¡Descubre cómo sobrevivir a una crisis económica al estilo español!
  • Pixabay
  • Por desgracia, los españoles sabemos que significa atravesar una grave crisis económica. A lo largo de nuestra historia, al igual que otros muchos países, hemos tenido épocas en las que la economía del país ha caído en picado y millones de personas han pasado de tener unas vidas muy cómodas a tener que contar hasta el último céntimo de que tienen en el bolsillo.

    Además de estrategias serias y profesionales sobre cómo afrontar una crisis, conseguir más ingresos y evitar caer en banca rota, también hay modos cotidianos de sobrellevar dicha situación. Aquí te dejamos algunos ejemplos que te pueden llegar a salvar más en más una ocasión:

  • Giphy
  • Echar agua para tener champú, gel y jabón infinitos

    Aunque este truco es más viejo que Matusalén, es un remedio casero fácil para ahorrar dinero. Cuando parezca que un bote de uno de estos productos esté acabado, prueba a echarle un chorro de agua ya removerlo, así conseguirás una especie de líquido más espeso y con menor sustancia, pero que hace el mismo efecto y que durará mucho durante más días. que hace el mismo efecto y que durará durante muchos más días.

    La herencia de la ropa

    Las familias con varios hijos se han visto obligadas a recurrir a una práctica muy vieja y habitual para ahorrar dinero: pasar la ropa que se va quedando pequeña a los hermanos más jóvenes. Este sistema no solo ahorra dinero a los progenitores, sino que contribuye a tener un mundo más sostenible y aprovechar al máximo los recursos que tenemos. Aunque dicha práctica es común dentro de las familias, en momento de crisis se puede extender hasta vecinos, conocidos, compañeros de trabajo, etc.

    Manos a la obra

    Es en esos momentos tan duros económicamente hablando cuando has de plantearte si verdaderamente puedes gastar tanto dinero en comprar comida o si, por ejemplo, puedes empezar un proyecto de huerto para tener tus propias hortalizas de cara a un futuro. También es importante tener en cuenta que sustituir las comidas fuera de casa por los tápers te ayudará a mejorar tu economía y controlar mejor tu dieta.

  • Giphy
  • Acompañamiento

    De cara al desplazamiento en todas sus vertientes (ir al trabajo, ir a la compra, acudir a un hospital, etc.,) lo ideal sería aunar fuerzas para gastar lo mínimo y apoyarse los unos a otros. Ahora mismo, aunque no estamos en un momento de crisis total y radical, muchas familias se ven obligadas a recurrir este tipo de prácticas para llegar bien a fin de mes, ya que no se pueden permitir tener un vehículo propio y gastar tanta cantidad de dinero en gasolina.

    Modo investigador

    No se puede afrontar un periodo de crisis monetaria sin estar preparado para investigar al máximo las ofertas de todo tipo y las becas y ayudas disponibles. En muchas ocasiones, existen una cantidad de recursos y herramientas que nos pueden ayudar a ocupar ciertos espacios, así como a no reprimirnos de hacer ciertas prácticas, pero hay que saber buscarlos con detenimiento, interés y nervio.

    0
    0
    0
    false - false
    #crisis     #español     #sobrevivir     #estilo     #económica     #cómo     #descubre     #economía   #crisis   #español   #sobrevivir   #estilo   #económica   #cómo   #descubre