El presidente del Gobierno esconde secretos que dejarán boquiabierto

Pedro Sánchez pasará a la historia como uno de los políticos más importantes de nuestra democracia . Aun teniéndolo todo en contra, el líder socialista ha sabido buscar los apoyos necesarios para ser una figura importante en nuestro país y liderarlo desde el año 2017.

Pese a que es el hombre más famoso de nuestro país y a que lo vemos a diario en artículos de prensa, programas y entrevistas, sabemos muy poco sobre su vida privada.

Aquí os dejamos una lista con algunas de las curiosidades más llamativas del político socialista . Y tú, ¿las conocías todas?

1. ¿En qué año entró la política?

Aunque siempre tuvo un espíritu reivindicativo e inconformista, no fue hasta el año 1993 cuando Sánchez se inició en el mundo de la política afiliándose al PSOE. Cabe destacar puso en marcha las Juventudes Socialistas de la agrupación de Tetuán.

2. Fue profesor en la universidad

Muchos estudiantes pueden presumir de haber tenido al presidente del Gobierno como docente. El socialista trabajó como profesor asociado en la Universidad Camilo José Cela e impartió la asignatura de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico.

3. Situación familiar

Está casado con Begoña Gómez, quien dirige un máster en la Universidad Complutense y tiene dos hijas que son lo mejor que le ha pasado en la vida: Carlota y Ainhoa.

4. Sus gustos musicales

Aunque el político ha admitido en varias ocasiones que escucha todo tipo de música, se ha declarado fan del indie y de algunos grandes grupos de la industria musical como Lori Meyers, Vetusta Morla o Los Planetas.

5. Corazón rojiblanco

Al igual que el rey Felipe VI, Belén Esteban, Alaska o José Luis Martínez Almeida, Pedro Sánchez es colchonero y celebra las victorias del Atlético del Madrid como si fueran propias.

6. Un gran deportista

Por todos es conocida la afición de Sánchez al deporte. Hasta los 21 años, el madrileño jugó en el Estudiantes, ya que era realmente bueno jugando al baloncesto.

7. Es muy alto

Pedro Sánchez goza de una gran altura, algo que le ha hecho ser uno de los grandes favoritos por el público popular. El líder socialista mide 1,9 metros.

8. Su primera decisión en la Moncloa

Lejos de lo que muchos puedan pensar, la primera acción de Sánchez en la Moncloa no tuvo especial relevancia, ya que se limitó a cambiar el colchón en el que habían dormido otros líderes antes que él.

9. Animalista

El apoyado por seguidores y rivales como 'Perro Sanxe' es un gran defensor de los derechos de los animales. En el Día mundial del perro mostró ante el mundo sus dos amigos peludos, quienes le acompañan en su día a día y completan su familia.

10. Un presidente sin cumpleaños

Uno de los datos más curiosos de Sánchez es que nació el 29 de febrero de 1972, por lo que realmente solo puede celebrar su cumpleaños una vez cada cuatro año (cuando el año es bisiesto).

Más noticias