[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿De verdad hay igualdad?
Nuevo post
00:00
o

61 Comentarios

destacado
#21 por javlop
12 ene 2016, 23:19

#6 #6 Grobari dijo: A ver, existen más tipos de custodia, no se limita todo a esto. El juez valorará los motivos de la demanda y dictará lo que crea conveniente al respecto. La de la imagen posiblemente sea para el típico padre caradura que haya dejado tirada a la madre con la criatura (por poner un ejemplo).@Grobari Yo he trabajado varios meses en un despacho tramitando divorcios y temas similares, el 95% de los asuntos que llegaban sobre custodia atribuía la custodia a la madre y fines de semana alternos al padre. De hecho la de veces que habré visto expedientes de padres que ganando 1200 euros le pedían por lo menos 500 euros como pensión a la madre más los 300 a cada hijo... vaya al padre le llegaban a quedar 100 euros al mes si fuese por las madres, que más de una acaban buscando un sueldo nescafé para toda la vida.

1
destacado
#3 por Gothic_Cynicism
12 ene 2016, 23:06

Vale que en general las mujeres hace mas por los hijos o almenos eso se dice. Pero es que las leyes tendrian que trancender la situacion general y los estereotipos para o analizar cada caso por separado o dar o exigir lo mismo sin importar el genero. Es algo que aun las leyes y la justicia no han conseguido y seria un gran paso para la verdadera igualdad. Donde no importase que hay entre las piernas sino que cada uno tubiese o lo mismo o lo que se merece

1
destacado
#12 por drucatar
12 ene 2016, 23:11

La igualdad ni existe ni existirá. Yo lo que quiero es justicia.
El problema es que esto es muy difícil. Pongamos el ejemplo típico. X e Y tienen un hijo después de 3 años casados. X deja su trabajo (O busca uno más compatible con el niño) mientras Y asciende y gana cada vez más dinero.
10 años después se divorcian. X ni tiene trabajo, ni tiene experiencia, ni tiene dinero. Y tiene trabajo, tiene experiencia y tiene dinero. ¿Qué hacemos?¿Obligamos a todas las parejas a tener niñeras?¿Echamos a suertes quién depende de quién?
Ahora, he visto casos (mis padres llevan algunos) donde es el padre el que se queda con el hijo y en el divorcio encima le toca pagar xDD. Eso sí que NO puede ser.

destacado
#26 por drucatar
12 ene 2016, 23:27

#15 #15 nayde dijo: (PARTE 2)
Tampoco voy a escribir en femenino por que soy un chico, pero podría escribir con una x las palabras que puedan tener doble género, de manera que quién lo lee, lo hace con el género que prefiera, parece una tontería pero estamos en lo mismo.

Generar igualdad con desigualdad es lo mismo que querer la paz haciendo la guerra. Al menos, eso creo ^^
@nayde Para mí el problema del "feminismo moderno" es justo ese.
En Alemania el plural y el femenino se conjugan igual (die die der) en la gran mayoría de los casos. Y no pasa nada.
En España el plural viene del neutro, que ha terminado conjugándose como el masculino.
Y OH DIOS MÍO OPRESIÓN MACHISTA. Así que ahora o me llamas policío, periodisto y persono, o te denuncio por acoso sesuáhl.
Yo he oído a una tía de Podemos, que yo creo que es de las pocas que detesto, decir que la culpa de la crisis es de los hombres. No de ladrones, de arriba o de abajo. De los hombres. Tócate los cojones, qué habré hecho yo.

2
#32 por amadalider
12 ene 2016, 23:35

#27 #27 uny01 dijo: Yo sólo digo que una de esas asociaciones por la "igualdad" (que en realidad se preocupa más bien sólo de mujeres) de donde vivo montó una campaña en contra de la custodia compartida porque se supone que era mejor el sistema de ahora.

Y no era una asociación de cuatro gatos sino una de las más importantes.
@uny01 La discriminación de lo políticamente correcto es obvia y está en todos lados. Yo, que hice las prácticas hace tiempo en la unidad de servicios científico-técnicos de mi Universidad, escuché aberraciones como "Vale, necesitamos a un biólogo molecular, ¿a quién se lo damos, a Fulano o a Mengana? Sí, ya, Fulano tiene bastantes más méritos, pero es que Mengana es mujer... Ya sé que suena muy mal, pero vamos a dárselo a ella."
Me horrorizó e indignó a partes iguales.

#38 por catatapum
12 ene 2016, 23:46

#6 #6 Grobari dijo: A ver, existen más tipos de custodia, no se limita todo a esto. El juez valorará los motivos de la demanda y dictará lo que crea conveniente al respecto. La de la imagen posiblemente sea para el típico padre caradura que haya dejado tirada a la madre con la criatura (por poner un ejemplo).@Grobari Este es el tipo de custodia que obtuvo mi madre en la separación, a pesar de haber estado mantenida por mi padre (que tuvo que tener 2 trabajos ya que ella no tenía estudios), de que gracias a el ella volvió a estudiar y obtuvo un trabajo y de que fue ella quien le engaño con otro. Y aun así dice que fue ''buena'', que podría haber sacado mas.

#40 por Grobari
12 ene 2016, 23:49

#21 #21 javlop dijo: #6 @Grobari Yo he trabajado varios meses en un despacho tramitando divorcios y temas similares, el 95% de los asuntos que llegaban sobre custodia atribuía la custodia a la madre y fines de semana alternos al padre. De hecho la de veces que habré visto expedientes de padres que ganando 1200 euros le pedían por lo menos 500 euros como pensión a la madre más los 300 a cada hijo... vaya al padre le llegaban a quedar 100 euros al mes si fuese por las madres, que más de una acaban buscando un sueldo nescafé para toda la vida.@javlop pues yo tengo familiares divorciados y no tienen ningún problema para ver a los niños ni tienen ningún conflicto con la pensión (vamos, que están al 50% cada padre). Insisto en que todo depende de lo que vea el juez.

2
#7 por daniel_95
12 ene 2016, 23:07

El machismo también nos jode a nosotros, hay que alcanzar una igualdad real, y la única forma de hacerlo no es mediante leyes, sino mediante la educación empezando en los hogares.
Mientras no sea así las mujeres y los hombres seremos discriminados, por machismo hacia las mujeres y por discriminación positiva a las mujeres en caso de los hombres.

1
#18 por fugaz2
12 ene 2016, 23:15

#7 #7 daniel_95 dijo: El machismo también nos jode a nosotros, hay que alcanzar una igualdad real, y la única forma de hacerlo no es mediante leyes, sino mediante la educación empezando en los hogares.
Mientras no sea así las mujeres y los hombres seremos discriminados, por machismo hacia las mujeres y por discriminación positiva a las mujeres en caso de los hombres.
@daniel_95 Las leyes también ayudan, pero las correctas.
La discriminación positiva es muy contraproducente.
Las políticas de paridad y las sociales de conciliación laboral, en cambio, ayudan a acelerar el proceso.

3
#54 por otra_ficha
13 ene 2016, 02:02

#3 #3 Gothic_Cynicism dijo: Vale que en general las mujeres hace mas por los hijos o almenos eso se dice. Pero es que las leyes tendrian que trancender la situacion general y los estereotipos para o analizar cada caso por separado o dar o exigir lo mismo sin importar el genero. Es algo que aun las leyes y la justicia no han conseguido y seria un gran paso para la verdadera igualdad. Donde no importase que hay entre las piernas sino que cada uno tubiese o lo mismo o lo que se merece@Gothic_Cynicism Exacto, para empezar si la madre tiene trabajo, no debería recibir nada del padre. Si se queda con los hijos sí, por hijo, pero no por ella.

Y a la inversa, si el padre es el que no tiene trabajo y la madre sí, debería pagarle a él.

O simplemente dejarnos de pagos quitando los que se dan por hijo...

#5 por gladiatorthebest55
12 ene 2016, 23:06

#1 #1 blackdracko dijo: Cuando os deis cuenta que esto no es cosa del feminismo sino del machismo que asigna el rol de "proveedor" al hombre mientras la mujer debe ser la "cuidadora" os hareis feministas. Esta situación no es porque se diga que las mujeres son mejores sino que se atribuye que la mujer esta mas preparada para ser ama de casa y cuidar de los hijos mientras el hombre es el que debe trabajar. Si, es una putada para los tios pero justamente por eso debemos ir a favor del feminismo, cuando se reconozca que la mujer trabaja tanto como el hombre y que las tareas del hogar no son cosa suya este desajuste tendra que desaparecer.@blackdracko Son las feministas las que apoyan este tipo de políticas que favorecen a la mujer, ya que, según ellas, merecen recibir una discriminación positiva por el resto de desigualdades.

1
#35 por miki_demoniac
12 ene 2016, 23:37

Lo dire claramente, los que se hacen llamar feministas, no lo son ni de lejos. La mayoria de estos "feministas", son neofeministas, donde claramente buscan una desigualdad a favor de la mujer. Si de verdad fuerais feministas, os preocuparias de los problemas de genero que padecen los hombres que son muchisimos, muy graves, y lo peor de todo es que estan silenciados por culpa del sistema.

https://www.youtube.com/watch?v=phUhSgxiNrg

#37 por amadalider
12 ene 2016, 23:43

#30 #30 blackdracko dijo: #22 @amadalider Mira, soy cientifico, si algo es 99% un caso y un 1% el otro, redondeo. Muchas de las "ventajas" atribuidas a las mujeres son en realidad machismo, dejar entrar gratis a las mujeres para atraer a hombres a discotecas, los roles de activos y pasivos a la hora de ligar, son estructuras sociales que se basan en concepciones machistas, lo quieras o no. Que puede haver casos de "hembrismo"? Por supuesto, pero en general no se trata de estructuras sociales aceptadas.@blackdracko Un científico no defendería una doctrina empíricamente incontrastable e incontrastada, y mucho menos se inventaría unos porcentajes falsos para apoyar su postura. Yo no he hablado de hembrismo, he dicho que sexismo no es lo mismo que machismo. Y, aunque lo fuese, eso no implicaría lógicamente que debiésemos hacernos feministas. Las teorías feministas exigen unos postulados teóricos con los que yo no necesariamente tengo que estar de acuerdo, y no por ello estoy menos por la igualdad.
Si vas a acusar de actos motivados por el machismo y, encima, me vas a decir su supuesta incidencia, sé un científico y aporta evidencias sólidas que lo respalden.

#27 por uny01
12 ene 2016, 23:28

Yo sólo digo que una de esas asociaciones por la "igualdad" (que en realidad se preocupa más bien sólo de mujeres) de donde vivo montó una campaña en contra de la custodia compartida porque se supone que era mejor el sistema de ahora.

Y no era una asociación de cuatro gatos sino una de las más importantes.

1
#36 por catatapum
12 ene 2016, 23:39

Uy, me la han publicado en el dia :)

#46 por fugaz2
13 ene 2016, 00:22

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrix20 Dices, Programatix, que el PSOE y Podemos son feminazis.
Pero yo lo que veo es que una de las propuestas de Podemos es equiparar el permiso de paternidad al de maternidad, que sean intransferibles, y que sea posible encadenarlos. Este cambio se haría progresivamente.
¿Te parece feminazi? a mi me parece una medida acertada para que los hombres también aprendan a encargarse de sus hijos y se igualen un poco los salarios.

#34 por daniel_95
12 ene 2016, 23:36

#18 #18 fugaz2 dijo: #7 @daniel_95 Las leyes también ayudan, pero las correctas.
La discriminación positiva es muy contraproducente.
Las políticas de paridad y las sociales de conciliación laboral, en cambio, ayudan a acelerar el proceso.
@fugaz2 No estoy de acuerdo, esas leyes "fuerzan" la igualdad creando un efecto péndulo, es decir, polarización hacia los extremos, esas leyes crean más machistas que feministas. Este asunto tiene que ir de forma natural y fluida no forzada.

1
#11 por davo_desencadenado
12 ene 2016, 23:11

Pues mis padres estan separados. Desconozco cuanto aporta mi padre en concepto de manutencion. La casa en la que viviamos la vendieron (no sé como se repartieron el dinero), pero ahora mismo cada uno paga sus hipoteca/alquiler. Si no estuviera fuera estudiando, pasaría unos 155 días este año con mi padre y 211 con mi madre (42,3 y 57,7 del tiempo, respectivamente)
Así, lo dejo como dato.

2
#14 por nayde
12 ene 2016, 23:14

(PARTE 1)
Básicamente, lo que pasa es lo siguiente:

Se ha vivido durante tantos años con la balanza hacia el lado del hombre (y aún sigue siendo así en otros países) que la sociedad ha visto necesaria que el contrapeso "compense" el género, es algo que se llama exclusión beneficiaria.

Os explico, yo estoy completamente a favor de la igualdad y completamente en desacuerdo con la desigualdad, para que os hagáis una idea: leyes iguales para todxs.

#50 por cruscamp
13 ene 2016, 00:44

#18 #18 fugaz2 dijo: #7 @daniel_95 Las leyes también ayudan, pero las correctas.
La discriminación positiva es muy contraproducente.
Las políticas de paridad y las sociales de conciliación laboral, en cambio, ayudan a acelerar el proceso.
@fugaz2 pues yo tengo una amiga que dice lo contrario la retra.... le parece bonito y todo que haya discriminacion positiva...

#57 por eltryan
13 ene 2016, 03:21

Mis padres se divorciaron hará unos 10 años y la custodia la obtuvo mi padre porque todos quisimos quedarnos con él.
Mi madre no ha pagado la cuota obligada nunca en 10años, ni la mitad de la hipoteca. (mi hermano aún es menor) .
Fueron a juicio por que mi madre no pagaba y ganaba dinero. Lo ganó mi padre, le dijeron a mi madre que estaba obligada a pagar. Sigue sin pagar ni 1€ y han pasado 2 años desde el juicio. Nunca se ha hecho cargo de nosotros ni nada. Esa es nuestra justicia.

#22 por amadalider
12 ene 2016, 23:20

#1 #1 blackdracko dijo: Cuando os deis cuenta que esto no es cosa del feminismo sino del machismo que asigna el rol de "proveedor" al hombre mientras la mujer debe ser la "cuidadora" os hareis feministas. Esta situación no es porque se diga que las mujeres son mejores sino que se atribuye que la mujer esta mas preparada para ser ama de casa y cuidar de los hijos mientras el hombre es el que debe trabajar. Si, es una putada para los tios pero justamente por eso debemos ir a favor del feminismo, cuando se reconozca que la mujer trabaja tanto como el hombre y que las tareas del hogar no son cosa suya este desajuste tendra que desaparecer.@blackdracko No simplifiques el amplio abanico que abarca el sexismo sólo al machismo. No simplifiques el amplio abanico que abarca el igualitarismo sólo al feminismo. Cuando comprendas esas dos cosas te darás cuenta de que no, el mundo no se divide entre "feministas" y "los que no son feministas porque no lo han entendido".
Ya vale con esa idea manida y condescendiente de que todos los que no son de vuestro club es que porque no saben lo que es.

1
#28 por fugaz2
12 ene 2016, 23:29

#10 #10 LestatdeLioncourt dijo: #1 poco a pico va cambiando.
#8 Sí, porque el feminismo ha quedado alienado.
@LestatdeLioncourt En efecto. El feminismo estaba bien al principio, pero llegado un punto es insuficiente.
- Feminismo: busca la igualdad social y de derechos de la mujer con respecto al hombre allí dónde está perjudicada.
- Igualdad de género: busca la igualdad social y de derechos de hombres y mujeres.

Mal: Por ejemplo, si la madre tiene 2 meses de baja por maternidad y el padre 15 días, el efecto de "discriminación positiva" hacia la mujer termina por dañarlas laboralmente y domésticamente.
Bien: Las políticas paritarias, sociales y de igualdad. Tres meses obligatorios de baja para madre y luego 3 meses para el padre irrenunciables de cuidar al bebé.

#33 por LestatdeLioncourt
12 ene 2016, 23:36

#19 #19 blackdracko dijo: #5 @gladiatorthebest55 Esas mujeres no són feministas o no entienden lo que es el feminismo.
#8 @fugaz2 #10 @LestatdeLioncourt No, y os dire porqué el feminismo se define como la busqueda de la igualdad partiendo de una situación desfavorable a la mujer, de momento estas desiguladades suceden por que se considera a la mujer menos habil para proveer sustento a la casa, por lo el feminismo es el movimiento a favor de eliminar tales desigualdades. Igualitarismo no es correcto porque significaria la busqueda de la igualdad a partir de la igualdad, no de un bando con desventaja. Y lestat si se ha pervertido el termino lo que se tiene que hacer es trabajar para recuperarlo.
Después de ser ninguneado y humillado por mujeres, de leer a feministas burlarse de hombres maltratados... He visto el feminismo cono hembrismo. Ya no buscan igualdad.

1
#62 por thessferrer
13 ene 2016, 13:37

#26 #26 drucatar dijo: #15 @nayde Para mí el problema del "feminismo moderno" es justo ese.
En Alemania el plural y el femenino se conjugan igual (die die der) en la gran mayoría de los casos. Y no pasa nada.
En España el plural viene del neutro, que ha terminado conjugándose como el masculino.
Y OH DIOS MÍO OPRESIÓN MACHISTA. Así que ahora o me llamas policío, periodisto y persono, o te denuncio por acoso sesuáhl.
Yo he oído a una tía de Podemos, que yo creo que es de las pocas que detesto, decir que la culpa de la crisis es de los hombres. No de ladrones, de arriba o de abajo. De los hombres. Tócate los cojones, qué habré hecho yo.
@drucatar
PD: Y dentro del propio determinante las declinaciones que tiene también son diferentes.

#47 por belthazor
13 ene 2016, 00:22

#17 #17 monfy1 dijo: #1 @blackdracko La naturaleza es sabia. Si la mayoría de las hembras, no solo en la especie humana, se han encargado de la protección y el cuidado de los hijos, será por algún motivo. No hay que ocultar nuestras diferencias.@monfy1 miles de años tratando de construir civilizaciones cada vez más alejadas de nuestros orígenes como simples animales irracionales para que ahora tú vengas con esas... vuelvete al arbol, mono.

1
#51 por germands
13 ene 2016, 00:45

#20 #20 libertari0 dijo: #8 @fugaz2 es que el feminismo significa igualdad , otra cosa es que machistas prostituyan la palabra(entendiendo por machista la persona que piensa que un género se impone sobre el otro)@libertari0
Parte si y parte no:
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
Digamos que si machismo viene de doctrina favorable al "macho", al hablar de hembrismo o feminismo, estaría mas correcto la primera definición debido a la construcción de la palabra en si y su contexto, yo opino que la palabra con mas precisión para definir igualdad en derechos seria igualdad o equidad, debido a que la anterior, al tener dos acepciones se produce ambigüedad.
salu2

1
#52 por gladiatorthebest55
13 ene 2016, 01:33

#47 #47 belthazor dijo: #17 @monfy1 miles de años tratando de construir civilizaciones cada vez más alejadas de nuestros orígenes como simples animales irracionales para que ahora tú vengas con esas... vuelvete al arbol, mono.@belthazor Científicamente está demostrado que existen una serie de diferencias a nivel biológico entre el hombre y la mujer para que ocupen ciertos roles. Por ejemplo, el hombre es más fuerte físicamente para defender a la mujer, y la mujer tiene mayor empatía para que ayude más a su hijo.

No estoy diciendo que el hombre deba ocupar esos roles, o la mujer esos otros. Solo digo que es innegable nuestras diferencias y que siempre van a existir. Por ejemplo, en los colegios hay más profesoras que profesores.

#15 por nayde
12 ene 2016, 23:14

(PARTE 2)
Tampoco voy a escribir en femenino por que soy un chico, pero podría escribir con una x las palabras que puedan tener doble género, de manera que quién lo lee, lo hace con el género que prefiera, parece una tontería pero estamos en lo mismo.

Generar igualdad con desigualdad es lo mismo que querer la paz haciendo la guerra. Al menos, eso creo ^^

1
#16 por davo_desencadenado
12 ene 2016, 23:14

#11 #11 davo_desencadenado dijo: Pues mis padres estan separados. Desconozco cuanto aporta mi padre en concepto de manutencion. La casa en la que viviamos la vendieron (no sé como se repartieron el dinero), pero ahora mismo cada uno paga sus hipoteca/alquiler. Si no estuviera fuera estudiando, pasaría unos 155 días este año con mi padre y 211 con mi madre (42,3 y 57,7 del tiempo, respectivamente)
Así, lo dejo como dato.
@davo_desencadenado 42,3 y 57,7 por ciento*

#31 por unido_en_la_diversidad
12 ene 2016, 23:33

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrix20 Es competencia autonómica, aquí la de la Comunidad de Madrid (Partido Popular)
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=4305&cdestado=P

#44 por fugaz2
13 ene 2016, 00:05

#34 #34 daniel_95 dijo: #18 @fugaz2 No estoy de acuerdo, esas leyes "fuerzan" la igualdad creando un efecto péndulo, es decir, polarización hacia los extremos, esas leyes crean más machistas que feministas. Este asunto tiene que ir de forma natural y fluida no forzada.@daniel_95
Las leyes de discriminación positiva crean más problemas de los que resuelven.
Las leyes que fuerzan la igualdad de forma no-discriminatoria puede que a corto plazo produzcan algún rechazo como todo cambio, pero a medio se aceptan sin problemas, y a largo se ve que eran las correctas.
A veces lo difícil es normalizar una situación. Luego va todo sobre ruedas.

#49 por blackdracko
13 ene 2016, 00:38

#48 #48 Mleko dijo: Cuando Ciudadanos ha hecho un intento de que los hombres y mujeres seamos iguales ante la ley TODOS los demás partidos y sus seguidores se han echado al cuello.

¿Queréis arreglar injusticias como las de este cartel y otros similares que se han subido aquí? Pues lo siento pero la mayoría de partidos o han propiciado esta situación, o la mantendrán o la harán más desigual todavía.
@Mleko Se llama mala politica de comunicación y estrategia politica pessima. En vez de decir que quieres quitar el agravante di que quieres subir las penas de todos los delitos de genero, y lo incluyes en una ley de igualdad que equipare las bajas por maternidad y paternidad u otras cosas que han propuesto en la sección de comentarios de este mismo cartel. Si C's es ******* que le haremos, pero no os preocupeis ya os ireis dando cuenta de como calzan.

1
#55 por davo_desencadenado
13 ene 2016, 02:22

#11 #11 davo_desencadenado dijo: Pues mis padres estan separados. Desconozco cuanto aporta mi padre en concepto de manutencion. La casa en la que viviamos la vendieron (no sé como se repartieron el dinero), pero ahora mismo cada uno paga sus hipoteca/alquiler. Si no estuviera fuera estudiando, pasaría unos 155 días este año con mi padre y 211 con mi madre (42,3 y 57,7 del tiempo, respectivamente)
Así, lo dejo como dato.
@davo_desencadenado No estoy seguro de que lo mío sea custodia compartida, creo que la tiene mi madre, pero como son gente decente pues se pusieron de acuerdo y a efectos practicos era como si lo fuera. Iba los fines de semana alternos con mi padre más dos días laborales por semana. A partir de no sé qué edad (¿12? Ni idea), yo podía hasta cierto punto, decidir si quería ir a un sitio o a otro. Con mi hermano, la custodia va más o menos igual, aunque la madre de mi hermano (diferente de la mía) se lleva muy mal con mi padre, así que

1
#56 por davo_desencadenado
13 ene 2016, 02:23

#55 #55 davo_desencadenado dijo: #11 @davo_desencadenado No estoy seguro de que lo mío sea custodia compartida, creo que la tiene mi madre, pero como son gente decente pues se pusieron de acuerdo y a efectos practicos era como si lo fuera. Iba los fines de semana alternos con mi padre más dos días laborales por semana. A partir de no sé qué edad (¿12? Ni idea), yo podía hasta cierto punto, decidir si quería ir a un sitio o a otro. Con mi hermano, la custodia va más o menos igual, aunque la madre de mi hermano (diferente de la mía) se lleva muy mal con mi padre, así quese muestra más inflexible a la hora de posibles cambios de día y esas cosas eventuales.Completando el comentario anterior, si bien no sé qué paga/pagaba mi padre de manutención, puedo asegurar que la cantidad no llegaba al 20% (incluso diria que ni al 15%) de su sueldo y, cuando pasó a cobrar menos, creo que le rebajaron lo que debía pagar.

#4 por modestosabio80
12 ene 2016, 23:06

Discriminación positiva para algunos, desigualdad para otros.... Pero lo realmente importante es la estabilidad de los niños, aunque la igualdad absoluta no se consiga.

#6 por Grobari
12 ene 2016, 23:07

A ver, existen más tipos de custodia, no se limita todo a esto. El juez valorará los motivos de la demanda y dictará lo que crea conveniente al respecto. La de la imagen posiblemente sea para el típico padre caradura que haya dejado tirada a la madre con la criatura (por poner un ejemplo).

2
#63 por rihoga2906
13 ene 2016, 14:40

#40 #40 Grobari dijo: #21 @javlop pues yo tengo familiares divorciados y no tienen ningún problema para ver a los niños ni tienen ningún conflicto con la pensión (vamos, que están al 50% cada padre). Insisto en que todo depende de lo que vea el juez.@Grobari todo depende de la pareja de esos hombres, si a la mujer no le sale de los ovarios que los veas no los ves, y si hace falta te ponen denuncias falsas de malos tratos...

#58 por javlop
13 ene 2016, 10:33

#40 #40 Grobari dijo: #21 @javlop pues yo tengo familiares divorciados y no tienen ningún problema para ver a los niños ni tienen ningún conflicto con la pensión (vamos, que están al 50% cada padre). Insisto en que todo depende de lo que vea el juez.y mis padres están divorciados desde que tengo 6 años y mi madre renunció a la pensión que tenia derecho a pedir y no hubo problemas con la custodia. No se que tiene que ver, casos particulares hay buenos y malos yo te hablo de lo que he visto después de 200 escritos de recursos sobre el tema

#24 por blackdracko
12 ene 2016, 23:23

#17 #17 monfy1 dijo: #1 @blackdracko La naturaleza es sabia. Si la mayoría de las hembras, no solo en la especie humana, se han encargado de la protección y el cuidado de los hijos, será por algún motivo. No hay que ocultar nuestras diferencias.@monfy1 En los leones el macho protege mientras las hembras cazan. La unica razón por la que la naturaleza asigna esos roles es porque somos mamiferos tras la lactancia en la mayoria de las especies los roles son compartidos o estan basados en otros factores como territorialid o capacidad de trabajar en grupo por tener muchas hembras y un macho en la colonia etc. En un mundo en que ambos generos han demostrado ser capaces de hacer lo mismo simplemente se tiene que cambiar esa mentalidad.

#25 por blowitup
12 ene 2016, 23:27

Tengo prisa asi que solo dire que la casa se la queda el hijo

#29 por 14abril31
12 ene 2016, 23:29

#8 #8 fugaz2 dijo: #1 @blackdracko Sustituye la palabra "feminismo" por "igualdad" y lo has bordado.@fugaz2 porque ha de hacer eso?

#59 por Mleko
13 ene 2016, 11:55

#49 #49 blackdracko dijo: #48 @Mleko Se llama mala politica de comunicación y estrategia politica pessima. En vez de decir que quieres quitar el agravante di que quieres subir las penas de todos los delitos de genero, y lo incluyes en una ley de igualdad que equipare las bajas por maternidad y paternidad u otras cosas que han propuesto en la sección de comentarios de este mismo cartel. Si C's es ******* que le haremos, pero no os preocupeis ya os ireis dando cuenta de como calzan.@blackdracko


Lo que tu pides lo dijeron, pero los medios de descomunicación y la propaganda de Podemos entre otros se encargaron de que se tomase el mensaje al revés.

Tú si que te darás cuenta de como calzan otros.

#60 por libertari0
13 ene 2016, 12:41

#51 #51 germands dijo: #20 @libertari0
Parte si y parte no:
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
Digamos que si machismo viene de doctrina favorable al "macho", al hablar de hembrismo o feminismo, estaría mas correcto la primera definición debido a la construcción de la palabra en si y su contexto, yo opino que la palabra con mas precisión para definir igualdad en derechos seria igualdad o equidad, debido a que la anterior, al tener dos acepciones se produce ambigüedad.
salu2
@germands el feminismo en si busca la igualdad, no la superioridad ni inferioridad entre generos, lo explico muy bien emma watson, pero parece que se prefiere seguir con esta absurda batalla de egos ....

#41 por gofres
12 ene 2016, 23:49

Como hijo de padres divorciados desde que tenia 2 años solo puedo decir que la custodia compartida es un error. No lo he pasado peor que los veranos que he tenido que ir a la fuerza con mi padre, era un autentico estres. Si el niño acepta la custodia compartida adelante, pero obligar a cambiarle de casa cada 30 dias es una tortura.

Hombre y mujer nunca seran iguales, las leyes de igualdad deben suplir injusticias como las desigualdades salariales en la mujer u obligar a los hombre a cargar el peso del ejercito. Pero no somos iguales, y por mucho que nos eduquen de forma igualitaria la biologia pesa. En la mayoria de casos los niños estan mejor con la madre.

#45 por blackdracko
13 ene 2016, 00:14

#42 #42 fugaz2 dijo: #19 @blackdracko
Igualdad de genero significa búsqueda de la igualdad social y de derechos entre hombres y mujeres, de forma que se presupone que inicialmente existe algún tipo de desigualdad.
Con el feminismo la mujer va a seguir sufriendo. Por suerte ahí está la igualdad de género para salvar el día.

Ejemplos:
- Las listas electorales paritarias es una medida para conseguir "igualdad de género".
- Que los padres y las madres tengan los mismos meses de maternidad/paternidad es "igualdad de género".
- Que los hombres y mujeres cobren y trabajen igual es un indicador de igualdad de género. Si da diferente deben tomarse medidas no-discriminatorias (que sí existen, como la paridad) para corregir este desequilibrio.
@fugaz2 A ver, si todo lo que dices es cierto, las medidas no deben tener discriminación positiva sino ser paritarias. lo que pasa es que el uso de feminismo con una connotación negativa ha llegado a deformar su uso a "solo defiende a las mujeres", el feminismo debe defender a ambos, debe luchar por la paridad. Pero el termino de igualdad lo que hace es distraer la atención de la causa de esa desigualdad, esa desigualdad no se da por una razon desconocida sino por machismo sistematico de ahi que feminismo se contraponga como termino. Y repito una discriminación positiva tambien hace que se considere que la mujer esta "desvalida" o necesita ayuda por lo que sus raices estan dentro del machismo tambien.

#53 por pachilo
13 ene 2016, 01:56

Yo no se que me dais tanto negativo a #23 #23 pachilo dijo: #13 @programatrix20 ahí tienes razon!!Si ahí tiene razon, podemos no va a retirar la livg, que desde luego es feminazi injusta o lo que queráis, que los permisos sean intransferibles esta bien pero desde luego solo va a dar igualdad haya donde conceda derechos a las mujeres si la mujer no obtiene derechos con el cambio por que se le este privando de privilejios para dar derechos al hombre, esperar sentados a Pablo. A parte que las diferencias de genero no se arreglan solo con ideologías.

#20 por libertari0
12 ene 2016, 23:19

#8 #8 fugaz2 dijo: #1 @blackdracko Sustituye la palabra "feminismo" por "igualdad" y lo has bordado.@fugaz2 es que el feminismo significa igualdad , otra cosa es que machistas prostituyan la palabra(entendiendo por machista la persona que piensa que un género se impone sobre el otro)

1
#30 por blackdracko
12 ene 2016, 23:31

#22 #22 amadalider dijo: #1 @blackdracko No simplifiques el amplio abanico que abarca el sexismo sólo al machismo. No simplifiques el amplio abanico que abarca el igualitarismo sólo al feminismo. Cuando comprendas esas dos cosas te darás cuenta de que no, el mundo no se divide entre "feministas" y "los que no son feministas porque no lo han entendido".
Ya vale con esa idea manida y condescendiente de que todos los que no son de vuestro club es que porque no saben lo que es.
@amadalider Mira, soy cientifico, si algo es 99% un caso y un 1% el otro, redondeo. Muchas de las "ventajas" atribuidas a las mujeres son en realidad machismo, dejar entrar gratis a las mujeres para atraer a hombres a discotecas, los roles de activos y pasivos a la hora de ligar, son estructuras sociales que se basan en concepciones machistas, lo quieras o no. Que puede haver casos de "hembrismo"? Por supuesto, pero en general no se trata de estructuras sociales aceptadas.

1