Hoy es un día la mar de especial, bueno, hoy, y ayer, ya que Amancio Ortega, vuelve a incendiar las redes. ¿El motivo? Una noticia sobre la disputa de su puesto, con Bill Gates, no es que se trate de una novedad, pero la cosa precisamente, no ha quedado en silencio.

La noticia en cuestión

Como es de costumbre, la cosa se ha disputado entre dos grupos, quienes le defienden (negando ciertas evidencias o incluso llegando a justificarlas) y quienes obviamente, se postulan en su contra. Lo curioso de todo, es como una sola persona, hace florecer o quizá haga más bien, que muchas personas demuestren en que lado de la balanza están, humanos y psicópatas, aunque también puede entrar el neutro de la ignorancia, aunque a estas alturas y con herramientas tan buenas como es Internet, es difícil no informarse de lo que te advierte la gente. Por un lado, tenemos a quienes obviamente, han recalcado sus actos, digamos... incómodos, mientras otros, no han dudado en defender a Ortega a tal punto, de justificar la explotación infantil. Las frases que se usan con más frecuencia para saltar en su defensa, suelen tirar desde un "pues antes no tenían nada, él les sacó de la pobreza" a "pues cobran más que un médico allí".

Amancio el ortiga, si te pica es por envidia  [Leer + dentro]
  • http://www.rtve.es/noticias/20120410/zara-acusada-contaminacion-china/514803.shtml
  • Esto sucede igual que con la tauromaquia, la cosa es defender lo indefendible, incluso con argumentos que rozan lo absurdo; "es que viven en verdes praderas para ellos solos, con la más rica hierba" "el toro entra voluntariamente a la plaza para hacer honor a esta bella tradición" Sabes que no se lo creen ni ellos, pero ahí los tienes, que te ven con cara de gilipollas y se piensan que si cuela, cuela. A estas alturas, el trabajo infantil, no debería ser ni una alternativa optativa, sea en China, la India, México, Brasil o como suelen insinuar algunos medios y que tengo interés en investigar, Bolivia. En estos casos, nadie debe quedar exento de culpa ¿Justificaría la gente tal vez, que existan niños soldados, porque sus balas son tan eficaces como las de un adulto? Es impensable, pero para algunos, esto es un tema que prácticamente les resbala ¿El motivo? Sucede fuera de casa, lejos de nuestro país, y sobretodo y más importante, no se tratan de sus hijos.

    Amancio el ortiga, si te pica es por envidia  [Leer + dentro]

    Para algunos, el único motivo para criticar a Ortega, es la envidia, no es la ética moral ni nada por el estilo, es que todo el mundo es mediocre en este país, y todos nos movemos atacando al que tiene mejor vida. A veces no sé si lo dicen en serio, o simplemente se trata de otra defensa injustificable, que conocen, pero intentan ocultar, cuales hinchas de fútbol a su partido, aunque un miembro de éste, esté imputado por evasión fiscal. Hay quienes defienden a un ser determinado, solo por su afinidad política, su posición en un lado de la balanza, izquierda o derecha, a eso se suelen reducir muchas cosas. Si lo hace el mío, no es malo, si lo hace el tuyo, es para que lo encierren de por vida. Aquí un ejemplo claro de a que me refiero:

    Amancio el ortiga, si te pica es por envidia  [Leer + dentro]

    Como era evidente, no podía faltar el que insinúa que están super agradecidos, que están en tan buenas condiciones, que parecen tener a Ortega, como una especie de icono o mesías (exagerando un poco la fantasía de quienes se lo quieran tragar). Lo curioso es que después, si algo malo sucede en una fabrica textil o no están en tan buenas condiciones, la culpa pasa a ser de terceros, y no del empresario en cuestión que se lleva el trabajo a esos países concretos con un único fin.

    Amancio el ortiga, si te pica es por envidia  [Leer + dentro]
    Amancio el ortiga, si te pica es por envidia  [Leer + dentro]

    No obstante y a pesar del tiempo transcurrido y todo lo mostrado en AVE, sigue existiendo la misma encrucijada, quienes le defienden, y quienes no. Hay quienes nunca cambiarán, hasta que el problema que defienden, les estalla en las narices, pero algunos incluso sin esas, serían capaces de razonar lo más mínimo. Supongo que con esta última frase, me ganaré unas cuantas críticas a la altura de "te crees que tienes la verdad absoluta" pero lejos de lo que puedan decir, hay cosas que se pueden defender y otras que no, simplemente son de sentido común, o quizá del hecho de ser realmente humanos a bestias.

    Amancio el ortiga, si te pica es por envidia  [Leer + dentro]

    Y al igual que en AVE, en todas las redes, siempre seguirá ese conflicto, aunque algo sea sumamente indefendible, algunas cosas nunca cambian.

    Amancio el ortiga, si te pica es por envidia  [Leer + dentro]
    Amancio el ortiga, si te pica es por envidia  [Leer + dentro]
    Amancio el ortiga, si te pica es por envidia  [Leer + dentro]

    Para finalizar, una reflexión, quizá mi punto ácido como de costumbre. Cualquiera que navegue por las redes, y vea a estos sujetos, quizá encuentre a más de uno, cuya imagen de perfil, muestra una familia feliz con un detalle especial, un/a hij@. Esto me hace darle vueltas al especial detalle, de querer saber, cual sería la reacción de estas personas, que hoy defienden dicha explotación, si el día del mañana, fuesen sus pequeños, los que por motivos determinados, terminasen en las mismas condiciones que aquellos cuyos llantos no escuchan.

    40
    0
    83
    false - false
    #Zara     #bangladesh     #infantil     #moral     #textil     #trabajo     #rico     #Amancio Ortega     #pobreza     #empresa     #inditex     #libre mercado     #explotación     #china     #brasil     #trabajo   #trabajo   #china   #empresa   #rico   #brasil   #humanidad   #pobreza   #actualidad   #forbes   #infantil   #moral   #ética   #condiciones   #explotación   #contaminación   #libre mercado   #inditex   #liberales   #bangladesh   #rallo   #Amancio Ortega   #Zara   #ortiga   #pica   #textil   #bill gates   
    Fuente