El fallecimiento de algunos famosos de nuestro país causaron un gran malestar en la ciudadanía

10 famosos españoles que murieron demasiado jóvenes
  • Twitter/@teleaudiencias
  • Decía el actor estadunidense James Dean que ''hay que vivir deprisa, porque la muerte llega pronto'', y es que no existe mayor verdad. Todos nosotros sabemos que estamos hoy aquí, pero no podemos asegurar que estaremos vivos mañana.

    Si bien todos conocemos casos de personas que han fallecido de manera inesperada siendo todavía jóvenes o hemos sufrido en nuestras propias carnes una pérdida así, a lo largo de la historia de nuestro país hemos sido testigos de cómo la muerte de algunos personajes famosos dejaban en shock a millones de personas.

    Aquí os dejamos una lista de los personajes más destacados que se fueron 'antes de tiempo'.

    1. Aless Lequio

    A España entera se le encogió el corazón cuando salió a la luz que el hijo del conde Lequio y Ana García Obregón había fallecido a los 27 años de edad debido al cáncer que sufría desde hacía varios años (un sarcoma de Ewing). Después de recorrerse las mejores clínicas de todo el mundo buscando un tratamiento que le pudiese salvar, el joven murió el 13 de mayo de 2020, fecha que marcó un antes y un después de la vida de sus padres.

    10 famosos españoles que murieron demasiado jóvenes
  • Twitter/GranHermanoHD
  • 2. Bimba Bosé

    La muerte de Bimba Bosé (Eleonora Salvatore) dejó a la sociedad española rota. La cantante, modelo y DJ no logró superar el cáncer contra el que llevaba 2 años luchando. Después de varios ingresos hospitalarios en los que parecía que mejoraba y que existía la esperanza, la sobrina de Miguel Bosé falleció el 23 de enero de 2017 a los 41 años en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

    10 famosos españoles que murieron demasiado jóvenes
  • Twitter/@AndreaAcostArts
  • 3. Álex Casademunt

    El cantante barcelonés, quien se dio a conocer popularmente en la primera edición de Operación Triunfo, falleció el pasado 2 de marzo de 2021 a los 39 años de edad a causa de un fatal accidente de tráfico. El amigo de David Bustamante conducía su coche por Mataró cuando, de repente, se salió de la carretera al girar en una rotonda y chocó frontalmente contra un autobús que venía por el carril contrario.

    Su muerte causó un gran malestar emocional en millones de personas de nuestro país, ya que Casademunt es historia de la pequeña pantalla española, así como de la industria musical.

    10 famosos españoles que murieron demasiado jóvenes
  • Twitter/@teleaudiencias
  • 4. Pau Donés

    El vocalista de Jarabe de Palo falleció a los 53 años de edad el pasado 9 de junio de 2020. La muerte del cantante causó una especial tristeza en la sociedad española debido a que este realizó una última entrevista con Jordi Ébole que emocionó enormemente al público.

    Antes de morir, el artista dejó escritos ''20 mandamientos para ser feliz'', entre los que se encontraban algunos consejos como estos: ''Que sepamos vivir el presente'', ''Que no perdamos el tiempo pensando en el futuro. Que dejemos de hacer montañas de granitos de arena'' o ''Que nos riamos mucho''.

    10 famosos españoles que murieron demasiado jóvenes
  • Twitter/@AngeliqueMGR
  • 5. Antonio Puerta

    A día se hoy se nos siguen poniendo los pelos de punta al recordar la muerte del futbolista Antonio Puerta. El jugador de fútbol sufrió un paro cardiorrespiratorio durante un partido contra el Getafe Club de Fútbol el 28 de agosto de 2007, cuando solo tenía 23 años.

    Es recordado como una leyenda entre los aficionados del Sevilla, club en el que jugaba cuando falleció.

    10 famosos españoles que murieron demasiado jóvenes
  • Twitter/@elchiringoat
  • 6. Nino Bravo

    Nino Bravo, uno de los mejores cantantes de la historia de nuestro país, falleció a los 28 años de edad en un accidente de coche.  El artista se convirtió en un fenómeno social casi sin precedentes y su muerte fue una de las noticias que más impacto generó durante décadas. Más de 10.000 personas acudieron a su funeral.

    10 famosos españoles que murieron demasiado jóvenes
  • Twitter/@la2_tve
  • 7. Daniel Jarque

    Otro de los futbolistas más recordados por todos es Daniel Jarque. El jugador de fútbol falleció en agosto del año 2009, cuando solo tenía 26 años. Jarque sufrió un ataque al corazón que le hizo perder el conocimiento mientras hablaba por teléfono con su novia en un hotel italiano, país al que había ido a jugar un partido.

    Durante la final del Mundial de Sudáfrica en 2010, Andrés Iniesta le rindió un bonito homenaje tras marcar el gol de la victoria, ya que se quitó la equipación y lució una camiseta en la que ponía "Dani Jarque siempre con nosotros".

    10 famosos españoles que murieron demasiado jóvenes
  • Twitter/@retrochenta
  • 8. Elena Huelva

    Una de las muertes más recientes de la lista. La joven influencer murió el tercer día de 2023 a los 21 años de edad después de narrar su lucha contra el cáncer en redes sociales y de visibilizar una enfermedad tan dura como la que sufría.

    Llevó la frase ''Mis ganas ganan'' como lema vital, y cientos de personajes públicos (además de miles de personas anónimas) lloraron su muerte.

    10 famosos españoles que murieron demasiado jóvenes
  • Instagram/@elenahuelva02
  • 9. Carme Chacón

    En el año 2017, España se quedó en shock al descubrir que la política Carme Chacón había fallecido a los 46 años debido a una cardiopatía congénita.  Cada año, el PSOE, partido en el que militó durante años, le rinde diferentes homenajes por toda la geografía nacional.

    10 famosos españoles que murieron demasiado jóvenes
  • Twitter/@PSOE
  • 10. Cecilia

    La muerte de la compositora y cantante de Un ramito de violetas a los 27 años de edad rompió el corazón de millones de fans de todo el mundo. La joven artista se encontraba en el momento culmen de su carrera cuando sufrió un accidente de tráfico que le costó la vida.

    10 famosos españoles que murieron demasiado jóvenes
  • Twitter/@VNegro2
  • 3
    0
    0
    false - false
    #muerte     #España     #españoles     #joven     #famosos     #corazón   #muerte   #España   #españoles   #joven   #famosos