20 Comentarios
nahgur

20 may 2016, 21:09

A mi me sigue pareciendo que el argumento de "Llevar banderas es provocar" es como cuando dicen "si violan a la chica es por su minifalda".

nemeton

20 may 2016, 21:04

La que han liado con la prohibición, posiblemente no se habría pasado de la tradicional pitada y los dos días de rigo de debate sobre si es o no es libertad de expresión.

Ahora están calientes los de la estelada y los que no la querían, flipo con el "nivel" del debate que se ha generado, me parece que los bisontes resuelven sus diferencias, como lo diría, bueno sí, de una manera mucho más intelectual.

jonhye7

20 may 2016, 21:15

Bien, bien, genial, no hay nada como prohibir algo para apaciguar los animos, seguro que habrian dejado de ser independentistas al instante... Ah no, que ha generado polemica y les ha hecho tener más ganas que nunca de sacar la bandera... Bueno, pero esta prohibido porque era totalmente ilegal y era lo justo y no podran hacerlo.. Ah no, que no era justo y ahora van a poder hacerlo, pero ademas lo van a hacer a una escala mucho mayor por la polemica de la prohibicion. España, dirigida por gente profesional.

daniel_95

20 may 2016, 21:16

Parece que la final de la Copa de España va a ser un gallinero de ******* tanto unos como otros, despreciable.

pikesito

20 may 2016, 21:28

Lo peor que podrían haber hecho en este caso sería mantener la prohibición. Como alternativa, se habrían llevado las banderas escocesas, lo que probablemente recibiría muestras de apoyo de Escocia y el debate se movería en un ámbito internacional, con opiniones de todo tipo por parte de otros países, y eso es lo que menos le interesa a Rajoy.

nahgur

20 may 2016, 21:37

[*7*] Pero les dejaron votar y decir no.

pikesito

21 may 2016, 1:21

[*12*] @pactodeminimos Entiendo lo que dices, pero los casos de Escocia y Cataluña han ido casi de la mano en estos últimos años, la relación entre ambas naciones era la consecuencia de un deseo común y sus respectivos procesos de independencia eran como hermanos. Por eso se decidió tomar prestada la bandera de nuestros compañeros de odisea para apoyarnos en ella.

vreyes

21 may 2016, 12:54

[*11*] @redomao Magnifico ejemplo de la incultura, si señor. Comparas Escocia, Irlanda y Gales que son reconocidos internacionalmente por la ONU como paises conquistados, con Catalunya que perteneció antes al Reino de Aragón.
Ya que estamos, pedimos también la reinvidicación de Baviera, Córcega o Bretaña que también piden lo mismo, ¿no?

catalana_digital

21 may 2016, 9:42

[*5*] @axelt

Es fácil de entender: cuando hay una campaña de acoso y derribo a las selecciones nacionales de Catalunya o Euskadi, con boicots en las Federaciones Internacionales para impedir su reconocimiento, la gente necesita un espacio donde sentirse reconocido. Por eso el FCB es más que un club. El dia que haya una selección catalana, y ésta tenga atractivo (almenos más que la escocesa), el FCB irá perdiendo este plus sentimental y se irá conviertiendo en un club privado más, y el más que un club habrá pasado a la historia.

Mientras vayan prohibiendo por imperativo legal, habrá más motivación para reivindicarlo y conseguirlo.

jmiguel675

21 may 2016, 12:10

No entiendo esa necesidad de sacar banderitas y tonterias, si vas a ver el partido lo ves y punto, que beneficio te da sacar la bandera a parte de la provocación que supone? (libertad de expresión? sacala en tu casa, o pinta tu casa con los colores de la bandera), cuando toque el himno de españa te quedas sentado y punto.

redomao

20 may 2016, 21:56

[*5*] @axelt

Porque una de sus reivindicaciones es la creación de selecciones deportivas con las que puedan participar en competiciones internacionales, del mismo modo que se hace en Escocia, Gales o Irlanda del Norte.

redomao

20 may 2016, 21:53

[*9*] @nahgur

Correcto.

Es que es de cajón.

jmiguel675

21 may 2016, 12:15

[*16*] @jmiguel675 además, eso de llevarse banderitas a todos lados no es un poco facha?

pactodeminimos

21 may 2016, 0:29

[*6*] @gtapique Prefiero que lleven la estelada (o la bandera catalana que quieran). No deberían haberla prohibido en un principio.

Entiendo porque se eligió la de escocia, pero no veo correco meter a otro país de por medio. Quizá algún escocés se sienta ofendido y prefiere que su bandera no se use para un conflicto interno de otro país.

nutzi

21 may 2016, 13:58

[*18*] @vreyes Mirate un libro de historia, pero cuidado, no te de un sarpullido. A Escocia le pasó lo mismo que a cataluña, unión de coronas y caer bajo el control de Inglaterra. Y la onu los reconoce como a paises, no como a paises conquistados. Y me explicas la diferencia entre corcega baviera bretaña o Cataluña con los demás?

catalana_digital

21 may 2016, 9:29

Gracias a la prohibición sa ha alentado a que aquellos que no la llevarían ahora tengan ganas de hacerlo, y se va a dar una publicidad (ahora internacionalmente con la bandera escocesa) de algo que hubiese pasado desapercibido.

Cómo se solucionan las desafecciones? Prohibiéndolas.

nutzi

21 may 2016, 13:44

[*12*] @pactodeminimos Los escoceses se sienten hermanados con cualquier otra nacionalidad oprimida, sobretodo si es de europa. Practicamente quieren lo mismo que los catalanes, independencia. Y en el reino unido no hicieron un juego tan sucio como aqui

ppfobico

20 may 2016, 21:36

[*2*] @nahgur

axelt

20 may 2016, 21:19

Es que da igual si la llevan por libertad de expresión o lo que sea, a un partido se va a disfrutar del fútbol y del equipo, no de política cojones! Que lleven la senyera o la del barcelona, pero no entiendo la manía que tienen de dar la nota con la independencia en un DEPORTE!!!!

kiserbradley

20 may 2016, 21:32

[*6*] @gtapique Pero Escocia voto no a la independencia, ¿que merito tiene llevar la bandera de un país "unionista", por parte de los independentistas catalanes?

Más noticias