Si piensas que por haber nacido en un país de habla hispana entenderás a todos los que hablen español... ¡La llevas clara!

Las expresiones más curiosas de la cultura española: ¡Te sorprenderán!

El español está presente de manera oficial en al menos 21 países de todo el planeta y es el cuarto idioma más hablado del mundo, solo por detrás del chino mandarín, el inglés y el hindi. 548,3 millones de personas se comunican a diario utilizando nuestra lengua, pero el uso de la misma puede variar mucho dependiendo del territorio en el que te encuentres o de la persona con la que te comuniques.

La cultura popular de cada tierra ha hecho mella en el lenguaje de tal manera que a veces es imposible entender a qué se refiere un hablante del castellano debido al gran uso de refranes, expresiones y palabras típicas de una zona concreta.

España siempre ha sido conocida por ser un hervidero de refranes y dichos populares, entre otras cosas por la gran mezcla de culturas que hay en nuestro país, además de las lenguas cooficiales, las cuales también favorecen la existencia de una serie de expresiones difíciles de entender más allá de nuestras fronteras.

Para que no te pierdas en las conversaciones y puedas entender un poco mejor la cultura popular que hay en nuestro país aquí te dejamos una selección con 15 expresiones comunes, pero originales que te sorprenderán.

1. ''Liarla parda''

Cuando haces algo sin control o de manera desfenfrenada. Ejemplo: ''Esta noche en la fiesta la vamos a liar parda''.

2. ''Estar hasta los cojones o hasta el coño''

Muchos se refieren a los genitales masculinos o femeninos para explicar que están hartos o cansados ​​de una situación y que no la soportan más. Ejemplo: ''Estoy hasta los cojones de estudiar esta asignatura''.

3. ''Pasarse tres pueblos''

Exceder todos los límites. Es una manera coloquial de expresar que alguien ha superado las barreras de lo moralmente o socialmente establecido. Ejemplo: ''Profesor, te has pasado tres pueblos con las preguntas del examen''.

4. ''Tener el guapo subido''

Es muy común, sobre todo en generaciones pasadas, alabar a alguien diciéndole que tiene el guapo subido, es decir, que lo ves muy guapo ese día concreto. Ejemplo: ''Estás perfecta para la foto, hoy tienes el guapo subido''.

5. ''Ir con la hora pegada al culo''

Esta frase tan divertida se usa cuando tienes mucha prisa y ves que vas a llegar a una cita o evento con el tiempo justo. Ejemplo: ''Por culpa del atasco iré con la hora pegada al culo''.

6. ''Hablar por los codos''

Esta expresión se usa para definir a aquellos que hablan mucho y que no se callan ni debajo del agua. Ejemplo: ''Es muy buen estudiante, pero le han bajado la nota porque habla por los codos''.

7. ''Se me va la olla''

Cuando a alguien ''se le va la olla'' significa que esa persona está haciendo cosas irracionales o sin sentido. Ejemplo: ''A la dependienta se le fue la olla y nos cobró 5 euros menos por cada prenda''.

Las expresiones más curiosas de la cultura española: ¡Te sorprenderán!

8. ''Poner los cuernos''

Cuando una persona mantiene relaciones (sexuales o amorosas) fuera de una relación monógama o rompe el acuerdo establecido con su pareja. Ser infiel. Ejemplo: ''Piqué le puso los cuernos a Shakira con Clara Chía''.

9. Mandar a alguien a ''freír espárragos''

En el momento en el que no puedes más y necesitas decirle a alguien que te deje en paz porque estás cansada o harta de él, le puedes mandar a freír espárragos, que significa que quieres que se vaya lejos. Ejemplo: ''Mandé a mi ex a freír espárragos porque quería volver conmigo después de todo lo que me hizo''.

10. ''Pillarse/Agarrarse un pedo''

Cuando te pasas con el alcohol y te emborrachas muy fuerte. Ejemplo: ''Me pillé un pedo en la fiesta de Paquita que no sé ni cómo llegué a casa''.

1
0
0
false - false
#cultura     #España     #refrán     #expresiones     #curiosas     #corazón   #cultura   #España   #refrán   #expresiones   #curiosas