[ ASÍ VA ESPAÑA ] Y siguen diciendo que el toreo no es una tradición bárbara y medieval

21 Comentarios

destacado
#4 por daxs96
19 jun 2017, 17:08

Por esta regla de tres, se debería sacrificar a la familia del torero cuando mata a un toro

2
destacado
#2 por hipoxia78
19 jun 2017, 17:06

Si se mueren los toreros, los toros se extinguirían


1
#7 por terre695
19 jun 2017, 17:13

#1 #1 manuelillo dijo: Mas falso que una moneda de 5,4 euros@manuelillo A nivel mundial si que es falso, pero en este país en el que quieren hacer pasar esta barbarie por cultura, si que era real. Si se sigue practicando hoy en día, dice mucho de nuestra sociedad más todo lo que sigue diciendo de nuestra sociedad que se siga practicando esta gilipollez en nuestro país. Hay que apostar por educar nuestra sociedad en ser más empáticos con otros seres del planeta y no quedarnos anclados en el pasado.

#6 por nemeton
19 jun 2017, 17:11

#4 #4 daxs96 dijo: Por esta regla de tres, se debería sacrificar a la familia del torero cuando mata a un toro@daxs96 Pretender que quienes defienden el duelo entre hombre y animal "en igualdad de condiciones" asuman que encima las reglas han de ser justas para ambos... ya veo, tú lo que quieres es que dejen de torear.

1
#10 por daxs96
19 jun 2017, 17:19

#6 #6 nemeton dijo: #4 @daxs96 Pretender que quienes defienden el duelo entre hombre y animal "en igualdad de condiciones" asuman que encima las reglas han de ser justas para ambos... ya veo, tú lo que quieres es que dejen de torear.@nemeton Yo quiero como a todos que dejen de hacer esta practica, pero si esta estúpida tradición dice que hay que sacrificar a la familia, a viceversa debveria ser para equilibrar las cosas

#5 por vonalexandros
19 jun 2017, 17:09

#1 #1 manuelillo dijo: Mas falso que una moneda de 5,4 euros@manuelillo es verdad, los ganaderos dan mucha importancia a los toros geneticamente perfectos. Que sean aparentemente fuertes y resistentes para dar espectáculo pero no sean muy bravos para que el torero no tenga problemas de este tipo.
Los van cruzando y moldeando de generación en generación igual que los agricultores tienen mucho cuidado cruzando zanahorias. Antes la zanahoria no era naranja, fue mediante cruces igual que el color del guisante. Y las hortalizas que no tenían el color/sabor deseado, se desechaban. Los toros igual

#13 por jowio
19 jun 2017, 17:37

#4 #4 daxs96 dijo: Por esta regla de tres, se debería sacrificar a la familia del torero cuando mata a un toro@daxs96 apoyo la mocion con toda violencia

#12 por nemeton
19 jun 2017, 17:25

#11 #11 meticulos dijo: Tanto el propio toreo, como la importancia que le dan las noticias ya sea a favor o en contra del mismo ocupando el espacio de otros temas mas importantes es otra forma de "Panem et circenses" o pan y circo.@meticulos No necesariamente, no hablar de ello también podría entenderse como un "mirar para otro lado".

Basicamente si no hablamos de ello olvidaremos que, para la parte de la sociedad con intelecto más limitado, el toreo es un arte.

1
#14 por terre695
19 jun 2017, 17:59

Wow, menudo trabalenguas me he montado. Me disculpo por mi dislexia.
Resumiendo: En el pasado fue real, no se si aun se sigue haciendo, pero en una sociedad en la que aun se sigue practicando esta barbarie, a mi y a muchísima gente no nos costaría creer que esto sigue pasando. Hay que aprender a ser más empáticos con los otros seres vivos del planeta, que nos alimentemos de ellos no nos da derecho a humillarlos por el camino.

#16 por cuchufleto54
19 jun 2017, 19:07

Y a la niñera, al novio de la infancia de la abuela y a la luna de la canción.

#18 por meticulos
19 jun 2017, 20:29

#12 #12 nemeton dijo: #11 @meticulos No necesariamente, no hablar de ello también podría entenderse como un "mirar para otro lado".

Basicamente si no hablamos de ello olvidaremos que, para la parte de la sociedad con intelecto más limitado, el toreo es un arte.
@nemeton De ahí que empiece diciendo que "Tanto el propio toreo", y ya por su consecuencia de existir por si solo como un acto que situó en el marco que yo entiendo como distraer a las masas, también la publicidad que se le da ya que tanto negativa como positiva es publicidad. No con esto cuestiono si es un arte o no, tan solo que es un añadido mas a la lista de cosas que nos meten para que nos olvidemos de lo verdaderamente importante. gracias por responder :)

1
#19 por nemeton
19 jun 2017, 20:58

#18 #18 meticulos dijo: #12 @nemeton De ahí que empiece diciendo que "Tanto el propio toreo", y ya por su consecuencia de existir por si solo como un acto que situó en el marco que yo entiendo como distraer a las masas, también la publicidad que se le da ya que tanto negativa como positiva es publicidad. No con esto cuestiono si es un arte o no, tan solo que es un añadido mas a la lista de cosas que nos meten para que nos olvidemos de lo verdaderamente importante. gracias por responder :)@meticulos Eso lo entiendo, es todo un ******* escaparate, mientras lo miramos nos olvidamos de que las necesidades más básicas se están quedando fuera de nuestro alcance.

Lo del responder... bueno, se hace cuando se puede o hay algo que decir. Saludos.

#11 por meticulos
19 jun 2017, 17:20

Tanto el propio toreo, como la importancia que le dan las noticias ya sea a favor o en contra del mismo ocupando el espacio de otros temas mas importantes es otra forma de "Panem et circenses" o pan y circo.

1
#17 por altairac
19 jun 2017, 19:14

#2 #2 hipoxia78 dijo: Si se mueren los toreros, los toros se extinguirían


@hipoxia78 Es cierto y si se extinguen los toros, los toreros matarian elefantes y en vez de lanzas o espadas lo harían con AK 74 y granadas...

#3 por nemeton
19 jun 2017, 17:07

Por favor... ¿pensar en la familia del toro antes que en la del pobre torero asesinado por un toro?

Si es que los que más debían callar hablan sin parar. Si te gustan los toros, procura ser discreto y no pretender andar dando lecciones de moral, a unos por alegrarse de (o no sentir) la muerte del torero, a otros por comer pollo y en general por intentar demostrar cierto uso de las neuronas cuando no es así.

#9 por kingeorge
19 jun 2017, 17:19

¿Y la fuente? ¿la de la plaza de tu pueblo?

#15 por nuevopensador
19 jun 2017, 19:01

@daxs96 y si seguimos con esa otra regla por cada víctima del terrorismo hay que quemar siete mezquitas.

1
#20 por odioalasgordas
13 jul 2017, 10:39

Pues no, no lo sabía...de hecho, pensaba que su estirpe cotizaba más y se le indultaba. El toro Ratón se hizo famoso por matar a dos mozos en unos fiestas taurinas, y en lugar de safrificársele, se hizo famoso y cobraba más que un toro "normal".
El toro BRAVO ha sufrido durante siglos mucha selección artificial para hacer precisamente que sea bravo, no tiene mucho sentido, pero estos taurinos son así...
Además, que... no sé, si fuese un torero que muere intentando matar al toro jugándomela, no me gustaría que otro rematase (nunca mejor dicho) mi trabajo...

#21 por odioalasgordas
13 jul 2017, 10:42

#15 #15 nuevopensador dijo: @daxs96 y si seguimos con esa otra regla por cada víctima del terrorismo hay que quemar siete mezquitas.@nuevopensador Siete mezquitas son la familia de cada musulmán?

#8 por betiquillo92
19 jun 2017, 17:17

Esa noticia es falsa. Tan solo es un mito.

#1 por manuelillo
19 jun 2017, 17:02

Mas falso que una moneda de 5,4 euros

2