54 Comentarios
advpower

20 mar 2016, 20:43

C's es un partido para que los votantes del PP sigan votando al PP pero sin sentirse mal por votar al partido más corrupto de España.

hiena77

20 mar 2016, 20:41

Yo solo se una cosa, todos los que conozco que votan a C's antes votaban al PP TODOS. Y en este cartel no digo que el PP sea igual que C's (aunque en parte lo pienso), digo precisamente que la mayoría que hoy votan C's antes lo hacía al PP.

Preparado para los negativos en 3,2,1....

doowap

20 mar 2016, 20:35

o sea votantes del pp o c's= pijo del barrio de salamanca no? lo he pillado bien?

doowap

20 mar 2016, 20:38

[*3*] @programatrix20 y dale QUE CON EL PSOE NO LES LLEGAN LOS VOTOS Y QUERIAN TAMBIEN PACTAR CON EL PP! DONDE VES TU EL PACTO DE PERDEDORES OSTIE!

tito_lenin

20 mar 2016, 20:39

[*3*] @programatrix20 3 izquierdas?????, si y Albert Rivera es marxista-leninista no te jode

doowap

20 mar 2016, 20:43

[*5*] @tito_lenin Es que el todavia cree que el pp es centro derecha

tito_lenin

20 mar 2016, 20:47

[*8*] @doowap Que triunfo ideológico han tenido para que la extrema derecha española, heredera del franquismo se considere centro-derecha.

Que por inercia se piense del psoe que es de izquierdas, cuando la historia demuestra todo lo contrario.

Que el partido del IBEX 35, la nueva y renovada derecha POP como centro derecha.

Y lo peor, Podemos un partido socialdemocrata muy tibio comunista.

capribara

20 mar 2016, 21:12

La diferencia está en sus neuronas.
...
...
...
A quien quiero engañar XD

tito_lenin

20 mar 2016, 20:53

[*10*] @doowap Si coges como ejemplo los partidos socialistas europeos claro, pero ten en cuenta que coges como ejemplo a unos partidos que no difieren nada de la derecha clasica.

Si no mira el PSF, SPD los laboristas.... todos han acabado abrazando el neoliberalismo, por lo que si, si los comparas con ellos podemos es muy de izquierdas, pero si los comparas con la socialdemocracia de los 70 veras que son muy tibios.

asterio

20 mar 2016, 23:41

[*29*] @dastan_2710
Constitución de una potente y eficaz banca pública a partir de las entidades nacionalizadas Bankia y Banco Mare Nostrum.
Recuperación de las centrales hidroeléctricas por parte del Estado.
Garantía por ley del acceso a un suministro mínimo.
Garantía de acceso al transporte público.
Apuesta por las cláusulas sociales y la contratación pública como instrumentos de generación de valor social.
Puesta en marcha de fondos de inversión soberanos de carácter público.

3 minutos leyéndome el programa. Socialismo. No lo digo como algo negativo ni mucho menos, pero es lo que es.

Un saludo. Espero que aprecies que te haya tratado con respeto, porque no es que me lo hayas puesto fácil.

asterio

20 mar 2016, 23:23

[*18*] @kiikeeeeee El cartel en sí no hay por dónde cogerlo. Es una generalización baratísima.

Sólo quería apuntar que el PP es de derechas por ser conservador. De liberal no tiene nada, con sus subidas de impuestos, autoritarismo, y por supuesto, gestionar lo público para que unos pocos se forren (y en esto se parecen más a los burócratas del Politburó que a otra cosa, dicho por el propio Pablo Iglesias). Pero ya se sabe que desgraciadamente en esta página si algo huele a corrupción es liberalismo.

C's no es para nada conservador pero sí liberal (hasta cierto punto, que no son Adam Smith). Vamos, poco que ver con el PP.

Un saludo.

nahgur

20 mar 2016, 21:09

[*13*] La bajada del PSOE también va unida al aumento de podemos, hablo de votos de elecciones no de metroscopia donde juegan a la ruleta

tito_lenin

21 mar 2016, 0:13

[*35*] @asterio Desde cuando el Keynesianismo y el intervencionismo estatal son socialistas?, entiendo que definas socialismo como tal, pues se ha desvirtuado su significado pero no es ese, ya te lo ha dado [*29*] @dastan_2710

Socialismo es el sistema donde los medios de producción son socializados y por ende sometidos a un control obrero.

La socialdemocracia pretende mediante el estado limitar y controlar el sector privado, hacer una seudo-reparto de la riqueza.

Lo que tiene delito es confundir el socialismo con su sistema antagonico.

kl0x

21 mar 2016, 9:59

[*48*] @asterio
Ja!, a lo primero. Fedea son las empresas y los bancos.. Abertis, BBVA, Sabadell, Caixa, Popilar, Ibredrola..
Respecto a lo segundo, lo que importa son las políticas y las medidas a tomar, no sólo la composición del partido en si (Si fuera así no habría duda la de especímenes que han pasado y están en C's, falangistas y demás).
Por eso nó sólo decía que Garicano venía de donde viene, sino las medidas que presenta. Que C's contenta al IBEX, es un hecho. Sus medidas están hechas a medida.
Podemos está compuesto por comunistas en una buena proporción, afines a lo que quieras, pero sus medidas no lo son, ni chavistas bolivarianas perroflauticas, son socialistas.

apollo88

21 mar 2016, 9:24

[*6*] @hiena77 Yo voté a C's y en las anteriores generales voté a UPyD. Nunca he votado al PP. De hecho, si tuviera que elegir votaría a Podemos antes que al PP.

asterio

21 mar 2016, 0:14

[*33*] @kl0x El IBEX es a C's lo que Irán a Podemos. Muchas acusaciones pero ningún fundamento.
Porque que una empresa subvencione un partido está prohibidísimo. Igual con los países extranjeros.

tito_lenin

21 mar 2016, 1:45

[*43*] @asterio Pues hablas del socialismo científico marxista, perfecto.

Si, pero hablas de la evolución de la socialdemocracia, pero es que el socialismo no ha tenido dicha evolucion, las ideas socialistas, ya sea el científico de Marx o el utópico de Robert Owen su fin sigue siendo el mismo, socializar los medios de producción, no ha variado.

La discusión no va sobre la evolucion de ninguna ideologia, va de que es el socialismo, y se esta generando un falso debate pues revindicas la socialdemocracia como socialismo, y por lo que das a entender tu visión de socialismo no es mas que una socialdemocracia mas radical .

elkanya

22 mar 2016, 18:00

si los votantes del pp como de c's fuesen así, se entendería mucho mejor lo que pasa en este país!!!

kl0x

21 mar 2016, 18:49

[*55*] @asterio Jaja, me cansa tener que argumentar lo evidente.

tito_lenin

21 mar 2016, 0:06

[*26*] @jaser093 Ya te ha contestado [*32*] @kl0x

asterio

21 mar 2016, 0:27

[*38*] @tito_lenin ¿Me estás diciendo que el único socialismo que existe es el comunismo? ¿En el siglo XXI?

Las ideologías evolucionan (qué tendrán que ver por ejemplo los socialdemócratas actuales con los que hace 40 años practicaban eugenesia en gitanos). Lo que escribiera Marx en el siglo XIX me es indiferente, los dos sabemos perfectamente lo que es un partido socialista en un mundo capitalista.
Si nos ponemos así, podemos decir que el socialismo nunca se ha dado y bla bla bla, pero para qué tanta definición pedante y tanto mira soy un intelectual, si, insisto, los dos sabemos perfectamente de lo que estamos hablando.

Reitero, Podemos es socialista.

tito_lenin

21 mar 2016, 0:37

[*40*] @asterio Pues lo siento pero viene una dosis mas de definiciones "pedantes", no existe el socialismo comunista, pues no son el mismo sistema, tienen relación entre si, por supuesto, ya que el comunismo es la fase superior del socialismo donde una vez eliminada las clases sociales, el estado como órgano represor de clase deja de tener sentido y se procede a su abolición, por lo tanto eso de socialismo comunista carece de todo sentido.

tito_lenin

21 mar 2016, 0:42

[*40*] @asterio "Las ideologias evolucionan", no hablamos de una evolución de la ideología del socialismo científico, hablamos que otras ideologías diferentes han intentado suplantar la idea original de socialismo.

Es como si aparir de mañana promulgara el liberalismo como intervencionismo estatal y en un tiempo su uso fuera normalizado, no por ello dejaría de ser erróneo.

Y el socialismo si se ha dado, a URSS es un ejemplo, lo que no se ha dado es el comunismo, pero si tomas la definición que te he proporcionado en [*40*] comprenderás porque.

Lo de los gitanos y la socialdemocracia es de otro tema aparte, pues hablamos del socialismo no de la deriva histórica de la socialdemocracia.

asterio

21 mar 2016, 1:17

[*41*] @tito_lenin [*42*] @tito_lenin
Me dices que el comunismo no es una forma de socialismo, que el socialismo es la URSS. Y yo ya te dije que me es indiferente lo que escribiera Marx hace 150 años y es innecesario ningún ladrillo al respecto, porque los dos sabemos perfectamente de lo que estamos hablando, que cuando hablo de comunismo me refiero a lo que sale cuando gobierna un Partido Comunista, no de idealidades.

Y cuando hablamos de la evolución que puede trascender en una ideología, por supuesto que la socialdemocracia es un ejemplo maravilloso y no se debe ignorar. De racismo a progresismo. Una ideología del periodo de entreguerras que ha cambiado completamente de rumbo para adaptarse al mundo actual, igual que lo ha hecho el socialismo.

crikane

21 mar 2016, 15:51

[*6*] @hiena77 Hay mucha gente joven que no quiere votar al PP y realmente cree que C's es de centro y les vota. Siendo objetivo es gente que no ha tocado mucho el mundo real. Cuando tocas la realidad de la gente, de los de abajo, no vas con tonterías de este tipo.

tito_lenin

21 mar 2016, 1:47

[*43*] @asterio Y decir lo que sale cuando un partido comunista llega al poder no es explicación de nada, porque puedes tener desde un gobierno como el de la URSS, unas reformas liberales como el de la perestroika o un gobierno socialdemócrata como ha ocurrido en Portugal.

asterio

21 mar 2016, 2:47

[*45*] @tito_lenin ¿La socialdemocracia como socialismo? Para nada pienso eso.

[*46*] @tito_lenin La Perestroika supuso el fin de la URSS y el partido comunista de Portugal hizo gobierno junto al partido socialista y alguno más (que de socialdemocracia poco, todo sea dicho), el cual ni siquiera presidieron. Esos dos ejemplos son horrorosos para hablar de lo que sucede cuando gobierna un partido comunista. Los gobiernos de Castro y Stalin sí me parecen más significativos.

asterio

21 mar 2016, 3:01

[*44*] @kl0x Garicano ha escrito para FEDEA, lo cual no significa ni mucho menos un Ibex Confirmed (¿Ibex? si es que ni siquiera es una asociación).

Para asegurarme de que no tengas dobles morales; el asesor económico de Podemos, Jose Torres, asesoró a Chávez.
¿Consideras a Podemos chavista?

tito_lenin

21 mar 2016, 12:49

[*47*] @asterio La verdad que si, lo de Portugal no merece ni ser llamado socialdemocrata, esta muy lejos de llegar a serlo.

Con esto lo que te quería decir es que aunque parezca a simple vista ilógico, los partidos comunistas no tienen porque ser garantía de comunismo, por explicarlo de una forma sintetizada.

Los gobiernos de Stalin y Castro son ejemplos adecuados, esos si que se pueden poner como ejemplos de socialismo.

asterio

21 mar 2016, 14:37

[*50*] @kl0x El programa electoral de Ciudadanos tiene más de 300 páginas y pocas cosas encontrarás que coincidan con FEDEA. Principalmente el tipo único de IVA y el contrato único (ambos son clásicos de la socialdemocracia danesa). La reforma del IRPF que deja exenta de pagar a las rentas bajas me parece que también se proponía en FEDEA. Vamos, que son la mascota del IBEX, es un hecho.

Y el Chavismo por supuesto que es socialista. Concretamente su ideología es bolivarianismo, socialismo, anticapitalismo y anti-neoliberalismo.

Sobre lo de que C's está lleno de falangistas, no sé hasta qué punto te lo crees ni tú. 10k de votos en 2010 que se han convertido en 20k en 2014. De dónde vas a sacar un partido lleno de tránsfugas falangistas.

Más noticias