35 Comentarios
amadalider

5 mar 2016, 18:20

[*3*] @xavvvcs Normalmente, cuando la justicia se muestra "incrédula" ante una acusación es porque tienen motivos para pensar que podría ser una falsa denuncia. Podría no serlo, claro, pero "in dubio, pro reo", ¿no? Y yo no creo que haya que hacer ninguna excepción con las víctimas de agresiones sexuales, del mismo modo que no se hacen con ninguna otra cosa, aunque pueda ser doloroso... es mejor que encerrar a un inocente. Si finalmente la acusación logra superar esas resistencias, entonces, es cuando sabremos verdaderamente que hemos hecho lo correcto (¡es el método científico!). De todos modos, casi que mejor que en este caso fuese una jueza y no un juez. Ya me entendéis.

jaser093

5 mar 2016, 20:00

[*7*] @amadalider aun recuerdo el caso de la chica de Málaga en la feria.
Semanas llamando ******* a 5 chicos, enseñando sus caras, residencias etc y luego todo era denuncia falsa y nadie pidió perdón.

redomao

5 mar 2016, 18:22

[*3*] @xavvvcs

Me recuerda a...



No es lo que parece...

viblios

5 mar 2016, 20:15

[*7*] @amadalider en casos de violaciones y maltrato, denunciado por mujeres hacia hombres (nunca al reves ni entre parejas de homosexuales), no se aplica el principio "in dubio pro reo". Al contrario, se invierte la carga de la prueba y es el hombre quien tiene que demostrar su inocencia, ya que automaticamente es culpable, te lo cuento así como curiosidad xD

xavvvcs

5 mar 2016, 18:03

Hay noticias que de verdad me gustaría que sacasen un audio o video para confirmarlo, mas que nada por la linea editorial (ya sea de Okdiario, ElMundo..), en caso de ser cierto, esa jueza deberia hacerselo mirar..
Pero es que en el caso de "El Diario", tienen perlitas como estas, y ya no se si creerme sus noticias sobre asuntos machistas :D

doowap

5 mar 2016, 18:02

Habria que saber mas del caso para contextualizar esa pregunta. No creo que se lo haya preguntado por nada

lllalucardlll

5 mar 2016, 18:38

Durante toda la declaración judicial, que fue "grabada audiovisualmente", señala que la magistrada mostró "una clara y manifiesta predisposición de incredulidad hacia el testimonio de la denunciante, a la que interpelaba sin dejarla terminar la respuesta, realizando preguntas sugestivas y condicionando la declaración".

"Como claro ejemplo de tal actitud es l a reiterada interpelación por la magistrada a la denunciante sobre si opuso resistencia a las agresiones, llegando a preguntarle textualmente: '¿Cerró bien las piernas?, ¿cerró toda la parte de los órganos femeninos?", añade.

kratos18

5 mar 2016, 18:10

[*1*] @doowap ¿Cuál podría ser el contexto? Una cosa es preguntar si consintió o si no negándose dio la impresión de que sí quería tener relaciones sexuales. Pero lo de las piernas no tiene sentido. No le pregunta si las cerró o si se resistió sino si "las cerró bien". Que no sé qué significa. ¿Una mujer para ser abusada tiene que hacer una determinada cantidad de resistencia?

lllalucardlll

5 mar 2016, 18:48

[*12*] @lllalucardlll No se como cojones podéis decir que está sacado de contexto, ¿En que contexto se puede preguntar ésto a una persona que te está diciendo que han abusado de ella en reiteradas ocasiones?
Siento tener que decirlo pero aquí hay más de uno que victimiza a la figura del hombre en estos casos, como si las mujeres locas fuesen por ahí atacándolos y llevándolos a prisión a la menor gilipollez cuando la realidad es que el número de denuncias falsas es ínfimo.

doowap

5 mar 2016, 19:31

[*18*] @lllalucardlll yo solo he dicho que siendo jueza habra tenido multitud de casos de este tipo y en este caso si ha preguntado eso lo logico es que la declaracion de la mujer no le haya parecido convincente. Yo no defiendo ni a la jueza ni a la mujer, no se lo que declaro, solo digo que esto PODRIA tener un contexto. El imparcial eres tu que defiendes a la mujer sin saber lo que dijo en el juicio ni como fueron los hechos

twoinarow

6 mar 2016, 1:08

Wow, y el 80% de los comentarios dándole la razón a la jueza. Y luego decís que no existe la cultura de la violación. Dais asquete. Mucho.

Apatrida_ddc

5 mar 2016, 20:00

[*15*] @lllalucardlll que en las denuncias por denuncia falsa que no se ha llegado a sentencia condenatoria por falta de pruebas, pues en este caso, sí que se aplica la presunción de inocencia, no ha habido ninguna denuncia falsa. Y de esta forma, todos seguimos tan seguros, creyendo que el porcentaje de denuncias falsas es ese 0.001% o 0.01% tan manido y que tan a la ligera se esgrime en debates y tertulias varias.

Apatrida_ddc

5 mar 2016, 19:55

[*15*] @lllalucardlll se coge las 130.000 denuncias totales y se saca el porcentaje con respecto a esas 3-4 denuncias, y obviamente te sale un porcentaje ínfimo, un 0.002% aprox. Con lo cuál se llega a la conclusión de que éste es el porcentaje de todas las denuncias falsas que se han producido. Dicho de otra forma, se considera que ninguna de las denuncias que no han llegado a juicio han sido falsa, que en el 80% de las sentencias absolutorias para el hombre en que el hombre no ha tomado medidas legales contra su acusadora no hay ninguna denuncia falsa (pues no se persiguen de oficio, lo cual es ilegal, pero así son las cosas),

megamangus

5 mar 2016, 19:45

Aquí es cuestión de ir al termino medio.

Es cierto que nadie debe creer que fue abusada y a la cárcel el acusado (como con cualquier delito) pero no hace falta ser feminista (yo por ejemplo no lo soy) para saber que no era el lenguaje adecuado y aún menos en un juicio. La gente dice "esta fuera de contexto y así..." pero este o no fuera de contexto es irrelevante, es un lenguaje totalmente fuera de lugar. Se puede preguntar mas suavemente como "fue consentido? opuso resistencia?" y aunque todavía habría gente que diría que es un comentario machista por "no creerla" no estaría tan fuera de lugar.

Apatrida_ddc

5 mar 2016, 19:45

[*15*] @lllalucardlll El número de denuncias fálsas no es tan ínfimo. Eso que tanto se repite que es sólo el 0.01% es tan sólo una mentira repetida hasta que finalmente se ha convertido en una verdad. Para desmontarte este mito te explicaré cómo se llega a la conclusión de este porcentaje. El CGPD proporciona una serie de datos. Uno de ellos es el número total de denuncias por violencia de género, unas 130.000 anuales de media, en las que se incluyen las que no llegan a celebrar juicio. Otro dato corresponde con las denuncias falsas que se denuncian, se llega a juicio y se condena a la falsa denunciante, las cuales suman un total de unas 3 sentencias condenatorias de media anuales. Entonces se hace lo siguiente,

lllalucardlll

5 mar 2016, 19:23

[*17*] @doowap He ahí tu imparcialidad, dices que tiene motivos pero en realidad ni siquiera lo sabes, es solo una escusa para dar pie a que se piense que la denuncia es falsa. y encima la pregunta te parece muy normal.
Me lo imagino así:
+Me agarró del brazo y me tiró sobre la cama, me dijo tal y que yo era esto y lo otro y forcejeamos, me pego una guantada y me quitó la ropa...(Contándole su historia)

-¿Cerró bien las piernas?, ¿cerró toda la parte de los órganos femeninos?

lllalucardlll

5 mar 2016, 22:24

[*19*] @doowap Tu dijiste que la jueza tenía motivos y eso es una afirmación, lo que quiere decir que dabas por echo que los tenía. Eso a mi parecer es que la estás defendiendo.
Yo no he argumentado nada a favor de la denunciante, he criticado la forma en que la jueza hace la pregunta.

milicianolibertario

5 mar 2016, 18:49

No entiendo algunos comentarios, no se puede permitir a mujeres ondear la bandera del Feminismo de manera falsa y destructiva, pero tampoco podemos permitir estos comentarios machistas y asquerosos y menos de una jueza, por favor un poco de cabeza, no se puede permitir esto.

amadalider

5 mar 2016, 18:41

[*5*] @kratos18 Créeme que el contexto puede llegar a ser muy importante y, las declaraciones de la víctima, muy confusas. Precisamente, cuando las declaraciones son vagas, suenan extraño o hay indicios de que esa agresión sexual no fuese tan claramente una agresión sexual es cuando los jueces presionan para sacar más información a la luz. Incluso me atrevería a decir que hay casos en los que, aún con toda la información sobre la mesa, ni la propia víctima lo tiene claro.
Te invitaría a leer este interesante artículo: [proyecto-kahlo (punto) com/2012/10/como-me-converti-en-victima-de-una-violacion] y luego me dices si sigues opinando que las cosas están tan claras o hay una amplia "zona gris" por en medio.

ppfobico

5 mar 2016, 18:29

[*8*] @ppfobico
He subido la noticia completa pero pesa mucho y no sale, así que os dejo la fuente:
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Clara-Campoamor-CGPJ-dignidad-maltratada_0_491001272.html

carlitos_94

6 mar 2016, 0:40

[*31*] @lllalucardlll Hay de todo. Yo juego a clash of clans y rechacé la solicitud de una chica porque no tenía el mismo nivel que nosotros y no podría empastar bien con el clan. Me dijo que le había rechazado la solicitud de mi clan solo porque era mujer, poniéndome la cara colorada en medio de un chat con un montón de gente y quedando yo de machista cuando no es cierto, solo para que la aceptara en el clan y pirarse al rato. Si te lo hace por un juego en el que simplemente estás por diversión, imagínate lo que haría con dinero de por medio.

jezabel93

6 mar 2016, 2:30

A lo mejor el supuesto ******* era FAMILIAR de la jueza

lllalucardlll

5 mar 2016, 22:19

[*24*] @Apatrida_ddc Es decir, que no se sabe que porcentaje es... Pero no puedo creer que sea un porcentaje grande, no puedo creer que en España haya un montón de locas que a la menor tontería denuncian para joder a su pareja...
Aún así siempre he dicho que ante las falsas denuncias habría que castigar a la mujer de alguna manera para prevenir precisamente ésto, como mínimo una multa o algo, digo yo.

Apatrida_ddc

5 mar 2016, 20:17

[*19*] @doowap Y con estas artes, van quedando tan sólo los jueces que dan la razón y se alinean con el bando de la "igualdad" y que con su buen hacer, consiguen que las estadísticas vayan cuadrando con el discurso, el diagnóstico preconcebido.

amadalider

26 mar 2016, 20:59

[*23*] @jaser093 Y la chica se fue de rositas, básicamente, a excepción de que ahora tiene antecedentes, porque ni pisará la cárcel, ni dijeron su nombre ("para que no se hiciera escarnio público") ni nada. Pudiendo haber arruinado la vida muy seriamente a gente inocente y habiéndoles causado con seguridad problemas por su reputación, sale muy barato. Encima, ellos recibieron auténtico odio de muchos "feministas" cuyos lamentables artículos quedarán impunes.
Aún después de que se descubriese el pastel, muchos seguían erre que erre, inventándose que eso no podía ser que lo hubiese hecho una mujer, que le habrían controlado la mente dándole burundanga.

Apatrida_ddc

5 mar 2016, 20:12

[*19*] @doowap En un juicio, se deben conocer los hechos, y si la jueza ha hecho esa pregunta, es posible que por alguna razón la considerase relevante. Ninguno de nosotros lo sabemos, pero no importa, muchos ya están sacando las antorchas y las horcas a la calle para pedir su cabeza sin querer saber ni intentar comprender. Una caza de brujas ideológica, tal y como ya le ocurrió al juez Francisco Serrano Castro, que sufrió una persecución sin cuartel a partir de sus declaraciones en contra de la ley de violencia de género del 2004, argumentando que vulneraba los derechos más fundamentales de un sistema con unas mínimas garantías de seguridad jurídica. Después unas cuantas denuncias y multitud de presiones políticas, se salieron con la suya y el juez fue inhabilitado.

doowap

5 mar 2016, 20:10

[*18*] @lllalucardlll el que NO es imparcial. Perdona

senco

5 mar 2016, 18:02

y todavía dirá que la culpa es del *******! si es que!!!!!!
madre mia, menuda pregunta, como si no se creyese el testimonio de la pobre...

Apatrida_ddc

6 mar 2016, 4:44

[*31*] @lllalucardlll Pues no, no se sabe qué porcentaje es. Sin embargo, los gabinetes de abogados sí que comentan alguna cifra estimatorio, y la verdad es que te sorprendería. Obviamente, las denuncias falsas son un delito, y de hecho, un delito grave. El problema es que este delito no se persigue porque existe una presión social que lo impide. Los jueces y fiscales tienen miedo a la presión social y a las posibles acciones de las asociaciones feministas, que como ya digo más arriba, ya han conseguido inhabilitar a algún que otro juez. Es un tema espinoso de abordar, por lo que simplemente no lo abordan.

Apatrida_ddc

6 mar 2016, 4:51

[*31*] @lllalucardlll Como bien dice [*31*] , no es necesario estar loca para imponer una denuncia falsa. Lo único que hace falta es tener cierta dosis de odio y despecho hacia tu expareja, una jugosa motivación económica, y gozar de la total impunidad y respaldo de las instituciones. Y estos tres requisitos se cumplen en la mayoría de los procesos de divorcio.

Más noticias