Millones de adultos recuerdan con cariño algunas de las series más icónicas de su infancia

Cuando somos pequeños tomamos cualquier estímulo como pista para forjar nuestro carácter y personalidad. Desde que se inventó la televisión, este instrumento se convirtió en un arma poderosa a través de la cual conocer historias y relatos.

Todos nos hemos pasado horas y horas descubriendo las aventuras de algunos personajes míticos de la pequeña pantalla, bien porque queríamos convertirnos en ellos o bien porque sentíamos empatía con sus circunstancias.

Aquí os dejamos con algunas de las series de dibujos animados más icónicas. Tanto si tienen origen español como si no, todas ellas tienen algo en común: marcaron a toda una generación.

1. Heidi

Dicho proyecto audiovisual salió a la luz en 1974. Si bien es una historia que nace de un libro suizo y la serie tiene influencia indudables del anime japonés (el proyecto se llevó a cabo en Japón), fue todo un éxito mundial. Fue en 1975 cuando aterrizó en España y enseñó a los habitantes de nuestro territorio lo feliz que era la niña huérfana junto a su abuelo en las montañas de Suiza.

Si bien su éxito se centró en la década de los 80 y 90, en los años 2000 todavía era muy popular. A partir de mediados de dicha década, empezaron a salir nuevas versiones de la serie.

2. Marco

La historia del niño que junto a su mono Amedio recorre el mundo en busca de su madre rompió el corazón a medio planeta, así como se hizo popular en un sinfín de países de todo el globo terráqueo. Si bien presenta una premisa un tanto adulta en un principio, la ficción de dibujos animados enamoró a muchos niños. A España llegó en 1977.

3. Bandolero

La serie favorita de todos aquellos niños que tenían acceso a Canal 2 Andalucía o a Canal sur. La historia, ambientada en la Córdoba rural del siglo XIX, nos enseña cómo un grupo de hombres y mujeres libres se toman la jusiticia por su cuenta y luchan cada día por ayudar al pueblo.

En nuestro país tuvo un gran valor, puesto que se dobló con acento andaluz y los personajes se convirtieron en referentes para miles de niños.

Se estrenó el 28 de febrero de 2002, coincidiendo con el Día de Andalucía.

4. Dora la exploradora

Lo de Dora la exploradora fue una absoluta revolución en nuestro país y en todo el mundo. ¿Una serie que introducía términos en inglés y hacía creer a los niños que sus decisiones marcaban el rumbo de la protagonista?Todo un éxito. Aunque parece que llegó a nuestra televisión más adelante, la serie se estrenó en el año 2000-2001.

5. La abeja Maya

Al igual que Heidi o Marco, La abeja Maya pertenece al grupo de series animadas que se produjeron en Japón en la década de los años 70.

A España llegó en 1978 y rápidamente cogió una gran popularidad. Las aventuras de la pequeña y divertida abeja junto a sus amigos en el bosque se emitieron con éxito en distintas cadenas. En la actualidad, se puede disfrutar de una versión posterior en canales como Clan.

6. Bola de Dragón (Dragon Ball)

El universo de Goku es uno de los más populares de la historia de la televisión. La serie animada, la cual se estrenó entre el año 1986 y 1987, se basó en el manga que llevaba el mismo nombre.

Se convirtió en un fenómeno mundial que dura a día de hoy. Gracias a su trama llena de giros y a lo compleja, pero sencilla que es su historia, Dragon Ball consiguió llegar a un público infantil, pero también a un grupo adulto de la sociedad que disfrutaba con los chistes propios de un manga japonés.

7. Doraemon

¿Quién no ha soñado con que saliera un gato cósmico del cajón del escritorio para ayudarnos en nuestro día a día con inventos increíbles? Doraemon nos regaló una serie divertidísima y muy variada en la que cada capítulo te enganchaba con un nuevo artilugio.

Si bien llegó a España en 1994, a día de hoy sigue siendo una de las series más vistas por los niños de nuestro país.

8. Pokémon

Todos queriámos ser Ash Ketchum y no tener mayor preocupación que elegir a un compañero pokémon para vivir mil aventuras juntos. La serie, basada en los videojuegos de Game Freak , se convirtió en todo un éxito que continúa a día de hoy.

Además de la serie y los videojuegos, Pokémon se ha convertido en un universo con Parques de atracciones, películas, es motivo de encuentros multitudinarios entre fans, de espacios dedicados exclusivamente a la venta de sus productos, etc.

9. Las 3 mellizas

Elena , Ana y Teresa nos mostraron cómo la hermandad puede salvarte de cualquier apuro y cómo no hay que tomarse la vida tan en serio. El personaje de la Bruja Aburrida estaba tan bien escrito que era imposible no conectar con ella y reír a carcajadas. Se emitió por primera vez en 1997 y su éxito fue tan grande que se tradujo a 35 idiomas diferentes. A lo largo de estos años, se ha visionado en 158 países.

10. Peppa Pig

La cerdita más famosa de la televisión rompió todos los récords habidos y por haber. La serie animada británica es de 2004, pero a nuestro país no llegó hasta el año 2010. 

Peppa no cuenta con grandes escenarios ni tramas, pero es una serie disfrutable, sencilla y bonita que ha enamorado a millones de niños en nuestro país. Es realmente popular.

Más noticias