[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las diferencias entre EEUU y Cuba

39 Comentarios

#8 por ppfobico
27 nov 2016, 23:47

#3 #3 elliber dijo: Otra diferencia:
-En USA celebran elecciones cada 4 años
-En Cuba el anterior dictador pone a su hermano al mando
@elliber
dictadores nombrando autoridades?
mmmm ¿a qué me suena?

1
#7 por kungfupandev
27 nov 2016, 23:46

#5 #5 tonihurtado dijo: Joder que bueno que es vivir en cuba, creo que me voy a mudar alli. No sin antes pasarme por venezuela y hospedarme en Petare.

A ver. No es necesario ser tan conveniente para ensalzar tu ideologia.
Vale que cuba en sanidad pueda ser la poia. Pero no creo que eso se critique. Sino otras cosas

@tonihurtado La cosa es que se critica a Cuba y solo a Cuba. Pregunta a cualquiera sobre Nicaragua, Panamá (bueno de Panamá alguno sabe xD), Honduras... a ver si saben una décima parte de lo que controlan sobre Cuba. Aplicable también a Venezuela comparándola con países de su entorno geográfico.

Joder que obviamente Cuba no es un paraíso, yo aún no he oído a nadie decir eso. Pero está claro que han sabido implantar sanidad y educación como han podido y eso es admirable.

#4 por nebus
27 nov 2016, 23:38

#1 #1 nebus dijo: Porque los soldados no cuentan con ningún médico entre sus filas. Buen cartel y mejor demagogia.@nebus ¿Por qué nadie criticó a España cuando mandó a la unidad militar de emergencias a Haití tras los terremotos? Claramente tendríamos que haber mandado los doctores de nuestros hospitales.

2
#9 por daniel_95
27 nov 2016, 23:49

Supongo que sabéis que los EEUU, al igual que España, tiene unidades militares de emergencia?
También supongo que sabéis que África no es el lugar más estable y seguro del mundo sobre todo para un medico, no se ¿quizás han ido a proteger a los que trabajan allí de posibles señores de la guerra?
A ver que EEUU, si existirá de verdad un "eje del mal" estarían los primeros de la lista pero eso no da derecho a meter ******* porque si. Que tampoco es tan dificil encontrar cosas que criticar, por ejemplo que tiene un ******* payaso de ******* al frente de la casa blanca. Si Abraham Lincoln levantara la cabeza...

#1 por nebus
27 nov 2016, 23:33

Porque los soldados no cuentan con ningún médico entre sus filas. Buen cartel y mejor demagogia.

4
#28 por demawowo
28 nov 2016, 01:32

#11 #11 xtrems dijo: Es una pena que los cubanos no puedan ver lo mucho que les queréis. Porque internet está prohibido en Cuba.

Pero a lo vuestro. Recordad que la ideología vale más que los resultados.
@xtrems Es una pena que no tengas por costumbre constatar los datos antes de soltar esas burradas.

Cuba tiene Internet. La conexión es lenta y mas cara de lo normal, pero a pesar de las trabas impuestas por Estados Unidos a través de la ICANN, han conseguido dar acceso a la red hasta a un tercio de los hogares cubanos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Internet_en_Cuba

#6 por ficher98
27 nov 2016, 23:43

#5 #5 tonihurtado dijo: Joder que bueno que es vivir en cuba, creo que me voy a mudar alli. No sin antes pasarme por venezuela y hospedarme en Petare.

A ver. No es necesario ser tan conveniente para ensalzar tu ideologia.
Vale que cuba en sanidad pueda ser la poia. Pero no creo que eso se critique. Sino otras cosas

@tonihurtado ¿Pero no lo pillas? Eso da igual, necesitamos cualquier cosa con la que saturar la página durante un día mínimo, es la tradición.

#14 por egtwb
28 nov 2016, 00:47

#3 #3 elliber dijo: Otra diferencia:
-En USA celebran elecciones cada 4 años
-En Cuba el anterior dictador pone a su hermano al mando
@elliber que razon tienes ,celebran elecciones y pueden elegir entre los democratas Hilary y Donald.Bendita democracia.

#24 por egtwb
28 nov 2016, 01:12

#21 #21 nebus dijo: #19 @egtwb Porque una epidemia no genera desplazamientos ni necesidad de dar cobertura logística a esos desplazados, ni disturbios, ni accidentes, ni nada, total, sólo son negros. Deberías presentar una Queja a la UME española y decirles que sobran el 85% de sus efectivos, que con médicos vale para cualquier cosa.@nebus pensamiento colonialista puro y duro.No te preocupes los policias y militares ya los ponen ellos.Lo que les falta es médicos,medicinas y alimentos.A no ser que manden los militares a derrocar los dictadores que ponen ellos por intereses economicos.

1
#32 por alcanza2
28 nov 2016, 01:57

#1 #1 nebus dijo: Porque los soldados no cuentan con ningún médico entre sus filas. Buen cartel y mejor demagogia.Demagogia más bien es tu comentario. Los militares tienen sus actividades muy concretas, está muy controlado cuáles hacen y cuáles no. Mandar a civiles médicos no tiene nada que ver con mandar a militares entre los cuales supones que hay médicos. Una cosa y otra dicen mucho sobre el propósito de la supuesta ayuda.

Y eso es lo que te digo con el único dato de enviar militares, pero es que hay mucho más. USA utiliza sistemáticamente las tragedias naturales para hacer negocios y dominar a los países. ¡incluso el presidente de haití lo ha terminado reconociéndolo! Para entender todo esto recomiendo este gran artículo

http://litci.org/es/mundo/latinoamerica/haiti/diez-anos-de-ocupacion-militar-al-servicio-del-imperialismo/

1
#29 por egtwb
28 nov 2016, 01:34

#26 #26 nebus dijo: #24 @egtwb O sea, que si un país como Sierra Leona pide ayuda ante la epidemia porque sus recursos están desbordados, no debemos prestarla porque sino somos unos cerdos imperialistas acapara petróleo y esclavistas. Pues no, allí por ejemplo, Cuba mandó médicos, Canadá mandó médicos y un laboratorio móvil, y los cerdos militares imperialistas asquerosos enviaron suministros médicos.@nebus https://inforedmagazine.wordpress.com/2014/09/19/eeuu-usa-el-ebola-para-aumentar-su-presencia-militar-en-africa/ pero tu Crees en dios y los Reyes magos tambien.

1
#35 por nemeton
28 nov 2016, 06:32

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Es lo que os gusta más, matar al que no piensa como vosotros, perdón, matar al que piensa. Da igual que sea quemar brujas con el criterio de una ******* secta, que defender "España para los españoles", entendiendo que para ser buen español hay que ser un abducido mental por la ******* iglesia y un complejo de inferioridad tal, que le lleva a pensar que para que su cultura prevalezca ha de aniquilar cualquier otra.

#39 por revolucion_social
28 nov 2016, 14:59

#10 #10 nebus dijo: #8 @ppfobico Como diría revolucionsocial, lo votó la gente en democracia directa.Oh, que cobarde eres, ni te dignas a mencionarme para que no te responda, la presidencia de Cuba no se elige por democracia directa, los diputados se eligen por democracia directa y estos eligen al cargo ejecutivo (presidente)

En el caso de la monarquia no lo eligió ni un parlamento.

#10 por nebus
28 nov 2016, 00:08

#8 #8 ppfobico dijo: #3 @elliber
dictadores nombrando autoridades?
mmmm ¿a qué me suena?
[img]http://www.hispaniainfo.es/web/wp-content/uploads/2013/11/83rey-juan-carlos-franco_v660.jpg[/img]
@ppfobico Como diría revolucionsocial, lo votó la gente en democracia directa.

1
#19 por egtwb
28 nov 2016, 00:55

#15 #15 nebus dijo: #13 @egtwb ¿Qué profesiones hay entre los militares? Médicos, arquitectos e ingenieros principalmente, elige.@nebus que te doy la razon.Hay una enfermedad que combatir ,pues mandamos arquitectos.Que grande es eeuu.

1
#31 por viblios
28 nov 2016, 01:50

#16 #16 egtwb dijo: #4 @nebus España se trajo a curas enfermos con el riesgo que eso suponia,los negritos les importaban una *******,por eso no llevaron a medicos.Y encompass despues tienen la desverguenza de culpar a una enfermera que arriesga su vida de imprudente.@egtwb España se trajo un cura porque era nacional, y porque lo costeaba su seguro. No hombre, ahora porque es cura, ¿que se joda y se muera no?

2
#34 por asterio
28 nov 2016, 02:06

#13 #13 egtwb dijo: #1 @nebus que razon tienes,de los 3000 soldados por lo menos había 2999 médicos u mas.@egtwb El ébola no se combate a disparos. Esos soldados (evidentemente) serán de un equipo de emergencias o médicos.

#37 por alcalinoterreo92
28 nov 2016, 06:37

#16 #16 egtwb dijo: #4 @nebus España se trajo a curas enfermos con el riesgo que eso suponia,los negritos les importaban una *******,por eso no llevaron a medicos.Y encompass despues tienen la desverguenza de culpar a una enfermera que arriesga su vida de imprudente.@egtwb como bien ha dicho #31 #31 viblios dijo: #16 @egtwb España se trajo un cura porque era nacional, y porque lo costeaba su seguro. No hombre, ahora porque es cura, ¿que se joda y se muera no?era español, ademas no era enfermera sino auxiliar, yo soy enfermero y conozco muy bien (no en todos los casos pero cuando lo hay es increible) la desidia de algunos auxiliares, ademas es bastante incomprensible que habiendo estado en contacto con ese paciente con esa enfermedad, presentando sintomas (porque tenia fiebre) la muy inteligente se vaya a hacer una depilacion de piernas, hay que ser un tanto *******, el ebola se contagia con secreciones y al depilarte puedes sangrar, fue una irresponsabilidad por su parte.

#38 por elrocedetupiel
28 nov 2016, 10:56

#4 #4 nebus dijo: #1 @nebus ¿Por qué nadie criticó a España cuando mandó a la unidad militar de emergencias a Haití tras los terremotos? Claramente tendríamos que haber mandado los doctores de nuestros hospitales.@nebus Igual es porque si envían médicos hubieran sido de muchísima más utilidad que enviar militares...

#5 por tonihurtado
27 nov 2016, 23:41

Joder que bueno que es vivir en cuba, creo que me voy a mudar alli. No sin antes pasarme por venezuela y hospedarme en Petare.

A ver. No es necesario ser tan conveniente para ensalzar tu ideologia.
Vale que cuba en sanidad pueda ser la poia. Pero no creo que eso se critique. Sino otras cosas

3
#12 por psicodeliccat
28 nov 2016, 00:28

#5 #5 tonihurtado dijo: Joder que bueno que es vivir en cuba, creo que me voy a mudar alli. No sin antes pasarme por venezuela y hospedarme en Petare.

A ver. No es necesario ser tan conveniente para ensalzar tu ideologia.
Vale que cuba en sanidad pueda ser la poia. Pero no creo que eso se critique. Sino otras cosas

la sanidad en Cuba está totalmente obsoleta, por eso invierten tanto en prevención, porque no pueden costear altas tecnologías... jder, reciclan hasta las jeringas!
El problema de la gente es que piensa que por ser todo gratis es bueno, pero se equivocan...

1
#21 por nebus
28 nov 2016, 01:01

#19 #19 egtwb dijo: #15 @nebus que te doy la razon.Hay una enfermedad que combatir ,pues mandamos arquitectos.Que grande es eeuu.@egtwb Porque una epidemia no genera desplazamientos ni necesidad de dar cobertura logística a esos desplazados, ni disturbios, ni accidentes, ni nada, total, sólo son negros. Deberías presentar una Queja a la UME española y decirles que sobran el 85% de sus efectivos, que con médicos vale para cualquier cosa.

1
#25 por nebus
28 nov 2016, 01:12

#22 #22 egtwb dijo: #17 @nebus quizas tengas razon,pero espera que si algún día tienes una enfermedad grabe ,dios no lo quiera,elijas a Un médico antes que a Un militar ,incluso si Es médico.@egtwb Si el médico militar es de mi país estaré tranquilo. Más que nada porque sé a qué atenerme.

1
#26 por nebus
28 nov 2016, 01:15

#24 #24 egtwb dijo: #21 @nebus pensamiento colonialista puro y duro.No te preocupes los policias y militares ya los ponen ellos.Lo que les falta es médicos,medicinas y alimentos.A no ser que manden los militares a derrocar los dictadores que ponen ellos por intereses economicos.@egtwb O sea, que si un país como Sierra Leona pide ayuda ante la epidemia porque sus recursos están desbordados, no debemos prestarla porque sino somos unos cerdos imperialistas acapara petróleo y esclavistas. Pues no, allí por ejemplo, Cuba mandó médicos, Canadá mandó médicos y un laboratorio móvil, y los cerdos militares imperialistas asquerosos enviaron suministros médicos.

1
#30 por nebus
28 nov 2016, 01:41

#29 #29 egtwb dijo: #26 @nebus https://inforedmagazine.wordpress.com/2014/09/19/eeuu-usa-el-ebola-para-aumentar-su-presencia-militar-en-africa/ pero tu Crees en dios y los Reyes magos tambien.@egtwb EEUU envía militares e Irán le acusa de ser una maniobra imperialista. ¿Dónde está la noticia? ¿Y las ayudas de Irán a esta crisis?

#33 por nebus
28 nov 2016, 02:05

#32 #32 alcanza2 dijo: #1 Demagogia más bien es tu comentario. Los militares tienen sus actividades muy concretas, está muy controlado cuáles hacen y cuáles no. Mandar a civiles médicos no tiene nada que ver con mandar a militares entre los cuales supones que hay médicos. Una cosa y otra dicen mucho sobre el propósito de la supuesta ayuda.

Y eso es lo que te digo con el único dato de enviar militares, pero es que hay mucho más. USA utiliza sistemáticamente las tragedias naturales para hacer negocios y dominar a los países. ¡incluso el presidente de haití lo ha terminado reconociéndolo! Para entender todo esto recomiendo este gran artículo

http://litci.org/es/mundo/latinoamerica/haiti/diez-anos-de-ocupacion-militar-al-servicio-del-imperialismo/
@alcanza2 Búscame entre toda tu propaganda los grandes negocios y recompensas que obtuvo España con Haití al enviar a la unidad militar de emergencias porfavor.

Con tu segundo párrafo estoy en parte de acuerdo, EEUU actúa el 99% de las veces por interés, pero de ahí a no verle sentido al envío de militares es ignorancia o estupidez.

#40 por manjoney
29 nov 2016, 10:46

Y el autor manda una imagen a una página española para luchar contra el ébola, los militares probablemente tengan mejor equipo e instrucción para el desarrollo de la lucha contra el ébola, ya q se hacen cursos e instrucción en temas de contagios y ataques biológicos y químicos...

#36 por ElefantiLol
28 nov 2016, 06:35

#31 #31 viblios dijo: #16 @egtwb España se trajo un cura porque era nacional, y porque lo costeaba su seguro. No hombre, ahora porque es cura, ¿que se joda y se muera no?@viblios El seguro lo cubría mis narices: El único seguro que lo cubría es el "seguro que hay algún ******* que no se informa de quien paga esto"
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/08/07/actualidad/1407436566_286400.html

#2 por deadoralive92
27 nov 2016, 23:33

Defender a EEUU es difícil así que lo dejo a un lado, pero me gustaría saber porque se mandaron médicos, es decir, petición de la OMS, altruismo, interés de conocer la enfermedad por si llega a el país propio.. Nose me parece interesante el porque.

Pd: también me gustaría saber si EEUU mando médicos o se quedaron estudiando en el CDC para planes de contención

#15 por nebus
28 nov 2016, 00:47

#13 #13 egtwb dijo: #1 @nebus que razon tienes,de los 3000 soldados por lo menos había 2999 médicos u mas.@egtwb ¿Qué profesiones hay entre los militares? Médicos, arquitectos e ingenieros principalmente, elige.

1
#17 por nebus
28 nov 2016, 00:54

#16 #16 egtwb dijo: #4 @nebus España se trajo a curas enfermos con el riesgo que eso suponia,los negritos les importaban una *******,por eso no llevaron a medicos.Y encompass despues tienen la desverguenza de culpar a una enfermera que arriesga su vida de imprudente.@egtwb Estás saliéndote del tema que da gusto.

1
#18 por amnarod
28 nov 2016, 00:55

Pues si esa es la única diferencia...

Me encanta el cuñadismo de izquierdas.

#20 por egtwb
28 nov 2016, 01:00

#12 #12 psicodeliccat dijo: #5 la sanidad en Cuba está totalmente obsoleta, por eso invierten tanto en prevención, porque no pueden costear altas tecnologías... jder, reciclan hasta las jeringas!
El problema de la gente es que piensa que por ser todo gratis es bueno, pero se equivocan...
@psicodeliccat http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160422_salud_cuba_vacuna_cancer_pulmon_bm Que malos Estos cubanos.

#22 por egtwb
28 nov 2016, 01:05

#17 #17 nebus dijo: #16 @egtwb Estás saliéndote del tema que da gusto.@nebus quizas tengas razon,pero espera que si algún día tienes una enfermedad grabe ,dios no lo quiera,elijas a Un médico antes que a Un militar ,incluso si Es médico.

1
#27 por egtwb
28 nov 2016, 01:31

#25 #25 nebus dijo: #22 @egtwb Si el médico militar es de mi país estaré tranquilo. Más que nada porque sé a qué atenerme.@nebus o no has hecho la mili o la hiciste recomendado.Y seguro que hay grandes médicos militares pero para enfermedades como el Ebola "militares no gracias"

#16 por egtwb
28 nov 2016, 00:52

#4 #4 nebus dijo: #1 @nebus ¿Por qué nadie criticó a España cuando mandó a la unidad militar de emergencias a Haití tras los terremotos? Claramente tendríamos que haber mandado los doctores de nuestros hospitales.@nebus España se trajo a curas enfermos con el riesgo que eso suponia,los negritos les importaban una *******,por eso no llevaron a medicos.Y encompass despues tienen la desverguenza de culpar a una enfermera que arriesga su vida de imprudente.

3
#11 por xtrems
28 nov 2016, 00:26

Es una pena que los cubanos no puedan ver lo mucho que les queréis. Porque internet está prohibido en Cuba.

Pero a lo vuestro. Recordad que la ideología vale más que los resultados.

1
#13 por egtwb
28 nov 2016, 00:44

#1 #1 nebus dijo: Porque los soldados no cuentan con ningún médico entre sus filas. Buen cartel y mejor demagogia.@nebus que razon tienes,de los 3000 soldados por lo menos había 2999 médicos u mas.

2
#3 por elliber
27 nov 2016, 23:34

Otra diferencia:
-En USA celebran elecciones cada 4 años
-En Cuba el anterior dictador pone a su hermano al mando

2