España ha pasado por muchas cosas, pero si hay algo que nunca se podrá superar son las crisis que algunos famosos sienten en determinados momentos de sus carreras, en los que deciden dar un giro radical, dejar de hacer lo que han venido haciendo hasta ahora y probar suerte en otros campos, como la música. El resultado: temas que pueden herir la sensibilidad del resto del mundo. Os presentamos los más sonados (nunca mejor dicho).

Jesús Vázquez

Hay que decir que el madrileño lo ha hecho todo: presentador de televisión, actor… y cantante. El chico de oro de la televisión española sacó un disco, y con un estilo al más puro estilo Alejandro Sanz, triunfó con Y yo te besé. El tema llegó al top 6 en España, pero a pesar de todo, no dio pie a una carrera musical.

Sofía Suescun

Sofía Suescun se proclamó la “reina de los realities”, y la corona se le subió a la cabeza, porque se lanzó al panorama musical sin pensárselo demasiado bien. La de Pamplona presentó en 2018 su primer (y por suerte, último) sencillo, Muévelo, pero no se había estrenado casi y ya saltaba la polémica. La letra, el exceso de voz de Sofía y hasta la portada, sospechosamente parecida a la de Lo Malo, de Aitana Ocaña y Ana Guerra. Un fracaso total.

Jesulín de Ubrique

Cómo olvidar al gran Jesús Janeiro, que de las plazas de toros pasó a eso de la música con su ya mítico Toda. Una estrella fugaz que no terminó de cuajar, y es que lo del intrusismo musical no se lleva demasiado bien en este país. Si que le manden a cantar este tema sin tener ni idea de música no es tener más valor que ponerse delante de un toro, no sabemos qué es

Ylenia Padilla

Tras pasar por diversos realities televisivos, la de Benidorm se pasó al mundo de la canción. Hay que decir que triunfó bastante con su Pégate, que arrasó en las pistas de baile (antes de la polémica sobre el vídeo que se filtró y mostraba su verdadera voz). La protagonista de Gandia Shore lo volvió a intentar con Más que amigos, junto a Omar Montes y Moncho Chaver, pero la cosa no terminó de cuajar.

Dinio García

Desde que Dinio apareció en nuestras vidas en el año 2000 como novio de Marujita Díaz, el concepto de “novio cubano” cambió para siempre. Dinio se convirtió en el personaje televisivo, y cómo no, apareció en todo tipo de formatos. Eso le debió de dar el impulso de lanzarse al mundo de la música con un tema, Haciendo el amor, con el que amenazó incluso con dejar en paro a Georgie Dann (??). El caso es que el sencillo se convirtió en Disco de oro, osea que no le fue tan mal.

Marina Ruiz

Una recién llegada que “va a por todas”. La ex tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa quiere probar suerte en el mundo de la música y hace unos días estrenaba Me duele, junto al cantante canario Tutto Durán, al que los espectadores recordarán de GH VIP. Hay que decir que la cordobesa siempre ha dejado clara su pasión por la música, y a su favor tiene que tiene estudios al respecto e incluso domina la trompeta. Veremos si su primer trabajo le da para consolidar una carrera. De momento, las críticas no pueden ser mejores.

Isaac Torres

El polémico concursante de La isla de las tentaciones quiso aprovechar su fama de “malote” televisivo para probar suerte en el mundo de la música. Ahora bien, el resultado fue cuanto menos curioso. Llegó Papá fue su primer tema, cargada de autotune y con el feeling este de joven de Instagram preocupado por cómo le saldrá la foto de perfil si no tiene una novia, joyas, ropa de marca o un coche para posar como debe, bebé. Por suerte, el mercado está sobresaturado de artistas de este tipo, por lo que la cosa no fue a más.

Lucía Parreño

Por suerte para el mundo, Lucía Parreño (GH15) se lo pensó dos veces y dejó su carrera musical tras el lanzamiento de Déjame decirte. No tiene mala voz, pero… El temazo electrolatino, a pesar de su potente estribillo, y estar acompañada de El Jhota (GH12), no sirvió para que se convirtiese en la estrella pop que deseaba ser.

Isa Pantoja

La hija pequeña de Isabel Pantoja lo intentó… Pero no salió. Y eso que su primer sencillo, Ahora Estoy Mejor, dejaba ver a Isa y sus dotes como cantante, que hay que decir que son mejores que las que algunos otros miembros de su familia. Además dejó frases para el recuerdo, como “Uy! Isa P la reina de hielo ahh Mira Salcedo yo maté a Frozen”. Qué más se puede pedir. Nada.

Leticia Sabater

Gracias, Leticia Sabater, por tanto. La madrileña se dio a conocer como presentadora de programas infantiles en los años 90, pero un buen día la música le llamó y decidió dejarlo todo para dedicarse a ello en cuerpo y alma. Más en cuerpo que en alma, porque las canciones de Leticia se han convertido ya en un himno que cada año presentan un vídeo musical en el que se pueden ver los nuevos retoques que se ha realizado la artista. Una maravilla. Fun Fact: Lo que quizá no sepáis es que ella fue la primera que interpretó La Soledad, que sería uno de los grandes éxitos de Laura Pausini, un año antes que la italiana. Nada será lo mismo después de esto.

Más noticias