Derechos humanos

La manipulación no se da solo en los medios de comunicación, un claro ejemplo es el de un usuario, pokexperto1, que menciona un artículo de los derechos humanos y la presunta violación de los mismos por parte de la GC y del Estado español. Habreis visto el cartel pero por si acaso, lo vuelvo a poner

Articulo 19 de la DUDH

Movido por la curiosidad decidí buscar el artículo, buscar en concreto el que hace referencia a la libertad de expresión,y resulta que tiene razón, el artículo existe lo pone y el autor lo interpreta, como se hace con las leyes tan ambiguas como le da gana. Según dicha interpretación cualquiera podríamos expresar nuestra opinion de exterminar a cualquier grupo de personas según nuestro criterio tampoco debería estar perseguido. Para subsanar dicha ambiguedad se firmó otro tratado, que es más explícito, el "Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales (CEDH)". Básicamente se trata de lo mismo pero subsanando ambigüedades que permiten paradojas como el ejemplo extremo expuesto anteriormente. El CEDH, es un convenio aceptado por los integrantes de la UE y que deben aceptar quienes pretendan pertenecer a la misma. De dicho convenio os expongo el artículo 10 que se correspondería con el 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH)

Articulo 10 de la CEDH

Como se observa, este nuevo artículo, dice que no todo puede estar bajo el amparo de la "Libertad de expresión", en concreto el párrafo 2, es muy importante, sobre todo para aquellos que recriminan la falta de democracia y libertad de expresión violando los derechos humanos. No todo está permitido bajo la libertad de expresión.

Para terminar, sólo quiero decir, que podremos estar de acuerdo o no con el independentismo, con un estado centralizado o federal, pero lo que no se puede hacer es denunciar que están violando unos derechos fundamentales, cuando de acuerdo a dichos derechos son los que los violan. Para dejarlo claro que los independentistas denuncias antidemocráticas por parte del Estado cuando son ellos los que están saltándose las normas de la democracia, es tan ridículo como ver a los peperos quejarse de la corrupción y el despilfarro de fondos públicos cuando son ellos (presuntamente) de los más corruptos y despilfarradores (basándome enn los casos de corrupción implicados y las obras innecesarias o chapuceras realizadas bajo sus mandatos)

44
0
35
false - false
#independentismo     #constitucion     #Derechos humanos     #http://www.derechoshumanos.net/     #política   #independentismo   #constitucion   #Derechos humanos   #http://www.derechoshumanos.net/