69 Comentarios
lobezno8

3 Feb 2015, 12:51

1. Me lo creería perfectamente.
2. Sin una prueba de haber sido escrita por ella, pues como que me lo tomo a coña

unputousuario

3 feb 2015, 12:52

¿Se necesitaba un catedrático de lengua? hasta mi hermano de 6 años podría corregir Belén Esteban.

juanjo1981

3 feb 2015, 12:51

Se despide con un: "YO TAMBIÉN VEO SÁLVAME". No, si ya se te nota guapa...

mimoty

3 feb 2015, 12:57

No se supone que el word corrige las faltas?..Oh, no!! su word también ve salvame

waltaird

3 feb 2015, 13:14

Esto es falso. Ella no sabe escribir...

eltiolocodelbate

3 feb 2015, 13:18

[*9*] @lorddkno Claro que todos somos ignorantes en algo, eso es indiscutible, pero cuando alguien se refiere a otro como "ignorante" es porque hay cosas básicas que debería saber y que no sabe, uno de los casos puede ser la ortografía. No se le acusa de ignorante por no saber lo que lleva dentro la pantalla, o de no saber el nombre de muchas estrellas.

Se le acusa de ignorante por no tener la cultura básica. Lo has entendido mejor?

yavanna426

3 feb 2015, 13:15

Vergonzoso es que no sepa ni las reglas básicas de ortografía que se aprenden en primaria y su libro sea unos de los más vendidos de España.

marcopirates

3 feb 2015, 12:55

Joder esa mujer hizo la eso? Se hizo famosa solo por acostarse con un torero y aquí la conclusión

miguelbn

3 feb 2015, 13:02

Me sabe mal lo que voy a decir, pero fijo que Belén Esteban cobra más que el catedrático que la corrigio.
THIS IS SPAIN

WesAnderson

3 feb 2015, 16:35

[*16*] @tendenciaasesina No es que sobren, es que por falta de conocimiento crees que sobran:
- Cuando el encabezamiento está formado por una interjección como hola seguida del nombre del destinatario, es necesario insertar una coma entre uno y otro. La interjección, ya de por sí, la exige; pero es que, además, el nombre funciona ahí como vocativo, por lo que habría que ponerla de todos modos.
- Si la pregunta constituye la totalidad del enunciado, la primera palabra se escribe con inicial mayúscula.
Cada día se aprende algo nuevo.

newbarea

3 feb 2015, 13:48

Y la cuestión es que sólo nos fijamos en los fallos gramaticales. Si atendiésemos a los fallos sintácticos y semánticos sería directamente un papel rojito.

tendenciaasesina

3 feb 2015, 13:27

Pues... yo veo correcciones que sobran, y solo he leído la primera línea.

Por ejemplo, la coma después del "Hola" inicial no es necesaria, incluso molesta un poco a la hora de leerlo en voz alta. Y la pregunta después del saludo no debe comenzar con mayúscula porque forma parte del mismo enunciado (es decir, del propio saludo)

No quiero defender a Belén Esteban, la verdad es que no me gusta nada como se vanagloria de su incultura y grosería y se refugia en el "yo soy así" en lugar de intentar mejorar. Pero tampoco hay que sacar los pies del texto para exagerarlo, que con lo que tiene, ya tiene suficiente.

reinaleona30

3 feb 2015, 15:56

[*16*] @tendenciaasesina
Sé de lo que hablo porque me dedico a estudiar esto, y puedo afirmar con total seguridad que esas dos correcciones que mencionas están bien hechas. La coma entre "hola" y "compañeros" es correcta, aparece en muchísimos libros de escritura. Y la mayúscula después de la interrogación, también. Puedes comprobarlo en la Ortografía de la RAE o en la Fundéu.

DJ_SNAHS

4 feb 2015, 17:21

[*6*] @mimoty Su Word tiene el mismo virus que ella, incultura lo llaman, creo.

frikiprencias

3 feb 2015, 13:45

Lo vergonzoso es que os riáis de una persona analfabeta que no sabe escribir, como muchísimas personas de este país. Seguro que en vuestras familias tenéis alguna persona analfabeta que ya sea por la edad o por circunstancias de la vida apenas sabe escribir bien.
Esta persona sera una idiota de Telecirco, pero el tema del analfabetismo es otra cosa distinta.

wqidmhoqiu

3 feb 2015, 16:17

Retrasada, fea, y viviendo de follarse a un torero. Qué joya.

panzterrorifica

3 feb 2015, 16:09

[*34*] @panzterrorifica Joder lo acabo de releer y no se aprecia mi sarcasmo, asi que voy a colocar esto por aqui:

[CARTEL DE SARCASMO]

martina_

3 feb 2015, 13:56

[*15*] La ortografía y la puntuación precisamente, son lo más básico, si no sabes escribir como redactas un informe, un e-mail, una carta a alguien... Ya no hablo de análisis de texto, o matemáticas o biología. Te comunicas con palabras, y escribir bien no es tan difícil.

aitara_wtf

3 feb 2015, 15:10

Y te crees que ella escribió, corrigió,maquetó y editó el libro?? Claro, por supuesto...

estionx

3 feb 2015, 12:58

No se necesita ser catedrático de lengua para corregir esa carta...

aitara_wtf

3 feb 2015, 14:13

#19
Me daría pena si fuera una persona analfabeta por no haber tenido acceso a una educación, que trabajar recogiendo cebollas hubiese sido su única opción. Ni una cosa ni la otra, sólo por su hija debería esforzarse algo más en mejorar su ortografía.

jmunoz

3 feb 2015, 13:18

[*9*] @lorddkno La diferencia es que ella escribió un libro.

Grobari

3 feb 2015, 16:29

Te piden tener un buen inglés para poder tener un curro mal pagado que consiste en poner cafés y limpiar la mierda de los baños en un bar de una ciudad costera, mientras la individua ésta que no sabe ni escribir en su propia lengua se lleva 65.000 pavos a la semana por... ¿por qué? menudo CÁNCER tenemos en este país.

pirogenesis

3 feb 2015, 14:11

[*9*] está claro que todos ignoramos algo, pero no me jodas... Dices que tu nivel de ortografía no se aleja mucho de eso, pero yo al menos veo que escribes con puntos y comas. Esta carta destila una ignorancia absoluta hacia la lengua española. Sobretodo cuando procede de alguien que supuestamente ha escrito un bestseller!! Que alguien puede tener mucho dominio de las matemáticas, o la lógica, y ser nefasto escribiendo, como tu has dicho, pero macho, si escribes así lo mínimo que piensas es que estás ante un cateto, hay reglas básicas que todos deberíamos saber.

shebydon

3 feb 2015, 19:28

Todo el mundo se queja de la pasta que cobra la tía esta, pero es que mientras siga teniendo televidentes el programa telebasura donde sale esta y sus compañeros, ella seguirá cobrando, tanto hablar de ella y es que la peña al final por curiosidad sintonizará ese canal para ver si en verdad la tía es tonta o no y lo peor de todo que luego se quedan enganchados. Esto pasa igual que Podemos, los PPSOE se quejan, pero son ellos mismos quienes hacen mas publicidad porque están todo el puñetero día hablando de ellos.

WesAnderson

5 feb 2015, 11:41

[*64*] @panika14 ¿Qué cuento? ¿Informarse o aceptar los errores? Porqué esos son los únicos cuentos que he mencionado y ambos me los aplico, no te equivoques. Igualmente, como ya he dicho, nadie es perfecto y todos nos equivocamos, la diferencia es que algunos intentamos hacerlo bien y cuando nos equivocamos lo aceptamos. Seguro que cometo errores, el español no es mi lengua materna y no lo utilizo mucho pero intento hablarlo lo mejor que puedo, no obstante, puedo equivocarme, y si me dices en qué, no tengo problema en admitirlo y estaré encantado de corregirlo. Yo no soy pedante, pero delante de tipos que critican sin conocimientos y que no aceptan su error a veces me gusta serlo.

panika14

4 feb 2015, 23:17

[*56*] @WesAnderson sinceramente, y sin ánimo de ofender, antes de comportarte como un pedante asegúrate de aplicarte tus normas, porque las faltas ortográficas que te he visto no son de estar muy puesto en el tema. Y que oye, no pasa nada, pero empieza a pasar cuando te las das de sobrado. Siento si me metí donde no me llamaban, pero no me cae muy bien la gente que no se aplica su propio cuento.

kellyhside

3 feb 2015, 14:58

Lo indignante es que se le siga dando importancia a esta mujer, y se siga hablando de ella. A parte de que es un humor absurdo, cansa.

dantemugiwara

3 feb 2015, 15:42

Y no tiene nada más interesante que hacer el catedrático que corregir una carta de la Esteban?

josevirtual

3 feb 2015, 20:16

Éste es un cartel ideal para poner una falta de ortografía en cada etiqueta...

Más noticias