Hay famosos que odian la televisión, y no es para menos. Eso de someterse a las preguntas de periodistas y colaboradores que quieren saberlo todo y todo de la vida privada de uno no es plato de buen gusto, y puede llegar a crear situaciones la mar de incómodas tanto para el invitado como para quien tiene que hacer las preguntas. Si no, que se lo digan a los protagonistas de los siguientes encuentros, en los que la sintonía brilló totalmente por su ausencia.

José Luis Moreno en ‘Hable con Ellas’

Una de las “espantás” más recordadas de la historia de la televisión sucedió el 22 de abril de 2014. El famoso productor José Luis Moreno acudía al programa de Telecinco Hable con ellas, y tras una primera parte de la entrevista en la que se dedicó a repasar su trayectoria profesional, el debate se centró en en las demandas por impago que acusan al empresario y en averiguar si es un productor que “cuidaba” en exceso a determinados trabajadores. Yolanda Ramos, colaboradora del programa, no dudó en recordarle que aún le debía dinero por un trabajo en el que no cobró, lo que provocó que todo se torciese en la intervención y Moreno terminara por abandonar. El ventrílocuo se marchaba de plató, no sin antes decir: “Señoras y señores, no habléis con ellas”.

Ana Guerra en ‘Amigas y Conocidas’

La cantante canaria acudía al programa de Televisión Española, presentado por Inés Ballester, para presentar su nuevo trabajo. Lo que no esperaba era que la conversación girara en torno al tema de las fotos ligeras en redes sociales, algo que no le gustó en absoluto a la intérprete de Si Me Quisieras; quien se mostró visiblemente incómoda en cuanto las colaboradoras comenzaron a debatir una foto suya en bikini. Las incesantes preguntas y la insistencia sobre el tema hizo que Ana Guerra se mostrase rotunda y defendiese la publicación de la fotografía.

Jesse Eisenberg en ‘El Hormiguero’

El actor norteamericano acudía al programa de Pablo Motos junto a Justin Timberlake y Andrew Garfield para promocionar su película La Red Social, y se lo pasó de todo menos bien. Si los seguidores de Jesse Eisenberg le vieron más bien seco en pantalla en su paso por el programa de las famosas hormigas, fue al acudir al programa de Conan O’Brien confesó no tener muy buen recuerdo de su visita, asegurando que Pablo Motos ha diseñado su programa “para humillar al invitado americano”. “Muestran fotos ridículas tuyas e intentan burlarse de ti. Entonces, el público se ríe y entonces te llega la traducción y te das cuenta que es verdad que se están riendo de ti.”

Anne Igartiburu en ‘La Mañana de la 1’

La vizcaína era invitada de Mariló Montero en Televisión Española en septiembre de 2012 y, si algo quedó claro, es que mucha simpatía no se tenían, al menos en ese momento. La cantidad de dardos que se lanzaron la una a la otra durante la conversación fueron tantos, que casi no se pudieron contar. Años más tarde, Montero visitó el plató del programa +Gente de TVE, donde charló con Igartiburu sobre el nuevo libro que esta presentaba en el programa La Mañana de La 1, siendo este un encuentro más calmado.

Chábeli Iglesias en ‘Tómbola’

La hija mayor de Julio Iglesias fue uno de los personajes más perseguidos por la prensa del corazón de la década de los 90, sobre todo tras su matrimonio con el polémico arquitecto Ricardo Bofill. En 1997, Chábeli inauguraba como invitada Tómbola, un programa que se convertiría en historia de la televisión. Sin embargo, esa primera entrevista terminó en “espantá”, pues los colaboradores se cebaron con la hija de Isabel Preysler. Karmele Marchante la tachó de vaga, la llamó “aburrida” y le dijo que era el hazmerreír de toda España, lo que provocó que la socialité se marchase y los dejase plantados (previo pago de un millón de pesetas de la época).

Paco Umbral en ‘Queremos Saber’

Quizá sea una de las entrevistas más tensas y recordadas en la historia de la televisión española; protagonizada por Mercedes Milá, Francisco Umbral y acompañada de una frase que ya es mítica: “He venido a hablar de mi libro”. El escritor llegaba a Queremos Saber en 1993 para presentar su nueva novela, y a medida que avanzaba la entrevista, la tensión fue creciendo, pues el escritor hablaba de todo, menos de su trabajo. Al final, se hartó y no dudó en alzar la voz: “¡Yo he venido a hablar de mi libro!”.

0
0
0
false - false
#prensa     #española     #entrevistas     #rosa     #incómodas     #corazón   #prensa   #española   #entrevistas   #rosa   #incómodas