Todo artista tiene sus peticiones antes de subirse a un escenario, pero las de algunos de ellos son muy curiosas. Es normal que alguno quiera refrescarse o tomar un algo antes de cantar ante miles de personas, pero hay músicos que si no se sienten como en su propia casa -literalmente- no son capaces de sentirse a gusto y dar el do de pecho. Los artistas españoles no iban a ser menos, y por eso, hemos indagado para saber cómo se preparan durante horas en sus camerinos; y qué piden para que se convierta en lugar sagrado para ellos.

Isabel Pantoja

  • instagram.com/isabel_pantoja_martin
  • Ser la tonadillera más famosa de España tiene sus privilegios y si no, que se lo digan a Isabel Pantoja. Según publicó hace años El Español, la cantante exige en su camerino un sofá confortable, cuatro sillas, moqueta en el suelo y un espacio para peluquería. Además, nevera, hielo, cuatro litros de agua mineral sin gas, dos litros de zumo natural de naranja, Coca Cola, seis botellines de cerveza, una botella de vino tinto La Rioja, una bandeja de fruta fresca, una bandeja de sándwiches variados, una bandeja de caña de lomo, una bandeja de quesos, pan tierno, bollería dulce, un termo de café o chocolatinas. Casi nada.

    Rosalia

  • Instagram.com/@rosalia.vt
  • La Motomami más famosa del mundo también tiene sus exigencias antes de sus conciertos. Ahora bien, la artista catalana no es demasiado complicada a la hora de hacer sus peticiones, pues se limita a pedir toallas de colores, pantuflas, un número concreto de botellas de agua, un espejo y algunos elementos que sí se salen de lo común: raíz de jengibre, anacardos, chocolate negro salado, infusiones, miel orgánica o fruta fresca. Y para cenar, pizzas.

    Mario Vaquerizo y las Nancys Rubias

  • instagram.com/nancysrubias.oficial
  • El marido de Alaska y el resto de su grupo necesitan ciertos productos de alimentación en sus camerinos, tanto para antes de cantar como para el después de las actuaciones. Mario y Marta Vaquerizo, Juan Pedro y Miguel piden varias bebidas para estar bien hidratados. "20 botellas de agua de plástico (0,5 l) marca Solán de cabras mineral sin gas; 30 refrescos, 10 cocacola, 10 cocacola zero, 5 naranja y 5 limón; 1 botella de tequila reposado Don Julio y 80 cervezas frías en lata, 50 Mahou 5 estrellas y 30 clásicas". Además, antes de actuar, el grupo necesita tener preparado 1,5 kg de fruta variada y preparada, una tortilla de patata “casera”, sándwiches variados, tabla de embutidos, hamburguesas, pizzas o bocadillos calientes.

    Ana Torroja

  • instagram.com/ana_torroja
  • La mítica vocalista de Mecano continúa siendo una de las cantantes más queridas del panorama nacional. Como la gran cantante que es, se puede permitir el lujo de hacer alguna que otra exigencia antes de sus actuaciones. Por eso, según informó Infobae, pide cuatro camerinos para ella y su equipo. En el suyo, debe haber un baño privado. También una variada oferta de alimentos y bebidas, entre ellos frutas de temporada, frutos rojos, frutos secos, una caja de té verde, cuatro aguas de coco natural orgánico o una botella de mezcal 400 Conejos. Además, la estancia debe contar con purificador de aire con filtro HEPA MERV 13 o superior.

    Pablo Alborán

  • instagram.com/pabloalboran
  • Pablo Alborán ha demostrado con los años que es una de las grandes estrellas de nuestro país. El andaluz tiene ciertas peticiones para sus conciertos. Además de un camerino grande como para alojar a cuatro personas y decorado “con cariño”, con un baño independiente; en el que no puede faltar un sofá, sillones, una mesa baja o un espejo de cuerpo entero. Dentro del camerino, todo ha de estar preparado, preferentemente con una mesa de catering con mantel, servilletas, vasos de plástico y hielo. Para comer: fruta fresca variada, bocadillos calientes, ensaladas, agua mineral sin gas, Cola light, Red Bull, refrescos de naranja y limón, 24 cervezas e infusiones.

    Alejandro Sanz

    0
    2
    0
    false - false
    #españoles     #famosos     #exigencias     #camerinos     #excéntricas     #corazón   #españoles   #famosos   #exigencias   #camerinos   #excéntricas