[ ASÍ VA ESPAÑA ] Los falsos salvadores del Mundo

Los falsos salvadores del Mundo

Por Xavi908, 10 ene 2017, 12:37
Vía: https://twitter.com/florenenero/status/818394182440153090

43 Comentarios

destacado
#2 por Mleko
10 ene 2017, 21:34

#1 #1 Cuenta_O dijo: No creo que Obama tuviera mucha opción respecto a lo que quería o no quería hacer.....@Cuenta_O

Obama es el tio simpático con el que todo el mundo quiere quedar, da el espectáculo en los programas televisivos a los que va y todo eso pero ahora que han terminado sus 8 años de mandato, ¿qué ha hecho realmente que merezca la pena?

No ha cerrado Guantánamo, las guerras de EEUU han seguido aumentando, la violencia en su país también, el Obamacare ha sido un fracaso, etc.

3
#9 por commotion
10 ene 2017, 22:03

#2 #2 Mleko dijo: #1 @Cuenta_O

Obama es el tio simpático con el que todo el mundo quiere quedar, da el espectáculo en los programas televisivos a los que va y todo eso pero ahora que han terminado sus 8 años de mandato, ¿qué ha hecho realmente que merezca la pena?

No ha cerrado Guantánamo, las guerras de EEUU han seguido aumentando, la violencia en su país también, el Obamacare ha sido un fracaso, etc.
@Mleko Obama ha sido Bush 2.0

Obama se metió en la Casa Blanca a través de "voy a cambiar las cosas" y ha terminado dejándolo todo igual excepto por pequeñas cosas (como legalizar el matrimonio ******* muchísimos años más tarde de cuando lo debería haber hecho o la legalización de la marihuana en ciertos Estados -pero eso tiene más que ver con los propios Estados con sus leyes propias).

#15 por blackdracko
10 ene 2017, 22:51

#2 #2 Mleko dijo: #1 @Cuenta_O

Obama es el tio simpático con el que todo el mundo quiere quedar, da el espectáculo en los programas televisivos a los que va y todo eso pero ahora que han terminado sus 8 años de mandato, ¿qué ha hecho realmente que merezca la pena?

No ha cerrado Guantánamo, las guerras de EEUU han seguido aumentando, la violencia en su país también, el Obamacare ha sido un fracaso, etc.
@Mleko Si no contamos que la política republicana en todos esos temas ha sido obstruccionismo y mentir en temas como Obamacare... Pero tienes razón, los demócratas debieron dejar de intentar convencer a gente que solo intentaba sabotear la gobernabilidad. Siempre los mismo, en vez de proponer algo de izquierda (bueno izquierda de EEUU) Obama proponia planes centristas y los republicanos se movian a la extrema derecha. En vez de ser derecha vs izquierda y encontrarse en el centro era extrema derecha vs centro y encontrarse en derecha. Normal que fuese un fracaso, hizo exactamente el programa republicano.

#18 por nebus
10 ene 2017, 23:52

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@friedrich_von_hohenzollern Tenían que haberselo dado a Hitler también, sólo por las risas de verlo invadir toda Europa después.

1
#10 por blackdracko
10 ene 2017, 22:03

#7 #7 Mleko dijo: #6 @friedrich_von_hohenzollern

Eso se verá cuando acabe su mandato dentro de 4 u 8 años. De momento todo lo que se diga es no aceptar la democracia que le ha puesto ahí.
@Mleko Lo podemos juzgar minimo por las gente que ha metido en el gabinete? Un tio que quiere cargarse todas las restricciones ambientales como jefe de la EPA, una creacionista en educación, el director de una web de tendencia neo-nazi como jefe de estrategia, un islamófobo conspiranoico como jefe de defensa. Eso no son cosas que "ya se verá" es gente que tiene o conflictos de intereses (presidente de exxon mobil como secretario de estado mientras su empresa tiene intereses en suelo ruso) o simplemente no tienen idea del cargo o tienen cualidades que directamente deberían inhabilitarlos para serlo.

1
#38 por Mleko
12 ene 2017, 19:00

#36 #36 twoinarow dijo: #34 @Mleko Primero, EEUU no funciona como España, así que es una tontería intentar establecer analogías. Segundo, claro que no sabía del juicio. Por eso mismo lo mencioné. Tú sí que estás muy enterado. Tercero, te contradices: dices que no podía ejercer ese cargo aunque se deliberó que sí podía. Por fin, el yerno está ahí por ser su yerno. Tiene cero experiencia en política. CERO. Es dueño de un periódico. ¿Qué cojones puede aportar? Si eso no es nepotismo, no sé qué será.@twoinarow

Y por último, casi siempre me meto con Podemos y ahora que no tienen nada que ver los pobres voy a tener que meterlos en esta discusión otra vez como ejemplo.

Si lo de no tener experiencia política es lo que te duele, pide la dimisión de la mayoría de gente de Podemos, que en teoría también vinieron sin experiencia. Y de Ciudadanos ya que estamos, que muchos también son nuevos.

1
#13 por Mleko
10 ene 2017, 22:14

#10 #10 blackdracko dijo: #7 @Mleko Lo podemos juzgar minimo por las gente que ha metido en el gabinete? Un tio que quiere cargarse todas las restricciones ambientales como jefe de la EPA, una creacionista en educación, el director de una web de tendencia neo-nazi como jefe de estrategia, un islamófobo conspiranoico como jefe de defensa. Eso no son cosas que "ya se verá" es gente que tiene o conflictos de intereses (presidente de exxon mobil como secretario de estado mientras su empresa tiene intereses en suelo ruso) o simplemente no tienen idea del cargo o tienen cualidades que directamente deberían inhabilitarlos para serlo.@blackdracko

Te olvidas del resto de gente de su equipo y no sabes si tienen o no idea del cargo. Y sobre las incompatibilidades ya han dicho (Trump el primero) que se van a desvincular de sus empresas y la muchos ni van a cobrar el sueldo porque no lo necesitan.

Vamos a ver qué pasa.

1
#39 por Mleko
12 ene 2017, 19:06

#36 #36 twoinarow dijo: #34 @Mleko Primero, EEUU no funciona como España, así que es una tontería intentar establecer analogías. Segundo, claro que no sabía del juicio. Por eso mismo lo mencioné. Tú sí que estás muy enterado. Tercero, te contradices: dices que no podía ejercer ese cargo aunque se deliberó que sí podía. Por fin, el yerno está ahí por ser su yerno. Tiene cero experiencia en política. CERO. Es dueño de un periódico. ¿Qué cojones puede aportar? Si eso no es nepotismo, no sé qué será.@twoinarow

Bueno, esto sí es lo último de nuevo. Se critica (no se si tú) que los políticos entren en los partidos de adolescentes y no den un ******* palo al agua en toda su ******* vida y también se critica que se entre a la política un poco más mayor habiendo trabajado un montón de años.

Dime tú a qué edad habría que entrar en política y qué habría que haber hecho antes según tu opinión.

#14 por blackdracko
10 ene 2017, 22:46

#13 #13 Mleko dijo: #10 @blackdracko

Te olvidas del resto de gente de su equipo y no sabes si tienen o no idea del cargo. Y sobre las incompatibilidades ya han dicho (Trump el primero) que se van a desvincular de sus empresas y la muchos ni van a cobrar el sueldo porque no lo necesitan.

Vamos a ver qué pasa.
@Mleko Trump va a poner a sus hijos en frente de las empresas. No es precisamente un "blind trust" cuando ves a tu familia mínimo una vez a la semana y vas a tener a Invanka (que seguirá ligada a sus negocios) en la casa blanca y en reuniones con lideres extranjeros. Por cierto también acaba de nombrar a su yerno a un puesto dentro de la casa blanca. Y dices que no hablo del resto de la gente de su equipo. Si quieres te busco al resto del gabinete. Obviamente conozco a la gente que ha elegido el, quizá cada a uno lo acompaña gente decente, pero los responsables (que es a quien ha elegido) siguen siendo muy questionables.

2
#30 por twoinarow
12 ene 2017, 00:10

#29 #29 Mleko dijo: #28 @twoinarow

No he dicho secretaria de sanidad.

Pero es fácil demostrarlo, solo mira la biografía de Hillary, busca información sobre Hillarycare, ella fue nombrada por su marido para dirigir el tema y hacer una nueva ley sanitaria (que es lo que puede hacer un ministro de sanidad aquí, por eso dije equivalente).

Y ese es uno de los precedentes que va a usar el equipo de Trump porque es aún más directo. Esposa y al cargo de una reforma nacional frente a yerno y asesor.
@Mleko Has dicho "algo similar a lo que sería nuestro ministerio de sanidad". Ese "algo similar" es el Departamento de Sanidad, donde Hillary nunca ha tenido un puesto, así que no inventes. El cargo de Primera Dama de EEUU es un cargo oficial de la Casa Blanca, así que no es lo mismo que meter a tu yerno. Por cierto, ¿que está preparado? No me hagas reír. Es un niño de papá que, por casualidad, entró en Harvard después de que el padre hiciera una donación de $2.5 millones de dólares.

2
#40 por twoinarow
12 ene 2017, 21:46

#37 #37 Mleko dijo: #36 @twoinarow

Primero, establecer analogías es para intentar definir algo sin inventarme nada. Para que alguien con dos dedos de frente entienda a lo que me refiero. Perdona por haber creído que tú lo entenderías, no cometeré el mismo error.

Segundo, yo no he dicho que no podía ejercer ese cargo. He dicho que como Primera Dama esa función no le corresponde y por eso Bill creó ese cargo y se lo dio a ella. Hubo juicio para ver si eso era nepotismo por ser su esposa y el resultado ya lo sabes.

Tercero. El yerno que es lo que te pica, puede aportar mucho y ya lo verás. De hecho ya ha aportado la victoria de Trump.

Cuarto. Hace ya rato que no eres capaz de argumentar nada, te has quedado atascado en lo mismo.
@Mleko LOL, a ver, metiste tú la pata diciendo que había sido ministra de sanidad, así que no me vengas con eso de que una persona con dos dedos de frente lo entendería. Una persona con dos dedos de frente hubiese dicho lo que realmente fue. Punto. No le des más vueltas.

¿Y qué argumentos has dado tú? "Uy, uy, lo que hizo Clinton estuvo mal, así que Trump lo puede hacer también."

#38 #38 Mleko dijo: #36 @twoinarow

Y por último, casi siempre me meto con Podemos y ahora que no tienen nada que ver los pobres voy a tener que meterlos en esta discusión otra vez como ejemplo.

Si lo de no tener experiencia política es lo que te duele, pide la dimisión de la mayoría de gente de Podemos, que en teoría también vinieron sin experiencia. Y de Ciudadanos ya que estamos, que muchos también son nuevos.
@Mleko A mí me la trae más bien floja Podemos y si los criticas o no. No metes en la Casa Blanca a un que no tiene ni ******* idea de política. Que sí, que sí, que estuvo mal meter a Hillary Clinton con toda la experiencia que tenía, pero al yerno de Trump no. En fin... Otro fanboy de Trump.

1
#16 por jcdp95
10 ene 2017, 23:17

Me alegro de que los idiotas que ven a E.E.U.U. como los salvadores del mundo.
Lo que me preocupa es que los idiotas que ven a Rusia como los salvadores del mundo los están sustituyendo.

#26 por twoinarow
11 ene 2017, 13:17

#11 #11 commotion dijo: #8 @friedrich_von_hohenzollern Que Hillary tuviera más votos y perdiera las elecciones no significa que no haya democracia. Si fuera por votos solamente, prácticamente ganarían siempre los Demócratas porque Nueva York y California enteras son las partes más pobladas y son casi completamente de izquierdas. El sistema de Estados Unidos le da más voz a la gente de fuera de las ciudades.

No es un sistema que me guste, pero tampoco es para decir que no es democrático.
@commotion Para empezar, eso mentira: la población de las 100 ciudades más grandes de EEUU no llega ni al 20% de la población total. Segundo, salvo en cinco elecciones (de 58), el candidato que ganó el voto popular también ganó el colegio electoral. Es un sistema injusto. Por ejemplo, un voto de Wyoming vale cuatro de California.

#24 #24 Mleko dijo: #14 @blackdracko

También tienes que tener en cuenta que el yerno va a estar de asesor y ha sido su asesor durante toda la campaña electoral.

No va a ocupar ningún ministerio (el equivalente que tengan allí) ni ninguna secretaría de estado ni nada parecido. Asesor de Trump como hasta ahora.

Y por cierto, Bill Clinton ya metió a su esposa Hillary en la casa blanca en un puesto importante y nadie dijo nada.
@Mleko ¿Qué puesto le dio?

1
#41 por Mleko
12 ene 2017, 21:52

#40 #40 twoinarow dijo: #37 @Mleko LOL, a ver, metiste tú la pata diciendo que había sido ministra de sanidad, así que no me vengas con eso de que una persona con dos dedos de frente lo entendería. Una persona con dos dedos de frente hubiese dicho lo que realmente fue. Punto. No le des más vueltas.

¿Y qué argumentos has dado tú? "Uy, uy, lo que hizo Clinton estuvo mal, así que Trump lo puede hacer también."

#38 @Mleko A mí me la trae más bien floja Podemos y si los criticas o no. No metes en la Casa Blanca a un que no tiene ni ******* idea de política. Que sí, que sí, que estuvo mal meter a Hillary Clinton con toda la experiencia que tenía, pero al yerno de Trump no. En fin... Otro fanboy de Trump.
@twoinarow

Hoy me va a reventar el móvil con tanto aviso.

Dime si te atreves donde y cuando he dicho yo que fue Ministra de Sanidad. Ponlo aquí, dime el comentario, haz captura y la publicas, lo que te de la gana.

Eres un mentiroso que estás poniendo en mi boca palabras que no he dicho.

1
#17 por pirro23
10 ene 2017, 23:28

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@friedrich_von_hohenzollern Qué es lo que llamas tú democracia real?

1
#42 por twoinarow
12 ene 2017, 22:07

#41 #41 Mleko dijo: #40 @twoinarow

Hoy me va a reventar el móvil con tanto aviso.

Dime si te atreves donde y cuando he dicho yo que fue Ministra de Sanidad. Ponlo aquí, dime el comentario, haz captura y la publicas, lo que te de la gana.

Eres un mentiroso que estás poniendo en mi boca palabras que no he dicho.
@Mleko Bueno, dijiste algo similar al ministro de sanidad. Pero da igual, se veía que no tenías ni idea de lo que decías.

1
#43 por Mleko
12 ene 2017, 22:10

#42 #42 twoinarow dijo: #41 @Mleko Bueno, dijiste algo similar al ministro de sanidad. Pero da igual, se veía que no tenías ni idea de lo que decías.@twoinarow

No no, que has dicho que yo he dicho Ministra de Sanidad. Has mentido claramente y lo que es peor, ya te lo expliqué. Ahora no te eches atrás, reconoce que has mentido.

Bueno, no reconozcas nada que no merece la pena tu opinión, ya quedó clara antes. Estoy discutiendo con otro en la otra noticia donde por lo visto también te están dando a ti. No me apetece discutir con dos en fila a la vez cuando no hay contenido para discutir, excepto las mentiras que se inventan.

1
#29 por Mleko
11 ene 2017, 21:13

#28 #28 twoinarow dijo: #27 @Mleko ¿Pero qué me estás contando? Hillary Clinton nunca fue Secretaria de Sanidad y menos durante la presidencia de Bill Clinton. ¿Lo puedes demostrar? @twoinarow

No he dicho secretaria de sanidad.

Pero es fácil demostrarlo, solo mira la biografía de Hillary, busca información sobre Hillarycare, ella fue nombrada por su marido para dirigir el tema y hacer una nueva ley sanitaria (que es lo que puede hacer un ministro de sanidad aquí, por eso dije equivalente).

Y ese es uno de los precedentes que va a usar el equipo de Trump porque es aún más directo. Esposa y al cargo de una reforma nacional frente a yerno y asesor.

1
#44 por twoinarow
12 ene 2017, 22:19

#43 #43 Mleko dijo: #42 @twoinarow

No no, que has dicho que yo he dicho Ministra de Sanidad. Has mentido claramente y lo que es peor, ya te lo expliqué. Ahora no te eches atrás, reconoce que has mentido.

Bueno, no reconozcas nada que no merece la pena tu opinión, ya quedó clara antes. Estoy discutiendo con otro en la otra noticia donde por lo visto también te están dando a ti. No me apetece discutir con dos en fila a la vez cuando no hay contenido para discutir, excepto las mentiras que se inventan.
@Mleko LOL, la primera mentira fue la tuya, que dijiste que había tenido un cargo similar al de un ministro de sanidad. ¿Por qué no reconoces tú que mentiste? ¿Y me están dando a mí? Por Dios, si llamas a eso "darme"... En fin...

1
#45 por Mleko
12 ene 2017, 22:24

#44 #44 twoinarow dijo: #43 @Mleko LOL, la primera mentira fue la tuya, que dijiste que había tenido un cargo similar al de un ministro de sanidad. ¿Por qué no reconoces tú que mentiste? ¿Y me están dando a mí? Por Dios, si llamas a eso "darme"... En fin...

[img]https://media.giphy.com/media/gtgO8iCfaGTG8/giphy.gif[/img]
@twoinarow

Coño, otro con los memes. A ver si voy a ser malpensado y voy a creer que sois los mismos, mmmm.

Yo no mentí, dime tú quién tiene el poder de reformar la sanidad en España, si te atreves, claro está.

1
#46 por twoinarow
12 ene 2017, 22:29

#45 #45 Mleko dijo: #44 @twoinarow

Coño, otro con los memes. A ver si voy a ser malpensado y voy a creer que sois los mismos, mmmm.

Yo no mentí, dime tú quién tiene el poder de reformar la sanidad en España, si te atreves, claro está.
@Mleko Mentiste y punto. ¿Cuándo lo vas a reconocer?

1
#27 por Mleko
11 ene 2017, 14:19

#26 #26 twoinarow dijo: #11 @commotion Para empezar, eso mentira: la población de las 100 ciudades más grandes de EEUU no llega ni al 20% de la población total. Segundo, salvo en cinco elecciones (de 58), el candidato que ganó el voto popular también ganó el colegio electoral. Es un sistema injusto. Por ejemplo, un voto de Wyoming vale cuatro de California.

#24 @Mleko ¿Qué puesto le dio?
@twoinarow

Algo similar a lo que sería nuestro ministerio de sanidad.

1
#19 por andrew0097
10 ene 2017, 23:55

Y seguimos con lo mismo. De verdad, sigo sin entender por qué tenemos que lamerle el culo a Rusia sólo porque no nos guste la política exterior de Estados Unidos. Ahora va a resultar que Putin es un antiimperialista convencido, y que no tiene intereses económicos y geoestratégicos en Siria y otras zonas en conflicto.
Tengo que preguntarlo: ¿se ha enterado la Verdadera Izquierda ™ de que Rusia ya no es la URSS, verdad?

#47 por Mleko
12 ene 2017, 22:38

#46 #46 twoinarow dijo: #45 @Mleko Mentiste y punto. ¿Cuándo lo vas a reconocer?@twoinarow

¿No eres capaz de responder a mi pregunta?

Yo no mentí, tú te niegas a responder porque eres tú el que miente y no tienes respuesta. Y eso que es muy fácil. Te la repito, dime quién en España puede reformar la sanidad.

1
#31 por Mleko
12 ene 2017, 08:50

#30 #30 twoinarow dijo: #29 @Mleko Has dicho "algo similar a lo que sería nuestro ministerio de sanidad". Ese "algo similar" es el Departamento de Sanidad, donde Hillary nunca ha tenido un puesto, así que no inventes. El cargo de Primera Dama de EEUU es un cargo oficial de la Casa Blanca, así que no es lo mismo que meter a tu yerno. Por cierto, ¿que está preparado? No me hagas reír. Es un niño de papá que, por casualidad, entró en Harvard después de que el padre hiciera una donación de .5 millones de dólares.@twoinarow

He dicho algo similar porque no existe ningún cargo así en España pero sí hacía funciones del ministerio de sanidad español y no quería inventarme ningún nombre pero aunque no te guste es así.

El cargo de primera dama no le habilita para hacerse cargo de la reforma de sanidad y está registrado como precedente de meter a trabajar a un familiar, que tú no vas a saber más que la legislación de EEUU. Hasta hubo juicio de eso.

Y aunque también te moleste, el yerno sí está preparado. De momento es el que ha dirigido la campaña de Trump y ha conseguido su victoria.

1
#22 por Mleko
11 ene 2017, 00:09

#14 #14 blackdracko dijo: #13 @Mleko Trump va a poner a sus hijos en frente de las empresas. No es precisamente un "blind trust" cuando ves a tu familia mínimo una vez a la semana y vas a tener a Invanka (que seguirá ligada a sus negocios) en la casa blanca y en reuniones con lideres extranjeros. Por cierto también acaba de nombrar a su yerno a un puesto dentro de la casa blanca. Y dices que no hablo del resto de la gente de su equipo. Si quieres te busco al resto del gabinete. Obviamente conozco a la gente que ha elegido el, quizá cada a uno lo acompaña gente decente, pero los responsables (que es a quien ha elegido) siguen siendo muy questionables.@blackdracko

Pero vamos a ver, ¿tú quieres que regale sus empresas y se quede en la calle?

Él deja de estar relacionado con ellas pero coño, no le pongas pegas a que se las deje a su familia que para eso está.

Y sobre lo del yerno, está preparado. Pero vamos, que si no te gusta que metan a familiares ahí (que también dejará sus negocios y no cobrará sueldo), quéjate de lo que hay por aquí en cierto partido nuevo que también tiene a muchos familiares y esos sí que cobran.

#32 por Mleko
12 ene 2017, 08:56

#30 #30 twoinarow dijo: #29 @Mleko Has dicho "algo similar a lo que sería nuestro ministerio de sanidad". Ese "algo similar" es el Departamento de Sanidad, donde Hillary nunca ha tenido un puesto, así que no inventes. El cargo de Primera Dama de EEUU es un cargo oficial de la Casa Blanca, así que no es lo mismo que meter a tu yerno. Por cierto, ¿que está preparado? No me hagas reír. Es un niño de papá que, por casualidad, entró en Harvard después de que el padre hiciera una donación de .5 millones de dólares.@twoinarow

Lee un poco

http://www.thedailybeast.com/articles/2017/01/09/hillary-clinton-helped-pave-way-for-jared-kushner-in-the-white-house.html

1
#23 por pirro23
11 ene 2017, 00:13

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@friedrich_von_hohenzollern Criticas el imperialismo americano, como todo el mundo (y por lo que veo todo el mundo ignora cómo se comporta EEUU en sus instituciones). Para empezar la democracia es una forma de gobierno basada en dos principios división de poderes (EEUU es la que más se acerca a esa división, exceptuando en el veto presidencial), y en la representatividad ciudadana (EEUU sí lo tiene). Es en las instituciones donde está la democracia y no en las leyes (puesto que las leyes surgen de costumbres). En EEUU ahí sí que existe la democracia, puesto las libertades no son otorgadas por el poder (como ocurre en España, que se ordena de arriba hacia abajo; en EEUU ocurre lo contrario).

1
#24 por Mleko
11 ene 2017, 00:17

#14 #14 blackdracko dijo: #13 @Mleko Trump va a poner a sus hijos en frente de las empresas. No es precisamente un "blind trust" cuando ves a tu familia mínimo una vez a la semana y vas a tener a Invanka (que seguirá ligada a sus negocios) en la casa blanca y en reuniones con lideres extranjeros. Por cierto también acaba de nombrar a su yerno a un puesto dentro de la casa blanca. Y dices que no hablo del resto de la gente de su equipo. Si quieres te busco al resto del gabinete. Obviamente conozco a la gente que ha elegido el, quizá cada a uno lo acompaña gente decente, pero los responsables (que es a quien ha elegido) siguen siendo muy questionables.@blackdracko

También tienes que tener en cuenta que el yerno va a estar de asesor y ha sido su asesor durante toda la campaña electoral.

No va a ocupar ningún ministerio (el equivalente que tengan allí) ni ninguna secretaría de estado ni nada parecido. Asesor de Trump como hasta ahora.

Y por cierto, Bill Clinton ya metió a su esposa Hillary en la casa blanca en un puesto importante y nadie dijo nada.

1
#25 por pirro23
11 ene 2017, 00:23

#23 #23 pirro23 dijo: #21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@friedrich_von_hohenzollern Criticas el imperialismo americano, como todo el mundo (y por lo que veo todo el mundo ignora cómo se comporta EEUU en sus instituciones). Para empezar la democracia es una forma de gobierno basada en dos principios división de poderes (EEUU es la que más se acerca a esa división, exceptuando en el veto presidencial), y en la representatividad ciudadana (EEUU sí lo tiene). Es en las instituciones donde está la democracia y no en las leyes (puesto que las leyes surgen de costumbres). En EEUU ahí sí que existe la democracia, puesto las libertades no son otorgadas por el poder (como ocurre en España, que se ordena de arriba hacia abajo; en EEUU ocurre lo contrario). #21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Respecto al punto de funcionamiento de la democracia americana: Al haber tantas soberanías (el gobierno federal-Estados etc.) y debido a que es una democracia (su descentralización del poder) su funcionamiento es bastante más lento que las dictaduras (gobierno centralizado en persona).
Además EEUU tiene una cosa que no tiene España y que he indicado antes, porque nos es otorgado por el poder que hay: La libertad de expresión, cuando actúa esta fuerza, es muy difícil pararla (opinión pública), que es la que actuó con el abandono de Vietnam (por ponerte el ejemplo). Con Siria y con Irak puede ocurrir que salga que la cámara de los representantes (es cada 2 años se elige TODA en el sistema federal) no a la guerra. Por ahora están a favor, a ver trump.

#48 por twoinarow
12 ene 2017, 23:12

#47 #47 Mleko dijo: #46 @twoinarow

¿No eres capaz de responder a mi pregunta?

Yo no mentí, tú te niegas a responder porque eres tú el que miente y no tienes respuesta. Y eso que es muy fácil. Te la repito, dime quién en España puede reformar la sanidad.
@Mleko Me la suda quién puede reformar la sanidad en España. Hillary Clinton no tuvo un cargo parecido al de ministro de sanidad, así que mientes. Además demuestras que no tienes ni idea de cómo se legisla en EEUU, por lo que no entiendo qué haces opinando sobre Trump y su yerno.

1
#34 por Mleko
12 ene 2017, 15:02

#33 #33 twoinarow dijo: #31 @Mleko Y dale. Que no tenía funciones como el Ministro de Sanidad. Ella lideró una comisión que redactó una propuesta de reforma sanitario, una propuesta que no fue aprobada. Que como hablas, parece que ella cambió todo el sistema sanitario ella solita.

Sí, hubo un juicio. ¿Y? Lo ganó Clinton. Que tú no vas a saber más que la legislación de EEUU.

#32 @Mleko ¿Y? Como dije, la primera dama de EEUU es un cargo OFICIAL de la Casa Blanca, así que tiene más sentido meterle a ella de asesora que a tu yerno que tiene conflictos de interés y cero experiencia en política.
@twoinarow

Ahora hacer toda una reforma sanitaria no es una función similar a la que haría nuestro ministerio de sanidad. Aquí debe hacerla el ministerio de igualdad o algún otro por lo visto.

Hubo un juicio (que tú ni sabías) y yo no he dicho que lo perdiese. He dicho que lo hubo, que fue el mismo caso de meter a trabajar a un familiar. Usar contra mí las mismas palabras que he usado no te va a dar la razón.

La primera dama es un cargo oficial pero NO puede ejercer como en el caso anteriormente mencionado y por eso hubo juicio. Y como al final le dieron la razón (y no porque fuese la primera dama sino por el cargo que le dieron), ahora también se lo darán a éste.

1
#35 por Mleko
12 ene 2017, 15:04

#33 #33 twoinarow dijo: #31 @Mleko Y dale. Que no tenía funciones como el Ministro de Sanidad. Ella lideró una comisión que redactó una propuesta de reforma sanitario, una propuesta que no fue aprobada. Que como hablas, parece que ella cambió todo el sistema sanitario ella solita.

Sí, hubo un juicio. ¿Y? Lo ganó Clinton. Que tú no vas a saber más que la legislación de EEUU.

#32 @Mleko ¿Y? Como dije, la primera dama de EEUU es un cargo OFICIAL de la Casa Blanca, así que tiene más sentido meterle a ella de asesora que a tu yerno que tiene conflictos de interés y cero experiencia en política.
@twoinarow

Y ahora se están haciendo bien las cosas, se ha propuesto al candidato, se está mirando si se puede o no, se está mirando si hay conflicto de intereses o no, de haberlos se está mirando qué se puede hacer (en este caso dejar sus empresas). SE ESTÁN HACIENDO COSAS PARA QUE SEA LEGAL Y A LA VISTA DE TODOS.

En el caso de Hillary se metió y punto. Y luego ya se llevó a juicio si estaba permitido o no.

#28 por twoinarow
11 ene 2017, 15:13

#27 #27 Mleko dijo: #26 @twoinarow

Algo similar a lo que sería nuestro ministerio de sanidad.
@Mleko ¿Pero qué me estás contando? Hillary Clinton nunca fue Secretaria de Sanidad y menos durante la presidencia de Bill Clinton. ¿Lo puedes demostrar?

1
#50 por twoinarow
13 ene 2017, 00:26

#49 #49 Mleko dijo: #48 @twoinarow

Te la suda porque sabes que la respuesta te dejará en ridículo y por eso no la contestas. Pero lo haré por ti. Eso corresponde al ministerio de sanidad y a su ministro/a correspondiente. Hillary fue designada para reformar la sanidad así que su cargo equivale a eso.

Sé como funcionan las leyes en EEUU, tú no lo sabes, te atreviste a dudar del cargo de Hillary cuando ni sabías que se produjo ni que hubo juicio por ello. Eres un ignorante y un mentiroso que ni se atreve a refutar sus palabras y dice que los demás son los que mienten.

Pero la gente como tú queda retratada siempre.
@Mleko Que sí, que sabes cómo funcionan las leyes, pero sigues insistiendo a que Hillary tenía el poder de reformar el sistema sanitario. Venga, a pastar, retraca.

#33 por twoinarow
12 ene 2017, 11:20

#31 #31 Mleko dijo: #30 @twoinarow

He dicho algo similar porque no existe ningún cargo así en España pero sí hacía funciones del ministerio de sanidad español y no quería inventarme ningún nombre pero aunque no te guste es así.

El cargo de primera dama no le habilita para hacerse cargo de la reforma de sanidad y está registrado como precedente de meter a trabajar a un familiar, que tú no vas a saber más que la legislación de EEUU. Hasta hubo juicio de eso.

Y aunque también te moleste, el yerno sí está preparado. De momento es el que ha dirigido la campaña de Trump y ha conseguido su victoria.
@Mleko Y dale. Que no tenía funciones como el Ministro de Sanidad. Ella lideró una comisión que redactó una propuesta de reforma sanitario, una propuesta que no fue aprobada. Que como hablas, parece que ella cambió todo el sistema sanitario ella solita.

Sí, hubo un juicio. ¿Y? Lo ganó Clinton. Que tú no vas a saber más que la legislación de EEUU.

#32 #32 Mleko dijo: #30 @twoinarow

Lee un poco

http://www.thedailybeast.com/articles/2017/01/09/hillary-clinton-helped-pave-way-for-jared-kushner-in-the-white-house.html
@Mleko ¿Y? Como dije, la primera dama de EEUU es un cargo OFICIAL de la Casa Blanca, así que tiene más sentido meterle a ella de asesora que a tu yerno que tiene conflictos de interés y cero experiencia en política.

2
#36 por twoinarow
12 ene 2017, 18:41

#34 #34 Mleko dijo: #33 @twoinarow

Ahora hacer toda una reforma sanitaria no es una función similar a la que haría nuestro ministerio de sanidad. Aquí debe hacerla el ministerio de igualdad o algún otro por lo visto.

Hubo un juicio (que tú ni sabías) y yo no he dicho que lo perdiese. He dicho que lo hubo, que fue el mismo caso de meter a trabajar a un familiar. Usar contra mí las mismas palabras que he usado no te va a dar la razón.

La primera dama es un cargo oficial pero NO puede ejercer como en el caso anteriormente mencionado y por eso hubo juicio. Y como al final le dieron la razón (y no porque fuese la primera dama sino por el cargo que le dieron), ahora también se lo darán a éste.

@Mleko Primero, EEUU no funciona como España, así que es una tontería intentar establecer analogías. Segundo, claro que no sabía del juicio. Por eso mismo lo mencioné. Tú sí que estás muy enterado. Tercero, te contradices: dices que no podía ejercer ese cargo aunque se deliberó que sí podía. Por fin, el yerno está ahí por ser su yerno. Tiene cero experiencia en política. CERO. Es dueño de un periódico. ¿Qué cojones puede aportar? Si eso no es nepotismo, no sé qué será.

3
#7 por Mleko
10 ene 2017, 21:43

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@friedrich_von_hohenzollern

Eso se verá cuando acabe su mandato dentro de 4 u 8 años. De momento todo lo que se diga es no aceptar la democracia que le ha puesto ahí.

2
#37 por Mleko
12 ene 2017, 18:56

#36 #36 twoinarow dijo: #34 @Mleko Primero, EEUU no funciona como España, así que es una tontería intentar establecer analogías. Segundo, claro que no sabía del juicio. Por eso mismo lo mencioné. Tú sí que estás muy enterado. Tercero, te contradices: dices que no podía ejercer ese cargo aunque se deliberó que sí podía. Por fin, el yerno está ahí por ser su yerno. Tiene cero experiencia en política. CERO. Es dueño de un periódico. ¿Qué cojones puede aportar? Si eso no es nepotismo, no sé qué será.@twoinarow

Primero, establecer analogías es para intentar definir algo sin inventarme nada. Para que alguien con dos dedos de frente entienda a lo que me refiero. Perdona por haber creído que tú lo entenderías, no cometeré el mismo error.

Segundo, yo no he dicho que no podía ejercer ese cargo. He dicho que como Primera Dama esa función no le corresponde y por eso Bill creó ese cargo y se lo dio a ella. Hubo juicio para ver si eso era nepotismo por ser su esposa y el resultado ya lo sabes.

Tercero. El yerno que es lo que te pica, puede aportar mucho y ya lo verás. De hecho ya ha aportado la victoria de Trump.

Cuarto. Hace ya rato que no eres capaz de argumentar nada, te has quedado atascado en lo mismo.

1
#11 por commotion
10 ene 2017, 22:07

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@friedrich_von_hohenzollern Que Hillary tuviera más votos y perdiera las elecciones no significa que no haya democracia. Si fuera por votos solamente, prácticamente ganarían siempre los Demócratas porque Nueva York y California enteras son las partes más pobladas y son casi completamente de izquierdas. El sistema de Estados Unidos le da más voz a la gente de fuera de las ciudades.

No es un sistema que me guste, pero tampoco es para decir que no es democrático.

2
#49 por Mleko
12 ene 2017, 23:22

#48 #48 twoinarow dijo: #47 @Mleko Me la suda quién puede reformar la sanidad en España. Hillary Clinton no tuvo un cargo parecido al de ministro de sanidad, así que mientes. Además demuestras que no tienes ni idea de cómo se legisla en EEUU, por lo que no entiendo qué haces opinando sobre Trump y su yerno.@twoinarow

Te la suda porque sabes que la respuesta te dejará en ridículo y por eso no la contestas. Pero lo haré por ti. Eso corresponde al ministerio de sanidad y a su ministro/a correspondiente. Hillary fue designada para reformar la sanidad así que su cargo equivale a eso.

Sé como funcionan las leyes en EEUU, tú no lo sabes, te atreviste a dudar del cargo de Hillary cuando ni sabías que se produjo ni que hubo juicio por ello. Eres un ignorante y un mentiroso que ni se atreve a refutar sus palabras y dice que los demás son los que mienten.

Pero la gente como tú queda retratada siempre.

1
#4 por nebus
10 ene 2017, 21:38

El premio Nobel de la Paz más merecido de la historia.

1
#1 por Cuenta_O
10 ene 2017, 21:31

No creo que Obama tuviera mucha opción respecto a lo que quería o no quería hacer.....

1