Hay frases… Y frases. Las hemos escuchado en la televisión, el cine, la publicidad, andando tranquilamente por la calle o en plena discusión familiar en las cenas de Navidad. Frases que han pronunciado nuestros famosos y que se han introducido en nuestra vida cotidiana sin que apenas nos demos cuenta. ¿Cómo ha ocurrido? ¿Tanto gancho pueden tener palabras pronunciadas por personajes como Belén Esteban, Isabel Pantoja o el propio rey emérito Juan Carlos I? Pues sí, y os mostramos algunas de las que, sin duda, pasarán a la historia.

“Manda Huevos”, Federico Trillo

En abril de 1997, el entonces presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo,pronunciaba esta frase que ha pasado a la posteridad. El político no podía sino expresar su hartazgo por la compleja redacción de una enmienda parlamentaria que se iba a votar, exclamando su ya famosa frase.

  • YouTube
  • “Si me queréis, ¡Irse!”, Lola Flores

    Como la líder de masas que era, Lola Flores se subió al altar de la iglesia donde se estaba celebrando el enlace de su hija, Lolita. Miles de personas se habían congregado en los alrededores para ver al clan Flores, causando el caos a todos los niveles en Marbella. El templo, con capacidad para más de un millar de personas, estaba abarrotado de curiosos, y la Faraona gritó a sus seguidores su famosa frase para alejar al gentío.

  • YouTube
  • “Dientes, dientes, que es lo que les jode”, Isabel Pantoja

    Eran los tiempos en los que el romance entre la tonadillera y el entonces alcalde de Marbella, Julián Muñoz. La cantante, cansada de la persecución mediática, le dijo a su pareja esta ahora mítica frase ante los medios que no dejaban de fotografiarles y que pasará a la eternidad, pues podría bien ser incluida en nuestro refranero popular. “No hay mejor desprecio que no hacer aprecio”, ¿verdad?.

  • YouTube
  • “¿Por qué no te callas?”, Don Juan Carlos

    El rey emérito se cuela en la lista con la mítica frase que le espetó a Hugo Chávez, entonces presidente de Venezuela, en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile en 2007. El venezolano no dejaba de acusar a José María Aznar de “fascista”, y el entonces Jefe del Estado no pudo evitar sentirse molesto, más aún cuando Chávez insistió en interrumpir al entonces presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención. Un movimiento inédito, porque nunca un monarca se había dejado llevar así por los nervios y saltarse el protocolo.

  • YouTube
  • “¡Te voy a poner dos velas negras!”, la pitonisa Lola

    Pocos hay que no hayan escuchado hablar de la Bruja Lola alguna vez. Crónicas Marcianas era el programa responsable de lanzarla al estrellato al compartir sus vídeos, y el humorista Carlos Latre comenzó a imitarla. Su frase más reconocible era esa amenaza con poner “dos velas negras” a los espectadores que llamaban a su programa para burlarse de ella, y que ya ha pasado a la posteridad.

  • YouTube
  • “Yo por mi hija ma-to”, Belén Esteban

    ¿Qué frase que haya pronunciado Belén Esteban no ha pasado a la historia? Sería mejor empezar por ahí. Son muchas las ocasiones en las que se ha comprobado el poder de influencia de la de Paracuellos en la cultura popular, pero quizá más las veces que ha demostrado en público el amor que tiene por su hija, Andrea Janeiro. Una frase dramática, con garra y que cualquiera ha añadido a su vocabulario habitual.

    0
    0
    0
    false - false
    #españa     #television     #frases     #historia     #corazon     #famosos     #celebres     #corazón   #españa   #television   #frases   #historia   #corazon   #famosos   #celebres