51 Comentarios
juacabm

4 Apr 2016, 18:33

Qué más da lo que hagan, si luego nadie lee nada y utiliza a Cuba contra Podemos.
Por cierto, chapeau por los científicos y médicos cubanos.

redomao

4 abr 2016, 19:15

[*4*] @sestercios

Yo cada vez que lo pienso más flipo. Resulta que estos cubanos revolusionarios mi amol son capaces de sacarte un remedio contra el cáncer de pulmón, pero ojito...a pelo y además con una pesada losa sobre sus espaldas.

Un "¡Más difícil todavía!" o un "¡Y ahora, sin red!".

Porque no, no es el país más poderoso de la tierra. Para nada. Pero que logren esta clase de cosilla teniendo uno de los bloqueos más repugnantes de la historia, tiene su aquel.

Ahora, mucho "mafiosillo" de Miami que fumó más de la cuenta hará el camino al revés para ver si le curan el "cansersito".

asterio

4 abr 2016, 19:37

[*9*] @sachador Hablas de Franco. Franco creó la SS y ésta ponía octillones de vacunas, pero ¿y qué? El problema de las dictaduras es la falta de libertad, no la cantidad de vacunas que se pongan.

Y decir que en Cuba no se ha matado a nadie por pensar diferente.... una cosa es hablar del 2016 y otra es hablar de lo saños 60-70. Castro tiene las manos manchadas de sangre, es patético negar eso, que sea un santo que haya dedicado su vida a poner vacunas no te lo crees ni tú.

obrero_liberal

4 abr 2016, 18:37

No me importa. Allí si opinas sobre el cáncer de pulmón te hacen disidente, aquí, no.

andrew0097

4 abr 2016, 19:07

[*9*] @sachador
Lo que me sorprende es que los que os declaráis comunistas defendáis la permanencia de un sistema así, estancado en medio del proceso de Revolución. En fin.

gustavofring

4 abr 2016, 20:14

@asterio no defiendo el comunismo s ciegas y menos en un país no industrializado debidamente para ello!
Pero lo que A mí no me agrada es que desde la madre patria donde viví, con una monarquia(no es absoluta) y el país que forzó al Gran Baltasar Garzón al exilio se mire tan despectivamente a un país tan digno como Cuba! Compara a Cuba con Puerto Rico y dime quién sale ganando! Infórmate.

redomao

4 abr 2016, 19:17

[*7*] @yamcha87

Ya veremos cuanto desesperado con el pulmón tocado ironiza del mismo modo cuando vaya pillando billete para La Habana.

gustavofring

4 abr 2016, 19:51

@sestercios date un viejecito hombre y conoce Cuba y algún que otro país de la zona. Pero sal del hotel por favor!

redomao

4 abr 2016, 20:44

[*32*] @sestercios

¿Has fumado mucho?

Toca madera, a ver si vas a tener que hacer cola en el aeropuerto.

No es para la gripe, eh?

axjo21

4 abr 2016, 23:07

Ahora imaginaos la de avances médicos que podría haber exportado la comunidad médica cubana a la salud mundial, de no ser por el Tío Sam.

gustavofring

4 abr 2016, 20:50

@sedtercios me remito a las palabras de el gran Rafael Correa a Jordi Évole ustedes tienen que conocer otras culturas, entender el punto de vista de los demás, no son el ombligo del mundo América tiene mucho que enseñarles acerca de la democracia. Discípulos fieles de Bruselas sin autonomía, mírense bien antes de llamar dictadura a las formas diferentes de organizarse. Humildad ese es el secreto de La Paz!

sachador

4 abr 2016, 18:51

[*6*] @andrew0097 Comparar al Franquismo con Cuba me parece más que deplorable... en un sitio se mataba a gente por pensar diferente (o por no hablar español directamente) en el otro se le suministran vacunas y medicamentos GRATIS a la población... igualitos...










Ahora vendrán a decirme que en Cuba matan gente por ideas sin darse cuenta de que si eso fuese verdad saldría en todos los informativos tropecientas veces al día.

patataman33

4 abr 2016, 19:44

[*11*] @andrew0097 En realidad la dictadura del proletariado no tiene por qué ser un régimen totalitario. La dictadura del proletariado hace referencia a la etapa en la que el poder político recae sobre la clase obrera y no sobre la burguesía, que sería llamado "dictadura de la burguesía", que es lo que tenemos actualmente en nuestros Estados. En mi opinión, en una dictadura del proletariado puede haber distintos partidos, al igual que en la de la burguesía. Esto se debe a que en el capitalismo hay diferentes formas de llevarlo a la práctica, véase Podemos y PP, al igual que el socialismo, véase el maoísmo y el leninismo. Sigo...

patataman33

4 abr 2016, 20:03

[*22*] @selemo ¿El capitalismo funciona? Que vivamos en una burbuja de semiconfort por haber nacido en occidente no significa que funcione. El capitalismo es un sistema que crea desigualdad desde sus bases, es la continuidad del feudalismo solo que el poder reside en la burguesía y no en la nobleza. Te recomiendo, si no lo has hecho aún, leer El Manifiesto Comunista y El Capital para criticar las bases de esta ideología, que hasta el día de hoy solo ha podido ser puesta en duda por el anarquismo. Recuerda que hablo de teoría, ya que la práctica siempre puede mejorar, pero las bases son las que son.

sestercios

4 abr 2016, 20:06

[*9*] @sachador Si. Díselo a Pedro Luis Boitel. Anda.

redomao

4 abr 2016, 21:21

[*29*] @sestercios

La "revolusión" no es perfecta.

Lo sabe todo cristo.

gustavofring

4 abr 2016, 20:42

WTF @sestercio con Miami? Que dices muchacho? Tiene más que ver Cuba con Haití, Rep. Dominicana y Puerto Rico que con Miami, Cuba no tiene secuestrada ninguna economía! Como ignoras muchas cosas no te responderé más!

lacius

4 abr 2016, 20:20

Van a hacer un reportaje a fondo en Antena 3 sobre ésto... a quien voy a engañar, ni lo van a mencionar...

belthazor

4 abr 2016, 21:24

[*18*] @selemo mira, para comer precisamente sí tienen, mal ejemplo XD

dauwan

4 abr 2016, 21:44

que hijos de puta en vez de cenderla muy cara y hacer negocio van y la dejan gratis!! gratis!!! putos comunistas.. seguro que carmena tiene algo que ver

andrew0097

4 abr 2016, 20:05

[*22*] @selemo
Sí, oiga. Como un reloj suizo.

asterio

4 abr 2016, 19:59

[*20*] @knockball2 He conocido bastantes cubanos (bastantes de forma relativa, unos 10, y con conocer quiero decir pasar tiempo con ellos, no encontrármelos por la calle) y eres el primero que veo que no sólo no odia a muerte el comunismo, sino que lo defiende.

peface

4 abr 2016, 18:51

Ahora todos a decir "Cuba dictadura" .. Por favor, leed sobre su sistema politico que esta bastante mejor que el nuestro. Un saludo!

gustavofring

4 abr 2016, 19:49

@redomao y @yamcha87 nosotros con nuestro seseo y particular actitud podemos enseñarle mucho al mundo, tanto en lo intelectual como en lo social. El afrocaribe ha pasado de ser un lugar de playas hermosas y gente despreocupada a un lugar de gente desesperada que se torna violenta y que ya no pinta sus casitas de colores vivos, y, ¿saben por qué? Por creer los intelectuales del mundo que todos estamos hechos para vivir al ritmo de NY. Habemos pueblos que valoramos más cosas aparte del tener muchas cosas y cuando se nos obliga a vivir de esa forma no nos adaptamos muy bien.

patataman33

4 abr 2016, 19:46

[*17*] @patataman33 [*15*] @andrew0097 No sé, siempre me pregunto por qué todos dicen que el comunismo es la mejor teoría pero en la práctica falla, eso no lo niego, pero si tan bueno es corrijamos sus fallos, no nos quedemos estancados en el capitalismo.

praxiteles

5 abr 2016, 0:35

Teniendo en cuenta que una vacuna únicamente sirve para enfermedades infecciosas ¿que coño pinta para el cáncer de pulmón? Una vacuna no es más que introducir microorganismos debilitados para crear anticuerpos contra la enfermedad. No sirve PARA TRATAR ENFERMEDADES TAMPOCO.

Sí, malditos comunistas ignorantes.

dauwan

5 abr 2016, 10:05

[*43*] @praxiteles gracias por iluminarnos premio nobel de la medicina. Lo que sabes no es nada comparado con lo que ignoras.

andrew0097

4 abr 2016, 18:38

Una cosa no quita la otra. Cuba sigue siendo una dictadura.
Esto es como decir que el Franquismo estaba bien porque se hacían pantanos.
A otro con el cuento.

dauwan

5 abr 2016, 10:07

Cuba tiene valores, que eso no se compra con dinero. Aqui en españa los teniamos pero en estos ultimos 20-30 años ya se han encargado de que el dinero esta por encima de todo.

jmendoza003

4 abr 2016, 21:11

Claro, asi es muy facil. Con todo el dinero que Fidel le robo a Venezuela puede crear 15 curas para 15 tipos de cáncer diferentes. Si Cuba se valiese de lo que produce o lo que exporta hablariamos de un pais casi inexistente. Su supuesta defensa del socialismo puro ante el capitalista opresor y negocian con Estados Unidos... el socialismo o comunismo no es malo, malos son quienes lo han ejecutado en las ultimas épocas.

Más noticias