35 Comentarios
connornygard

16 feb 2016, 15:31

Resulta que el otro día estaba fusilando a unos rojos y he pensado: "coño, de esto tengo que hacer un vídeo"

redomao

16 feb 2016, 16:27

[*3*] @yamcha87

PARTE 2

No había paro...es sencillo.

Si tienes a buena parte de la población encarcelada, exiliada y en las cunetas, bajas mucho la posibilidad de que exista mucho paro. Luego, te encargas de hacer que la gente se te largue del país a Alemania, Bélgica, Francia o Suiza y lo tienes chupado. ¡No hay paro! Claro...con la mayor tasa de inmigración de la historia...

Y si quedaba algún parado, siempre se le podía meter en el saco de los "vagos y malenates"...una buena táctica...convierte a los parados en delincuentes...

GENIAL.

¿Vas pillando el éxito del caudillo?

redomao

16 feb 2016, 16:21

[*3*] @yamcha87

PARTE 1

España tuvo su crisis más salvaje bajo el franquismo. Cartillas de racionamiento, el estraperlo o contrabando eran la tónica general. Una simple docena de huevos era un auténtico LUJO. Franco no sacó de la crisis a España, lo hizo el plan Marshall a cambio de vender parte de la soberanía nacional para que los EE.UU. pusiera sus bases militares en territorio español.

Eran tiempos en donde en un mismo piso de 60 metros cuadrados se concentraban dos y hasta tres familias, y se construían obras faraónicas como el valle de los caídos utilizando mano de obra esclava.

sulkey

16 feb 2016, 15:58

[*3*] @yamcha87

amadalider

16 feb 2016, 18:44

[*2*] @connornygard "Bueno, chavales, si os ha gustado el franquismo, dadle a like y suscribirse. ¡Hasta luego!"

jonhye7

16 feb 2016, 16:45

[*7*] @redomao Aqui la gente cuando dice que con Franco se vivía mejor se flipan, más que nada porque el plan inicial de Franco, la autarquia, resulto en una crisis y en una hambruna impresionante, encima fijando precios y la gente obligada a entregar los excedentes, que dieron lugar, junto a más reformas. como bien has dicho tú al mercado negro, el estraperlo. Se dio una corrupción de la hostia, incluido con lo de la cartilla de racionamiento, que fue una de las causas de la gran hambruna.
[*3*] @yamcha87 Cuando decís que con Franco se vivía mejor os referís justamente al periodo en el que Franco se bajo los pantalones, vio que sus ideas eran una mierda que habían fracasado y tomo otro rumbo. Se mejoró, obviamente, pero no se vivia mejor, ibamos retrasadisimos

arkhan465

16 feb 2016, 16:59

[*13*] @gracias_general No creo, pero ¿qué piensas si te digo que a mi bisabuelo lo mataron por el aniversario de la muerte de Primo de Rivera? La historia es verídica, lo detuvieron (como a tantos otros) por sencillamente hablar en un bar. No hablaba de atentar contra el Subnormal y Traidor que tanto alabas, sino sencillamente por tener unas ideas. Ideas que hablaban de Libertad. A él y a otros amigos suyos se los llevaron del mismo establecimiento, y estuvo bastante tiempo en la cárcel, sin juicio. Más tarde le dieron el indulto, pero mientras lo tramitaban se acercó el aniversario, y el indulto fue anulado. Lo mataron porque sí, a él entre otros tantos que comparten su historia. ¿Si era comunista? No te sabría decir, mi abuelo, que me contó esta historia, no llegó a conocerlo.

redomao

16 feb 2016, 17:09

[*20*] @arkhan465

Pierdes el tiempo con este chavalín. Es evidente que no vivió el franquismo y se basa sencillamente en blogs de niñatos "pajilleros" que hacen excursiones al valle de los caídos los 20-N.

Encima se nos monta lo de la política de la viviendo social, que comenzó a principios de los 60...los veinte años anteriores no cuentan para el tipo...

Lo más parecido fueron las "viviendas protegidas", auténticas cajas de cerillas en donde mal metían a familias que perdieron las viviendas en los bombardeos.

Cuando llegó el boom de las viviendas ya habían pasado más de dos décadas. Cuando todo cristo se piraba al extranjero y las películas como "Vente a Alemania Pepe" ridiculizaban a Franco de forma velada.

darudesandstorm

16 feb 2016, 15:59

"Franco te deja tó guapo para follarte a la que quieras"-Manuel Cortés.

redomao

16 feb 2016, 16:49

[*12*] @gracias_general

Oye, ¿Qué tal si nos dices quiénes son esos "COMPLUTENSES HABITABLES"?

Venga, informanos, chavalín...que quiero descojonarme un poquito...

¿Quiénes son?

redomao

16 feb 2016, 16:53

[*13*] @gracias_general

Háblanos de esos pantanos. ¿Cómo se construyeron? ¿Bajo qué condiciones?

¿Hablamos de los "pantanos"?

redomao

16 feb 2016, 16:46

[*10*] @gracias_general

España salió de la crisis de la postguerra gracias al plan Marshall.

¿Por qué entró España dentro de ese plan, si no fue combatiente en la segunda guerra mundial? Franco se bajó los pantalones y cedió parte de su soberanía territorial para que los estadounidenses pusieran sus bases en España.

Franco no salvó una mierda. Fueron los putos yankis a cambio de meter sus bases.

¿Por qué la gente se iba en masa a Alemania, a Bélgica, a Francia? El inmigrante en la estación con la maleta de cartón formó parte del paisaje patrio. Con protección o sin ella, la peña se LARGABA. Y es muy fácil sacar una seguridad social cuando la peña se te está largando porque está hasta la *******.

masterkiller95

16 feb 2016, 16:45

Españoles... Auronplay... Ya no es lo mismo...

vreyes

17 feb 2016, 14:19

[*37*] @redomao estudios universitarios que si son buenos, te puede valer un puesto para una empresa. Como tu bien dices, contrastada con bibliografias y todo. Lo primero que te dicen es que los "blogs" están rotundamente prohibido y si los pones es suspenso de la asignatura, asi que como he dicho antes, no todo vale...

redomao

16 feb 2016, 19:45

[*25*] @rapyreggae

Ten en cuenta que el tipo nos ha traído la "berbad de las berdades"...lo que dicen que pasó con Franco desde un blog de las juventudes subnormales de España2000...

JAJAJAJAJAJA

Ese tipo es "especial".

rapyreggae

16 feb 2016, 19:27

[*10*] @gracias_general La gran gil.ipoll.es las has dicho tu curiosamente...Que España creció por Franco? JA JA JA. España recibió por el apoyo económico que recibió de los países de la OTAN a cambio de permitir a EE.UU. instalar bases militares en puntos estratégicos del país. Esto se puede comprobar al consultar las fechas de cuando las principales potencias económicas mundiales volvieron a abrir sus embajadas.
Franco, bajo mi punto de vista, solo hizo una cosa por el pueblo: las viviendas de protección oficial. Porque los pantanos tampoco fueron suyos, sino una idea de Primo de Rivera.

vreyes

16 feb 2016, 21:51

[*29*] @redomao No si entiendes el inglés o no, pero a mi que esto que me pone en la pagina oficial es esto.
almost all European nations outside the Soviet bloc were members of the plan from the beginning. The two exceptions were Spain, which as a dictatorship under Franco was not invited to participate, and West Germany, which was under Allied occupation and did not become a full member until 1949.
" casi todos países europeos fuera del bloque soviético, fueron miembros del Plan Marshall desde el incio, a excepción de España, que estaba bajo la dictadura de Franco y Alemania Oriental, que estaba bajo ocupación aliada hasta 1959"

vreyes

16 feb 2016, 21:54

[*29*] @redomao Y los Pactos de Madrid NO TUVIERON NADA QUE VER con el PLan Marshall, fue un acuerdo militar con EEUU, para poner las bases americanas en tierras españolas para combatir contra la URSS con la Guerra Fria. Confundes churras con merinas...

arkhan465

16 feb 2016, 16:39

Repito lo que ya dije, ¿no es delito un comentario como [*3*] pero sí una representación teatral? Flipo

vreyes

16 feb 2016, 22:29

[*35*] @redomao la recuperación española se basó principalmente en la inmigración que hubo a otros paises europeos y al levantamiento del bloqueo que padecía España, no tiene nada que ver. Que tu me pongas un blog de opinión tiene la misma credibilidad que los mismos que dicen que Walt Disney está vivo o que nunca se llegó a la luna: cero. Como futuro ingeniero a mi me enseñaron que las informaciones se contrastan en organismos o páginas oficiales, nunca de blogs o páginas de opinión de una determinada persona.

redomao

16 feb 2016, 21:14

[*28*] @redomao

Y para saber más de la ayuda estadounidense a Franco...

Los llamados Pactos de Madrid de 1953 fueron tres «acuerdos ejecutivos» (agreements) firmados en Madrid el 23 de septiembre de 1953 entre Estados Unidos y España, que entonces vivía bajo la Dictadura del general Franco. Según los mismos se instalarían en territorio español cuatro bases militares norteamericanas a cambio de ayuda económica y militar.

1.500 millones de dólares...¡¡¡DE LA ÉPOCA!!!

https://es.wikipedia.org/wiki/Pactos_de_Madrid_de_1953

vreyes

16 feb 2016, 22:10

[*32*] @redomao No es interpretación, son documentos oficiales que se pueden ver en la página, que es distinto...

redomao

16 feb 2016, 21:09

[*27*] @vreyes

http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-ayuda-americana-a-espana-19531963--0/html/ff251376-82b1-11df-acc7-002185ce6064_3.html

Estudio universitario muy interesante sobre el tema y cómo Franco tras bochornosas campañas para atraer a IKE, fue "ayudado" por los EE.UU. a cambio de las bases norteamericanas.

vreyes

16 feb 2016, 20:46

[*17*] @redomao ¿Que españa entró en el Plan Marshall? Ya nos hubiese gustado... El plan Marshall pasó de puntillas por este país. Un claro ejemplo fue la película "Bienvenido Mrs Marshall que satirizabe este hecho.
Aqui te pongo los paises que fueron beneficiados...



https://www.loc.gov/exhibits/marshall/marsh-exhibition.html (pagina oficial del plan Marshall)

trantor

16 feb 2016, 18:55

Voy a hacer una recogida de firmas para que trasladen los restos mortales de Franco y Jose Antonio del Valle de los Caídos a La Escombrera de los Asesinos

arkhan465

16 feb 2016, 18:51

[*21*] @redomao Lo sé, pero llevo un tiempo queriendo contar esa historia aquí. Sencillamente me revienta que la apología al franquismo no sea considerada al terrorismo, ya que ambos atentan contra la libertad y la democracia.

masterkiller95

16 feb 2016, 16:43

[*3*] @yamcha87 Se te fue... Se te fue

redomao

16 feb 2016, 22:42

[*36*] @vreyes

Es un estudio universitario, no un simple "blog"...no lo desprecies.

Como licenciado en ciencias políticas he aprendido a valorar los estudios de investigación universitarios basados en gran medida en la investigación de documentos oficiales. Que como puedes ver, están definidos en los anexos, referencias, bibliografías...

España estaba aislado y sin posibilidad de poder acceder a créditos, que, como seguro sabrás, es un elemento fundamental dentro del desarrollo económico de un estado.

Esto cambió tras ese pacto.

prades17

16 feb 2016, 16:24

[*3*] @yamcha87 No gobernara Podemos, estamos avocados a otras elecciones. La mayoria de partidos esta otra vez de precampaña, no para pactar.

redomao

16 feb 2016, 22:11

[*31*] @vreyes

1.500 millones de dólares.

Y lo más importante y punto de partida para la recuperación económica de un estado aislado. La concesión de CRÉDITOS.

No he confundido absolutamente nada. Estoy argumentando lo mismo desde el principio. La recuperación económica vino a través de la ayuda estadounidense (económica y a través de la concesión de créditos) a cambio de la implantación de bases militares.


Más noticias