Hay cosas que todo español de bien debería saber, aunque lamentablemente, la mayoría no se para a pensar en los pequeños detalles. Por suerte para ellos, existe alguien que sí lo está haciendo, y de una manera bastante divertida. Ese es Álvaro Casares, un humorista que, a través de sus vídeos sobre el costumbrismo español, se ha convertido en uno de los personajes más virales de las redes sociales. En esta ocasión nos cuenta los 10 trucos de cocina que todo español de clase media debería saber a estas alturas (sobre todo, si vive solo).

  • Tenor.com
  • 1. Cómo calentar las cosas correctamente en el microondas

    Si ponemos las tazas en un costado del microondas, va a calentar mejor.

    2. Congelar los limones en rodajas

    "Si congelas rodajas de limón, estarán siempre listas para las bebidas", explica Casares. No solo eso, sino que es un buen truco de cocina para evitar que se estropeen cuando queda medio limón empezado o tenemos muchos limones que no vamos a gastar.

    3. La cuerda del chorizo puede marcar su intensidad

    Un detalle que a muchos se nos había pasado por alto: "Si la cuerda es roja, el chorizo es picante. Si es blanca, es dulce".

    Los 10 trucos de cocina que debe saber todo español de clase media
  • Tiktok.com/@alvarocasaress
  • 4. Cómo aprovechar el pan duro

    Si quieres recuperar la textura original del pan existen muchos trucos, sin embargo, todo se resume en: calor y humedad. Según el tiktoker, basta con mojarlo y ponerlo al horno cuando esto sucede. Truco: Envuelve el pan en papel de aluminio para evitar la pérdida de humedad.

    5. Cómo pasar aceite de un frasco a otro de diferente tamaño y no liarla en el intento

    "Para echar aceite en un frasco más pequeño, utiliza el palillo chino como dosificador", explica Casares.

    Los 10 trucos de cocina que debe saber todo español de clase media
  • Tiktok.com/@alvarocasaress
  • 6. Papel mojado para cocinar patatas

    Un truco para cocinar patatas en solo cinco minutos al microondas es ponerlas en papel mojado. Si las patatas que tenemos son de un tamaño muy grande, se aconseja cortar las patatas por la mitad.

    7. La utilidad de los botes de especias

    Los puntos de la base de los botes de especias funcionan a modo de dispensador.

    Los 10 trucos de cocina que debe saber todo español de clase media
  • Tiktok.com/@alvarocasaress
  • 8. La manera correcta de pelar un plátano

    ¿Cuántas veces has tenido que recurrir a un cuchillo para pelar un plátano por el tallo? Si todavía está un poco verde, abrirlo resulta un poco complicado, aunque lo doblemos insistentemente a un lado y otro. Porque, efectivamente, no es la manera de abrirlo: un plátano se abre en dos segundos si en vez de empezar a hacerlo por el tallo se abre por la punta de abajo. Simplemente presionando un poco con los dedos en esa parte de abajo del fruto, se puede rasgar la piel.

    9. Bebidas frías en solo dos minutos con un sencillo truco

    Es uno de los métodos más efectivos y rápidos para enfriar bebidas; y solo necesitas un barreño que rellenar de agua, hielo y un par de cucharadas de sal. Al introducir las bebidas solo tendrás que esperar unos 5 minutos aproximadamente. Esto sucede por una reacción química, pues la sal necesita calor para poder disolverse, y la adquiere de las latas o botellas que se hayan introducido para enfriar, por lo que el frío del hielo pasará de forma más rápida al cubo. Hay que tener en cuenta que si se introducen pocas botellas o latas, más rápido se enfriarán.

    Los 10 trucos de cocina que debe saber todo español de clase media
  • Tiktok.com/@alvarocasaress
  • 10. Puedes lavar los platos con algo más que detergente

    ¿No tienes a mano el bote de Fairy? No hay problema, coge un poco de vinagre, y pa’lante. El vinagre es un limpiador natural y ecológico de primera. Puedes aplicar el vinagre, como si fuera lavavajillas, en cualquier utensilio de cocina (platos, cazuelas, cubiertos…). Si te preocupa el olor, tranquilidad, desaparece enseguida.

  • Tiktok.com/@alvarocasaress
  • 0
    0
    0
    false - false
    #español     #humor     #cocina     #clase     #saber     #media     #álvaro     #trucos     #casares     #entretenimiento   #español   #humor   #cocina   #clase   #saber   #media   #álvaro   #trucos   #casares