Es uno de los medios de comunicación más dinámicos… Y olvidados. Sin embargo, la radio ha conseguido que varias generaciones hayan conseguido informarse de lo que pasa y se hayan conectado con la música, con otras personas; además de divertirse. La radio ha dejado momentos para la posteridad y, la verdad, merece la pena hacer un pequeño homenaje al contenido radiofónico, padre de los podcasts actuales.

Carlos Pumares, 'Polvo de estrellas' - DLM Ràdio

Es quizá la anécdota más divertida de la radio: Carlos Pumares y una señora tienen un intercambio a cuenta de un producto adelgazante, del que la mujer quería averiguar el nombre. Sin embargo, la comprensión oral -y escrita- es clave en todo este asunto, pues no hay manera de que se lo aprenda. Un divertidísimo malentendido que se podría haber evitado desde el principio si a Pumares se le hubiese ocurrido deletrear el nombre del producto para que fuese a la tienda, pero cuyo olvido dejó para la posteridad una de las conversaciones radiofónicas más hilarantes que se recuerdan.

  • YouTube
  • Carlos Alsina y Mariano Rajoy en ‘Más de uno’- Onda Cero, 2015.

    El periodista y el entonces presidente del Gobierno discutían sobre la nacionalidad que los ciudadanos de Cataluña mantendrían en caso de hacerse efectiva la independencia del territorio. A Rajoy, por aquel momento le preocupaba la “nacionalidad europea”, que no existe.

  • YouTube
  • Carlos Herrera y Mariano Rajoy en ‘Herrera en Cope’ - COPE, 2023.

    El expresidente del Gobierno y exlíder del PP es uno de los mejores para generar momentos virales. Así lo demostró cuando pasó por los micrófonos de COPE para analizar la actualidad política a pocos días de que se celebrasen las elecciones generales, previstas para el 23 de julio de 2023. Carlos Herrera, dio paso al político gallego y le presentó dándole los buenos días y preguntándole cómo estaba. "Buenos días, Carlos. Pues estoy dentro de una orden y, por tanto, en equilibrio. Gracias", contestaba Rajoy.

  • YouTube
  • Àngels Barceló - 'Hoy por hoy', Cadena SER, 2023.

    La periodista catalana estuvo al borde del ataque de risa con el momento más viral del otoño y el temporal que azotó España: la retransmisión en redes de la caída de una palmera. A lo largo de este vídeo, de poco más de un minuto de duración, se llega a decir hasta en 14 ocasiones que se ha caído la palmera: "Digo '¿A que se cae la palmera?' Y se ha caído la palmera. Se ha caído la palmera señores. Lo estaba diciendo. En directo, se ha caído la palmera". Un documento de tal magnitud que ha sonado varias veces a lo largo del programa, pues cada vez que sonaba dejaba a una Àngels Barceló al borde de un ataque de risa.

  • TikTok
  • Fernando Berlín, “La Cafetera” - Radio Cable, 2016

    Hay que saber despedirse cuando uno se marcha, y es que uno debe aprender cómo ser discreto. El periodista Fernando Berlín, colaborador habitual de Hora 25, se despedía tras conocer solo días antes la decisión de la emisora de no contar con él tras casi dos décadas trabajando allí. El periodista hizo un programa especial el lunes siguiente que no decepcionó a nadie, pues desde la cadena justifican su despido por hacer La Cafetera, por lo que Berlín no dudó en animar a sus oyentes a seguir escuchándolo en Radio Cable.

  • YouTube
  • Gemma Nierga, “Hoy por hoy” - Cadena SER, 2017

    Tres décadas en la Cadena SER y presentadora estrella de algunos de sus programas con mayor audiencia, pero Gemma Nierga no renovó su contrato con la empresa a pocos días del final de la temporada, en 2017. Muchos afirman que es por discrepancias con el equipo, pero solo hay que escuchar cómo se despidió la periodista de sus radioyentes. “No es por decisión mía, sino por decisión de quienes dirigen la emisora, que son quienes gestionan el medio y entienden de radio”, lanzó, un dardo directo.

    0
    0
    0
    false - false
    #radio     #ocho     #momentos     #Espana     #unicos     #corazón   #radio   #ocho   #momentos   #Espana   #unicos