59 Comentarios
redomao

14 ago 2016, 11:37

[*10*] @adpodemos

Solo un pequeño apunte.

La dictadura cubana se crea a raíz de OTRA DICTADURA, la de Batista.

La franquista, llega tras derrocar a una DEMOCRACIA.

Un matiz importante para "definir mejor ambos conceptos.

maniche14

14 ago 2016, 11:09

En boca de un cubano dice...y podríamos poner la boca de otros millones de cubanos que aprueban lo que dice Garzón, vaya despropósito de cartel

0fenrir0

14 ago 2016, 11:40

[*4*] @wellington Democracia significa "poder para el pueblo", por lo tanto todo aquel que esté en contra del pueblo vivirá en una dictadura, ni más ni menos.

redomao

14 ago 2016, 12:36

[*20*] @asterio

Sobre mostrar un hospital de mierda ya hemos tenido algunos por aquí mostrando comida con moho, camas deshechas por los pasillos con pacientes drogados o incluso alguna que otra muerte en la sala de espera tras haber aguantado más de 10 horas con el "le atenderemos en breve, señor". Así que mostrar un hospital de mierda solo demuestra que en Cuba hay un hospital de mierda. hay publicaciones por ahí de hospitales muy decentes.

Segundo, UNICEF que no es sospechoso de ser neocomunista o procastrista ha reconocido muchas veces que el grado de educación cubano es muy bueno y que supera al estadounidense.

Pero es que a lo mejor es todo publicidad.

ElefantiLol

14 ago 2016, 11:38

[*10*] @adpodemos por la parte de la analfabetización? por la del genocidio?

[*5*] @rivoluze17 Comodidades? Democracia? Garzón se fue a Finlandia ya?

kashanito

14 ago 2016, 11:49

[*4*] @wellington ¿La sanidad cubana es bastante buena? Ese es un mito que mucha gente tiene como una verdad absoluta y, al menos mi experiencia personal, me ha dejado claro que no es así, la abundancia de personal sanitario no compensa la escasez de recursos, si necesitas atropina el hecho de tener 6 médicos, 4 DUEs y 3 paramédicos muy bien preparados a tu alrededor no hará que dejes de necesitar esa inyección de atropina, y esto no lo digo yo porque soy muy guay, esto me lo han contado médicos cubanos con los que he trabajado.

nonrandomguy

14 ago 2016, 11:54

[*8*] @redomao Eso es como decir que por rechazar a Franco, apoyas a la República. ¿Es que no existe un punto medio ahora?

pokerosextinguiros

14 ago 2016, 11:29

Lol, sabéis que el nombre de yusnaby se derivó a partir de: "U.S. Navy" (iu es neivy.... iu s navy... yusnaby)??

lcainfep

14 ago 2016, 13:04

[*4*] @wellington Cuba no es una dictadura. Una mentira dicha muchas veces no deja de ser mentira. Información extraída de la Wikipedia.

El proceso electoral está regulado en la ley electoral.[5] Los candidatos en las elecciones no son propuestos por partidos, ni siquiera por el Partido Comunista de Cuba sino mediante asambleas de cada barrio o circunscripción electoral, donde cualquier ciudadano puede proponer a sus candidatos (bajo el sistema de una democracia sin partidos). En la asamblea se explican las cualidades de las personas propuestas, y en una votación a mano alzada de los vecinos se decide por mayoría las candidaturas finales.[6] Para aquellos ciudadanos elegidos la campaña electoral basta la publicación de una breve biografía y su foto.

cramior

14 ago 2016, 11:47

[*9*] @pokerosextinguiros Hodor

asterio

14 ago 2016, 12:29

[*32*] @wellington

"atrocidades no creo que se hicieran"

¿No consideras una atrocidad la persecución política? ¿El liberticidio? ¿Crees que la gente huye en patera en vez de coger un avión porque les mola la adrenalina? Para ser tan crítico con los Castro, te veo muy poco crítico con los Castro.

Igual necesitas una lista de personas condenadas a pena de muerte para ver que las atrocidades existen. Es más ¿sabías que hay pena de muerte en Cuba para las actividades contrarrevolucionarias? Esto está por escrito, porque es una ley.

amadalider

14 ago 2016, 11:57

[*4*] @wellington A mí me hace gracia que el autor coloque esta respuesta "respetuosa" a IU cuando justo antes de este twitt, tenía otro llamándolos hijos de puta e insinuando que Fidel debería morirse, pero ese no lo ponemos, eh, no vaya a parecer que el Yusnaby en cuestión no es tan santo mártir como nos gustaría.
Por cierto, siempre me hace gracia ver cómo los detractores de estos malvados dictadores siempre son los que posan orgullosos con traje y corbata, o en sitios caros o dejando ver que son de la clase alta. Es como, eh, para estar oprimidos y en la miseria no os ha ido tan mal, ¿no?

redomao

14 ago 2016, 13:24

[*16*] @rivoluze17

¿Quién te ha dicho a ti que no se nada de esa persona?

A lo mejor el que se está pasando de frenada eres tú, ¿No, máquina?

redomao

14 ago 2016, 13:16

[*49*] @rivoluze17

Por eso los "gusanos" que llegaron a España querían regresar a Cuba...porque el paraíso democrático español les pareció tan espectacular que prefirieron seguir en el sistema "maloso" cubano.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/07/valencia/1367953205_577370.html

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ni los exiliados cubanos quieren "tu" sistema, máquina.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

redomao

14 ago 2016, 12:37

[*24*] @asterio

Me importa bien poco caer bajo ante la gusanera.

Así de claro te lo digo.

He tenido que tratar con ese tipo de gente durante muchos años y me mantengo en mis trece por muy bajo que caiga para ti.

Sin acritud, faltaría más.

puskis

14 ago 2016, 11:10

Y aquí está el rey :V

redomao

14 ago 2016, 12:53

[*44*] @adpodemos

Mira, George W. Bush también ganó unas elecciones por el pucherazo de las papeletas de Florida y no fue Al Gore a montarse un golpe de estado.

Era una democracia, con sus errores, pero DEMOCRACIA.

Decir lo contrario es ridículo.

sirronkcuhc

14 ago 2016, 12:18

[*15*] @0fenrir0 Bueno en realidad democracia significa literálmente "el poder del pueblo" o "el pueblo tiene el poder", en verdad eso de "desde las comodidades de una democracia"...

Si es cierto, tenemos más libertad que una dictadura, podemos elegir a nuestros gobernantes aunque sean unos borregos, sin embargo no tenemos poder en la participación para realizar las leyes, los representantes que elegimos las hacen por nosotros sin consultarnos y recordaré a Rousseau: el pueblo es el que tiene la responsabilidad de ratificar las leyes que van a tener que obedecer, si el pueblo no participa en la aprobación de las leyes no se pueden considerar leyes.

asterio

14 ago 2016, 12:25

[*31*] @wellington
Si EEUU quisiera instarar una nueva dictadura en Cuba, lo haría hoy mismo y aquella guerra duraría en 5 o 6 minutos. Pero en cuanto le dediques esos mismos 5 o 6 minutos a pensar en ello, verás que eso es surrealista y no va a pasar, y para verlo bastan motivos estéticos, no necesitamos ni buscar más consecuencias.

Sobre democracias falsas, también podemos decir que Alemania es una democracia falsa por haber sido liberada (su parte democrática) por EEUU. O Francia. O Italia. Holanda. Austria. ¿Piensas que son dictaduras como Cuba?

Decir que una dictadura no debe acabar por miedo a que llegue una dictadura es gracioso.

lcainfep

14 ago 2016, 14:56

[*55*] @wellington El problema del sistema político cubano es otro. Yo no quiero poner como modelo su sistema. Me parece malo y luego digo por qué. Solo lo he dicho para que la gente se de cuenta de una vez que Cuba no es una dictadura como los medios nos quieren hacer creer.

El mayor problema que veo es que cualquiera se puede presentar a las elecciones y que no se puede hacer campaña, en teoría para igualar a los candidatos. ¿Pero quién va a botar a alguien desconocido si no puede hacer campaña? Muchos votarán al conocido. O sea Fidel, los demás votos se disgregaran por muchos candidatos conocidos en cada barrio.

redomao

14 ago 2016, 15:16

[*61*] @TwistedFate

Todo tiene que verse desde un contexto.

Yo quisiera ver hacia dónde habría llegado Cuba sin el bloqueo. Pero al existir, todo está viciado y es imposible hacer valoraciones.

Todo está condicionado.

ElefantiLol

14 ago 2016, 12:31

[*18*] @rivoluze17 ¿Como voy a echar de menos algo que no existe? Si piensas que lo que hay en España es comodidad será que pocas horas trabajas tu para acabar sobreviviendo tras pagar hipoteca e impuestos, será que no has visto o tenido conocidos a los que los bancos mandaran a la calle o leyes que la gran mayoría de la población no quería y que sobrepasaban la ilegalidad (Pagamos multa por que la ley mordaza violaba los DD.HH).
La comodidad en España la conoce el 3% famoso, al que cada vez tengo mas claro que perteneces o lo intentas desesperadamente.

redomao

14 ago 2016, 15:15

[*60*] @rivoluze17

Pesado.

Hasta los exiliados cuando conocen la democracia española se quieren volver a Cuba.

Repito.

PESADO.

diekartoffel

14 ago 2016, 14:40

[*19*] @kashanito Lo mismo pasa con la sanidad española. Muy buena muy buena muy buena, si eres español/a claro. Pero cuando viene un sin papeles, no es tan buena, ¿eeh?

viblios

14 ago 2016, 12:11

[*4*] @wellington la sanidad de Cuba es penosa, y si no, habla con cualquier cubano. Para empezar, no tienen ni máquinas para tratar el cáncer. Eso sin hablar de la crisis del ladrillo, de la electricidad, o la falta de automóviles.

Que no, que Cuba no es el paraiso que te quieren vender los comunistas en España sentados en sus cómodos sillones. Y lo de Fidel no dejo de ser una dictadura. ¿De las peores? Obvio que no, pero sí hizo sus atrocidades y no dejo de ser una dictadura, y me parece una vergüenza que después este señor venga a hablarnos de Democracia.

anarquistademierda

14 ago 2016, 12:05

[*4*] @wellington Típicas dictaduras con elecciones cada cinco años y partidos opositores legalizados....

asterio

14 ago 2016, 12:04

[*8*] @redomao ¿Eres de los que llama a los refugiados cubanos gusanos y a Miami gusanera? Eso es caer muy bajo compañero.

rivoluze17

14 ago 2016, 11:46

[*8*] @redomao
Pues nada socio, ya lo dices tú todo.
Llamas gusano a una persona de la que probablemente no sabes nada y le dices que añora a un dictador que murió antes de que él naciera. Un aplauso para ti.

nonrandomguy

14 ago 2016, 13:41

[*43*] @viblios Actualmente España está séptima (ojalá fuésemos segundos), y eso se debe a que la cobertura sanitaria es universal (cosa que en otros países occidentales no sucede ni de lejos). La consecuencia inmediata son las ominosas listas de espera, aunque eso no debería restar méritos a la formación de nuestros médicos o a los recursos que tenemos disponibles. Cuba, por el contrario, está en la posición 39, sólo dos puestos por debajo de EEUU. Entenderás que para ser un país tercermundista no está mal.

Ya sé que la OMS o la ONU no son los organismos más fiables por lo que refiere a sus estadísticas, pero ahora no tenemos tiempo para ponernos a deliberar sobre los indicadores que utilizan y si son los más apropiados.

asterio

14 ago 2016, 12:10

[*23*] @wellington ¿Le echaste un ojo al vídeo? Ni todos los medicamentos juntos del mundo reformarán ese hospital, para eso hacen falta albañiles, que no se pueden bloquear económicamente.

Los cubanos lo que más agradecerán será que se acabe la dictadura castrista.

Más noticias