[ ASÍ VA ESPAÑA ] Otra guerra bruta que no hablan los medios nacionales del gobierno español contra el independentismo
LISTA

Otra guerra bruta que no hablan los medios nacionales del gobierno español contra el independentismo

Por aquati, 10 ene 2017, 21:50

Todo empieza con las declaraciones pro catalanes de dos países bálticos, Letonia y Lituania.

60543 - Otra guerra bruta que no hablan los medios nacionales del gobierno español contra el independentismo

60543 - Otra guerra bruta que no hablan los medios nacionales del gobierno español contra el independentismo

Pero Lituania se desdice (realmente nunca lo sabremos si fue por presión española o manipulación mediática como lo asegura el Ministro de Exterior lituano) pero Letonia se reafirma.

60543 - Otra guerra bruta que no hablan los medios nacionales del gobierno español contra el independentismo

60543 - Otra guerra bruta que no hablan los medios nacionales del gobierno español contra el independentismo

60543 - Otra guerra bruta que no hablan los medios nacionales del gobierno español contra el independentismo

En 2016, la revista Interviú publicó un artículo que decía que, según la policía española, en 2013 la familia Pujol había pagado seis millones de euros a Dombrovskis para que hiciera unas declaraciones amables respecto del proceso de independencia de Cataluña. La filtración provenía de la unidad de inteligencia 'de la policía española, que decía que la investigación se basaba en "fuentes fiables y solventes".

60543 - Otra guerra bruta que no hablan los medios nacionales del gobierno español contra el independentismo

Y en estos últimos días, la Anticorrupción de Letonia ya se ha demostrado que es completamente falso dichas acusaciones.. Otra difamacion española... Y todavía se preguntan que han hecho a los catalanes para que se vuelvan separatistas...

60543 - Otra guerra bruta que no hablan los medios nacionales del gobierno español contra el independentismo

Ningun político español ha sido encarcelado ni ha asumido las responsabilidades políticas por varios hechos como "Operación Catalunya" "Hemos destrozado la sanidad catalana" "La falsa noticia sobre una cuenta de Xavier Trias a Suiza" ...

Vía: http://Varios medios de comunicación

53 Comentarios

#6 por removekebab
11 ene 2017, 19:11

Independientemente de independencia si/no, es irónico que los estados del Báltico estén a favor de esto, cuando allí las minorías rusas se quieren ir con Moscú y a ellos les entra todo el canguele.

3
#2 por alazary
11 ene 2017, 19:09

Yo no sé si lo de los sobornos es cierto o falso , pero , que hace a la policía letona más fiable que a la española ? Además , si la letona dijese que si que ha habido sobornos dañaría toda la reputación del país ...

3
#25 por cyranoderajoy
11 ene 2017, 20:52

#3 #3 99miguelrl dijo: Por mucho que Letonia diga lo que quiera de Cataluña, se necesita (si no me equivoco) el apoyo de TODOS los países de la UE para que pueda entrar , cosa que veo imposible, dado que España (y probablemente alguno más) seguramente votará no.
Es mas, creo incluso que se necesita un gran apoyo en la ONU para que lo declaren estado independiente, cosa que si consiguen unilateralmente, que es el camino que intenta seguir, no conseguirán ninguno.
@99miguelrl
La UE juega un papel de no quererse mojar ahora. Pero mira el Brexit, y como muchos están dispuestos a estudiar qué hacer con Escocia. Además... hay vida fuera de Europa. La economía inglesa, Brexit o no, todavía está mejor que la mayoría de las europeas. Y expulsa a una "región europea" como Catalunya, que está mucho más cerca de la cabeza que de la cola, y a ver cuántos más deciden irse. La diplomacia y política internacionales es pragmatismo.

#4 por arcahelus
11 ene 2017, 19:11

#1 #1 feldes dijo: Letonia y cualquier otro Estado independizado, o cualquier otra región que quiera independizarse.

¡Y da lo mismo! Cataluña no se va a independizar.
@feldes Y eso hace al país más democrático,porque no hay nada más democrático que obligar a la gente.Paquita ya sabía,obedecer o cuneta.

2
#33 por cyranoderajoy
11 ene 2017, 21:09

#21 #21 mirtatr dijo: Si, no es el apoyo de Letonia precisamente el que necesita Cataluña, la actuación del TC Alemán por el referéndum en Baviera ya deja ver que no piensa exactamente eso, Francia que directamente eliminó sus otras culturas... Veo difícil que Cataluña ingresase en la Eurozona.
Y por Dios el caso de Cataluña y Escocia no es el mismo joder, no lo es. Escocia es y siempre ha sido un país que no Estado pues perdió esa competencia al entrar en el RU.
@mirtatr
Escocia ha sido siempre un país y Catalunya no? ¿Tú sabes cuándo se creó la Generalitat? ¿Sabes de cuándo son los primeros documentos escritos en catalán, y de cuándo los primeros escritos en castellano? ¿Sábes cuándo se creó el principat de Catalunya y cuándo se creó el Reino de España? ¿Y sabes cuándo Escocia se unió a Inglaterra por última vez, y cuándo Catalunya fue anexionada por "derecho de conquista" por última vez? A ver si nos informamos un poquito....
PS: no lo busques en la hemeroteca de OK diario.

#32 por cyranoderajoy
11 ene 2017, 21:04

#13 #13 futuroparado dijo: Si Cataluña cree en la independencia, que dejen independizarse a Barcelona si estos lo desearan, ya que es una urbe europea que va más allá de España y de Cataluña (como Roma, París, Londres...)

¿O serían como los ingleses con Londres, Escocia y Gibraltar? Reconocer el derecho a decidir la independencia cuando les interesa.

Ya a un nivel más pequeño, en Cartagena desde el Ayuntamiento piden la biprovincialidad y no dejan que la Manga tenga su propio Ayuntamiento que llevan reclamando desde hace años...
@futuroparado
No entiendo.
Que yo sepa, la población de Gibraltar de forma casi unánime (si no unánime) ha expresado que quieren ser parte del Reino Unido.
En cuanto a Escocia, ¿tú te has enterado de que se hizo un referendum, en el que por cierto sólo votaron los escoceses, para decidir si se independizaban del Reino Unido?
Y Londres... si es la capital del imperio, para qué querrían independizarse?
Si pudieras iluminarme....

#10 por vicgal96
11 ene 2017, 19:23

¿Y que esperáis? ¿Que los del PP digan que no, que fue alguien sensato y coherente quien ha dicho que Cataluña podría independizarse? No lo van a hacer, y con motivos lógicos y no tan lógicos.

Si Cataluña se separara y lograra tener estabilidad se motivaría a la aparición o resurgimiento de otros movimientos nacionalistas, motivados por la posibilidad de tener mejores condiciones de vida si fueran independientes. El Estado perdería ingresos, pues Cataluña es un destino turístico muy frecuentado y supone una considerable fuente de beneficio.

Pero la razón principal es que el PP no tolera la idea de la disidencia. Buscan el control absoluto, de una manera u otra, y se asegurarán de que así sea.

#46 por cyranoderajoy
11 ene 2017, 23:36

#45 #45 cyranoderajoy dijo: #21 @mirtatr
Hablemos de Baviera. Aquí está la declaración oficial de la República Alemana en el tribunal de la Haya, en el que sienta el precedente POR ESCRITO de su posición en cuanto a temas de declaración de independencia, secesión, autodeterminación... es una declaración oficial del Estado. Aquí el pdf en inglés. http://www.icj-cij.org/docket/files/141/15624.pdf
Para los que os de pereza o os cueste leer inglés, aquí van algunas de las perlas:
1.- La declaración de independencia de Kosovo - como cualquier otra declaración de Independencia - no dependía de que la aceptara Serbia (pag. 7)
... sigue ...
@cyranoderajoy
2.- En la practica internacional, sólo se ha considerado que las declaraciones de independencia violan el derecho internacional si se acompaña de alguna otra violación (pag. 29)
3.- El principio de la soberania y, como uno de sus aspectos, el de integridad territorial, es un principio importante, pero no unico, de la ley internacional. Otro principio, con la misma fuerza, es el de autodeterminación. (pag. 32)
... sigue ...

1
#37 por maciaspajas
11 ene 2017, 22:10

#35 #35 civis_tristitia dijo: #4 @arcahelus No es cuestión de obligar. Ahora mismo Cataluña no es libre para decidir su futuro. Las instituciones y los colegios son centros de adoctrinamiento (que si la conquista de CATALUÑA por los romanos, que si el Archiduque bueno y los Borbones muy malos y opresores y contra Cataluña), etc. Es más, hay una institución por ahí a la que se subvenciona por dar charlas diciendo burradas como que Santa Teresa de Ávila era, en realidad, catalana (lo mismo con Miguel de Cervantes). Mientras que esto no se solucione y la gente se informe y piense de forma crítica, su voto estará condicionado. Por eso mismo yo estoy en contra de un referéndum ahora mismo. Las propias instituciones catalanas han privado al pueblo catalán de la libertad de elección. Ganaría la ignorancia.@civis_tristitia Yo me opongo a que se celebren elecciones hasta que los españoles dejen de estar adoctrinados en el españolismo y la catalanofobia y sea consciente de las conspiraciones urdidas por el gobierno.

2
#19 por qaadehar
11 ene 2017, 20:19

#3 #3 99miguelrl dijo: Por mucho que Letonia diga lo que quiera de Cataluña, se necesita (si no me equivoco) el apoyo de TODOS los países de la UE para que pueda entrar , cosa que veo imposible, dado que España (y probablemente alguno más) seguramente votará no.
Es mas, creo incluso que se necesita un gran apoyo en la ONU para que lo declaren estado independiente, cosa que si consiguen unilateralmente, que es el camino que intenta seguir, no conseguirán ninguno.
@99miguelrl Y la europea?

#44 por cyranoderajoy
11 ene 2017, 23:24

#38 #38 alazary dijo: @cyranoderajoy pero en realidad, pese a ser parcialmente independiente , seguía siendo para de la corona de Aragón no? @alazary
Si. Con lengua, generalitat y moneda propias. La Corona de Aragón, mucho más antigua que el Reino de España. El Principat de Catalunya, por eso, ya existía cuando se unió con la Corona de Aragón por el matrimonio de Ramon Berenguer y Petronila. Y vamos, también seremos parte de la Unión Europea :-). Que lo que los independentistas no quieren hacer es convertirse en "Curea del Nort", para que nos entendamos.

#45 por cyranoderajoy
11 ene 2017, 23:32

#21 #21 mirtatr dijo: Si, no es el apoyo de Letonia precisamente el que necesita Cataluña, la actuación del TC Alemán por el referéndum en Baviera ya deja ver que no piensa exactamente eso, Francia que directamente eliminó sus otras culturas... Veo difícil que Cataluña ingresase en la Eurozona.
Y por Dios el caso de Cataluña y Escocia no es el mismo joder, no lo es. Escocia es y siempre ha sido un país que no Estado pues perdió esa competencia al entrar en el RU.
@mirtatr
Hablemos de Baviera. Aquí está la declaración oficial de la República Alemana en el tribunal de la Haya, en el que sienta el precedente POR ESCRITO de su posición en cuanto a temas de declaración de independencia, secesión, autodeterminación... es una declaración oficial del Estado. Aquí el pdf en inglés. http://www.icj-cij.org/docket/files/141/15624.pdf
Para los que os de pereza o os cueste leer inglés, aquí van algunas de las perlas:
1.- La declaración de independencia de Kosovo - como cualquier otra declaración de Independencia - no dependía de que la aceptara Serbia (pag. 7)
... sigue ...

1
#47 por cyranoderajoy
11 ene 2017, 23:40

#46 #46 cyranoderajoy dijo: #45 @cyranoderajoy
2.- En la practica internacional, sólo se ha considerado que las declaraciones de independencia violan el derecho internacional si se acompaña de alguna otra violación (pag. 29)
3.- El principio de la soberania y, como uno de sus aspectos, el de integridad territorial, es un principio importante, pero no unico, de la ley internacional. Otro principio, con la misma fuerza, es el de autodeterminación. (pag. 32)
... sigue ...
@cyranoderajoy
4.- Hay quien afirma [] que el derecho de secesión no existe nunca. Pero en la práctica eso deja sin significado el derecho de autodeterminación interna. Si eso fuera así, no habría solución []. El grupo mayoritario de un estado podría oprimir al minoritario fácilmente y con impunidad, y dejaría al grupo minoritario sin ninguna posibilidad(pag. 33 y 34).
5.- Si bien la autodeterminación [] debería ejercerse y ejecutarse en el marco de los estados existentes, excepcionalmente se puede legitimar la secesión si se demuestra que es el único remedio contra un rechazo prolongado y riguroso a la autodeterminación interna. Este modelo de secesión como solución no hace peligrar la estabilidad internacional. (pag. 34).
Pues eso...

#3 por 99miguelrl
11 ene 2017, 19:10

Por mucho que Letonia diga lo que quiera de Cataluña, se necesita (si no me equivoco) el apoyo de TODOS los países de la UE para que pueda entrar , cosa que veo imposible, dado que España (y probablemente alguno más) seguramente votará no.
Es mas, creo incluso que se necesita un gran apoyo en la ONU para que lo declaren estado independiente, cosa que si consiguen unilateralmente, que es el camino que intenta seguir, no conseguirán ninguno.

3
#41 por civis_tristitia
11 ene 2017, 23:00

#37 #37 maciaspajas dijo: #35 @civis_tristitia Yo me opongo a que se celebren elecciones hasta que los españoles dejen de estar adoctrinados en el españolismo y la catalanofobia y sea consciente de las conspiraciones urdidas por el gobierno.@maciaspajas Pues yo le apoyo a usted.

#21 por mirtatr
11 ene 2017, 20:31

Si, no es el apoyo de Letonia precisamente el que necesita Cataluña, la actuación del TC Alemán por el referéndum en Baviera ya deja ver que no piensa exactamente eso, Francia que directamente eliminó sus otras culturas... Veo difícil que Cataluña ingresase en la Eurozona.
Y por Dios el caso de Cataluña y Escocia no es el mismo joder, no lo es. Escocia es y siempre ha sido un país que no Estado pues perdió esa competencia al entrar en el RU.

2
#50 por civis_tristitia
12 ene 2017, 09:24

#43 #43 cyranoderajoy dijo: #35 @civis_tristitia
Ganaria la ignorancia? ... Será por eso que el PP sigue gobernando... porque no se ha conseguido convertir a los españoles en ignorantes :-D
@cyranoderajoy Señor (o señora), estoy de acuerdo con usted. En el resto de España pasa lo mismo, como ya le he comentado a #37 #37 maciaspajas dijo: #35 @civis_tristitia Yo me opongo a que se celebren elecciones hasta que los españoles dejen de estar adoctrinados en el españolismo y la catalanofobia y sea consciente de las conspiraciones urdidas por el gobierno.@maciaspajas, cosa que también ha contribuido al auge del independentismo, pero no entiendo qué tiene que ver eso con el tema que he tratado en mi comentario, que es la manipulación que hay en Cataluña con el independentismo.



#39 por squirolz
11 ene 2017, 22:29

#13 #13 futuroparado dijo: Si Cataluña cree en la independencia, que dejen independizarse a Barcelona si estos lo desearan, ya que es una urbe europea que va más allá de España y de Cataluña (como Roma, París, Londres...)

¿O serían como los ingleses con Londres, Escocia y Gibraltar? Reconocer el derecho a decidir la independencia cuando les interesa.

Ya a un nivel más pequeño, en Cartagena desde el Ayuntamiento piden la biprovincialidad y no dejan que la Manga tenga su propio Ayuntamiento que llevan reclamando desde hace años...
@futuroparado Barcelona, si lo desease, podría pedir un referendum en una cataluña independiente, vamos, digo yo. El caso es que eso de que Barcelona quiere independizarse de cataluña me es nuevo, nunca he escuchado tal cosa xD

1
#13 por futuroparado
11 ene 2017, 19:52

Si Cataluña cree en la independencia, que dejen independizarse a Barcelona si estos lo desearan, ya que es una urbe europea que va más allá de España y de Cataluña (como Roma, París, Londres...)

¿O serían como los ingleses con Londres, Escocia y Gibraltar? Reconocer el derecho a decidir la independencia cuando les interesa.

Ya a un nivel más pequeño, en Cartagena desde el Ayuntamiento piden la biprovincialidad y no dejan que la Manga tenga su propio Ayuntamiento que llevan reclamando desde hace años...

3
#14 por gekk0
11 ene 2017, 19:58

#2 #2 alazary dijo: Yo no sé si lo de los sobornos es cierto o falso , pero , que hace a la policía letona más fiable que a la española ? Además , si la letona dijese que si que ha habido sobornos dañaría toda la reputación del país ...@alazary Mmm no se yo, para empezar ¿quizás porqué no se encuentran bajo un conflicto de intereses?

#3 #3 99miguelrl dijo: Por mucho que Letonia diga lo que quiera de Cataluña, se necesita (si no me equivoco) el apoyo de TODOS los países de la UE para que pueda entrar , cosa que veo imposible, dado que España (y probablemente alguno más) seguramente votará no.
Es mas, creo incluso que se necesita un gran apoyo en la ONU para que lo declaren estado independiente, cosa que si consiguen unilateralmente, que es el camino que intenta seguir, no conseguirán ninguno.
@99miguelrl Pues sí te equivocas. Es cuestionable que Catalunya tenga que salir de la UE al independizarse y España no. Por otro lado, la ONU es una organización internacional y no pinta nada aquí. Catalunya puede convertirse en un estado soberano sin entrar a la ONU, el único elemento necesario es reconocimiento por parte de otros estados (como demuestra Corea del Norte, que no es ni un régimen democrático y bien nadie pondría en dufa que es un estado independiente)

1
#42 por cyranoderajoy
11 ene 2017, 23:16

#34 #34 qaadehar dijo: #28 @cyranoderajoy Lo sé. Parece que no has entendido que estaba siendo sarcástico. Obviamente no hace falta que esten de acuerdo los dos para divorciarse. Era una analogia al tema Catalunya-España. Si una mayoria en Catalunya quiere independizarse, pero en España una mayoria se opone, entonces la opinion de mucha gente es que se jodan los catalanes, Catalunya es España, deben decidir todos los españoles, la constitucion dice, etc...
Yo no estoy de acuerdo con esto, y intentaba hacer una reducción al absurdo de esa argumentación con la que no estoy de acuerdo, pero parece que no ha cuajado....
@qaadehar
Pues no, no te había entendido. DIsculpa :-)

#43 por cyranoderajoy
11 ene 2017, 23:19

#35 #35 civis_tristitia dijo: #4 @arcahelus No es cuestión de obligar. Ahora mismo Cataluña no es libre para decidir su futuro. Las instituciones y los colegios son centros de adoctrinamiento (que si la conquista de CATALUÑA por los romanos, que si el Archiduque bueno y los Borbones muy malos y opresores y contra Cataluña), etc. Es más, hay una institución por ahí a la que se subvenciona por dar charlas diciendo burradas como que Santa Teresa de Ávila era, en realidad, catalana (lo mismo con Miguel de Cervantes). Mientras que esto no se solucione y la gente se informe y piense de forma crítica, su voto estará condicionado. Por eso mismo yo estoy en contra de un referéndum ahora mismo. Las propias instituciones catalanas han privado al pueblo catalán de la libertad de elección. Ganaría la ignorancia.@civis_tristitia
Ganaria la ignorancia? ... Será por eso que el PP sigue gobernando... porque no se ha conseguido convertir a los españoles en ignorantes :-D

2
#24 por cyranoderajoy
11 ene 2017, 20:49

#1 #1 feldes dijo: Letonia y cualquier otro Estado independizado, o cualquier otra región que quiera independizarse.

¡Y da lo mismo! Cataluña no se va a independizar.
@feldes
Claro que no. Como no se han independizado un par de decenas de países en los últimos 25 años, la mayoría de ellos en Europa :-D

#27 por cyranoderajoy
11 ene 2017, 20:56

#11 #11 arcahelus dijo: #7 @feldes Obviamente los Catalufos esos de *******,¿que coño se creen?¿que son libres?,putos *******s,tendrían que meterles una bala en la cara.@arcahelus
Tranquilo, campeón, no sea que te de un subidón de presión.

#28 por cyranoderajoy
11 ene 2017, 20:57

#17 #17 qaadehar dijo: #7 @feldes Es lo de simpre. Entonces si estoy casado no me puedo divorciar no? Porque claro mi pareja es libre de estar casada conmigo si quiere, y si me quiero divorciar qué, voy a poder hacer lo que me de la gana mientras mi pareja se queda sumisa y callada? Por supuesto que no! La relacion nos pertenece a los dos, si uno no se quiere divorciar el otro se jode.@qaadehar
A ver, para un divorcio no hace falta estar de acuerdo los dos. Que lo sepas. SI tú quieres divorciarte, si tu pareja no quiere te costará más tiempo, juicios y dinero, pero hoy en día las separaciones y divorcios no tienen que ser amistosas.

1
#29 por cyranoderajoy
11 ene 2017, 20:58

#9 #9 alazary dijo: @99miguelrl creo que para que a un "sitio" se le considere país , tiene que tener el apoyo de todos los países de la ONU , creo , por ejemplo Kosovo es considerado país "unicamente" por otros 100 países @alazary
Crees mal. Pero bueno. No estás peor informado que tu presidente, el de "¿y la europea?"

#30 por cyranoderajoy
11 ene 2017, 20:59

#11 #11 arcahelus dijo: #7 @feldes Obviamente los Catalufos esos de *******,¿que coño se creen?¿que son libres?,putos *******s,tendrían que meterles una bala en la cara.@arcahelus
Con 7 millones de balas, reactivas la economía española, el ejército, y los servicios de pompas fúnebres. Te veo un gran futuro.

1
#31 por cyranoderajoy
11 ene 2017, 21:02

#12 #12 ivan_dravo dijo: Es de lo más normal que esos países se presten a reconocer una Catalunya independiente teniendo en cuenta que las repúblicas bálticas tienen una historia parecida.@ivan_dravo
Sabias palabras, sí señor. Además, si leéis bien las declaraciones de este señor, lo único que hace es no cerrarse en banda. Está diciendo que, vista la "Vía catalana" (que se basó en la "vía báltica"), el apoyo popular, y si el proceso se lleva a cabo con garantías democráticas, ¿por qué no reconocerían el resultado, fuera cuál fuera?

#34 por qaadehar
11 ene 2017, 21:29

#28 #28 cyranoderajoy dijo: #17 @qaadehar
A ver, para un divorcio no hace falta estar de acuerdo los dos. Que lo sepas. SI tú quieres divorciarte, si tu pareja no quiere te costará más tiempo, juicios y dinero, pero hoy en día las separaciones y divorcios no tienen que ser amistosas.
@cyranoderajoy Lo sé. Parece que no has entendido que estaba siendo sarcástico. Obviamente no hace falta que esten de acuerdo los dos para divorciarse. Era una analogia al tema Catalunya-España. Si una mayoria en Catalunya quiere independizarse, pero en España una mayoria se opone, entonces la opinion de mucha gente es que se jodan los catalanes, Catalunya es España, deben decidir todos los españoles, la constitucion dice, etc...
Yo no estoy de acuerdo con esto, y intentaba hacer una reducción al absurdo de esa argumentación con la que no estoy de acuerdo, pero parece que no ha cuajado....

1
#53 por cyranoderajoy
12 ene 2017, 20:57

#51 #51 arcahelus dijo: #30 @cyranoderajoy Me ves un gran futuro...vale,pero so cabrón,si no me das las balas.....@arcahelus
Hombre, si te doy las balas luego podré decir eso de que "Espana ens roba" antes de que me las tires a la cara...
Por cierto, son elementos como tú, con un nivel cultural y de educación como el que demuestras, los que facilitarán no sólo que Catalunya se independice, sino que muchos otros españoles se sientan avergonzados de que se les pueda meter en el mismo saco que a tí.
Al margen de esto, tal vez los moderadores podrían no publicar comentarios en los que se usan términos como "cabron" para dirigirse a otro individuo?

1
#9 por alazary
11 ene 2017, 19:17

@99miguelrl creo que para que a un "sitio" se le considere país , tiene que tener el apoyo de todos los países de la ONU , creo , por ejemplo Kosovo es considerado país "unicamente" por otros 100 países

1
#38 por alazary
11 ene 2017, 22:27

@cyranoderajoy pero en realidad, pese a ser parcialmente independiente , seguía siendo para de la corona de Aragón no?

1
#12 por ivan_dravo
11 ene 2017, 19:38

Es de lo más normal que esos países se presten a reconocer una Catalunya independiente teniendo en cuenta que las repúblicas bálticas tienen una historia parecida.

2
#20 por zz1y
11 ene 2017, 20:26

#13 #13 futuroparado dijo: Si Cataluña cree en la independencia, que dejen independizarse a Barcelona si estos lo desearan, ya que es una urbe europea que va más allá de España y de Cataluña (como Roma, París, Londres...)

¿O serían como los ingleses con Londres, Escocia y Gibraltar? Reconocer el derecho a decidir la independencia cuando les interesa.

Ya a un nivel más pequeño, en Cartagena desde el Ayuntamiento piden la biprovincialidad y no dejan que la Manga tenga su propio Ayuntamiento que llevan reclamando desde hace años...
@futuroparado ¿Se podría aplicar en estos casos la Doctrina de los actos propios?

#23 por cyranoderajoy
11 ene 2017, 20:48

Supongo que lo de guerra bruta es por una catalanización, no? No porque haya guerras refinadas. Para los no-catalanohablantes, "guerra bruta" en catalán es "guerra sucia" en castellano.

#26 por cyranoderajoy
11 ene 2017, 20:54

#6 #6 removekebab dijo: Independientemente de independencia si/no, es irónico que los estados del Báltico estén a favor de esto, cuando allí las minorías rusas se quieren ir con Moscú y a ellos les entra todo el canguele. @removekebab
El canguele les entra porque han visto por la tele lo que pasó con Ucrania y Crimea. Con Trump ahora diciendo que EEUU puede dejar de acudir en ayuda de los países de la OTAN que no paguen sus cuotas. A ver si nos informamos.

#48 por johnlemmon
12 ene 2017, 00:13

#6 #6 removekebab dijo: Independientemente de independencia si/no, es irónico que los estados del Báltico estén a favor de esto, cuando allí las minorías rusas se quieren ir con Moscú y a ellos les entra todo el canguele. @removekebab
Lo de que Rusia llenara el resto de repúblicas de quintacolumnistas rusos para frenar los nacionalismos nos lo saltamos, ¿no?

#49 por carlosjohnson
12 ene 2017, 00:23

Ah... Estos medios...
Cataluña*, cuando se escribe en catalán es con ny, pero cuando se escribe en castellano es con ñ.

#5 por hiena77
11 ene 2017, 19:11

No si ya sabemos como son las "funtes fiables y solventes" que se manejan en este tipo de situaciones... (se oye a lo lejos: _informe pisa cof, cof... _Quién ha dicho eso) además que Pujol es muy catalán no creo que vaya regalando 6 millones XD (bromita, que los vasco-andaluces no somos exagerados ni vagos)

#40 por maciaspajas
11 ene 2017, 22:53

#39 #39 squirolz dijo: #13 @futuroparado Barcelona, si lo desease, podría pedir un referendum en una cataluña independiente, vamos, digo yo. El caso es que eso de que Barcelona quiere independizarse de cataluña me es nuevo, nunca he escuchado tal cosa xD@squirolz Es la parte de Cataluña que mas inmigración ha recibido, y por ende donde es mas común el españolismo. Tan solo lo dicen para chinchar a los independentistas.

#22 por cyranoderajoy
11 ene 2017, 20:46

#2 #2 alazary dijo: Yo no sé si lo de los sobornos es cierto o falso , pero , que hace a la policía letona más fiable que a la española ? Además , si la letona dijese que si que ha habido sobornos dañaría toda la reputación del país ...@alazary
De momento, a la letona no se les conocen todas las corruptelas de la española. A este ministro no se le ha grabado diciendo "esto la fiscalía te lo afina".

Y si miras los rankings de corrupción política que llevan a cabo multitud de organizaciones independientes, pues creo que los españoles no somos el ejemplo a seguir....

#51 por arcahelus
12 ene 2017, 13:45

#30 #30 cyranoderajoy dijo: #11 @arcahelus
Con 7 millones de balas, reactivas la economía española, el ejército, y los servicios de pompas fúnebres. Te veo un gran futuro.
@cyranoderajoy Me ves un gran futuro...vale,pero so cabrón,si no me das las balas.....

1
#52 por arcahelus
12 ene 2017, 13:47

#43 #43 cyranoderajoy dijo: #35 @civis_tristitia
Ganaria la ignorancia? ... Será por eso que el PP sigue gobernando... porque no se ha conseguido convertir a los españoles en ignorantes :-D
@cyranoderajoy Déjale que es un iluminado,no al referendum por ignorantes.....a vale pero un gobierno total de ignorantes estancados si,viva la coherencia!!!!!! VIVA ESPAÑA!!!

#54 por arcahelus
13 ene 2017, 13:14

#53 #53 cyranoderajoy dijo: #51 @arcahelus
Hombre, si te doy las balas luego podré decir eso de que "Espana ens roba" antes de que me las tires a la cara...
Por cierto, son elementos como tú, con un nivel cultural y de educación como el que demuestras, los que facilitarán no sólo que Catalunya se independice, sino que muchos otros españoles se sientan avergonzados de que se les pueda meter en el mismo saco que a tí.
Al margen de esto, tal vez los moderadores podrían no publicar comentarios en los que se usan términos como "cabron" para dirigirse a otro individuo?
@cyranoderajoy A ver,si eres nulo para entender la ironía y leer entre lineas,es tu problema,no el mio,aprendete eso.Total,otro pelado más que se mete a una pagina a decir como son los demás sin tener ni idea,nada nuevo bajo el sol,otro españolito más.

#36 por aeren00
11 ene 2017, 22:05

#2 #2 alazary dijo: Yo no sé si lo de los sobornos es cierto o falso , pero , que hace a la policía letona más fiable que a la española ? Además , si la letona dijese que si que ha habido sobornos dañaría toda la reputación del país ...@alazary pues no se, yo solo se que la española es muy falsa, y cuando digo falso es en plan de montar una pelea de taberna yendo vestidos de paisano, despues hacerse las victimas de dicha pelea que han provocado y declarar "lo que en comandancia" les digan.

#15 por gekk0
11 ene 2017, 19:59

@99miguelrl #14 #14 gekk0 dijo: #2 @alazary Mmm no se yo, para empezar ¿quizás porqué no se encuentran bajo un conflicto de intereses?

#3 @99miguelrl Pues sí te equivocas. Es cuestionable que Catalunya tenga que salir de la UE al independizarse y España no. Por otro lado, la ONU es una organización internacional y no pinta nada aquí. Catalunya puede convertirse en un estado soberano sin entrar a la ONU, el único elemento necesario es reconocimiento por parte de otros estados (como demuestra Corea del Norte, que no es ni un régimen democrático y bien nadie pondría en dufa que es un estado independiente)
déjame rectificar pues el ejemplo de Corea no es muy adecuado ya que sí forma parte de la ONU.

Un ejemplo mejor sería el del Vaticano

#16 por qaadehar
11 ene 2017, 20:10

#12 #12 ivan_dravo dijo: Es de lo más normal que esos países se presten a reconocer una Catalunya independiente teniendo en cuenta que las repúblicas bálticas tienen una historia parecida.@ivan_dravo el unico comentario con dos dedos de frente. Como no, el ultimo

#18 por qaadehar
11 ene 2017, 20:18

#6 #6 removekebab dijo: Independientemente de independencia si/no, es irónico que los estados del Báltico estén a favor de esto, cuando allí las minorías rusas se quieren ir con Moscú y a ellos les entra todo el canguele. @removekebab Lo tienes entendido al revés. En su momento las republicas bálticas se independizaron, y ahora queda ahí una minoría nostálgica de los viejos y buenos tiempos en la unión sovietica.

#7 por feldes
11 ene 2017, 19:13

#4 #4 arcahelus dijo: #1 @feldes Y eso hace al país más democrático,porque no hay nada más democrático que obligar a la gente.Paquita ya sabía,obedecer o cuneta.@arcahelus

Entonces ..... ¿Debemos dejar que parte de España haga lo que le de la gana, mientras los demás jugamos con las mismas reglas? ¿Debemos ser sumisos y obedientes hacia un sector de catalanes?

¿Quien está imponiendo a quien?

2
#17 por qaadehar
11 ene 2017, 20:14

#7 #7 feldes dijo: #4 @arcahelus

Entonces ..... ¿Debemos dejar que parte de España haga lo que le de la gana, mientras los demás jugamos con las mismas reglas? ¿Debemos ser sumisos y obedientes hacia un sector de catalanes?

¿Quien está imponiendo a quien?
@feldes Es lo de simpre. Entonces si estoy casado no me puedo divorciar no? Porque claro mi pareja es libre de estar casada conmigo si quiere, y si me quiero divorciar qué, voy a poder hacer lo que me de la gana mientras mi pareja se queda sumisa y callada? Por supuesto que no! La relacion nos pertenece a los dos, si uno no se quiere divorciar el otro se jode.

1