[ ASÍ VA ESPAÑA ] NeoLiberalismo y sus fases

NeoLiberalismo y sus fases

Por rafeta15, 17 jul 2017, 10:44
Vía: https://www.facebook.com/WebGuerrilleroSandinista2/photos/a.1617333321859894.1073741828.150527974639

28 Comentarios

#4 por er_banana
17 jul 2017, 17:21

#2 #2 johngalt2330 dijo: Maldito capitalismo y sus daños al medio ambiente!!
Como lo de Chernobil, o la desecacion del mar de Aral... oh, wait
@johngalt2330 Three Mile Island, el vertido de crudo del golfo de México y Centralia te saludan

1
#7 por belthazor
17 jul 2017, 17:26

Pues esperada a ver la proxima crisis, para la que ya queda muy poco. Nos va a pillar sin un duro en la hucha de pensiones y con la deudad a más de 100% del PIB. Preparaos para ver la puerta de Alcalá, la Sagrada familia o la Alhambra siendo propiedad de un fondo de inversiones alemán

#5 por wunderdoge
17 jul 2017, 17:23

#2 #2 johngalt2330 dijo: Maldito capitalismo y sus daños al medio ambiente!!
Como lo de Chernobil, o la desecacion del mar de Aral... oh, wait
@johngalt2330 Toda la razón, la culpa de todo es de los commies, es que nadie se ha preguntado porqué satanás se representa de color rojo y porqué el cielo (donde vive Dios nuestro señor) es de color azul?!

#8 por ddesinope
17 jul 2017, 17:51

#1 #1 libertto dijo: Según la teórica austriaca de los ciclos económicos, las crisis se deben a las medidas expansivas (abaratar los intereses, manipular el valor del dinero, todo por parte del banco central).@libertto hay tantas tonterias segun la teoria austraica

1
#10 por AxelPY
17 jul 2017, 18:22

#1 #1 libertto dijo: Según la teórica austriaca de los ciclos económicos, las crisis se deben a las medidas expansivas (abaratar los intereses, manipular el valor del dinero, todo por parte del banco central).@libertto Ni ustedes se creen eso.

La crisis del 2008 la causó el neoliberalismo, ¿tan difícil es aceptarlo?

1
#9 por skurge
17 jul 2017, 18:13

#8 #8 ddesinope dijo: #1 @libertto hay tantas tonterias segun la teoria austraica@ddesinope Venía a decir más o menos lo mismo, con la única diferencia de que lo iba a llamar estupideces en lugar de tonterías

#3 por paganoebrio
17 jul 2017, 17:18

#1 #1 libertto dijo: Según la teórica austriaca de los ciclos económicos, las crisis se deben a las medidas expansivas (abaratar los intereses, manipular el valor del dinero, todo por parte del banco central).@libertto es una pagina de humor, rie y se feliz

#12 por AxelPY
17 jul 2017, 18:41

#11 #11 mikki25 dijo: #10 @AxelPY Claro que si. Como que Fannie Mae y Freddie Mac eran las 2 empresas encargadas de dar la mayor parte de hipotecas en eeuu y sorpresa, ambas eran públicas. Que sea culpa del neoliberalismo te lo compro, pues es una versión del capitalismo tradicional con mucha intervención estatal (muy lejos del liberalismo clásico o libertarianismo). Así que la bandera Ancap no se que pinta en la foto.@mikki25 ¿Neoliberalismo una versión del capitalismo con mucha intervención estatal? Deberías investigar un poco más.

Fannie Mae y Freddie Mac se nacionalizaron TRAS la crisis ¿Ves como la intervención acabó con la crisis?

1
#15 por AxelPY
17 jul 2017, 19:09

#14 #14 mikki25 dijo: #12 @AxelPY Creeme, he investigado y nunca he encontrado una definición satisfactoria. Lo único que se de esa palabra es que los commies la usan para criticar todo lo que se parezca a corporativismo (muy alejado del liberalismo tradicional) en un intento de dejar en mal lugar al liberalismo clásico (pues la palabra liberalismo tiene buena aceptación en la sociedad). A lo mejor tu tienes una mejor ;)

En cuanto a Freddie Mac:
Freddie Mac era una empresa de capital abierto, garantizada por el gobierno de los Estados Unidos (Government-sponsored enterprise o GSE), autorizada para conceder y garantizar préstamos.
Garantizada por el gobierno federal. Eso destroza todos los incentivos para ser cuidadoso con el capital y no dar créditos con la mano abierta.
@mikki25 Si te cuesta la definición, te muestro estas prácticas neoliberales para que lo entiendas mejor: privatización de empresas estatales, reducción de impuestos, desregularización ("hagan lo que quieran, nosotros no haremos nada").

Aunque Freddie Mac y Fannie Mae fueran financiadas por el gobierno, seguían siendo privadas (osea, su objetivos son las ganancias), incluso cotizaban en bolsa. ¿Y qué hay de Goldman Sachs, Lehan Brothers, JP Morgan, etc? Esos sí que no son para nada públicos :).

1
#17 por AxelPY
17 jul 2017, 19:26

#16 #16 mikki25 dijo: #15 @AxelPY Privatización bien siempre que no se regale a amigos (sin corrupción de por medio vamos). Y la reducción de impuestos y desregularización mola. Es lo que hace a los países prósperos. Según esa definición soy un neoliberal supongo xD.

En cuanto a lo de Freddie Mac es estúpido. Es como decir que AENA es privada y sigue intereses neoliberales cuando el 51% es del Estado (y también cotiza en bolsa). De hecho uno de los motivos de la crisis fue que los bancos esperaban que si se iban a pique hubiera un bail out del estado, cuando no lo hicieron (Lehmann brothers) se fue todo a la mierda, porque los bancos tomaron decisiones muy arriesgadas por los incentivos perversos del estado
@mikki25 Lo siento, pero privatizar sectores como la energía eléctrica o la salud, haya o no corrupción corrupción de por medio y no se lo venda a "amigos", no "mola". Pagar 10 veces más caro por cosas que son derechos humanos, lo siento, no mola.

¿Bajar impuestos y desregular los mercados hacen a los países prósperos? Quizá sí. ¿Ahora, quién se beneficia más por estas medidas? Claramente los ricos. El resto recibe MIGAJAS de esa prosperidad. Los impuestos deben llegar a un punto donde tanto el estado (y con ello, la sociedad) como el sector privado acaben ganando, no reducirse al mínimo y darle todo a los ricos. Y la desregularización mola, hasta que ocurren las crisis financieras, el medio ambiente se destruye y los derechos laborales se reducen.

1
#23 por AxelPY
17 jul 2017, 20:06

#21 #21 mikki25 dijo: #20 @AxelPY [img]http://www.investmentu.com/assets/images/content/2008/02/20060123iub.gif[/img]

Con esto ya me despido.
@mikki25 No estoy negando que la libertad económica sea importante, pero no es lo ÚNICO importante. No puedes depender de ella para la prosperidad, necesitas del estado, sus servicios y sus intervenciones. Inclusive las economías más libres tienen su intervención estatal.

Que EEUU tiene mucha libertad económica, sí, pero ya le gustaría al americano promedio tener la misma calidad de vida que los europeos occidentales, con menos libertad económica.

#24 por pensamientocitrico
17 jul 2017, 20:30

#1 #1 libertto dijo: Según la teórica austriaca de los ciclos económicos, las crisis se deben a las medidas expansivas (abaratar los intereses, manipular el valor del dinero, todo por parte del banco central).@libertto La crisis que tuvimos aqui fue provocada. El dinero lo crean entidades privadas. Los presidentes son putos títeres que si se salen de la agenda global acaban muertos, pero son la minoría, el resto se vende como las putas que son. Y esto a todos los niveles, o te crees que las cajas de ahorros quebraron solas y no comprando activos toxicos (eufemismo, DEUDA!) hasta reventar? Solo hay que ver quien se ha beneficiado más en esta crisis y encima ha despedido como el que más.

#18 por tyler99
17 jul 2017, 19:31

#14 #14 mikki25 dijo: #12 @AxelPY Creeme, he investigado y nunca he encontrado una definición satisfactoria. Lo único que se de esa palabra es que los commies la usan para criticar todo lo que se parezca a corporativismo (muy alejado del liberalismo tradicional) en un intento de dejar en mal lugar al liberalismo clásico (pues la palabra liberalismo tiene buena aceptación en la sociedad). A lo mejor tu tienes una mejor ;)

En cuanto a Freddie Mac:
Freddie Mac era una empresa de capital abierto, garantizada por el gobierno de los Estados Unidos (Government-sponsored enterprise o GSE), autorizada para conceder y garantizar préstamos.
Garantizada por el gobierno federal. Eso destroza todos los incentivos para ser cuidadoso con el capital y no dar créditos con la mano abierta.
@mikki25 Usted disculpe, pero los 700000 millones de dolares de intervención del estado, no fueron exclusivamente a Fannie Mae y Freddie Mac, fueron en gran parte a fondos de inversión PRIVADOS. Con eso de PRIVADOS me refiero a que era gente que sabía perfectamente gestionar. LOS COJONES sabían gestionar. Cuando ellos sabían que era mierda todo lo que tenían, siguieron vendiendo toda esa mierda entre otros, a nosotros los europeos. Eso es una ESTAFA, y que todavía hayan "liberales" que osen a opinar de la crisis de EEUU es que es para partirse la polla.

1
#20 por AxelPY
17 jul 2017, 19:40

#19 #19 mikki25 dijo: #17 @AxelPY Voy a decir lo que digo siempre en estos casos: Yo no tengo problema en que haya sanidad o educación pública y demás servicios estatales, pero que estos compitan en igualdad de condiciones con instituciones privadas, a ver cuales prefieren los ciudadanos ;)
Y eso de que es más caro... El gasto por estudiante de los colegios privados está por debajo del de los público, solo que unos se pagan mediante impuestos.

Y al segundo párrafo te voy a recomendar el libro "Una revolución liberal para España" de Juan Ramón Rallo. Si eres capaz leerlo con una mente abierta y no negarte a abrirlo por tu ideología.

Un saludo.
@mikki25 Yo también opino lo mismo con respecto a los servicios estatales.

¿Juan Ramón Rallo? Lo siento, pero no. Irónico que me digas lo de mente abierta, porque Rallo tiene la mente más cerrada que los neonazis. Cuando hay algo malo es intervención estatal, cuando hay algo bueno es liberalismo. "¿Análisis, qué es eso? No, las cosas son como lo digo yo" es el pensamiento de este "economista".

Créeme que soy una persona bastante abierta a nuevas ideas, pero lo siento, ni el liberalismo clásico ni el neoliberalismo (son casi lo mismo) son buenos caminos para lograr una estabilidad de económica y buena calidad de vida para todos. Y no lo digo yo, lo dice la historia, la economía y el sentido común.

Un saludo para ti también.

1
#26 por hayekrules
17 jul 2017, 21:49

Me encanta que la única diferencia entre neoliberalismo y liberalismo es que el primero suena peor y por eso es el más usado.

Sobre el cartel, pues como siempre, no se sostiene. La crisis esconómica es absurdo decir que es culpa del neoliberalimos por no decir que ni siquiera es global. Lo del medio ambiente es de risa. Si es por los desastres no puede ser culpa de un sistema y si es por cuidado nuinca ha habido tanta concienciación como hoy en día. Y por último la clase obrera no ha visto mayor aumento en cantidad y calidad de vida como el percibido los últimos 30-40 años (esta vez sí) a nivel mundial.
Pero bueno ya se sabe, los neolibeales son nazis, comunismo ya!

#14 por mikki25
17 jul 2017, 18:51

#12 #12 AxelPY dijo: #11 @mikki25 ¿Neoliberalismo una versión del capitalismo con mucha intervención estatal? Deberías investigar un poco más.

Fannie Mae y Freddie Mac se nacionalizaron TRAS la crisis ¿Ves como la intervención acabó con la crisis?
@AxelPY Creeme, he investigado y nunca he encontrado una definición satisfactoria. Lo único que se de esa palabra es que los commies la usan para criticar todo lo que se parezca a corporativismo (muy alejado del liberalismo tradicional) en un intento de dejar en mal lugar al liberalismo clásico (pues la palabra liberalismo tiene buena aceptación en la sociedad). A lo mejor tu tienes una mejor ;)

En cuanto a Freddie Mac:
Freddie Mac era una empresa de capital abierto, garantizada por el gobierno de los Estados Unidos (Government-sponsored enterprise o GSE), autorizada para conceder y garantizar préstamos.
Garantizada por el gobierno federal. Eso destroza todos los incentivos para ser cuidadoso con el capital y no dar créditos con la mano abierta.

2
#16 por mikki25
17 jul 2017, 19:15

#15 #15 AxelPY dijo: #14 @mikki25 Si te cuesta la definición, te muestro estas prácticas neoliberales para que lo entiendas mejor: privatización de empresas estatales, reducción de impuestos, desregularización ("hagan lo que quieran, nosotros no haremos nada").

Aunque Freddie Mac y Fannie Mae fueran financiadas por el gobierno, seguían siendo privadas (osea, su objetivos son las ganancias), incluso cotizaban en bolsa. ¿Y qué hay de Goldman Sachs, Lehan Brothers, JP Morgan, etc? Esos sí que no son para nada públicos :).
@AxelPY Privatización bien siempre que no se regale a amigos (sin corrupción de por medio vamos). Y la reducción de impuestos y desregularización mola. Es lo que hace a los países prósperos. Según esa definición soy un neoliberal supongo xD.

En cuanto a lo de Freddie Mac es estúpido. Es como decir que AENA es privada y sigue intereses neoliberales cuando el 51% es del Estado (y también cotiza en bolsa). De hecho uno de los motivos de la crisis fue que los bancos esperaban que si se iban a pique hubiera un bail out del estado, cuando no lo hicieron (Lehmann brothers) se fue todo a la mierda, porque los bancos tomaron decisiones muy arriesgadas por los incentivos perversos del estado

1
#22 por mikki25
17 jul 2017, 19:56

#18 #18 tyler99 dijo: #14 @mikki25 Usted disculpe, pero los 700000 millones de dolares de intervención del estado, no fueron exclusivamente a Fannie Mae y Freddie Mac, fueron en gran parte a fondos de inversión PRIVADOS. Con eso de PRIVADOS me refiero a que era gente que sabía perfectamente gestionar. LOS COJONES sabían gestionar. Cuando ellos sabían que era mierda todo lo que tenían, siguieron vendiendo toda esa mierda entre otros, a nosotros los europeos. Eso es una ESTAFA, y que todavía hayan "liberales" que osen a opinar de la crisis de EEUU es que es para partirse la polla.@tyler99 Incentivos perversos.

Si tú haces una inversión en fundar una empresa y te aseguro que pase lo que pase te rescataré tendrías tanto cuidado como si no te hubiese hecho esa promesa? Pues eso.

1
#25 por tyler99
17 jul 2017, 20:37

#22 #22 mikki25 dijo: #18 @tyler99 Incentivos perversos.

Si tú haces una inversión en fundar una empresa y te aseguro que pase lo que pase te rescataré tendrías tanto cuidado como si no te hubiese hecho esa promesa? Pues eso.
@mikki25 Claro tio, que se lo digan a Lehman. Ah calla, que Lehman era la competencia de Goldman, curioso que fuera la única grande que no salvaron.
No sales de las dos estatales porque son las que te vienen bien para tus argumentos. El grueso del rescate fue para las privadas. Y te vuelvo a decir que cuando supieron que lo que tenían era mierda, hicieron lo posible por vendersela a otro sabiendolo. Y eso es una ESTAFA.

#27 por sachador
18 jul 2017, 09:54

#13 #13 apollo88 dijo: #4 @er_banana ¡Oh! Un "y tú más" como comentario más valorado. ¡Qué novedad! #2 @johngalt2330 tiene toda la razón. No ha dicho que en el capitalismo no haya catástrofes medioambientales, ha dicho (por medio de ejemplos) que estas catástrofes no son exclusivas de un sistema económico concreto, y por tanto usarlas como argumento pro-comunista o anti-capitalista (o viceversa) no tiene ningún sentido.@apollo88

Obviamente en cualquier sistema se pueden cometer errores de ese tipo. Y más aún con tecnologías que están aún en desarrollo...

Con la pequeña diferencia de que en comunismo no se busca el beneficio empresarial por encima de todo. Como con la mierda del fraking...

1
#28 por apollo88
18 jul 2017, 10:46

#27 #27 sachador dijo: #13 @apollo88

Obviamente en cualquier sistema se pueden cometer errores de ese tipo. Y más aún con tecnologías que están aún en desarrollo...

Con la pequeña diferencia de que en comunismo no se busca el beneficio empresarial por encima de todo. Como con la mierda del fraking...
@sachador ¿El fracking? Me suena. ¿Te refieres a esa técnica que la Unión Soviética empezó a utilizar en 1952? Sí, la verdad que es una suerte que solo se haga en malvados países capitalistas que buscan el beneficio para los accionistas.

#6 por krasnybor43
17 jul 2017, 17:24

"Abusos a la clase trabajadora". Apúntese al comunismo y usted sufrirá abusos sin importar su clase o procedencia.

#13 por apollo88
17 jul 2017, 18:48

#4 #4 er_banana dijo: #2 #2 johngalt2330 dijo: Maldito capitalismo y sus daños al medio ambiente!!
Como lo de Chernobil, o la desecacion del mar de Aral... oh, wait
@johngalt2330 Three Mile Island, el vertido de crudo del golfo de México y Centralia te saludan
@er_banana ¡Oh! Un "y tú más" como comentario más valorado. ¡Qué novedad! #2 #2 johngalt2330 dijo: Maldito capitalismo y sus daños al medio ambiente!!
Como lo de Chernobil, o la desecacion del mar de Aral... oh, wait
@johngalt2330 tiene toda la razón. No ha dicho que en el capitalismo no haya catástrofes medioambientales, ha dicho (por medio de ejemplos) que estas catástrofes no son exclusivas de un sistema económico concreto, y por tanto usarlas como argumento pro-comunista o anti-capitalista (o viceversa) no tiene ningún sentido.

1
#21 por mikki25
17 jul 2017, 19:54

#20 #20 AxelPY dijo: #19 @mikki25 Yo también opino lo mismo con respecto a los servicios estatales.

¿Juan Ramón Rallo? Lo siento, pero no. Irónico que me digas lo de mente abierta, porque Rallo tiene la mente más cerrada que los neonazis. Cuando hay algo malo es intervención estatal, cuando hay algo bueno es liberalismo. "¿Análisis, qué es eso? No, las cosas son como lo digo yo" es el pensamiento de este "economista".

Créeme que soy una persona bastante abierta a nuevas ideas, pero lo siento, ni el liberalismo clásico ni el neoliberalismo (son casi lo mismo) son buenos caminos para lograr una estabilidad de económica y buena calidad de vida para todos. Y no lo digo yo, lo dice la historia, la economía y el sentido común.

Un saludo para ti también.
@AxelPY



Con esto ya me despido.

1
#11 por mikki25
17 jul 2017, 18:30

#10 #10 AxelPY dijo: #1 @libertto Ni ustedes se creen eso.

La crisis del 2008 la causó el neoliberalismo, ¿tan difícil es aceptarlo?
@AxelPY Claro que si. Como que Fannie Mae y Freddie Mac eran las 2 empresas encargadas de dar la mayor parte de hipotecas en eeuu y sorpresa, ambas eran públicas. Que sea culpa del neoliberalismo te lo compro, pues es una versión del capitalismo tradicional con mucha intervención estatal (muy lejos del liberalismo clásico o libertarianismo). Así que la bandera Ancap no se que pinta en la foto.

1
#19 por mikki25
17 jul 2017, 19:33

#17 #17 AxelPY dijo: #16 @mikki25 Lo siento, pero privatizar sectores como la energía eléctrica o la salud, haya o no corrupción corrupción de por medio y no se lo venda a "amigos", no "mola". Pagar 10 veces más caro por cosas que son derechos humanos, lo siento, no mola.

¿Bajar impuestos y desregular los mercados hacen a los países prósperos? Quizá sí. ¿Ahora, quién se beneficia más por estas medidas? Claramente los ricos. El resto recibe MIGAJAS de esa prosperidad. Los impuestos deben llegar a un punto donde tanto el estado (y con ello, la sociedad) como el sector privado acaben ganando, no reducirse al mínimo y darle todo a los ricos. Y la desregularización mola, hasta que ocurren las crisis financieras, el medio ambiente se destruye y los derechos laborales se reducen.
@AxelPY Voy a decir lo que digo siempre en estos casos: Yo no tengo problema en que haya sanidad o educación pública y demás servicios estatales, pero que estos compitan en igualdad de condiciones con instituciones privadas, a ver cuales prefieren los ciudadanos ;)
Y eso de que es más caro... El gasto por estudiante de los colegios privados está por debajo del de los público, solo que unos se pagan mediante impuestos.

Y al segundo párrafo te voy a recomendar el libro "Una revolución liberal para España" de Juan Ramón Rallo. Si eres capaz leerlo con una mente abierta y no negarte a abrirlo por tu ideología.

Un saludo.

1
#2 por johngalt2330
17 jul 2017, 17:15

Maldito capitalismo y sus daños al medio ambiente!!
Como lo de Chernobil, o la desecacion del mar de Aral... oh, wait

3
#1 por libertto
17 jul 2017, 17:03

Según la teórica austriaca de los ciclos económicos, las crisis se deben a las medidas expansivas (abaratar los intereses, manipular el valor del dinero, todo por parte del banco central).

4