España es un país de tradiciones. Pero, si hay algo por lo que es conocido nuestro país, es por la gastronomía. No cabe duda que hay muchos amantes de la comida tradicional, sobre todo de los postres, también famosos a nivel internacional entre los amantes de la cocina española. Estos son algunos de los mejores postres típicos de España, además de ser los más fáciles de preparar en casa.

Churros

  • @lachurrocateria
  • No hay un rincón en España donde no se pueda disfrutar de los tradicionales churros -en algunos sitios, porras. Los churros son uno de los postres más solicitados a nivel nacional, y un recurso bienvenido en cualquier época del año y a cualquier hora del día. Chocolate, café caliente… Da igual, todo vale.

    Papajotes

  • @nosinmipostre
  • Quien tiene papajotes en la mesa, tiene un tesoro. Que se lo digan a cualquier jiennense, porque es una verdad como un templo. Los papajotes son uno de los dulces más famosos de Jaén, y no es para menos; estos pequeños buñuelos son una auténtica maravilla. El secreto de este dulce está en un ingrediente: el aceite de oliva, natural de la tierra y calidad vírgen extra. Deliciosos.

    Carolinas de Bilbao

  • @lorenahernandezsevilla
  • Quien visita la capital bizkaina, debe probar una de las famosas carolinas. Considerado uno de los dulces más conocidos de Euskadi, estos pequeños pastelitos con el merengue como protagonista son un auténtico capricho. Creadas por un pastelero bilbaíno para sorprender a su hija por su cumpleaños hace más de un siglo, han quedado para la posteridad (y con razón).

    Pestiños

  • @rapacinarepostera
  • Los pestiños andaluces son uno de los mejores ejemplos de los postres de origen morisco. Con miel o con azúcar, los pestiños están buenísimos con lo que sea. Una receta tradicional que lleva siglos en la cocina española, y que nadie debería dejar de intentar de hacer, especialmente durante fechas especiales como la Navidad. Lo más habitual es encontrarlos de forma cuadrada o rectangular y con las puntas de dos de los vértices pegadas formando una especie de "pañuelo".

    Borrachuelos malagueños

  • @anaentreolivos
  • Estos dulces típicos de Málaga son una auténtica fantasía para todos los sentidos. Habituales de la Semana Santa, los borrachuelos son perfectos para cualquier época del año. Su relleno de cabello de ángel puede sustituírse por crema de boniato en la temporada de frío para convertirlo en un dulce de invierno. De verdad, merecen la pena.

    Filloas de leche

    0
    0
    0
    false - false
    #casa     #españoles     #10     #preparar     #tradicionales     #sencillos     #postres     #folklore / tradiciones   #casa   #españoles   #10   #preparar   #tradicionales   #sencillos   #postres