11 Comentarios
yusk

30 oct 2021, 0:04

Es normal, estamos hablando del PE.

birxov

30 oct 2021, 0:42

[*2*] @leonory es gracioso y bastante acertado, es un buen cartel en mi opinión.

ddesinope

2 dic 2021, 20:55

[*6*] Es curioso que desde la subida del SMI el paro no ha parado de bajar.

Como puede pasar esto si supuestamente el forzar a pagar un sueldo más alto del que dan solo destruiría empleo segun se dice.

Pues vamos con teoría económica, esa afirmación es cierta si estamos en el punto de equilibrio y el SMI se pone por encima del sueldo de equilibrio, si se pone por debajo no afectaría en nada. Pero que pasa si no estamos en el punto de equilibrio por que una de las 2 partes tiene mucho más poder o unos intereses contrarios al mercado por cualquier motivo como puede ser mandar un mensaje de presión?? Pues que poner un SMI por encima del sueldo actual (fuera del punto de equilibrio) que fuerce a que ese sueldo se acerque al punto de equilibrio creará empleo (además de quitarle poder a ese agente que mantenía el sueldo fuera del punto de equilibrio). Y parece que este ha sido el caso.

Y repito, todo esto desde la teoría económica.

cuantotontaco

27 dic 2022, 16:32

[*10*] Tranquilo, ni aunque hables solo de 1 cosa, nadie va perder el tiempo en leerte, primero porque eres tú el emisor, y segundo porque no somos tu cajón de las frustraciones para que vayas vomitando aquí tus ideas radicales y faltas de respeto hacia lo que sea o quien sea como en el 99% de tus soporíferos ladrillos, pero enhorabuena por el esfuerzo y por tener tanta fe en ti mismo como para creerte que le importas a alguien.

Arklight

30 oct 2021, 17:26

BUEEEENO...

realexpectro

13 dic 2021, 10:20

Sólo hablaré de 3 cosas: reforma laboral, 3ª república y empresa pública de energía (la Ley de Vivienda la dejo de lado en esta ocasión).

Reforma Laboral: No se puede derogar así como así y no lo harán porque los bloques importantes son por acuerdo europeo que han dejado en manos de los Estados el cómo realizarlo. Yolanda Díaz os la cuela por detrás porque la mayoría de la gente de UP sois unos ignorantes y poco realistas que habláis, por lo general, el términos idealistas y no realistas.

3ª República: Si las dos primeras (siendo la II peor que la I, y ya es decir) fueron de lo peor que azotaron España en siglos, no me quiero imaginar una tercera,más aún, con gente tan ignorante como el votante medio de UP. Esto, como digo, es un problema del idealismo de la gente de UP pues suponen que "república = democracia" cuando la realidad no es así ni de cerca en muchísimos casos. Y no hablo de Corea del Norte precisamente, sino países sudamericanos y sudafricanos en su conjunto, aunque no hace falta irse tan lejos para verlo, pues en Europa tenemos "repúblicas" más bien poco democráticas. Y esto es lo que representa UP en la realidad (de ahí a que la mayoría nos fuésemos a MP, porque somos realistas, no idealistas, aunque nos está empezando a azotar dicho idealismo).

Empresa pública de Electricidad: Con los 500 M de Euros que se está llevando crudo el Ministerio de Igualdad ¿no se podría haber creado una red eléctrica nacional y pública que, creo, es más importante que saber lo que opina Irene MonterE de "les niñes" o sus leyes sin sentido alguno y con vacíos legales de cojones (en serio, esta gente en concreto no debería de legislar de manera alguna)?

Además, UP, ¿"de izquierdas"? Con un discurso de Derechas y pseudo fascista tal como le pasa al nacionalismo catalán o a VOX? Estamos tontos o qué (la gente de UP, sí, pero es porque lo son de base)?

Leonory_Prime

30 oct 2021, 0:19

Joer ni me acordaba de subir esto

hazen

30 oct 2021, 20:11

Yo cambiaría "PSOE" por "realidad económica".

vassell

30 oct 2021, 16:24

El PSOE es de izquierdas, pero no gilip*llas como los bolivarianos.

rafboss

11 dic 2021, 0:30

Hablemos de estas medidas que tan idealizadas teneis:
-Subir el salario minimo en muchiisimos casos implica que se tenga que despedir a gente para poder pagar ese extra a los afortunados. Esto es porque es obvio que la productividad y el dinero que gana la empresa no aumenta con la subida de salarios, por lo tanto los ingresos disminuyen y a menos que seas una multinacional que ganes millones cada segundo, probablemente tengas que ''reajustar'' tus cuentas y en muchos casos, despedir a gente y que el trabajo que hacían lo tengan que hacer a mayores los del aumento. En paises donde la economía va bien y la mediana y pequeña empresa no se enfrenta a la bancarrota constantemente, probablemente lo puedas subir, en este pais de vagos, ayuditas y despilfarro publico obviamente no.
-Reforma laboral imagino te refieres a tirar por tierra la del PP. Ridículo como mínimo. Esa reforma nos saco de la crisis, ni me quiero imaginar estando las cosas como estan tras la pandemia lo que podeis causarle al país quitandola. ''Pe-pero no quiero trabajar de forma temporal y luego tener que buscar otro curro quiero que me contraten de por vida a pesar de ser un catento que no tiene ni la ESO'' en fin.
-Las dos primeras republicas fueron épocas de represión, decadencia y ruina. Periodos muy oscuros de la historia del país, y con razón. Ojala poder confiar en que la tercera no fuese otro putiferio de rojos, porque no me hacen ninguna gracia los Borbones, pero vamos que en cuanto caiga la Monarquía se lía parda vamos, ni lo dudo.
-El dinero que le regalaron, por ser rey si pero que coño importará, gusta mucho especialmente a la izquierda. Están deseando meterle el 47% de IRPF y usar ese dinero para el despilfarro clásico socialista. Normal que estén hechos furias. Ya lo he dicho muchas veces, este país espolia al que gana dinero, tontos son los que se dejan sinceramente.
Sigamos que se me acaban los digitos

rafboss

11 dic 2021, 0:40

[*8*] -Empresas publicas de energía? me estáis vacilando?? si sois los rojos los que llevaís AÑOS dando por culo para cerrar centrales nucleares y hidroeléctricas a tutiplén, de donde queréis sacar esas empresas? Ahh ya, queréis expropiarlas a la venezolana. Osea la izquierda primero vende empresas nacionales electricas con Zapatero, despilfarra el dinero en lo de siempre y ahora quiere las empresas de vuelta gratis. No se como no se os cae la cara de verguenza. Y ya, energías renovables bla bla, son inviables actualmente para manterner el consumo eléctrico de un país, asique ya os podeís preparar para pagar la investigación o esperar a que otro lo haga.
-Ley de vivienda, es decir obligar al dueño a alquilar/vender al precio que un dictador chavista digo el presi sanxe les diga. Suprimir libertades, nada nuevo en la izquierda. Ah espera, no pensabas en eso, pensabas en legalizar completamente la okupación o algo asi llamándolo ''ley de la vivienda digna para el muerto de hambre'' o algo asi. Sin comentarios. El problema de las viviendas es que las ciudades crecen de población y no hay pisos para todos, mientras el campo esta vacío y lleno de casas semi abandonadas. Arreglad el empleo en la España vacía y veras como mejora el asunto.
-La última creo que acepta debate. Es una salvajada? si. Es parte de nuestra cultura? si. En mi opinión, los toros necesitan una evolución en la que el animal no sea masacrado, pero que se conserve el toreo en si que es lo bonito. No se, defendéis las costumbres retrogradas del islam con las mujeres pero luego os sale la espuma por la boca con los toros. No tenéis sentido, sinceramente.

Ahora, si lo habéis leído depositad vuestra bilis en un comentario.

Más noticias