43 Comentarios
jessynth

19 Feb 2017, 23:01

Creo que muy pocas personas deben opinar de Venezuela, mas que nada porque a ciencia cierta qué se sabe.
Mucho ha servido para barrer para casa de uno o utilizarlo como baza, pero bueno...

hiena77

19 feb 2017, 23:33

uny01

19 feb 2017, 23:54

O igual tiene algo que ver el basar tu economía en gran medida en el petróleo, que cuando se fastidia como se depende en su mayoría de un único sector toda tu economía se va a la mierda.

Ahora sustituye "petróleo" por "ladrillo" y oh, sorpresa, mira donde esta España. Menos mal que son los de Podemos que nos van a hacer parecernos a Venezuela, que sino...

jessynth

19 feb 2017, 23:07

[*2*] rojo que no vuela, a la venezuela

agui102

19 feb 2017, 23:38

[*4*] @mirtatr Viene comentario anterior
Por ultimo la cuarta generación llamada los ciudadanos nuevos, nacida después de 1973, esta la componen 20 millones de personas de los cuales solo 12,3 millones pueden votar, son el 35% del censo.
Esta ultima generación tiene sentido de lo publico, poseen estudios superiores o formación profesional, manejan las nuevas tecnologías de forma habitual, son capaces de crear y distribuir su propio contenido de esta forma rompen con el monopolio de la verdad de los medios generales.
En el 2010 hubo una desmovilización importante del electorado joven por el lado socialista, en el 2012, esto también se dio en el 2013 por el lado de la derecha.
continua....

agui102

19 feb 2017, 23:38

[*4*] @mirtatr Viene del comentario anterior..
En las elecciones catalanas aparece el hito en el cual se demuestra que los medios de comunicación convencionales son incompetentes electoralmente, con esto digo que en antaño valían hasta para hilar fino en los resultados, eso se acabo.
Fin

hiena77

19 feb 2017, 23:03

Ha ganado Iglesias y vuelve Venezuela.... llevamos ya un par de días de Venezuela por aquí y Venezuela por allá. Falta nivel, mucho.

daniel_95

20 feb 2017, 0:16

[*6*] @hiena77 En este cartel no hay ninguna mención a Podemos, sino al sistema económico de Venezuela.

Y respondiendo al cartel, no esas no son las causas del estado económico de Venezuela. Porque sino Cuba debería estar completamente arruinada y evidentemente no lo esta.
Venezuela esta como esta, a parte de tener gobernante inepto, esta el hecho de que el precio del petroleo esta por los suelo, y Venezuela dependía tanto del petroleo como nosotros del ladrillo.
Y tampoco ayuda que la oposición neoliberal este tan empeñada por derribar el "régimen" que no les importa boicotear a su propio país empobreciendolo aun más con el supuesto desabastecimiento,y algunas de sus lideres llamando descaradamente a la violencia y al golpe de estado.

agui102

19 feb 2017, 23:36

[*4*] @mirtatr Viene del comentario anterior....
Estas dos generaciones dieron paso a los baby boomers o reformistas, nacidos a partir de 1960, son 9,6 millones de electores, el 28% del censo.
Estas tres generaciones no tienen cultura democrática, no tienen cultura de lo publico, criados en los valores de la dictadura, en su gran mayoría no tienen estudios superiores, en un numero importante no tienen ni la primaria, el contacto con las nuevas tecnologías es casi nulo, se informan a través de los medios convencionales.
Continua....

agui102

19 feb 2017, 23:34

[*4*] @mirtatr El voto conservador y el voto moderado yo no creo en esos términos, eso se podría aplicar a una sociedad opuesta a la nuestra, enunciare una serie de datos para que quede todo más claro.
-El 37% del censo electoral no tiene la primaria terminada o no la tiene, pensaras que el 37% es poco, en números y redondeando por lo bajo son 13.300.000 votantes, teniendo en cuenta que las ultimas elecciones se ganaron con 7,9 millones de votos.
- En España hay 4 generaciones de electores estas son:
Los niños de la guerra nacidos en 1938 o antes son 4,1 millones de votantes 12% del censo.
Los niños de la autarquía, nacidos entre 1939 y 1958, representan el 25% del censo.
Continua...

olaz

20 feb 2017, 0:18

La crisis de Venezuela nose pero la del España y Europa es culpa del neoliberalismo.

revolucion_social

20 feb 2017, 10:26

Tal vez, y digo que tal vez, se deba al boicot hecho por las empresas de la burguesia y la oposición, si el PSUV hubiera seguido de verdad el modelo economico socialista no hubiera pasado ese boicot.

Pero bueno, ¿qué esperar de un usuario que defiende el neoliberalismo? ¿criticar a la burguesía por las cosas que hace ante la perdida del derecho a robar a sus trabajadores? Naaaaah, mejor criticar falazmente.

Grobari

20 feb 2017, 12:40

La crisis de Venezuela no es culpa del neoliberarismo. Las de Colombia, Nicaragua, Honduras, Haití, México o Perú parece ser que tampoco.

revolucion_social

20 feb 2017, 10:44

[*28*] Segun el autor si, España es socialista y seguro que tambien para él nuestro tan apreciado PP es neocomunista (bueno, ya dejo la ironía de esta ultima parte)

mirtatr

20 feb 2017, 11:30

[*27*] Tu problema está en suponer que todas las personas, incluso la gran mayoría no tiene estudios o está incapacitado, no siempre el nivel de estudios es igual al nivel de cultura política, hay ingenieros que no te sabrían decir la diferencia entre el ideario comunista y Podemos.
Estas suponiendo erróneamente que todos los que han votado al PPSOE les han votado gente solo de esos 3 grupos, incluso estás sugiriendo erróneamente que en esos grupos no haya abstención.
Sabes que también hay votantes de los 3 primeros grupos votando a Podemos o IU??

daniel_95

20 feb 2017, 9:58

[*17*] @amorlibreydespidolibre Cuba no esta arruinada ni de coña.
Y si, son 25$, pero ese dinero no es para comprar necesidades básicas porque ya las tienen cubiertas, sino para comprar lujos.
Y quizás ese es el mayor problema de Cuba, las vidas de sus ciudadanos no son pobres ni miseras, pero si mediocres, al tener tan poco dinero para gastar en sus caprichos.
Pero Cuna es unos de los pocos países de latinoamerica que van bien.

Dlacer

20 feb 2017, 13:30

[*11*] Los problemas económicos de Venezuela vienen de antes de la bajada del petróleo. Venezuela llevaba 15 anos perdiendo productividad y aumentando artificialmente en la demanda. La hiperinflación apareció antes.
Por otra parte, comparar construcción y petróleo es de haber leído bastante poca economía. Son sectores completamente diferentes. Y la dependencia de Venezuela al petróleo era y es muchísimo mayor que la de España a la construcción.

agui102

20 feb 2017, 10:20

[*18*] @amorlibreydespidolibre Has querido hacer un chiste o el chistoso?, lo siento esa es la realidad de este país, que no te gusta lo publico, por lo que veo tu concepto de servicio publico no esta para nada claro, vete a un sistema sanitario 100% privado, contrata un seguro y ruega no enfermarte de cáncer por ejemplo, por qué sabes que hará el seguro?, yo te lo cuento se desentenderá y tu póliza tendrá una clausula donde dice que el cáncer ni fu ni fa, te toca pagar las facturas de la clínica, pero espera, que para pagar las facturas hipotecaras tu casa, luego si la palmas, que legado le dejas a tus hijos una maravillosa hipoteca a pagar?, lo que te cuento no es una película es una historia real y le paso a mi familia.

[*13*] Cuba también está arruinada. Viven con 25$ al mes.

[*22*] @daniel_95

[*29*] @revolucion_social

Sobre Cuba, estan tan bien que la gente se tira al mar para intentar escapar a Estados Unidos. Que necesidades basicas cubiertas? Educacion y sanidad? Aqui tambien y nos queda bastante mas que 25$ para pasar el mes. Que los precios varian segun el pais? Podeis mirar los precios, su sueldo da para comprar 90 barras de pan.

feldes

20 feb 2017, 16:04

[*23*] @agui102

Lo que le digo es que la Democracia es de todos, todos deben votar. Y me parece mal y poco democrático, que haga ver que el voto de ciertas personas no vale lo mismo.

Y al igual que tú dices con razón, que los jóvenes han tenido un mejor acceso a la educación --> Te digo Con razón:

- Esos jóvenes han accedido a la educación, gracias a esos mayores.

- Esos jóvenes que nacieron en Democracia, lo hicieron porque esos mayores la demandaron, la lucharon y la consiguieron.

No desprestigies el voto de los demás y mucho menos por edad o formación académica.

Por último: La experiencia puede ser mejor que la formación, tú apruebas si contestas lo que quiere el profesor, no si aciertas

[*24*] @agui102 y que pais tiene un sistema sanitario 100% privado? Creo que el pais con el sistema sanitario mas privado del mundo es Singapur y es mucho mejor que el nuestro.

[*25*] Anda! Si eres el tio del cartel!

[*28*] No, es una socialdemocracia y como tal tiene algunos sectores ultraintervenidos por el estado. Y los dos responsables de la crisis: el sector bancario y el sector inmobiliario estan super intervenidos.

Lo del sector bancario creo que resulta obvio solo con la existencia de bancos centrales, pero si no, fijate que quienes quebraron fueron cajas de ahorros, no bancos privados. El inmobiliario tambien esta claro, el suelo por defecto es no edificable y por eso tuvimos toda la corrupcion de politicos recalificando a quienes le daban maletines, y asi nos fue.

yago7p

20 feb 2017, 10:35

[*18*] @amorlibreydespidolibre España era socialista o tenia economia planificada o como?

agui102

20 feb 2017, 23:15

[*36*] @feldes Otro error, yo no ninguneo el voto de nadie, lo que si hay que afearles es que por sus decisiones otros nos tenemos que aguantar la que nos esta cayendo.
Has una comparación entre los mayores Suecos, Daneses con los españoles, no hay color.
Lo de la democracia queda muy bonito de cara a la galería pero no es cierto la "democracia" aquí fue pilotada, hay un montón de bibliografía al respecto.
Estas mezclando formación con el sistema educativo, a quién es más fácil engañar a un inculto e iletrado o alguien que tenga estudios y un grado mínimo de cultura?.
Esta gente existe y esta entre nosotros, siempre pilla a lo mejorcito de cada casa

agui102

20 feb 2017, 23:05

[*38*] @amorlibreydespidolibre Mejor que el nuestro, dice, con los brotes de tuberculosis o sin ellos?, en aras del debate te recomiendo que tu zafiedad, regresiones y ataques de infantilismo los dejes a un lado.
Nunca has oído la frase que dice que la realidad supera las leyes?, en España hay varios ejemplos plasmados en la constitución, pero cuando nos lo queremos ver pues pasa lo que pasa, que se queda como el orto.
En ningún país te dicen que hay un sistema sanitario al 100% privado, te das cuenta cuando vas a un hospital publico, eso pasa cuando no se viaja a otros países que no sean de nuestro entorno.

agui102

20 feb 2017, 10:34

[*20*] @mirtatr Algunas interpretaciones me han decepcionado, estos datos los facilita un analista electoral, lo que he querido dejar claro es que hay 3 generaciones en España que lastran el futuro de una nueva generación y de las generaciones venideras, estas tres generaciones tienen un nivel de estudios que da grima y de ahí se genera un problema grave, esta gente es manipulable y son presa de engaños, dichos grupos solo quieren que se les de su paga y les da igual que se la pague.
No es que sean conservadores o no, lo que quieren es su paga y lo demás les da igual, se las suda que les pongan copago, que pierdan poder adquisitivo ellos van con las gringolas de cobrar su paga y lo demás se la trae al pairo.

agui102

20 feb 2017, 10:12

[*19*] @feldes Tu alegato es muy básico, no son datos es una realidad, pero si tu no quieres verlo de esa manera bien, yo no soy yo el que me estoy engañando a mi mismo.
Mis comentarios dejan clara una realidad que hay en España, donde un grupo de gente con un nivel educativo paupérrimo y que son carne de cañón de timadores, además que no vota lo que hacen es fichar por un partido que va en contra de sus intereses, un grupo de gente que solo les interesa cobrar una pensión, que les da igual si se la paga, bankia o David Copperfield.
El problema es que la gente sin estudios es más fácil de timar, manipular y engañar, en fin los corderos fichando a sus matarifes.

uny01

20 feb 2017, 20:10

[*35*] @Dlacer Y negar a evidente correlación entre lo ocurrido por la bajada del precio del petróleo allí y la explosión de la burbuja inmobiliaria aquí es de no tener dos dedos de frente. Naturalmente el alcance de ambas situaciones es muy diferente, precisamente por eso allá están todavía bastante hundidos a aquí dentro de lo malo estamos medio a flote. Además, por eso allí ha sido tan dura la situación, porque al no ir bien la economía se volcaron aun más en el petróleo y en sus altos precios, lo cual alargó la situación hasta que no se pudo más.

fersant

20 feb 2017, 0:51

[*13*] @daniel_95

No solo el ladrillo, en Venezuela el petróleo supondría el ladrillo y el turismo, puede que más, si de repente esos dos sectores al mismo tiempo pasan a la mitad, España quiebra.

Y también les pasa factura la corrupción, que la tienen a todos los niveles, en España es más bien una élite la que roba, tienen sus redes, si, pero limitadas, un funcionario público nunca te pediría un soborno. Pero eso igual que la dependencia del petróleo es heredado.

Eso si, poco han hecho para solucionar ninguna de las dos cosas.

Más noticias