar tu solo antes de contestar lo primero que se te pasa por la cabeza.

1
#35 por cuantodementor
14 ago 2017, 13:25

#34 #34 cuantodementor dijo: #33 #33 entronador dijo: #31 @cuantodementor ¿te has molestado en leer el artículo que has publicado?Creo que no, porque no hay ningún boicot al Mcdonald's que es lo que menciona el #6 que funciona. El mcdonalds quebró simple y llanamente porque la gente prefería su comida tradicional a las hamburquesas, además que el mcdonalds resultaba más caro que una comida normal (al revés que en la mayoría de paises, donde el mcdonalds es mas barato que el menú del día). En resumen, no hubo boicot, si no falta de demanda@entronador El enlace muestra como no comprando perjudicas a una empresa, que locura relacionar esto con un boicot (práctica organizada que consiste en NEGARSE A COMPRAR, vender o mantener cualquier otra forma de relación comercial o de otra índole). Por lo tanto el negarse a comprar allí causó la quiebra de la empresa en su país . Que la gente prefería su comida tradicional? claro! esque tiene que haber motivos detras. Otro motivo para no comprar en una empresa podría ser preferir que no venga de la explotación laboral. Porque sin motivos no tiene sentido, es de logica.
Podías haber intentado razonar tu solo antes de contestar lo primero que se te pasa por la cabeza.
@cuantodementor #33 #33 entronador dijo: #31 @cuantodementor ¿te has molestado en leer el artículo que has publicado?Creo que no, porque no hay ningún boicot al Mcdonald's que es lo que menciona el #6 que funciona. El mcdonalds quebró simple y llanamente porque la gente prefería su comida tradicional a las hamburquesas, además que el mcdonalds resultaba más caro que una comida normal (al revés que en la mayoría de paises, donde el mcdonalds es mas barato que el menú del día). En resumen, no hubo boicot, si no falta de demanda@entronador
Te gusta más este enlace? https://www.diariocritico.com/noticia/423654/e-xclusivo/el-comparador-de-hoteles-trivago-deja-de-anunciarse-en-telecinco-por-la-demanda-a-pablo-herreros.html
Tu también puedes exponer porqué un boicot no es útil según tú en vez de tanto quejarte.

#14 por daniel_95
13 ago 2017, 12:28

#10 #10 rcbdark dijo: ¿Os suena a alguno el coltán? ¿Alguno conoce las condiciones de los mineros de El Congo? Todos los que usamos un móvil u ordenador, así que se incluye a todos los que estamos en esta pagina, incluyendo al autor de esta publicación... ¿Somos unos genocidas esclavistas por ello? No, es más, teniendo en cuenta que para comprar en Zara o comprar un ordenador hay que trabajar, es decir, servir a un amo empresario a cambio de una mísera parte de lo que el consigue a nuestra consta, tanto nosotros como el minero o el del taller de Brasil somos esclavos (no en las mismas condiciones, obviamente). No debemos dejar de comprar sino expropiar al dueño por sus crímenes contra la humanidad. @rcbdark No es lo mismo, así que no hagas demagogia, hay muchas marcas de ropa y muchas formas de comprarla, incluso hacerla tu mismo, los móviles y los ordenadores todos están hechos de los mismo no hay otra posibilidad, con la ropa si.

1
#20 por mirtatr
13 ago 2017, 12:59

#10 #10 rcbdark dijo: ¿Os suena a alguno el coltán? ¿Alguno conoce las condiciones de los mineros de El Congo? Todos los que usamos un móvil u ordenador, así que se incluye a todos los que estamos en esta pagina, incluyendo al autor de esta publicación... ¿Somos unos genocidas esclavistas por ello? No, es más, teniendo en cuenta que para comprar en Zara o comprar un ordenador hay que trabajar, es decir, servir a un amo empresario a cambio de una mísera parte de lo que el consigue a nuestra consta, tanto nosotros como el minero o el del taller de Brasil somos esclavos (no en las mismas condiciones, obviamente). No debemos dejar de comprar sino expropiar al dueño por sus crímenes contra la humanidad. #3 #3 serparene dijo: El boicot a grandes empresas no sirve de nada y si acaso se lleva como un ejercicio personal. Por el hecho de que este hombre compre algo en zara, no se hace menos real ni menos valido su argumento en contra de zara. Esto se llama falacia ad hominem, buscando degradar a la persona que expone una tesis argumentada, en este caso con ejemplos concretos, en lugar de invalidada la tesis y dichos argumentos. Uno, es cierto que lo que hace no hace su argumentación menos cierta sería de estúpidos pensarlo. Dos, el coltan no sólo se recoge en el Congo, y los móviles y ordenadores son un producto del que por desgracia ya no podemos prescindir.
Tres, nosotros es decir los curritos estamos metidos en la rueda, en el círculo vicioso, Garzón no, si yo tuviera dinero ni de coña pondría mis pies en ningún tipo de tienda de esta y si me gusta una prenda encargaría que me hicieran una igual. Los pobres no podemos no elegir ir al Primark, los ricos sí y sí un rico lo hace pese a estar criticándolo, independientemente de que su tesis siga siendo válida. ES HIPOCRESÍA.

#22 por mirtatr
13 ago 2017, 13:06

Que dicho esto, puede que sea para un amigo o la novia, que no tengan tanta conciencia cómo él y simplemente se los lleve.

#23 por hayekrules
13 ago 2017, 13:36

#12 #12 aeren00 dijo: Ajam, muy interesante si gracias, así que si yo estoy haciendo boicot a algo y mi hermano decide no hacerlo entonces la culpa es mia... @aeren00 Es el hermano quien lo dijo y quien fue a comprar...

#24 por mirtatr
13 ago 2017, 13:36

#12 #12 aeren00 dijo: Ajam, muy interesante si gracias, así que si yo estoy haciendo boicot a algo y mi hermano decide no hacerlo entonces la culpa es mia... Joder, esto me pasa por no leer el título, entonces olvidad todo lo que he dicho, la ideología no es una religión y poco puede hacer Garzón porque su hermano no compre donde le salga de los huevos, pensaba que era Garzón, Entonces el cartel es falaz y estúpido.

#25 por hayekrules
13 ago 2017, 13:40

#5 #5 stark_tony dijo: Yo sinceramente no sé cómo realmente se debe de pensar ante esto. Yo estoy en contra de las prácticas de Amancio Ortega, pero sin embargo he comprado varias veces en Zara u otra de sus tiendas porqué mi nivel económico no me permite comprar ropa más cara fabricada por trabajadores bien tratados. ¿Soy hipócrita? Puede ser, pero realmente qué se puede hacer :/@stark_tony Primero lo que deberías de hacer es darte cuenta de que lo que Amancio Ortega no es perverso sino que beneficia a la población donde vende y donde fabrica.
Si no te quieres dar cuenta de esto y criticas a Amancio por beneficiarte de esa "explotación" aunque no la provoque él pues ya no dirije la empresa, sólo es el mayor accionista, tampoco te debes beneficiar tú comprando esa ropa a esa buena relación calidad precio. Si lo haces estarás haciendo lo que criticas y siendo un hipócrita como Garzón. Las personas que conozco más convencidas de lo mala de la "explotación" del tercer mundo miran de comprar sólo en sitios que produzcan en Europa.

#33 por entronador
14 ago 2017, 10:00

#31 #31 cuantodementor dijo: #3 @serparene
#6 #6 paganoebrio dijo: #3 @serparene que el boicot a grandes empresas no sirve? Si todos tuvieramos un minimo de conciencia y solidaridad no comprariamos en empresas que explotan a sus trabajadores y se verian obligados a cambiar sus politicas, el problema es que en España somos muy malos consumidores que nos conformamos con cualquier cosa y somos unos consumistas de tres pares de cojones con la racionalidad de un ladrillo. Por lo demas estoy de acuerdo contigo, es una falacia.@paganoebrio Un ejemplo de lo que dices fue lo que ocurrió con Macdonall en 2002 en Bolibia. Quebró. Fué tan impactante que hasta se hizo un documental "Por qué quebró McDonald’s en Bolivia?" os pongo un enlace de la noticia
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/11/111031_bolivia_fracaso_mc_donalds_lav.shtml?print=1

Luego supe que en 2013 Mcdonall lo volvió a intentar, pero ya no se mas...
@cuantodementor ¿te has molestado en leer el artículo que has publicado?Creo que no, porque no hay ningún boicot al Mcdonald's que es lo que menciona el #6 #6 paganoebrio dijo: #3 @serparene que el boicot a grandes empresas no sirve? Si todos tuvieramos un minimo de conciencia y solidaridad no comprariamos en empresas que explotan a sus trabajadores y se verian obligados a cambiar sus politicas, el problema es que en España somos muy malos consumidores que nos conformamos con cualquier cosa y somos unos consumistas de tres pares de cojones con la racionalidad de un ladrillo. Por lo demas estoy de acuerdo contigo, es una falacia.que funciona. El mcdonalds quebró simple y llanamente porque la gente prefería su comida tradicional a las hamburquesas, además que el mcdonalds resultaba más caro que una comida normal (al revés que en la mayoría de paises, donde el mcdonalds es mas barato que el menú del día). En resumen, no hubo boicot, si no falta de demanda

2
#12 por aeren00
13 ago 2017, 12:24

Ajam, muy interesante si gracias, así que si yo estoy haciendo boicot a algo y mi hermano decide no hacerlo entonces la culpa es mia...

2
#15 por viblios
13 ago 2017, 12:38

#7 #7 pableras96 dijo: Ya estamos con la gilipollez de que ser de izquierdas significa vivir en una cueva... Entonces los que compran en Zara y no son Garzón ¿están a favor de la explotación y esclavitud? La injusticia ya existe, pero todos tenemos móviles que se hacen con trabajadores en semiesclavitud pero eh, el que no le parece bien debe vivir en una cueva, para que vamos a cambiar esa injusticia...@pableras96 claro, porque no hay más marcas que vendan ropa sin explotar a menores. Porque Zara es la unica tienda que vende relativamente barato, es ademas la unica que vende ropa y no te queda otros cojones que comprar a Zara. Claro, como es la unica, no tienes más opciones donde comprar, ¿verdad?