Hay que tener mucho cuidado con la desinformación y los bulos en la época de Internet

Famosos españoles a los que dieron por muertos sin que fuera verdad
  • Twitter/@formula_music
  • Internet ha alcanzado todos los puntos de nuestra vida. Es imposible imaginarnos la sociedad actual sin pensar en la inmediatez de las comunicaciones, ya que estamos en la época de la redes sociales y de la globalización de la información.

    Como todo, esto tiene un lado bueno y un lado malo. Si bien nos hace vivir conectados a la realidad social de todo el mundo y poder acceder a todo tipo de contenido sin tener que pagar un alto precio o hacer un gran esfuerzo, también produce que se difundan peligrosos bulos y fake news que afectan a millones de personas cada día.

    Algunos famosos de nuestro país han sufrido las consecuencias de los bulos en primera persona, ya que se ha difundido que habían fallecido cuando se encontraban 'vivos y coleando'. Aquí te dejamos una lista con los más destacados.

    1. David Bustamante

    El tercer clasificado de la primera edición de Operación Triunfo sufrió en sus propias carnes la peor parte de la desinformación. Todo ocurrió en la red social Twitter, ya que un usuario hizo un montaje de un portal de comunicación serio y difundió que Bustamante había fallecido en un accidente de coche. Tras descubrir que todo era mentira, los seguidores del cantante lanzaron un hashtag de apoyo al artista: #ÁnimoBustamante. El cántabro, a quien no sentó muy bien el rumor, dejó claro que seguía vivo a través de un mensaje.

    Famosos españoles a los que dieron por muertos sin que fuera verdad
  • Pantallazo del falso montaje que dio lugar al bulo | Fuente: Revista CHIC
  • 2. David Bisbal

    Seguimos con los extriunfitos. En esta ocasión, el autor de Ave María, Mi princesaA contracorriente sufrió las consecuencias de las fake news y, cuando descubrió que se hablaba en la red de que había muerto, decidió poner un tuit lleno de humor e ingenio citando la canción que acababa de lanzar Adele. Las malas lenguas dicen que fue Chenoa quien inició el rumor.

    Famosos españoles a los que dieron por muertos sin que fuera verdad
  • Twitter/@davidbisbal
  • 3. José Luis Perales

    Hace menos de un mes, miles de usuarios en la red pusieron el grito en el cielo después de que varios medios publicasen que el cantante José Luis Perales había fallecido de manera trágica.

    El artista, quien se encontraba en Londres cenando tranquilamente con su familia, subió un vídeo a sus redes sociales para tranquilizar a sus fans y demostrar que estaba sano y fuerte 'como un roble'. ''Estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca'', sentenció el cantante de Un velero llamado Libertad, Que canten los niños o Me Llamas.

    4. Jordi Sánchez

    El actor Jordi Sánchez, conocido entre otros papeles por su personaje de Antonio Recio en la mítica serie de Telecinco La que se avecina, fue víctima de un bulo extremo que aseguraba su muerte hace unos años. Supuestamente, Sánchez murió a causa de una accidente automovilístico, información que desmintieron algunos famosos como Christian Gálvez.

    Famosos españoles a los que dieron por muertos sin que fuera verdad
  • Twitter/@fotogramas_es
  • 5. Elena Salgado

    El pasado 29 de marzo de 2023, nos despertamos con la trágica noticia de la muerte de Elena Salgado, la que fue ministra de Economía en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Pocas horas después de que se descontrolara el bulo y los medios empezaran a publicar obituarios en su honor, se confirmaba que la política estaba viva. Un gran susto.

    Famosos españoles a los que dieron por muertos sin que fuera verdad
  • Twitter/@xqTTs
  • 6. Carmen Sevilla

    El pasado 27 de junio de este año, España lloraba la pérdida de una de sus artistas más consagradas: Carmen Sevilla. Sin embargo, en el año 2020, miles de personas expresaron sus condolencias ante la muerte de la actriz cuando se propagó su falsa muerte. La noticia, la cual también nació en Twitter, llegó a algunos medios serios y causó un gran revuelo social.

    Famosos españoles a los que dieron por muertos sin que fuera verdad
  • Twitter/@Taniawlt
  • 7. Rozalén

    Quizás estemos ante la 'falsa muerte' más 'simpática' de todas. A finales del año 2022, la drag queen Yenesi asistió como invitada al podcast Reyes del Palique y comentó que tenía una broma interna con su grupo de amigos: "Yo tengo una broma con mis amigas, que es una noticia falsa, ¿sabéis que ha muerto Rozalén?".

    La broma se hizo popular en Internet y llegó a la mismísima cantante, quien siguió la broma y confirmó que estaba muy viva. Sin embargo, hubo quien creyó que la intérprete de Comiéndote a besos había fallecido.

    Famosos españoles a los que dieron por muertos sin que fuera verdad
  • Twitter/@777_vilis
  • 0
    1
    0
    false - false
    #verdad     #españoles     #muertos     #bulo     #fake news     #Famosos     #corazón   #verdad   #españoles   #muertos   #bulo   #fake news   #Famosos