Hace unos años una persona decía “soy empresario” y aunque no especificase a qué se dedicaba, todo el mundo podía intuir de qué podía ir su trabajo. A día de hoy, sin embargo,existen una serie de profesiones en el mundo empresarial que nada tienen que ver con el concepto que antaño teníamos con esos “empresarios”; es más, en ocasiones, ni siquiera los propios trabajadores del sector sabrían definir en qué consisten.

Descubre las profesiones más extrañas en el mundo empresarial español
  • Twitter.com/humor_me_pink
  • Actuario

    Estos profesionales analizan y estiman los riesgos de cualquier elemento que pueda suponer un riesgo para una empresa, una organización o un particular (por ejemplo, un seguro de hogar). Para realizar este trabajo utilizan modelos matemáticos aplicados a la vida real.

    Desarrollador evangelista

    Es la persona que se encuentra entre el desarrollador y el profesional del marketing. Su trabajo consiste en conocer las últimas tendencias y ayudar con sus conocimientos a las audiencias técnicas.

    Descubre las profesiones más extrañas en el mundo empresarial español
  • Reddit
  • Experto en Blockchain para trazabilidad de órganos y medicamentos

    La industria farmacéutica es uno de los sectores que más se puede beneficiar de la implementación de la tecnología Blockchain, en particular para eliminar intermediarios y lograr una mayor eficiencia y transparencia. Por ello, se necesitan expertos en dicha tecnología -inicialmente concebida para respaldar a Bitcoin y otras criptomonedas- que verán incrementar su demanda y relevancia.

    Lingüista especializado en Brain Simulation

    Grand View Research calcula que para el año 2025, el mercado del Brain Simulation superará los 2.000 millones de dólares. SpiNNaker es la máquina que mejor recrea la actividad neuronal hasta el momento, simulando el funcionamiento de 77.000 neuronas simultáneamente. Esto supone el primer paso hacia la creación de un modelo informático que consiga simular fielmente el funcionamiento de un billón de neuronas en tiempo real. La recreación de este tipo de aparatos determina la importancia y necesidad de contar con muchos expertos lingüistas.

    Descubre las profesiones más extrañas en el mundo empresarial español
  • Pexels
  • Degustador de comida para animales

    Para el puesto debes probar la comida en sus diferentes presentaciones para analizar sus propiedades y características antes de ponerse a la venta: dureza, sabor, olor, textura... El rango de sueldos oscila entre los 24.000 y los 61.000 € anuales, según experiencia.

    Quant

    Lo que viene siendo un analista cuantitativo en banca. El 'quant' desarrolla modelos matemáticos que permiten poner precio a productos financieros complejos, además de diseñar estrategias de cobertura para gestionar estos riesgos.

    Descubre las profesiones más extrañas en el mundo empresarial español
  • Reddit
  • Analista para Fotónica en Comunicación Interplanetaria (AFCI)

    Ayuda a establecer y analizar datos hacia y desde la nave espacial a velocidades de datos de 10 a 100 veces mejor que los sistemas de hoy en día. En la NASA se está trabajando en esta tecnología. Las misiones en el espacio pueden utilizar esta tecnología para aumentar las velocidades de datos, al tiempo que reduce la masa y la energía necesaria por parte de sus sistemas de comunicaciones.

    Growth Hackers

    Profesionales que combinan habilidades de mercadotecnia y programación. La persona que tiene como foco el crecimiento de la base de usuarios de un producto. Es la persona que está en constante búsqueda de ideas y tácticas para conseguir la escalabilidad del producto.

    Trafficker

    Implementa campañas publicitarias online. Incluye el seguimiento, planificación y optimización, y el análisis de los resultados.

    Descubre las profesiones más extrañas en el mundo empresarial español
  • imgflip
  • Compliance Officer

    Su labor es la de velar por que las empresas se conduzcan de acuerdo a las leyes y siguiendo criterios éticos para evitar que sus actuaciones perjudiquen a terceros.

    Coach de Metodologías Ágiles (Agile Coach)

    Acompaña a personas, equipos y organizaciones a implementar la “agilidad”; es un profesional que se encarga de crear y mejorar los procesos en un entorno de metodologías ágiles. Puede trabajar como un empleado propio de la empresa, pero también puede ser contratado como trabajador externo de la misma en funciones de asesoría. En España, el sueldo medio nacional de Agile Coach es de €58.502, aproximadamente.

    Descubre las profesiones más extrañas en el mundo empresarial español
  • Reddit
  • Sexador de pollos

    Esta es quizás una de las profesiones que más curiosidad genera y para la que existe mucha demanda. Un sexador de pollos se encarga básicamente de descartar hembras de machos en menos de 4 segundos, a través de una técnica especial. Es por eso que se sufre mucha presión ya que no pueden equivocarse.El salario puede superar los 5.000 euros mensuales y puede estudiarse incluso por internet, osea que... La oportunidad es vuestra.

    1
    0
    0
    false - false
    #español     #mundo     #profesiones     #extrañas     #empresarial     #trabajo   #español   #mundo   #profesiones   #extrañas   #empresarial