42 Comentarios
jonhye7

22 feb 2016, 13:32

[*6*] @programatrix20 El gobierno NO DEBE ir a favor de las empresas, así como tampoco debe ir en contra. Mirar por los ciudadanos y mirar por el bien de todos buscando un sistema en el que muchos no salgan perdiendo demasiado en favor de unos pocos, que es lo que pasa actualmente. Las empresas no son un enemigo, ahora, las empresas que ponen los precios que quieren abusando muchísimo, como pueden ser las eléctricas, o empresas que a sus trabajadores los tratan como el culo en España y para colmo la mayor parte de sus trabajadores están en el extranjero siendo explotados

xaok

22 feb 2016, 13:34

[*4*] @yamcha87 Mi familia tuvo que huir de España por la represion de este enano monohuevo. Fusilaron al primo de mi madre, grupo de Salvador Puig Antich, simplemente por pensar diferente. Expulso a miles de familias para crear esos pantanos ahora secos. Se enrriqueció expropiando tierras a los trabajadores. Prohibió todos los sindicatos que no se basaran en sus ideas. Eso si, Franco es el primer socialista de la historia. Mis abuelos tenian poco menos que una barra de pan al dia por culpa de este fascista, y sinceramente si tanto te gusta vete a Uganda o a corea del Norte y verás lo bien que viven ahí.

darudesandstorm

22 feb 2016, 13:33

[*3*] @xaok

jonhye7

22 feb 2016, 13:35

[*19*]

vayatela1

22 feb 2016, 13:27

En realidad , en el estudio sobre el terrorismo , también se comprende como terrorismo el llamado "terrorismo de estado" que se comete contra sus propios ciudadanos , así que , si te basas en estudios criminológicos , sí es considerado terrorismo.

xaok

22 feb 2016, 13:39

[*6*] @programatrix20 Te recomiendo leerte esto : http://www.un.org/es/globalissues/democracy/index.shtml. Entenderás que un gobierno debe de defender a los ciudadanos Directamente.

xaok

22 feb 2016, 13:08

[*2*] @yamcha87 Entiendo con tu comentario que.... Esto con Franco no pasaba?

xaok

22 feb 2016, 13:46

[*21*] @viblios Entre los jueces, el juramento de adhesión a la dictadura fue de la máxima trascendencia, resultando reiterativas hasta la saciedad las exigencias de fidelidad ideológica, e imprescindibles para ascender en la carrera y para ocupar determinados destinos, dentro o fuera de ella. La premisa mayor previa al nombramiento era la absoluta lealtad al Caudillo y a cuanto representase el Régimen del 18 de julio. Por lo tanto, no se puede decir en absoluto que los jueces fascistas fueran algo separado del resto del aparato burocrático del régimen. Es decir, solo juzgarian casos que no fueran en contra del regimen, esa es la libertad de la que hablas?.

redomao

22 feb 2016, 13:25

[*5*] @programatrix20

En otros tiempos serías considerado un traidor a tu patria.

El peor de todos.

Aquel que no solo traiciona a sus compatriotas, si no que además se justifica al hacerlo.

Das arcadas.

redomao

22 feb 2016, 13:24

[*6*] @programatrix20

Lo que has dicho es anticonstitucional.

redomao

22 feb 2016, 15:03

[*41*] @viblios

No es que le pasara solo a mi familia, a mi también me ha pasado, personalmente.

Te habla alguien que se tuvo que esconder tras un coche en los sanfermines 1978 porque estaban los grises pegando tiros.

Te digo que la lectura que hagamos del franquismo será muy distinta porque yo no valoro solo los avances por el mero hecho de serlo y sí hago un estudio sobre las causas políticas y sociales que llevaron a esos avances.

No me limito a ver solo lo construido, me intereso por saber la forma en la que se construyó.

¿Que hay gente que no valora eso? Excelente.

Yo no. Se corre el riesgo de añorar esos tiempos porque omitimos esa "cara B".

jonhye7

22 feb 2016, 13:33

[*6*] @programatrix20 Hay empresas y empresas, y lo que no se puede hacer es favorecer a las empresas que más hijas de puta son. Hay que mirar por las empresas, obviamente para que puedan crecer y crear empleo y también hay que mirar por los ciudadanos para que no vivan miserablemente y no sean explotados.

xaok

22 feb 2016, 13:22

[*1*] @drucatar El problema está en el propio sistema. Cuando en una "democracia" sus representantes se reducen en un numero reducido (normalmente la burguesia), y cuando no hay NINGUN mecanismo para hechar medidas no llevadas en consenso, el pais ya no reside en el poder del pueblo, sino en la de sus representantes.

Algunos diran:
Te puedes manifestar. El Gobierno puede hacer caso omiso a esas demandas.
Vota a otro partido. Y si ninguno puede/quiere cambiarlo? Incluso aunque lo lleve en el programa electoral eso no es vinculante.

El problema que veo es que el sistema se basa en la TOTAL confianza sobre unos individuos que ademas no se pueden elegir directamente. Sigamos agachando las orejas....

ser92

22 feb 2016, 15:39

ETA MATÓ A 900 PERSONAS =TERRORISMO. RAJOY EN SU LEGISLATURA 1300. Son los dos igual de asqueroso y asesinos. Pero solo uno es condenado. El terrorismo es no llegar a fin de mes, QUE AMANCIO ORTEGA SE ENRRIQUEZCA CON LA EXPLOTACIÓN DE NIÑOS QUE PUDIESEN SER NUESTROS HERMANXS/HIJXS. ESO TAMBIÉN ES TERRORISMO

redomao

22 feb 2016, 13:14

[*4*] @yamcha87

Qué bonita jaula de oro, pajarillo.

xaok

22 feb 2016, 13:52

[*25*] @viblios Te olvidas de los homosexuales.

Artículo sexto.-Número segundo.- A los homosexuales, rufianes y proxenetas, a los mendigos profesionales y a los que vivan de la mendicidad ajena, exploten menores de edad, enfermos o lisiados, se les aplicarán para que las cumplan todas sucesivamente, las medidas siguientes:
a) Internado en un establecimiento de trabajo o colonia agrícola. Los homosexuales sometidos a esta medida de seguridad deberán ser internados en instituciones especiales y, en todo caso, con absoluta separación de los demás.
b) Prohibición de residir en determinado lugar o territorio y obligación de declarar su domicilio.
c) Sumisión a la vigilancia de los delegados.»

redomao

22 feb 2016, 14:13

[*21*] @viblios

Es muy fácil adoptar ese tipo de medidas cuando tienes a la mitad de tu pueblo en las cunetas, exiliada, presa o dispuesta a largarse del país con unas maletas de cartón.

Cuando buena parte de la sociedad "desaparece" por muchos motivos, se puede ser tan espléndido.

Son avances PARCIALES que se desarrollaron bajo unas premisas absolutamente abominables. Es como quien logra un avance en derechos civiles eliminando a los negros. Un contrasentido. Una de cal y otra de arena.

"Doy un derecho, pero solo a quien piense como yo".

redomao

22 feb 2016, 15:05

[*40*] @viblios

En fin.

Creo que la conversación ya ha terminado.

redomao

22 feb 2016, 14:55

[*40*] @viblios

No pienso volver a repetirme.

Ya he dicho que las cosas buenas que hizo Franco tuvieron una base abominable.

Cuando estudias detenidamente los fundamentos, los antecedentes, las causas, las motivaciones, lo que encuentras es que lo bueno se creó sobre el crimen.

No vale montar una lista de cosas buenas OLVIDANDO POR COMPLETO ese análisis de cómo se llegó a ello.

Pero vuelvo a decir, que no pienso volver a repetirme. Con este tema no. Me enciendo enseguida y paso.

mizclaico

23 feb 2016, 1:12

[*6*] @programatrix20 disculpe caballero, ¿no esta el pais como esta por tener un gobierno que favorece a las empresas?

redomao

22 feb 2016, 14:38

[*34*] @viblios

Evidentemente te voy a sacar no los trapos sucios del franquismo, si no la base en donde se apoyó para crear tanto derecho estupendo.

¿O qué es lo que quieres? Lo que me estás argumentando es, por poner un ejemplo, magnificar las fantásticas obras arquitectónicas del valle de los caídos alegando que con Franco fue posible y fue positivo y obviar que se utilizó mano de obra esclava para su construcción.

No vale mostrar solo la superficie.

redomao

22 feb 2016, 14:35

[*13*] @yamcha87

Vuelve a leer lo que he escrito, anda.

Una cosa es tener una ley y otra aplicarla de una determinada manera.

Sabes que Franco "amplió" dicha ley. Lo sabes.

redomao

22 feb 2016, 14:33

[*32*] @viblios

Lo siento, tengo a la mitas de mi familia todavía desaparecida.

Es muy fácil hablar en los términos que hablas tú del franquismo. Para mi por motivos más que obvios se me hace muy cuesta arriba.

Me alegro que os pusieran carreteras.

catisnotspain

22 feb 2016, 14:33

La última, para decirlo de otra manera, el 1% más rico tiene igual que el otro 99%... buff..

redomao

22 feb 2016, 14:21

[*25*] @viblios

El franquismo utilizó la ley de vagos y maleantes para reprimir disidencias. En Pamplona se creó una asociación de parados y fue disuelta a palos aplicando dicha ley alegando excusas peregrinas, desde que se estaban cometiendo delitos de contrabando y hasta acusados por homosexuales.

Un tío mío era parte de esa asociación.

Esa ley podía ser utilizada arbitrariamente para la represión de las personas sin recursos.

viblios

22 feb 2016, 13:35

[*7*] @redomao y? no deja de tener razón, Franco fue un dictador, sí, pero también hizo cosas por el país, por eso a veces digo que llamar "franquista" al PP es hasta a veces, elogiarlo, es triste saber que un dictador ha hecho más por el pais que un puto partido de la Democracia. Franco hizo cosas muy malas, pero también buenas, la historia hay que analizarla de manera objetiva, y no guiado por ideologías políticas, porque entonces, "el otro siempre es el malo más malo y maloso de la Historia".

Y aun faltan cosas en la lista, en el 54 Franco permitió que la Administración fuera juzgada por el Poder Judicial, cosa que la Republica no queria. Gracias a esto, tu puedes denunciar a un funcionario hoy en dia,incluso denunciar a un politico por corrupcion

dayaring

22 feb 2016, 13:23

Un poco demagógico el cartel creo, terrorismo va asociado a organizaciones que usan la violencia para sus objetivos. Que sean tiempos difíciles, nuestro sistema sea una mierda y el capitalismo un sistema en general con evidentes carencias es otra cosa bien distinta en mi opinión.

redomao

22 feb 2016, 13:21

[*9*] @yamcha87

¿Dónde estabas cuando los grises de Franco ametrallaban a obreros? ¿O usaba mano de obra esclava? ¿O aplicaba la ley de fugas de forma tan "sudafricana"? ¿O aplicaba la ley de "vagos y maleantes" convirtiendo al desempleado en un delincuente? ¿Dónde estabas?

viblios

22 feb 2016, 14:28

[*26*] @xaok me olvido de más gente, pero hablabamos de los Vagos, los homosexuales estaban dentro de la categoría de "maleantes". Hay más, obviamente, los masones y gnosticos son otros ejemplos, y los jacobinos medio medio, que tambien habia persecución religiosa

ser92

22 feb 2016, 17:08

Filoetarra??!! Son igual de asesinos. Al programa mierda ese le dio un bahido o algo.

Más noticias