16 Comentarios
joselusegorbe

14 jun 2016, 19:43

Cabe recordar a los usuarios noveles que El Mundo Today es una página de noticias FALSAS, cuya finalidad es hacer reír.

nahgur

14 jun 2016, 19:32

Mentira, rivera jamás defendería al PP, rivera es bueno y voy a votarle porque es sensato y además.. me inspira cierta paz y orden.

ppfobico

14 jun 2016, 20:57

[*3*] @joselusegorbe
Pero también cabe recordar que es una noticia que bien podría ser verdad

laslaslaslas

14 jun 2016, 19:45

Rivera es el sucesor de Aznar. Y la verdad creo que en cierta manera están compinchados, igual no directamente pero indirectamente si. En el PP hay dos bandos, uno el de Rajoy y Soraya y otro de Aznar y Aguirre. Todos los casos que se destapan del PP en realidad son filtraciones de uno y de otro para tumbar al contrario y hacerse con el control del partido. Y en esto entra Rivera. Perrodistas como Los Santos o Inda arremeten todos los días contra Rajoy, sin embargo se cuidan de no atacar a Aguirre. Antes incluso le comian lo de abajo sin tapujos. Y ambos ahora le chupan la ******* a Rivera. El cual insiste siempre en que Rajoy debe de hacerse a un lado y dejar a otros. Y justo lo decía cuando Aznar y Aguirre arremetían para hacerse con el control del partido.

laslaslaslas

14 jun 2016, 19:48

[*4*] @laslaslaslas Ambos están unidos por los mismos patrocinadores. Rivera presiona para echar a Rajoy y hacer la gran coalición, la cual estaría dirigida por el bando de Aznar.
Que igual no tienen relación entre los dos, pero está claro que quien financia a Rivera vería con buenos ojos que Rajoy se fuera y volviera Aznar. Por eso ambas estrategias siguen los mismos patrones

danielbs22

14 jun 2016, 19:57

Pues nada, C's sigue siendo el nuevo PP... Pero eh, ayer Rivera no criticó a Rajoy, no... Además, que Podemos parece tonto: C's es su mejor aliado, cuantos más votos saque,menos saca el PP. Si van a saco a difamar a C's lo que hacen es que PP suba...

nonrandomguy

14 jun 2016, 19:50

Dentro de 8 o 12 años existirá un nuevo bipartidismo entre PP y Podemos (hace mucho que no oigo hablar de la ley electoral ni de las circunscripciones provinciales). Entonces, algunos de esta página clamarán al cielo "¡pero qué asco de bipartidismo!", "¿Es que no hay más partidos?"

Y entonces nadie se acordará de la brutal campaña que se hizo contra Ciudadanos y de la función que tenía este partido para debilitar al PP.

Desde hace meses me llevo planteando votar a Podemos, pero finalmente creo que no me compensa. ¿Otro partido al que le gusta tirarse al barro para hacer campaña? Desde luego, no hay nada más sucio que la política.

nonrandomguy

14 jun 2016, 23:30

[*8*] @songohann Está en el programa porque es imposible dejarlo fuera. Ciudadanos también lo lleva en su programa y desde que las encuestas empezaron a darle ventaja, dejó de meter el tema en su campaña (igual que Podemos). Y yo no he dicho que a la larga se convertirán en lo mismo, estoy diciendo que ya son lo mismo. Podemos tiene muchísimas cosas buenas e ideas que son necesarias para España, pero de momento son ideas, y si ya de entrada percibo las mismas prácticas que en el resto de partidos, ¿por qué iba a recibir un tratamiento distinto por mi parte? Cutre y rancio es negar que no existen diferencias.

nonrandomguy

15 jun 2016, 11:38

[*14*] @songohann Pero a ver, la estructura de "los viejos partidos" es exactamente la estructura de los partidos de masas y de la partitocracia (dentro de los que se encuentra Podemos): énfasis sobre un líder carismático; planteamiento ideológico tendente al centro; estructura jerárquica; obsesión por alcanzar el poder y no resignarse a estar en la oposición; ataques continuados en lugar de consenso entre opuestos son algunas de sus características. Las diferencias entre unos partidos y otros al final son matices, y eso de "la nueva política" aún no ha llegado a España, y no culpo a nadie, porque realmente parece que es necesaria para transmitir el mensaje político a los españoles. Pero si hay entre un 30 y 45% de indecisos, por algo será.

nonrandomguy

27 jun 2016, 0:08

[*11*] @laslaslaslas A la vista está que algo de lo que dije ha sucedido esta noche. Ciudadanos capta votos del PP y lo debilita. Sin embargo, la campaña a muerte entre Podemos y Ciudadanos (sin que ninguno sea más culpable que el otro) se ha saldado con la victoria de Podemos... beneficiando irónicamente al Partido Popular con más escaños.

Después me llamáis loco y chalao... pero si yo digo las cosas, es por algo.

songohann

14 jun 2016, 23:33

[*13*] si me lo permites te recomiendo leer a G. Simmel. (Si no lo has hecho ya) y su teoria sociológica de la geometría social. Siguiendo esta base, hay estructuras sociales que no dependen del contenido porque su forma esta ligada objetivamente a unas acciones u otras. Es decir, si P's se comporta en formas como "los viejos" puede deberse a la estructura de partido, si no entramos en el contenido se puede explicar desde aqui. No insisto en la teoria, pero esta bien analizar desde otras perspectivas :)

laslaslaslas

14 jun 2016, 20:06

[*6*] @TwistedFate Ciudadanos debilitar al PP???? Por favor... Ciudadanos estaba haciendo de barreño, recogiendo los votos que perdían PP y PSOE para luego pactar con ellos y devolvérselos. Tenía el objetivo de que esos votos descontentos no se fueran a Podemos.
El PP se debilitaba solo, Ciudadanos era un parche no un rival.
Ya lo dijo Rivera "nuestro objetivo es que Podemos no llegue al gobierno"

songohann

14 jun 2016, 19:59

[*6*] el cambio en la ley electoral lo lleva UP en el programa. Y el discurso de no voy a votarles porque al final a la larga de convertiran en lo mismo me suena a cutre y rancio. Haz lo que te de la gana pero te recomiendo que sea minimamente logico. Ya que lo comentas por aqui.

sesema

14 jun 2016, 20:01

[*6*] @TwistedFate Creo que imprimiré este comentario y me lo colgaré en casa. No se puede decir más claro.

jaser093

14 jun 2016, 20:04

[*7*] [*6*] Podemos no es tonto y sabe lo que hace perfectamente, al igual que Rajoy tampoco es tonto y sabe tambien perfectamente lo que hace cuando le da palmaditas a Pablo en la espalda y le dice (delante de las camaras) "que bien vais". Podemos lo ha dicho varias veces pero en entrevistas fuera de España y eso la gente no lo ve "Queremos ocupar el lugar del PSOE".
¿Recordáis esa entrevista en la que Pablo dijo que como mucho 4 añitos en política y listo? Os lo seguis creyendo?

rivoluze17

14 jun 2016, 19:39

Diréis lo que queráis, pero ayer en el debate creo que Rivera fue el único que puso en aprietos a Rajoy, los otros dos no decían más que disparates.
Los que en ningún momento se atacaron entre ellos fueron Rivera y Sánchez, fíjate que cosas...

Más noticias