38 Comentarios
lord_hanker

6 Nov 2016, 14:09

El Papa se negó a entrevistarse con Fernández Díaz y ahora habla con Cañamero. Confirmado, el Papa es ETA.

P.D: ¿Por qué está esto en la sección del corazón?

hipoxia78

6 nov 2016, 14:21

La gente olvida el detalle de que la policía presentó grabaciones que demostraban, que aquel día no ocurrió lo que el denunciante dijo. No hubo agresión alguna, pero no quisieron admitir las pruebas en un juicio. Vaya vaya...

caosstuka

6 nov 2016, 14:34

[*7*] @rivoluze17 Tanto tú como puercomatrix, cuando salen casos como la destrucción del disco duro con vete a saber cuantas pruebas, inculpado vete a saber a cuantos miembros del partido popular, salís con eso de "hasta que se demuestre lo contrario son inocentes". En cambio con éste, que no existen pruebas en su contra sobre lo que se le acusa, pero si sobre su inocencia, y ya le ponéis la pancarta de culpable. No dais más asco porque habéis alcanzado el límite.

sulkey

6 nov 2016, 14:18

[*4*] @lord_hanker Porque el Papa tiene corazon latino.

apollo88

6 nov 2016, 14:11

Un diputado tratando de convencer a un extranjero de que influya en una decisión judicial española. ¡Y yo que pensaba que uno de los cambios de UP sería potenciar la separación de poderes!

Respeto muchas ideas de UP y creo que son necesarias. El problema es que predican unas cosas y luego hacen las contrarias. Quizás no de forma tan exagerada como C's, pero llevan caminos similares.

ElefantiLol

6 nov 2016, 16:10

[*23*] @erudite Estás confundiendo el cordón de la GC (Que se puso por la manifestación) Con el de acta de la policía. Como pone en el enlace las versiones se contradicen, y el vídeo de la GC (que estaba desde el principio) fue descartado por que "la operativa de la GC era el sistema standard de precaución de la manifestación", no era un medio especifico por agresión, y se dio prioridad a la actuación policial que vino a raíz de las primeras llamadas por agresión (en una manifestación con piquetes, yo asumo que hubo encontronazos)
Lo que ocurre sumando ambas versiones es que tenemos 1: desinformación entre el país, el mundo y el periódico de allí 2:diferentes versiones según la policía y la GC. "Esto la fiscalía te lo afina". Si esto no te planta dudas..

ElefantiLol

6 nov 2016, 15:15

[*17*] @erudite http://www.elmundo.es/andalucia/2015/10/28/5631098c46163f932a8b45f5.html
"La sentencia se basa exclusivamente en testimonios policiales que son contradictorios con los testimonios de los guardias y no toma en cuenta la única prueba objetiva, los propios vídeos grabados por la Guardia Civil"

caosstuka

6 nov 2016, 15:09

[*17*] @erudite Otros medios cuentan otro suceso además de que se distribuyeron videos respecto aquel por el SAT. No entraré mucho, pero recuerdo que aquí ya se rozó ese tema bastante, aportando todo tipo de datos.

erudite

6 nov 2016, 14:57

[*11*] @hipoxia78
[*10*] @nahgur

La policía no dijo nunca que no se hubiera producido agresión, la GUARDIA CIVIL dijo que no había presenciado la supuesta agresión porque se encontraban en el coche pidiendo refuerzos.

Condenan ademas de a Bódalo, a otras dos personas que no llegan a entrar en la cárcel al no tener otras condenas (Bódalo tiene 4 con esta).

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-03-29/asi-fue-la-agresion-del-lider-de-podemos-ahi-viene-el-ibarra-vamos-a-por-el_1175524/

meticulos

6 nov 2016, 14:31

nonrandomguy

6 nov 2016, 14:17

[*5*] @apollo88 Y te falta matizar de que está convenciendo para que excarcelen a un preso que está donde está por agredir a un concejal socialista... Porque si fuera por manifiestarse o por cualquier otra chorrada, se entendería... ¿Pero por agresión? Vale que la pena es desproporcional, pero no es pretexto para defenderle.

nahgur

6 nov 2016, 14:20

Muchos aqui parece que no han examinado el caso de bodalo, cuando los testigoa policias que fueron declararon que el no habia agredido a nadie y no dejaron presentar pruebas que demostraban que era inocente, dicho esto, la justicia es la que es y el caso está recurrido, pero decepciona que os creais que se protege a todos los de podemos, cuando solo se defienden los casos de este tipo.

ElefantiLol

7 nov 2016, 20:29

[*42*] @erudite El vídeo de la GC fue algo muy expandido en su momento, y pregúntate tu por que no sale ni un GC en el vídeo cuando estás en un acto de pueblo y el SAT habla de ellos.
No solo ha desaparecido el video, también la presencia de los guardias?
EN todo el acta solo se lee de ellos en una mención:
"como de la declaración de todos y cada uno de los agentes de la Policía Local y Guardia
Civil que depusieron en el acto de la vista"
PD: En lo de que no estaban los policias quizás esté equivocado y estuvieran por allí por lo que veo en el acta, eso te lo concedo.
La razón de que intentara que se le inculpara entre los no-mediáticos puede ser tan simple como una orden del partido para cortar cabezas a la "serpiente", y estaba cerca

javierg22

7 nov 2016, 1:58

Presos sindicalistas? Alcaldesa presa por poner una estelada? Llamar a Albert Rivera, que ese estaba muy en contra de los presos políticos en Venezuela!!

ElefantiLol

6 nov 2016, 20:27

[*36*] @erudite La duda de si hay parcialidad o no la tenemos en que la fiscalía y el juez se negaran a aceptar el vídeo de la GC del suceso con una razón tan estúpida
PD: Mierda, y yo que pensaba que había encontrado uno de derechas que argumentaba las cosas, me podías haber dejado con la ilusión, no? (Ahora viene gente como @doowap a golpearme, pero salvo el y un par mas...)

ElefantiLol

6 nov 2016, 19:13

[*37*] @ElefantiLol y la defensa de Bodalo se sostiene solo en los testimonios del propio y sus cercanos (bastante subjetivo) y la grabación de GC que fue desacreditada en su momento por la fiscalia porque (no estaba ahí para eso si no para cubrir la manifestación en sí) y que (y esto si que me jode) ahora no aparece por ningún lado cuando hace unos meses, , y aquí fallo mio por no descargarme lo, si alguien lo tiene que lo pase por favor.
La cosa es que un testimonio contra otro no es razón suficiente para dar sentencia, el parte de lesiones no es indicador y la policía llego TRAS la agresión (se les llamó a raíz de esta). Por eso hay tanta critica hacia la sentencia y todos estos que toman su "acción violenta" como prueba sin tener pruebas de la misma acción

ElefantiLol

6 nov 2016, 19:07

[*35*] @erudite 1: Corrijo mi "PD: Sorprendido me hallo de haber encontrado alguien de derechas que a las dos frases NO insultan, dan datos sin enlace ni fuente real etc,", que se puede malinterpretar

Flojillo, ese es el termino XD
La policía llegó tras la llamada POR la agresión, por lo que no pueden dar testimonio (de hecho en el acta no da palabra de los policías mas que el difunto, habiendo varios en tu vídeo)
En el caso de Bodalo (los otros si salían en el vídeo de la GC) es un testimonio contra otro, el parte de lesiones que no puede inculpar a Bodalo (o no e leído nada mas que el que recibió x golpes puñetazos y x patadas, sin autoría) (continuo)

ElefantiLol

6 nov 2016, 17:41

[*33*] @ElefantiLol Lo que quiero decir es que todas las pruebas en las que se sustentó el caso son 1)el testimonio incompleto de un policia que ya no está, y dado que la policia vino por la llamada / denuncia de la agresión no tiene sentido 2) El video de la GC que está desautorizado, 3) Este video que no muestra la agresión
¿De verdad no te presenta dudas de la imparcialidad tras antecedentes como los "titiriteros"? Esto ya entra en el criterio de cada uno, lo que se fié cada uno del "sistema" actual.
PD: Sorprendido me hallo de haber encontrado alguien de derechas que a las dos frases insultan, dan datos sin enlace ni fuente real etc, ojalá hubiera mas gente como tú en lugar de @elverdezlomejor o @prgrmtrx26j , "mis dieses"

[*32*] @erudite

apollo88

6 nov 2016, 16:39

[*12*] @hipoxia78 Respeto por ejemplo la posición que tomó Podemos con respecto al pacto antiterrorista y si revisas mis comentarios viejos verás que así lo dije claramente. No creo que UP lo hiciera bien en el gobierno, de hecho creo que serían un desastre, pero eso no implica que no pueda estar de acuerdo con ellos en algunos puntos.

ElefantiLol

6 nov 2016, 16:51

[*29*] @erudite El vídeo que enlazas (imagino que de la policía, por que no lo había visto antes) curiosamente muestra como el "agresor" está echando para atrás a los manifestantes e intentando calmarlos micrófono en mano, Y lo que te digo es que al entrar (que es cuando se supone que ocurrió la situación y ratifica el acta) "cuando Juan Ibarra Marín, teniente-alcalde de
dicha localidad, se disponía a entrar en las dependencias consistoriales, tras haber
salido momentos antes a tomar un café"
¿Entiendes ahora la manipulación? En el vídeo está saliendo

ElefantiLol

6 nov 2016, 17:35

[*32*] @erudite Esa no es la grabación de la GC, esto es posterior a la agresión como tu bien dices, y ya no se ve a la GC en toda la grabación, por lo que asumo que es posterior al pleno.

erudite

9 nov 2016, 13:14

[*43*] @ElefantiLol

Este caso no me suena Justicia manipulada aunque hay otros casos que sí, el caso de Zapata por ejemplo.

Por último tengo que decir que ha sido un placer conversar contigo y que tengo el caso y sus irregularidades mucho más claras gracias a esta conversación. Un saludo.

erudite

9 nov 2016, 13:11

[*43*] @ElefantiLol

Creo que ya he encontrado todo lo que he podido sobre el tema, así que voy a acabar diciendo esto:
Es muy raro el tema de GC y su vídeo, por el vídeo del SAT no se puede saber si Bódalo agrede o no y todo el caso recae en los testigos y el parte médico, lo cual no es muy fiable.

Pero me parece que una denuncia de 2012 (2 años antes de que se formara Podemos) donde ya lo habían reconocido el policía fallecido y el agredido (ademas de reconocer al resto de agresores), que lleva fuera de la política desde 2013, tiene muchas probabilidades de ser legítima ya que ellos no sabían en ese momento que años después Bódalo seria cabeza de las listas al congreso de Podemos por Jaén.


erudite

7 nov 2016, 14:57

[*39*] @ElefantiLol

-Yo ya dudo hasta de la existencia del vídeo de la GC, porque no lo encuentro en ningún lado y el SAT solo lo menciona en un comunicado y en el vídeo del SAT no aparece ni un solo GC.
Me parece raro que se acepte el vídeo del SAT y no el de la GC.

-Los hechos son de 2012 y el concejal agredido estuvo de baja y salió de la política al año siguiente, ¿por que mentiría? Me parece improbable que conspirara para que Bódalo fuera a la cárcel, cuando además también señala a otras personas que no son tan mediaticas.

Cañamero solo tiene condenas por ocupar fincas y por desobediencia, ¿por que nadie le acusa de agresión para quitarlo del medio?
Mi respuesta: porque ocupa fincas y es desobediente, no agrede.

erudite

7 nov 2016, 14:48

[*39*] @ElefantiLol

Vamos por partes:
- La policía si vio la agresión (paginas 9, 10 y 17 del documento) y hubo pequeñas lesiones de dos policías y dos manifestantes al establecer el cordón policial.

-Los policías declararon no haber reconocido a los agresores excepto uno de ellos ya fallecido que señalo a Bódalo(pagina 17). El agredido también reconoció a Bódalo y a tres personas más.
Como figuras de autoridad su declaración pesa más que la de un civil como Bódalo.


ElefantiLol

6 nov 2016, 16:13

[*24*] @elverdezlomejor Por que aceptar la versión de la guardia civil que estaba allí antes no es viable no?
""La sentencia se basa exclusivamente en testimonios policiales que son contradictorios con los testimonios de los guardias y no toma en cuenta la única prueba objetiva, los propios vídeos grabados por la Guardia Civil"
http://www.eldiario.es/politica/Sindicalista-Andres-Bodalo-suerte-preso_0_523197842.html
Eso sí, este delincuente, Espinar delincuente y Soria & Ortega dos señores muy majos que no han hecho nada, dios que poca vergüenza tienes.

miguelamr

6 nov 2016, 15:47

Cuando se es un matón y se va agrediendo, se aparta de la sociedad al sujeto. No por sindicalista sino por violento.
Por cierto, hay que ser ******* para meter al Papa, que ni pincha ni corta ni UP le reconoce ninguna autoridad.

erudite

6 nov 2016, 15:27

[*21*] @ElefantiLol

Te remito a mi comentario anterior sobre los vídeos, en el propio enlace que pones se habla de que el cordón policial se establece después de la agresión, en el primer vídeo se ve que el cordón ya estaba formado por lo tanto todo el vídeo es posterior a la agresión.

Por otra parte el SAT dice que los informes son contradictorios cuando no lo son, los guardias civiles declararon estar alejados mientras llamaban refuerzos cuando ocurrió la agresión por lo tanto no pudieron ver si esta ocurría o no, los policías locales que si estuvieron presentes si la vieron, e incluso alguno fue agredido (como pone en el enlace que has puesto).

erudite

6 nov 2016, 15:20

[*19*] @caosstuka

Yo también traté el tema "en profundidad" en su momento y digo como dije entonces que los vídeos del SAT tienen 2 problemas:

1- Los entrega el SAT como 3 vídeos separados de menos de 2 minutos cada uno. Sobra decir que la fuente del vídeo tiene intereses y por tanto podria haberlos manipulado, no son confiables.

2-En el auto del juez se establece que el cordón policial se forma alrededor del agredido inmediatamente después de que se produzca la agresión. Este cordón se ve en el primer video en el segundo 5, antes solo se ve la acera, por lo tanto la presunta agresión ocurrió antes de que se grabara dicho vídeo.

erudite

6 nov 2016, 17:07

[*31*] @ElefantiLol

Sigo sin entender, en el vídeo no sale Juan Ibarra porque lo han metido en el edificio del ayuntamiento después de la agresión.

Tal y como yo lo veo:
Mientras la guardia civil coge las cámaras(vídeo difundido por el SAT) y pide refuerzos, Ibarra llega al ayuntamiento donde los condenados(entre ellos Bódalo) lo arrinconan y lo agreden. Luego se ve la grabación como se forma el cordón policial y se dispersa a los manifestantes y entonces Bódalo intenta calmar los ánimos y se van.

Más noticias