Hay quien ha pasado de la sartén y ha utilizado el horno, quien se ha atrevido a no usar huevos o patatas, el que ha querido ir de innovador y meter ingredientes nuevos como naranjas o paella. Lo han intentado, con mayor o menor acierto, pero es que tortilla de patata solo hay una. Como si no tuviésemos bastante con la lucha entre los que la prefieren con o sin cebolla, también hay que lidiar con los crímenes que se cometen con la receta alrededor del mundo. Os mostramos unos cuantos, que hacen temblar a todo español de bien.

Nigella Lawson

Es de las pocas que ha pedido “perdón” por su versión de la tortilla de patata. La conocida chef británica compartía su receta y se disculpaba, diciendo que “podría no ser lo que un español entendiera por tortilla”. Y tal cual. ¿Qué tienen los ingleses con el chorizo que en cuanto escuchan “español” se lo echan a todo?

  • Twitter
  • YummynTastyy, el atentado

    Incluso concebollistas y sincebollistas se pusieron de acuerdo en algo por una vez: lo que aparece en el vídeo no es una tortilla española. Una tortilla de patata preparada de una manera muy peculiar, y es que se recomienda cocinarla con chorizo, leche y paprika. ¿Por qué? Pues porque sí. Y punto.

  • Twitter
  • Mary Berry y su quiche

    A los ingleses les gusta mucho la quiche, y si pueden convertir un plato en eso, lo harán. Incluyendo la tortilla patata, que además es la receta perfecta. Una de sus recetas más famosa es precisamente la de su tortilla “española”, que lleva pimientos por alguna razón desconocida.

  • Twitter
  • Sainsbury’s (Reino Unido)

    ¿Y si en lugar de patatas habituales utilizamos boniatos? Además de darle un toque dulce, conseguiremos hacer una tortilla de patatas sin patatas. La cadenas de supermercados británica propone esta receta, con pimiento verde, queso cheddar (?), chorizo y cebolla. Ah, y chorizo, que no falte.

  • Twitter
  • Tasty (Estados Unidos)

    Lo de Tasty es un atentado contra la gastronomía de cualquier país, pero la receta de tortilla de patata se lleva la palma. En una sartén con poco tirando a nada de aceite, echan cebollino y pimiento rojo, pero luego llega el horror: mantequilla y unos 150 kilos de mozzarella. Si las arterias de cualquiera aún no se han atascado, no pasa nada, porque una vez la mezcla esté completa, lo hará.

  • Twitter
  • Sanjeev Kapoor y su triste tortilla sin ná

    El chef indio Sanjeev Kapoor será muy famoso en su país, pero desde luego su interpretación de la tortilla de patata no podía ser más triste. Con una gota -literal- de aceite, el chef sofríe cebolla, chile y pimiento verde con unas pocas -poquísimas- patatas cocidas. Lo peor es que usa cinco claras de huevo con una sola yema para cuajar la tortilla, y para terminar, la mete en el horno para que termine de hacerse.

    0
    0
    0
    false - false
    #tortilla     #crímenes     #patata     #peores     #cometido     #folklore / tradiciones   #tortilla   #crímenes   #patata   #peores   #cometido