España no siempre tuvo tan mala suerte en el festival

Las mejores posiciones de España en Eurovisión
  • RTVE
  • Dicen que España tiene mala suerte en Eurovisión, pero parece que muchos se olvidan de que nuestro país ha ganado en dos ocasiones y ha rozado el triunfo en otras tantas. Aquí os dejamos una lista con las representaciones patrias en el certamen que consiguieron un mejor resultado:

    1. La, la, la, Massiel - 1º puesto

    La madrileña llegó al festival celebrado en Londres de rebote. En un principio, iba a ser Joan Manuel Serrat el que iba a cantar el tema escrito por el Dúo Dinámico, pero al no poder interpretar la canción parcialmente en catalán decidió retirarse.

    Con un chorro de voz increíble y un carisma que atravesaba la pantalla, Massiel se hizo con el triunfo superando al gran favorito, el británico Cliff Richard y su Congratulations.

    2. Vivo Cantando, Salomé - 1º puesto

    Tan solo un año después del primer y penúltimo triunfo de nuestro país en el certamen musical, llegó Salomé con su divertido vestido de flecos y conquistó Europa.

    Como curiosidad cabe decir que compartió el primer premio con Lulu (Reino Unido), Frida Boccara (Francia) y Lenny Kuhr (Países Bajos). Además, recibió el premio de las manos de Massiel, un momento patrio muy especial y bonito.

    3. Eres Tú, Mocedades - 2º puesto

    El grupo Mocedades se presentó al festival en el año 1973 con una de las canciones más icónicas de la historia musical española: Eres tú. Quedamos segundos con 125 puntos, tan solo por detrás de Luxemburgo, país anfitrión que se volvió a llevar el triunfo de la mano de la cantante francesa Anne-Marie David y el tema Tu te reconnaîtras.

    4. En un mundo nuevo, Karina - 2º puesto

    Una 'desconocida' Karina llegó a Eurovisión en 1971 y se hizo con un más que merecido segundo puesto. Su dulzura y su bonita forma de cantar enamoraron al público, pero no consiguieron superar la actuación de Mónaco.

    Cabe destacar que TVE organizó ese año una preselección, Pasaporte a Dublín, en la cual participaron artistas de la talla de Rocío Jurado, Concha Márquez Piquer, Junior, Los Mismos, Nino Bravo, Jaime Morey, etc. 

    A pesar de los grandes nombres contra los que competía, Karina se hizo con el voto popular y ganó el concurso que le aseguraba una plaza en el festival europeo.

    5. Su canción, Betty Missiego - 2º puesto

    La participación de la cantante peruano-española es una de las más recordadas del festival porque España llevó un coro formado por dos niños y dos niñas, algo que, a día de hoy, está prohibido.

    Además, muchos recuerdan la edición de 1979 porque España 'regaló' la victoria a Israel: nuestro país votaba en último lugar y lideraba la clasificación con 116 puntos. Por su parte, Israel iba en segundo lugar con 115. 

    Aunque podíamos alcanzar el triunfo, nuestro jurado otorgó 10 puntos al país anfitrión y rompió el sueño de miles de seguidores patrios.

    6. Vuelve conmigo, Anabel Conde - 2º puesto

    La actuación de Conde en Eurovisión 1995 es recordada a día de hoy como uno de los mejores directos en la historia del festival. Favorita por los eurofans, críticos y coach vocales, Anabel se ganó el cariño de toda Europa, pero no consiguió vencer a Noruega y su arriesgada apuesta interpretada por Secret Garden: Nocturne.

    0
    0
    0
    false - false
    #España     #mejores     #Eurovisión     #posiciones     #entretenimiento   #España   #mejores   #Eurovisión   #posiciones