Si creías que conocías España, piénsatelo dos veces. En este país hay rincones que ni se te habían pasado por la imaginación. Por eso, hemos querido seleccionar algunos de los lugares más raros que existen en nuestro país,a lgunos llenos de magia y otros rodeados de misterio. Todos, en mayor o menor medida, un tanto enigmáticos. Porque lo raro también puede ser muy bello.

El jardí de Peter (Castelló)

  • @vincent_castell
  • Un "sueño hippie". Así lo definen algunos de los afortunados que se han dejado caer por el jardín de Peter. Situado a las afueras de la Pobla de Benifassà, en Castellón. Un jardín poco convencional que seguro romperá esa idea que tienes en mente de los jardines tradicionales. Su creador es Peter Buch, que te adentrará en un espectacular mundo mágico y de fantasía a partir de numerosas esculturas formadas con azulejos y cemento que forman todo tipo de caras y cuerpos con la naturaleza. Si pasas por la zona, no os olvidéis de visitarlo -se puede ver de 11:00 a 19:00 horas, a cambio de una donación para que su creador pueda seguir con su arte.

    Wamba (Valladolid)

  • @senderistasinpista
  • En París presumen de sus más de 300 kilómetros de catacumbas, donde han sido enterradas más de seis millones de personas; pero en el pueblo de Wamba, Valladolid, no tienen nada que envidiarles. Sus tres centenares de habitantes están más que orgullosos de patrimonio, en especial de la iglesia de Santa María, una antigua iglesia visigoda que cuenta con un enorme osario de más de 3000 calaveras de monjes. En una de sus paredes se puede leer el siguiente epitafio: “Como te ves, yo me ví. Como me ves, te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás”. Como curiosidad, Wamba es el único municipio español que comienza por “w” (aunque se pronuncia “Bamba”).

    Bosque encantado de Taramundi (Asturias)

  • @turismotaramundi
  • Si se pasea por la cornisa cantábrica, no se pueden dejar de visitar los hermosos parajes asturianos. La ruta del Agua en Taramundi es una de las favoritas, y no es para menos, porque lo tiene todo: pueblos con encanto, paisajes de ensueño, museos… y hasta un bosque encantado. Situado en la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón, el ambiente una vez que te internas es de pura magia: lleno de verde, uno se puede encontrar con frondosos bosques de castaños, cascadas, conjuntos etnográficos, pueblos muy bonitos y, quién sabe, algún hada..

    El barco fantasma (Fuerteventura)

  • @joseassima
  • No hace falta irse muy lejos para vivir una historia digna de ser dirigida por James Cameron al estilo Titanic (1997). En 1994, el transatlántico SS American Star de la naviera United States Lines estaba destinado a ser uno de los barcos más emblemáticos del siglo -en su momento, era considerado el mayor buque de pasajeros de los Estados Unidos en su tiempo, con una capacidad para 1.202 pasajeros y 643 tripulantes-, pero encalló en la playa de Garcey, municipio de Pájara, en la costa oeste de Fuerteventura a causa de una fuerte tormenta. Durante los siguientes 13 años, se pudo ver una parte, que quedó totalmente oxidada por las inclemencias temporales y climatológicas. En 2007, terminó por hundirse, quedando para siempre en el fondo del océano Atlántico.

    Dag Shang Kagyü (Huesca)

  • @mallen_alejandro
  • Lugar de referencia para todos los seguidores del budismo en España: se trata de Dag Shang Kagyü, el único templo budista que existe en nuestro país. Ubicado en Panillo (Huesca), fue construido en 1984, siguiendo la línea tradicional -las edificaciones simbolizan la tierra pura junto con los cinco elementos: el fuego, el aire, el agua, la tierra y la sabiduría- y se puso en funcionamiento un año más tarde con el objetivo de servir para la práctica y el estudio del budismo. Actualmente viven en él ocho Lamas (maestros espirituales y máximas autoridades). Además, se ofrece la opción de retiros espirituales de corto y largo tiempo,con el objetivo de que sus devotos puedan aspirar a encontrar la paz interior y exterior, en el albergue que está entre sus instalaciones.

    Cementerio de Portela (A Coruña)

    1
    0
    0
    false - false
    #España     #lugares     #visita     #raros     #merecen     #folklore / tradiciones   #España   #lugares   #visita   #raros   #merecen