Nuestro país ha jugado un papel muy importante a lo largo de la historia de la competición musical

Las actuaciones más icónicas de España en Eurovisión
  • Twitter/@xqTTs
  • Eurovisión es un concurso televisivo que se celebra cada año. En dicha competición, participan representantes de las televisiones de cada país. ¿Qué países pueden participar? Aquellos que son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión, aunque existen excepciones como en el caso de Australia.

    Cada año, un país se proclama vencedor y tiene la oportunidad de acoger el festival en su territorio el año siguiente. Además, la temporada eurovisiva arranca, en muchos casos, con las preselecciones nacionales para elegir al artista que representará el arte patrio. En nuestro caso, tenemos el Benidorm Fest, competición que se celebra a principios de febrero en la ciudad mediterránea y que tiene como objetivo encontrar al artista que defienda la marca España de manera internacional.

    España ha participado 62 veces en este festival de música internacional y solo ha ganado en dos ocasiones (con Massiel y con Salomé). Aquí te dejamos una lista con algunas de las actuaciones más icónicas y recordadas de nuestra historia en la competición musical. ¿Cuál es tu actuación favorita?

    1. Raphael, Yo soy aquel, 1966

    Raphael es uno de nuestros artistas más grandes y su Yo soy Aquel uno de nuestros más grandes temazos. El de Linares representó dos años seguidos a nuestro país, justo los dos anteriores a los dos únicos triunfos de España. Aunque él no ganó, puede estar orgulloso de haber acabado en ambas ocasiones en el top 10.

    2. Massiel, La La La, año 1968

    La candidatura de Massiel fue icónica desde el principio. En un primer momento, el elegido para representar a España en Eurovisión fue Joan Manuel Serrat, pero este se negó a participar, ya que no le dejaban cantar en catalán. Massiel dio a España su primer triunfo en la historia de la competición y, a día de hoy, su La La La es un himno que nos acompaña en fiestas populares.

    3. Salomé, Vivo Cantando, 1969

    Con su peinado de la época, un espectacular traje de flecos azules  y una sonrisa cautivadora, Salomé enamoró a la audiencia europea desde el Teatro Real de Madrid. España volvió a ganar este año, siendo esta la última vez que consiguió el triunfo. Sin embargo, en esta ocasión tuvimos que compartir el primer puesto con Francia, Reino Unido y Países Bajos.

    4. Mocedades, Eres tú, 1973

    Es quizás la canción más recordada de nuestro país en el festival. La dulce voz de la vocalista y la pegadiza melodía hizo que se hiciesen versiones en un sinfín de idiomas y que consiguiera un gran éxito internacional. Quedamos segundos y, a decir verdad, merecíamos ganar.

    5. Azúcar Moreno, Bandido, 1990

    Las hermanas Salazar llegaron a Zagreb con una gran canción y una increíble fuerza escénica, pero sufrieron un problema con la música del tema que les hizo abandonar el escenario y comenzar a actuar otra vez. A pesar del inconveniente, Toñi y Encarna consiguieron un gran quinto puesto para nuestro país y Bandido sigue sonando a día de hoy en las verbenas de miles de pueblos.

    6. Sergio Dalma, Bailar Pegados, 1991

    España decidió llevar en el año 1991 a uno de los mayores galanes del país, el cual enamoró a Europa con una canción que iba directa al corazón de todo aquel que la escuchaba. Aunque pasen los años, este tema no envejece.

    1
    0
    0
    false - false
    #España     #Eurovisión     #actuaciones     #icónicas     #entretenimiento   #España   #Eurovisión   #actuaciones   #icónicas