El mundo del deporte es muy impredecible y, a menudo, tiene momentos que pueden hacerte reír -o llorar de vegüenza ajena-. Algo importante en cualquier competición deportiva, sobre todo teniendo en cuenta que suelen durar varias horas y, ¿quién tiene el tiempo de ver nada si al menos unas risas no están garantizadas?

El 0 de Filipinas en sus clavados

John Emerson Fabrigas y John David Paollo participaban en la final por equipos de saltos en los Juegos del Sudeste Asiático representando a Filipinas, y obtuvieron un cero rotundo por parte de los jueces. Es doloroso de ver, no solo por la manera de ejecutar sus saltos, sin siquiera poder ejecutarlos al completo; sino porque ambos deportistas se felicitaron al final, como si hubiesen realizado un buen trabajo.

Simone Biles y la abeja

¿Qué hacer si estás viviendo uno de los momentos más importantes de tu vida y, a su vez, aparece una de tus peores pesadillas? Eso es precisamente lo que tuvo que vivir la gimnasta Simone Biles, que se proclamaba campeona del mundo a nivel individual en Nanning 2014 y subía al podio para vivir su triunfo. Emocionada y satisfecha, no contaba con que tenía que compartir ese inolvidable de éxito con su peor enemiga:  una abeja, que no la dejó en paz y la obligó a salir huyendo.

Julmis en Río 2016

Los Juegos Olímpicos de Río son el escenario perfecto para que un deportista dé lo mejor de sí y su nombre pase a la posteridad, aunque la magnitud del evento se convierte en totalmente reversible si se fracasa en el intento. Por desgracia, al haitiano Jeffrey Julmis le tocó vivir la cruz, protagonizando una escena que roza el ridículo en su participación en las semifinales de los 110 metros vallas.

Sergio Ramos destroza la Copa del Rey

Al ‘4’ del Real Madrid, aupado en lo más alto del autobús en el que la expedición viaja por las calles de la capital, se le escurrió el trofeo de entre las manos. Un momento retransmitido en directo y del que toda España fue testigo, que perseguirá a Ramos por los siglos de los siglos, pues la Copa del Rey había tardado18 años en volver a manos merengues y acabó destrozada en apenas unos segundos bajo las ruedas del vehículo.

Soledad Matthyse golpea a Ewa Brodnicka por un beso no solicitado

El mundo del boxeo femenino deja una anécdota algo incómoda para la posteridad. En pleno pesaje en 2019, la boxeadora argentina fue sorprendida con un beso por su contrincante, la polaca Ewa Brodnicka. Sin poder aguantar, la sudamericana reaccionó propinándole unos cuantos golpes y un puñetazo directo en la cara, teniendo que ser separadas de inmediato.

Stephen Curry se rinde en los All Star de la NBA

El All Stars de 2017 contó con algunos de los mejores jugadores de la NBA, desde LeBron James hasta Kevin Durant. Sin embargo, lo más destacado de la noche no fue el juego en sí, sinola enorme cantidad de veces que Giannis Antetokounmpo conseguía hacer mates a pesar de los esfuerzos de Stephen Curry. Se puso tan mal la cosa que, en un momento del juego, Curry se 'rindió' y se tiró al suelo.

Dereck Chisora y el lanzamiento de mesa

En 2016 se promocionaba el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados en el Reino Unido, con los aspirantes Dereck Chisora y Dillian Whyte compareciendo en rueda de prensa junto a sus entrenadores y promotores. Whyte le advirtió a Chisora que "iría a por él" incluso "después de la pelea", y la cosa entre ambos aspirantes al título se puso tan caldeada, que Chisora no dudó en arrojarle la mesa en la que estaba apoyado a su contrincante, reaccionando, según él, a lo que consideraba una amenaza a su vida.

Matosevic v Federer

Nunca, nunca, nunca hay que darle la espalda a tu oponente. Si no, que se lo digan a Marinko Matosevic, que perdió un punto contra Roger Federer en uno de sus enfrentamientos en 2014 precisamente por eso, aunque siendo Matosevic uno de los tenistas más peculiares del circuito nos podíamos esperar algo así. En uno de los puntos, Roger Federer corría hacia la línea de fondo después de un globo de Marinko que, inexplicamente, hace un gesto con la mano y se da la vuelta, como no queriendo saber nada más. Federer, que no veía a su rival, golpeó una Gran Willy y le dio en la espalda al australiano, que ni se giró, consiguiendo el punto.

El culo de la suerte de Michal Sáček

No hay nada como ayudar a tu equipo a ganar el partido más importante de la temporada. Al menos, siempre es mejor que ayudar a tu equipo a perder el partido más importante de la temporada, eso es seguro. La liga checa de 2019 tenía uno de sus momentos más esperados en el derbi entre el Sparta Praga y el Slavia Praga. Slavia estaba ganando 3-0, pero el momento decisivo llegaba en el minuto 55, que el central del Sparta, Michal Sáček, precipitó en otro gol para el Slavia. ¿Cómo?, marcando por accidente con su propio trasero. Un momento que pasará a la posteridad por su ridiculez.

The Savannah Bananas

Solo por ver a esta buena gente jugar... Bailar, merece la pena acudir a ver un partido de baseball. Los Savannah Bananas definitivamente no son un típico equipo universitario de béisbol, prometiendo espectáculo en el estadio cada noche que saltan al campo. Su estilo único de juego ha aparecido en todos los medios de comunicación, y no es de extrañar, porque incluyen coreografías sincronizadas, disfraces, promociones de pared a pared, jugadores que van a las gradas para conversar con los fanáticos y un peculiar estilo de juego.

Más noticias