España es un país de emprendedores y, prueba de ello, son el número de empresas activas que hay en territorio nacional (más de 3.6 millones en 2021, según datos del INE). Pero... ¿Quiénes son los empresarios más influyentes? ¿Quiénes han dejado su huella para la posteridad?

  • ZARA
  • Amancio y Marta Ortega

    El fundador de Inditex es uno de los nombres que por siempre formará parte de esta lista y, por ende, el de su hija, Marta Ortega, actual presidenta del conglomerado de empresas y encargada del departamento de diseño de moda de Zara, principal firma de la empresa. Inditex ha triunfado por su enfoque en la llamada moda ‘low-cost’ y ‘fast-fashion’, marcando un antes y un después para toda la industria; además de haber sabido adaptarse rápidamente a todas las tendencias del mercado

    Juan Roig

    El actual presidente de Mercadona, una de las cadenas de supermercados más grandes y exitosas en España, no podía faltar en la lista. Presidente ejecutivo y máximo accionista, su visión de negocio ha revolucionado el mundo de los proveedores y ha cambiado de forma radical la distribución comercial en España y ha definido qué es lo que hay en la cesta de la compra de millones de ciudadanos.

    Óscar Pierre

    CEO y cofundador de Glovo, la app de paquetería líder en el mercado español. Se define como una persona inquieta y un profesional del emprendimiento que está llevando su startup a lo más alto, así que sí, también es uno de los que forman parte de la lista Forbes “30 under 30”

  • GLOVO
  • Tomás Fuertes

    El presidente del Grupo Fuertes, que cuenta con empresas como ElPozo Alimentación y con capital español en su totalidad. El conglomerado agrupa a más de una veintena de empresas diferentes dentro del sector agroalimentario, con más de 8,700 empleados.

    Ana Botín

    La banquera española, presidenta del Banco Santander, consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander y miembro del consejo de administración de Coca-Cola es una de las mujeres más influyentes del mundo. Además, es responsable de la expansión de sus líneas de negocio y el apoyo a las energías renovables.

  • SANTANDER ESPAÑA
  • Gabriel Escarrer

    El fundador de Meliá ha conseguido que su cadena hotelera sea el paradigma de hotel vacacional en todo el mundo gracias a su modelo de gestión, marcando el rumbo a seguir por todo el negocio en el sector a nivel mundial.

    José María Fernández-Capitán

    Creador de la red de franquicias Restalia (100 Montaditos, The Good Burger), Fernández-Capitán ha conseguido en tiempo récord diseñar y probar con éxito el que ya se ha convertido en el modelo de restauración organizada de la nueva era, basado en el apoyo pleno a las franquicias e inversión continua en innovación.

  • THE GOOD BURGER
  • Alberto Gómez Toribio

    Un referente en tecnología blockchain, y en el mundo de las criptomonedas. Su faceta emprendedora vio su fruto en 2014 con Coinffeine. Esta fue la primera compañía fundada en España con bitcoins como capital social. Actualmente es CTO en Cryptoplaza.

    0
    0
    0
    false - false
    #españoles     #internacional     #panorama     #empresarios     #influyentes     #economía   #españoles   #internacional   #panorama   #empresarios   #influyentes