67 Comentarios
dalashater

9 Jul 2017, 23:43

No sé si lo pondrá en las etiquetas porque estoy en móvil pero en caso de que no podrías citar al autor original masademocrata

paganoebrio

10 jul 2017, 0:01

A mi siempre me ha parecido que un trabajador que compre productos que hayan sido fabricados mediante explotacion del trabajador va en contra de solidaridad obrera, no digo de convertirte en un ermitaño, pero no alimentar a las grandes internacionales con gastos innecesarios seria lo suyo, y si, se que Marx no decia esto

rcbdark

9 jul 2017, 23:53

Me hacen mucha gracia todos los que dicen que el comunismo no funciona...
¿No os dais cuenta de que la sanidad y la educación publica son la demostración de lo contrario?
Aplicar el comunismo es muy fácil, aplica a las fabricas y empresas las mismas normas/funcionamiento y ya lo tienes.
¿Alguien se atreve a decir que en un hospital todos cobran lo mismo? ¿Y entonces si una fabrica la hacemos publica porque de repente parece que estamos trayendo a España el apocalipsis?
¿Por qué los capitalistas dicen que con el comunismo todos cobran lo mismo y sin embargo un medico de la sanidad publica cobra más que un auxiliar de la sanidad publica?

fantasmito

10 jul 2017, 0:02

[*1*] en Rumanía, mi padre tenía que vender sus días de vacaciones para ganar más dinero.
Se los vendía a algún superior, que al final pasaban todo el verano de vacaciones o a algún compañero sin mujer ni hijos que no tenía tanta necesidad de dinero.
Pero los que tenían dos o más hijos... Si querían vivir medio bien necesitaban vender todas o alguna parte de sus vacaciones

uveonse11

9 jul 2017, 23:38

Por lo que veo los comunistas también sois de repetir carteles...

asinosvainspain

10 jul 2017, 0:42

[*44*] @amancio_el_explotador

En caunto dejaron de morir dejaron de ser comunistas por definicion ¿verdad?


Pues lo siento mucho pero las cosas no son asi. Siguen siendo comunistas con un control ferreo sobre los ciudadanos pero desde que permiten exportar con facilidad y que se pasan por el forro las ideas marxistas se han convertido en la fabrica del mundo.

Con lo que el mundo entero esta financiando el estado comunista chino por mucho que te duela oirlo.

AxelPY

10 jul 2017, 18:25

[*13*] @rcbdark

Una cosa es la educación o la sanidad, derechos humanos que DEBEN ser públicos (aunque también puede haber opciones privadas para el que así lo desea), otra muy diferente es socializar, por ejemplo, la industria de los videojuegos o la industria del automovilismo.

Lo único que hace el socializar los medios de producción es desatender la necesidad de los consumidores, fijando precios que no tienen nada que ver con el que los consumidores quieren, atrasar la tecnología (la cosa funciona, ¿para qué cambiarla?, por eso la industria del automovilismo en la URSS estaba tan atrasada), etc, etc.

Ah, pero algunos se leen un libro de un alemán del siglo XIX y creen que tienen la solución a todos nuestros problemas económicos.

cthulhu2343

9 jul 2017, 23:51

SI SIGO VIENDO ESTA PAGINA ME VOY A VOLVER COMUUNISTA ESTAN ESTA EN LA SOPA MALDITOS HIPPIES JAJAJA ES BROMA

asinosvainspain

10 jul 2017, 0:52

[*49*] @amancio_el_explotador

Pues eso. Con tu argumento los aviones a reaccion son inventos prehistoricos ya que usaron la rueda. Fijate si es absurdo tu argumento


Lo de que los capitalistas no pueden usar movil es para que entiendas el absurdo que teneis algunos de que los comunistas no pueden hacerlo. No hay nadie que llame hipocrita a los capitalistas por usar invenciones comunistas como si hay gente que llama hipocritas a los comunistas por usar inventos capitalistas.

Suerte que el movil demuestra lo absurdo de vuestra argumentacion.

rcbdark

10 jul 2017, 1:22

[*14*] @amancio_el_explotador No entiendo muy bien tu referencia a Singapur. Si te refiere a que les va muy bien con la privada tengo que decirte que te ha faltado decir que en Singapur la intervención del Estado también se extiende a los precios; tanto los actos médicos como los seguros no se determinan por el mercado, sino que los fija el gobierno. A esto se añaden las cuentas de ahorro obligatorio, el aseguramiento obligatorio y las subvenciones. No es un modelo precisamente liberal, aunque haya optado por la gestión privada.
¿Que pasaría con los precios si el estado no los controlara? Eso se responde solo, el capitalismo no es famoso por cuidar de los que menos tienen.

apollo88

10 jul 2017, 0:10

[*13*] @rcbdark No es lo mismo la sanidad que otros sectores. La sanidad es un campo concreto con un objetivo claro.

En cambio piensa por ejemplo en la telefonía: un día Steve Jobs inventa el smartphone y en lugar de desarrollarlo en su empresa, tiene que convencer al gobierno de que invierta en su idea y si el funcionario de turno decide que no es buena idea no hay avance. La innovación es mucho más lenta en el comunismo.

apollo88

10 jul 2017, 0:24

[*25*] @asinosvainspain Comprar máquinas no es innovar. Y si miras una de esas máquinas de radiodiagnóstico de cerca verás que en un lado dice "Siemens", que es la empresa privada que innovó para diseñar la máquina.

Mleko

10 jul 2017, 0:00

[*11*] @dalashater

Ah vale, eso es otra cosa muy distinta, todo el mundo sabe que para no permitir que las empresas fabriquen cosas explotando a la gente la mejor manera es comprarles sus productos para que puedan seguir fabricando más (y explotando más)

¿o quizás era NO COMPRARLES NADA PARA QUE DEJEN DE EXPLOTAR? Ya uno se confunde con tanta terminología.

Pero sí, te entiendo. Sigamos diciendo a Apple lo malos que son desde sus propios Iphones.

megamoya

10 jul 2017, 0:11

[*15*] @mikkel40 Estás hablando del Stalinismo, el culto a Stalin y a su esquizofrenia paranoide. No del comunismo.

Mleko

9 jul 2017, 23:43

Pequeño fail en el cartel.

Según la segunda definición los comunistas no pueden usar móviles y demás cosas de Apple o ropa de Inditex porque ahí sí hay explotación laboral. Pero muchos comunistas las usan y con eso le dan la razón a las primeras líneas, además de contradecirse con las palabras adaptadas de Marx.

[*37*] @asinosvainspain Como te oiga un comunista diciendo que China es comunista llora

apollo88

10 jul 2017, 0:52

[*39*] @asinosvainspain [*48*] Y cuando se trata de obtener rentabilidad las empresas privadas funcionan infinitamente mejor. En una economía comunista planificada si el que toma las decisiones se equivoca, la economía se hunde. En un sistema capitalista libre si un empresario se equivoca, hay otros 10 o 100 o 1.000 en el mismo sector que han acertado y la economía sigue adelante.

apollo88

10 jul 2017, 0:47

[*39*] @asinosvainspain No digo que no haya innovación dentro de lo público, digo que la innovación es más lenta.

La educación y la sanidad deben ser públicas porque la calidad del servicio debe primar sobre la rentabilidad, pero una economía no puede sostenerse basando todos sus sectores en ese principio porque entonces todas las empresas serían deficitarias y el país quebraría.

asinosvainspain

10 jul 2017, 0:43

[*45*] @amancio_el_explotador Pues leetelo otra vez que mi argumento es:

Los comunistas rusos inventaron el telefono movil ya que lo comercializaban 10 años antes que un pais capitalista.

Tu argumento no tienen ni pies ni cabeza y, lo mas importante, no tiene nada que ver con el mio.

kashanito

10 jul 2017, 6:24

La interpretación del cartel de "que con el comunismo puedo comprarme lo que me salga del nabo" es básicamente "interpreto las palabras de Marx así porque encaja con lo que yo quiero hago y si tienes otra opinión eres un pringao y un tontopollas", no sé cual sería la opinión de Marx si ve al pueblo disfrutando de los productos que se fabrican mediante la esclavitud de sus semejantes.

paganoebrio

10 jul 2017, 0:22

[*24*] @kungfupandadev estaba pensando en modelos de trabajo como las cooperativas y modelos similares, muy rollo socialista utopico

dalashater

9 jul 2017, 23:47

Mleko has entendido mal pone que no permiten que las empresas exploten no que la gente compre productos hechos mediante explotación

[*46*] [*47*] @asinosvainspain
Dices que la URSS inventa el móvil, ergo los capitalistas no podemos usar móviles. Yo digo que los capitalistas crearon la tecnología que usaron en la URSS persona crear ese móvil ergo tampoco deberian poder usarla.

Comunismo pasándose por el forro las ideas marxistas, entonces españa también es comunismo no? De hecho es más Comunismo, somos más democráticos, no deberíamos comprar en españa

[*36*] @asinosvainspain ¿El comunismo chino? Coño no sabías que estabas en esta página Albert

alvaroag

10 jul 2017, 1:51

Pero hay que decirlo completo: "Si eres comunista, por qué utilizas ese(a) móvil/tablet/PC fabricado por una empresa privada, con medios de producción privados, que explota a sus trabajadores con salarios bajísimos y horarios de casi esclavitud?"

una_mosca_con_gafas

10 jul 2017, 0:35

[*36*] @asinosvainspain MIRATE MI PUÑETERO ENLACE, TU QUERIDO LEONID TOMO IDEAS QUE YA EXISTIAN

Pa venezuela coñe

[*43*] @asinosvainspain Solo estoy usando tu mismo estúpido argumento

una_mosca_con_gafas

10 jul 2017, 0:14

[*20*] @asinosvainspain https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono_m%C3%B3vil

Wat?

rcbdark

10 jul 2017, 1:13

[*21*] @apollo88 Claaaaro... por eso llegaron antes al espacio, todo muy lógico.
¿Que diferencia hay entre un becario mal pagado que tiene que ir a comerle el rabo al jefe para que le compre la idea y así poder comer ese mes y un funcionario que haga lo mismo pero a su supervisor?
¡Claro que depende de si le mola o no la idea pero eso es así con el capitalismo también!
¿Nadie se ha enterado de que la moda de turno, el fidget spinner, fue una idea de mierda que nadie quería? Y mira el tremendo éxito que tienen ahora.
¿De la cantidad de ideas que no salen a la luz por culpa de las empresas que solo buscan beneficios no se habla?
¿Que pasa con todos los avances que se dejan a un lado por la puta obsolescencia programada?

theotak15

10 jul 2017, 16:03

Que quede claro que la explotación laboral de la que habla Marx no es aquella que muchos piensan y que están en contra, si no de que el trabajador no sea pagado las horas que trabaja en un artículo. Es decir, que si un ordenador cuesta 1000€, esos 1000€ se repartirían entre todos los trabajadores según su tiempo de trabajo y la ¨dificultad¨ de este mismo, lo que llega a una cuha de clases ya que no habría propietarios de las fabricas ya que no se llevarían ningún dinero. ESA ES LA EXPLOTACIÓN de la que Marx hablaba.

Más noticias