31 Comentarios
jonhye7

7 Mar 2016, 18:04

Actualmente hay dos sistemas educativos que están catalogados como los mejores del mundo. El surcoreano, en el que se le mete una presión espectacular al alumno, pero sale muy bien preparado. Tambien es verdad que Corea del Sur es uno de los paises con mayor tasa de suicidio y muchos estudiantes al no poder con esa presión acaban optando por esa opción. Y el finlandes, todo lo contrario al anterior, relajado pero jodidamente efectivo, en mi opinión mucho mejor que el otro, por lo menos aqui no se suicidan. Y luego hay un tercero, es el español, que es una grandisima mierda en todos los sentidos, pero tranquilos, tenemos gobiernos comprometidos que en 4 años de mayoria absoluta han hecho cosas para mejorarla como... Hacer que religión cuente para nota...

alyass

7 mar 2016, 18:03

Yo la verdad no puedo hablar mucho de este caballero, como hablen de el en la tele es que viven mal, y no se si creerme todo lo de internet... ¿Algun uruguayo que me diga?
Pero en principio, parece que hace como Anguita y prédica desde el ejemplo

redomao

7 mar 2016, 18:45

[*2*] @jonhye7

En España tenemos el problema de la politización de la educación. Cada vez que sale un gobierno, lo primero que hace es cambiar el sistema educativo. ¿Cuántos cambios hemos tenido ya? Dios mío. Ya he perdido la cuenta.

La LODE, la LOGSE, LOCE, LOE, LOMCE...

¿Qué coño hemos hecho? Volver locos a nuestros alumnos y luego sorprendernos por la tasa y el nivel.

No aprendemos.

Y ahora, quieren quitar la LOMCE, que me parecería bien si no fuera porque cuando lleguen los otros al poder VOLVERÁN A CAMBIARLA DE NUEVO.

Jugar con el futuro de nuestros hijos, eso es lo que hacen.

Cabrones.

TODOS.

ppfobico

7 mar 2016, 19:42

[*1*] @alyass te aseguro que todo lo que se dice en bien acerca de él es verdad, pero no se lo preguntes a un Uruguayo que viva aquí por supuesto porque ya estará contaminado, no se que tiene este país que idiotiza a la gente, es mejor que hables con un uruguayo de allá o mejor con alguien que no sea uruguayo y que haya vivido ahi. Como siempre la neutralidad suele estar fuera de los involucrados.

elliber

7 mar 2016, 18:15

El problema es ese, el modelo prusiano de educacion, crear sumisos en la direccion que el pais y los mercados quieren, educan a los crios para que sean consumistas y egoistas. Deberian haber una revolucion educativa, huir de las calificaciones y de las aulas masificadas.

poetman

7 mar 2016, 18:13

[*3*] @xxprominedxx Acaso no estás de acuerdo con la cita en concreto? O tu comentario es de carácter general? Solo por curiosidad

blackhumourman

7 mar 2016, 20:17

[*16*] @jereforever Séptimo paso: idiomas. Desde Parvulario hasta 4º de ESO, impartir clases en el máximo número de idiomas posibles, a parte del inglés. Que los docentes posean la cualificación adecuada es un requisito indispensable.

En resumen, estos son los siete pasos a seguir para estar a la vanguardia de Europa y el mundo en cuanto a “Sistema Educativo” se refiere. Gracias por vuestro tiempo y atención. Espero que os gusten mis ideas y espero poder debatirlas y comentarlas con vosotr@s.

megamoya

7 mar 2016, 18:31

[*3*] @xxprominedxx ¿Tu descalificación es gratuita, o te pagan por ella? Porque suena más a lo primero.

rapyreggae

7 mar 2016, 18:51

[*3*] @xxprominedxx Busca los datos economicos del país cuando su partido, Frente Amplio, y verás que durante la crisis, se han gestionado mucho mejor, sus indices de pobreza, paro, desigualdad, porcentaje de deuda respecto al PIB, crecimiento económico, menor corrupción en el gobierno...lo siento tío, pero él, su equipo de gobierno, y su precesor y sucesor (Tabaréz) nos han ganado a los españoles en todo desde 2005. Si ellos no tienen ni idea, nuestros politicos menos.
PD: Admiro a este hombre, y si algún día tenemos a un candidato al gobierno que ponga en practica las ideas de este hombre, tendrá asegurado mi voto.

blackhumourman

7 mar 2016, 20:16

[*15*] @jereforever Sexto paso: mejor socialización. Los centros deben promover la buena convivencia entre alumnos, sin importar raza, religión u otros factores: a fin de cuentas, todos somos humanos y queremos ser respetados y tratados como iguales. Se penalizarán severamente los actos de violencia, discriminación, bullying… entre estudiantes, con expulsiones e incluso compensaciones económicas (indemnizaciones) en los peores casos.

(Continúa)

blackhumourman

7 mar 2016, 20:14

[*14*] @jereforever Quinto paso: restarle importancia a la “obligación” de sacar las mejores cualificaciones en favor de la actitud; que los resultados académicos ponderen de igual manera que la actitud (implicación, comportamiento…), es decir 50%-50%. De esta manera se reduce la “sobrepreocupación” y estrés escolar por sacar buenas notas, además de que el hecho que decir que “la actitud cuenta” motivará a los estudiantes a estar más atentos.
(Continúa)

blackhumourman

7 mar 2016, 20:14

[*13*] @jereforever Tercer paso: abolir el aprendizaje bulímico (empollar algo, vomitarlo en un examen y olvidarlo; eso no es aprender). De esta manera, la consolidación de conceptos será de mejor calidad. Además, se deben promover las clases dinámicas, claras y entendedoras; los profesores deberán tomar cursos sobre cómo hacerlo.

Cuarto paso: reducir el volumen de deberes. Somos el país de la UE que más deberes manda a los escolares, y aun así, las cualificaciones son ínfimas debido a esta saturación.

(Continúa)

blackhumourman

7 mar 2016, 20:13

Como estudiante de 1º de Bachillerato, desde mi punto de vista os digo que:

Si queremos un mejorar el Sistema Escolar, primeramente, debemos abaratar la escolarización. El Estado debe subvencionar a ésta, conceder becas, facilitar a los más necesitados su acceso y abaratar el coste de los libros de texto y material escolar.

Segundo paso: separar los conceptos educación (valores, habilidades sociales que deben enseñarse en el entorno familiar) y enseñanza (conceptos que se aprenden en el colegio).

(Continúa)

jedak

7 mar 2016, 21:57

[*2*] @jonhye7 Cuando este hombre habla de educacion no se refiere ni muchisimo menos a la situacion de España, aunque os quejeis, con razon, teneis muchisima suerte con el sistema educativo que teneis, aun con todos los recortes. Mujica se refiere a la educacion en si, esto afecta realmente a paises de latinoamerica y demas paises en desarrollo.

kashanito

7 mar 2016, 19:37

Como eslogan es un chulada, pero precisamente en España el problema no es la falta de educación, es que una vez que te has preparado de una manera adecuada sales al mundo laboral y no hay sitio para ti, los licenciados españoles, algunos de ellos becados por el estado, están siendo aprovechados en otros paises y eso es un verdadero drama para un país.

bf109

7 mar 2016, 20:16

En España se necesita un gran pacto de educación que dure por lo menos 20 años, el cual se pueda modificar pero siempre con amplio consenso. No se puede saber si un sistema educativo funciona si solo esta activo 4 años porque cuando se termina la educación el alumno a vivido 3 o 4 de esos sistemas.
Una cita del Ché:
“Un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo fácil de engañar”

rafa939393

8 mar 2016, 1:26

[*2*] @jonhye7

En Finlandia no se suicidan?

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-05-08/suicidas-en-el-paraiso-del-desarrollo_127049/


Cuando nos pasamos de listos...

rafa939393

8 mar 2016, 1:59

[*23*] @jonhye7 joder, pon los enlaces de que digan las causas de que los estudiantes surcoreanos se suicidan más que en otros países..., joder... Porque en vez de decir joder pones un pu... Enlace demostrando que el caso de los suicidios surcoreanos es por el sistema educativo? Así es más fácil joder.

rafa939393

8 mar 2016, 2:00

[*23*]

En Finlandia se suicida gente "como en todos lados" ¿puede ser Corea también? . Lo que llama la atención de Finlandia, por algo te lo he puesto, es que parece ser que no es la panacea, y es que la tasa de suicidios

Por otra parte, si quieres importar la educación finlandesa, al final acabaremos siendo finlandeses, no tendremos cultura propia. España tiene sus desventajas pero también otras ventajas: http://www.biginfinland.com/suicidios/ http://www.biginfinland.com/suicidios/

Y deja de decir "joder" joder.

otra_ficha

8 mar 2016, 13:46

[*2*] @jonhye7 En Corea del Sur a los estudiantes de un instituto si le dicen a un profesor que tienen problemas, están deprimidos o son gays, la dirección les invita educadamente a cambiarse de centro. Imagina la presión que ponen además de las mil horas de clase y deberes que hacen a medio gas por no dormir suficiente. No critico por criticar, tenemos que aprender de otros sistemas, pero hay que fijarse bien.

prometheusfire

7 mar 2016, 23:46

[*2*] @jonhye7 por mucho que nos quejemos de la educacion en espana, yo por experiencia os puedo decir que otras educaciones como la de UK no son tampoco nada del otro mundo. Yo llegue aqui para bachillerato y no me costo mucho engancharme y pillar la materia, es mas incluso diria que el nivel de matematicas en Espana es muuuucho mas exigente que aqui.

masterkiller95

7 mar 2016, 18:17

Esto hombre tiene mi respeto. No conozco a nadie que me haya hablado mal de el (gente de Uruguay)

fatimaza97

7 mar 2016, 23:16

[*2*] @jonhye7 ¿Y si te toca un maestro ******* que te hace exámenes de religión? XD

esteban105

8 mar 2016, 11:28

Bueno ya lo decía un filósofo
"Cierra escuelas y preparate para abrir cárceles "
La inversión en educación es fundamental para que un país valla a mejor, no hay que escatimar, sino el país está condenado al fracaso.

jonhye7

8 mar 2016, 13:49

[*30*] @otra_ficha Pero si justamente he criticado eso, la presión que tienen, es más, si ves mis últimos comentarios veras como dejo un montón de enlaces hablando de los suicidios de jóvenes coreanos por la presión que tienen debido a su sistema educativo. He dicho que es eficaz, pero es una mierda por eso, por la presión sobre los alumnos. Luego pongo el ejemplo del finlandes que tambien es muy eficaz pero es todo lo contrario, y lo prefiero mil veces desde luego

jonhye7

8 mar 2016, 11:58

[*25*] @rafa939393 ¿Que no tendríamos cultura propia? ¿Por intentar hacer un sistema parecido al finlandes? ¿Pero de donde te crees que viene nuestro sistema educativo? ¿Que lo inventamos los españoles? Puf. Bueno, ya tienes fuentes, la diferencia entre el motivo de los suicidios en Finlandia y los del Corea del Sur creo que quedan claros, solo hay que leer tus fuentes y leer las mias, creo que el sistema educativo en finlandia poco tiene que ver mientras que en Corea del Sur si es algo que tiene que ver con la alta tasa de suicidio entre los jovenes

jonhye7

8 mar 2016, 11:56

[*24*] @rafa939393 [*25*] http://www.voicesofyouth.org/fr/posts/el-preocupante-caso-de-los-suicidios-de-jovenes-en-corea-del-sur
http://diariocorreo.pe/mundo/aumentan-indices-de-suicidio-entre-jovenes-d-18782/
http://www.prensalibre.com/internacional/en-corea-del-sur-40-personas-se-suicidan-al-dia
http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/11/06/1133327/corea-sur-excelencia-educativa-altas-dosis-infelicidad.html
Y así me podría tirar todo el día de todas las que encuentras, he intentado ser variado con las fuentes poniendo de distintos sitios

jonhye7

8 mar 2016, 11:55

[*24*] @rafa939393 [*25*] Eres capaz de buscar enlaces de lo de Finlandia, para intentar dejarme mal (en los enlaces te dice porque se suicidan los finlandeses), pero no de buscar los de Corea?
Una simple busqueda "corea del sur estudiantes suicidios". Te dejo esta frase de una de las fuentes y a continuación te pongo todas. "El principal motivo que lleva a niños y jóvenes a pensar en el suicidio es la presión para obtener los mejores resultados en los exámenes, especialmente en la prueba de ingreso a la universidad".
http://elcomercio.pe/mundo/asia/corea-sur-pais-desarrollado-mas-suicidios-noticia-1840172
http://www.elmundo.es/f5/2015/11/03/562fa6d8ca4741f52f8b4624.html

jonhye7

8 mar 2016, 1:37

[*22*] @rafa939393 Joder, me refería a los estudiantes, en comparación con los de Corea, y lo que tenía que ver el sistema educativo en eso, la presión sobre los estudiantes. Por supuesto que hay gente en Finlandia que se suicida, como en todos lados, y mismamente en el enlace que has puesto dice las causas. Joder, como os gusta sacar las cosas de contexto a algunos.

musgoso

7 mar 2016, 18:47

"Un pueblo educado tienes las mejores opciones de vida y es más dificil que lo engañen los corruptos o mentirosos"

A no ser que les eduquen los corruptos y mentirosos, entonces lo dificil es desengañarles.

Más noticias