56 Comentarios
nonrandomguy

3 sep 2015, 11:24

[*1*] @sabihjdl Dudo que Merkel se tire para atrás, ya desde hace un año viene reclamando la integridad territorial de los países de la Unión Europea. Además, un proyecto de integración como este admite muy difícilmente vertientes nacionalistas o secesionistas.

No digo que no sea posible, pero a ninguna élite, sea política o financiera, le interesa el proyecto de Mas, y mucho menos a una Canciller que ve más fácil de controlar un Gobierno maleable como el de España a uno con unos intereses particulares muy marcados como el que previsiblemente saldrá en Catalunya.

sabihjdl

3 sep 2015, 11:15

Realmente Merkel lo único que hizo fue unas declaraciones diciendo que debían cumplirse las leyes, no deja de ser una declaración muy poco comprometida y fácil de tirarse atrás, lo hizo básicamente a cambio del apoyo de Rajoy, y además de decir que España va en buen camino.

shiruchitsuki

3 sep 2015, 12:34

[*3*] @albertjuanicom Y creeís que independizaros de la mano de Más va a ayudar algo? O no sé os ocurre pensar que a lo mejor acabáis igual que aquí. Ojo, yo no soy de Cataluña pero tambien me gustaría independizarme de este país corrupto y podrido, entre cuyas fiestas hay brutalidades como los toros y donde el fascismo sigue vivo. Pero desde luego si yo me independizara no lo haría con el PP catalán

ladyzgz

3 sep 2015, 16:22

[*20*] Desmontaría tu comentario punto por punto, pero seria perder el tiempo estas tan adoctrinado por los independentistas que sería perder el tiempo.

misterserman

3 sep 2015, 14:55

[*12*] @albertjuanicom Vuestro presidente era un asesino que se sublevó tres veces; primero contra la monarquía en abril del 31 ocupando la alcaldía de Barcelona autoproclamándose alcalde; en el 34 se subleva contra la república igual que hizo Franco; y después en el 36 cuando estalló la guerra entregó las armas a los anarquistas provocando cientos de miles de muertos.
Así que de angelito no tenía nada.
Explícame que era eso de las Checas, venga campeón, tienes toda mi atención. Eso no te lo dicen en las escuelas de allí, a que no?

montesquieurespawn

3 sep 2015, 15:24

[*32*] @chitalu107 ¿Y quién se cree Artur Mas que es para clasificar unos votos a favor o en contra de la independencia?

sevchenko

3 sep 2015, 17:47

La UE ni el resto del mundo reconoce a Palestina como estado soberano,van a reconocer a Cataluña como tal? por favor,algo de cordura

misterserman

3 sep 2015, 12:31

Yo adoro Catalunya, he tenido la suerte de visitar Barcelona numerosas veces y siempre me he sentido muy cómodo. España es indivisible, no debe permitirse la secesión de ninguna región. Yo me considero español porque País Vasco y Catalunya forman parte de mi Patria.

A muchos os han comido el coco con el tema del independentismo. Catalunya no ha sido nunca un país independiente y no lo va a ser. Un ídolo como Companys solo es un asesino de guerra que hizo padecer en las checas a miles de personas y vosotros le seguís haciendo homenajes y dedicando monumentos.

misterserman

3 sep 2015, 14:48

[*20*] @sabihjdl Yo leo historiadores serios, y no a este personaje del que tan orgullosos os sentís en Catalunya. Vosotros seguid haciendo caso a estos seres, que os va a ir muy bien.

misterserman

3 sep 2015, 17:57

[*39*] @albertjuanicom
No os han enseñado como Companys entró armado en el despacho de Juan Antonio Güell? Ese es el héroe que tanto aclamáis, un asesino que entra a punta de pistola en un ayuntamiento para ser alcalde. El mismo personaje que en el 34 aprovechando la sublevación de los mineros de Asturias proclama el Estado Catalán, eso es un golpe de estado.
Y es un asesino que es capturado tras la guerra y ajusticiado por las barbaridades que hizo.
Y no estoy defendiendo a nadie, estoy atacando a tu adorado presidente.
Lo que sería juzgado en otros países mas sensibles es que tú defiendas a ese asesino, pero estamos ambos en España, y puedes defenderle sin que yo te insulte, como estoy haciendo.
Sigo esperando que nos cuentes que eran las checas

montesquieurespawn

3 sep 2015, 15:17

[*28*] @misterserman Ni en la pesadilla más oscura de Orwell se podría falsear la historia de esa manera. Estoy empezando a creer en la teoría de las dimensiones alternativas: sólo de una de éstas puede haber salido este señor...

manolosora

3 sep 2015, 13:07

[*3*] @albertjuanicom Vaya, yo no soy independentista y también quiero tener un gobierno con capacidad de decisión propia, es más, diría que muchos Españoles lo queremos, y sinceramente, creo que juntos somos mas fuertes. Compañero, respeto tu ideología; aun así me gustaría decirte que España necesita a Cataluña tanto como Cataluña necesita a España, y lo que ambos necesitamos es un cambio en toda España.

laharl1984

3 sep 2015, 12:43

[*11*] independizarse de la mano de "els amics del 3%" es lo mismo que en españa votar a PPSOE, asi que tu me diras

[*26*] @thedaviest parece ser que una vez más la demagogia y la mentira vuelve a hacer estragos. Ni es una situación equiparable (por un lado era una colonia por otro, paises externos como España y Francia apoyaban activamente la secesión) ni he tenido constancia de esa frase más allá del Twitter de independentistas

[*38*] @albertjuanicom "Only those who will risk going too far can possibly find out how far one can go."
aunque echo en falta un verdadero debate público, con la dignidad que debe tener, donde se contrasten adecuadamente las informaciones de ambos lados; solo así se puede decidir.
Como decía Saramago "Yo no soy pesimista. Es el mundo el que es pésimo". Y ya adelanto que cuando una Cataluña independiente se siente a negociar un tratado, tendrá que saber con que cartas está jugando y cuales son las que tiene la UE. Quien necesita siempre está a merced de quien tiene, por eso soy socialdemócrata.

lest

3 sep 2015, 17:01

Pobre catalanes, que se pensaban que Europa iba a ir corriendo a apoyarles en su independencia, después de haber gastado cientos de millones en publicitar el catalán y su identidad nacional, para que ahora nadie les baile el agua.

albertjuanicom

3 sep 2015, 11:30

Merkel, lo que quiere es una España unida y liderada por el PP, siguiendo ordenes de la troika, tampoco apoya a podemos. Igualmente a los independentistas nos da igual si esta conservadora nos apoya o no, (tampoco puede).
Para ella las cosas estan bien como estan, en cambio los independentistas queremos un cambio, para hacer un pais mejor y que no dependa de la troica (como España).

obrero_liberal

3 sep 2015, 13:23

[*18*] @adol icv son independentistas, y ada colau hizo declaraciones en las que decia que también estaba a favor, pero no de la manera de artur, un rollo más cup-icv.
Erc nuevo psoe? En que sentido, en el de bartidismo?

albertjuanicom

3 sep 2015, 18:44

[*44*] @unido_en_la_diversidad
Tienes razón ojalá llegue el día en que se debata el asunto seriamente sin recurrir a los "Mas roba" ni a los "España roba", mientras tanto podemos ver los debates de 8tv, donde a veces ambas partes exponen argumentos. Y déjame decirte que Catalunya tiene más poder del que parece y más orgullo, el día que nos sentemos a negociar con la UE espero que los políticos de turno se acuerden.

crikane

3 sep 2015, 13:43

[*21*] @fucken7618 Es que es muy distinto estar a favor de una consulta que de la propia independecia. Y es lógico estar en contra de Mas, si es la misma basura de siempre. Lo que no entiendo es cómo todos se meten en su lista en vez de excluirle y hacer otra.

chitalu107

3 sep 2015, 15:17

[*21*] @fucken7618 Lo siento pero ICV no son independentistas, de hecho Romeva se marchó por eso, es más ayer mismo Mas en su comparecencia dijo que los diputados de Catalunya Si Que es Pot serian contados como contrarios a la independencia sin que nadie le corrigiera.

misterserman

3 sep 2015, 18:23

[*42*] @albertjuanicom A vosotros sí que os tienen engañados con tanto "Espanya ens roba" "estat catalá" y todas esas barbaridades que enseñáis a los niños desde que nacen.
No os dais cuenta de que solo juntos seremos fuertes, que todos somos españoles y que debemos estar unidos, no levantando muros entre nosotros.

Y lo diré toda la vida, Companys fue un asesino. No necesito que nadie que viviese esa época me de o me quite la razón; yo leo libros de diferentes ideologías y me documento. En cambio tú solo sabes de Companys lo que te "contó alguien que lo vivió". Quizá fuese algún trabajador de esas checas y tiene también sangre en sus manos.

Ale, vete a hacer un homenaje a tu querido "President".

adol

3 sep 2015, 13:14

[*7*] ERC es el nuevo PSOE, Admitelo.
ICV u En comu desde cuando son independentistas?
Y las CUP para mi es el único partido independentista, porque nos dice que quiere hacer después de la independencia, cosa que juntos por el 3% no hace.

montesquieurespawn

3 sep 2015, 15:20

[*19*] @albertjuanicom ¿Pero qué querías que hiciese el TC con el Estatut si tenía algunos artículos de dudosa constitucionalidad? ¿Prevaricar y darlos por buenos?

albertjuanicom

4 sep 2015, 0:53

[*47*] @misterserman No lo aceptes, vivirás toda la vida con es pesar. Pero nosotros Via lliure.

albertjuanicom

4 sep 2015, 0:51

[*49*] @brejucoval En ningún momento e justificado las masacres que cometió la izquierda, de hecho creo que lo hicieron muy mal. Debes conocerme muy bien para saber que no e conocido a nadie que estaba allí. Y el enlace de la wikipedia se lo he puesto porque me daba palo contarle lo que eran las checas, tampoco lo entendería. Lo de la clase se lo he dicho porque me dijo que en Catalunya no lo explican. ¿Porqué no lees antes de comentar y hacerte el listo?

sabihjdl

3 sep 2015, 13:22

[*10*] @misterserman No se quién te ha explicado esa "historia" de la que hablas. Cataluña si existió. Fue vasalla de Francia bajo el nombre de'Marca Hispánica'. El vinculo se rompió, y fue independiente hasta el matrimonio que vinculó a Aragón y Cataluña bajo el mismo nombre, hasta la unión con Castilla.

Supongo que el mismo que los que te ha explicado que LLuís Companys era un asesino, son los mismos que dicen que García Lorca "murió" y que Antonio Machado "Se fue a vivir a Francia con su familia".
LLuís Companys fue "juzgado" y fusilado por los franquistas por el simple hecho de ser un político republicano.

albertjuanicom

5 sep 2015, 9:49

[*53*] @misterserman
Entiendo que tu mentalidad es la misma que la de hace 80 años, si no puedo por la democracia lo hago por la fuerza. ¿De verdad crees que acabaría con la independencia?, Aún empeoraría más las cosas. Te debes pensar que aquí la gente es idiota, que no nos defenderíamos, que no buscaríamos aliados. Si el pueblo catalán elige independencia, tendréis que respetarlo os guste o no.

albertjuanicom

3 sep 2015, 17:11

[*23*] @unido_en_la_diversidad Ya se que el mensaje no iba dirigido a mi, al final creo que la única manera de saberlo es que pase, porque hay puntos de vista tan opuestos y tan estudiados, que todos tenemos razón y a la vez no la tenemos, ya se verá que pasa. Pero quizá si saliéramos del euro, y entráramos al libre circulación de mercaderías, con una moneda floja, podría favorecernos y todo salir del euro.

albertjuanicom

3 sep 2015, 13:21

[*16*] @manolosora
Respeto totalmente que quieras que sigamos juntos, y es evidente que se podrían hacer grandes cosas desde la unidad. Pero se lleva muchos años intentando cambiar España desde Catalunya, y sólo se reciben sentencias del TC y desprecios (Estatut 2006, llei pobresa energetica, presupuestos etc.)
Por eso una parte importante de catalanes creemos que es más fácil hacer un país mejor desde Catalunya, que intentar cambiar España. Ya que no se ve ningún síntoma de cambio, este tiene que venir desde la derecha y la izquierda. Y es la diferencia con Catalunya, que aquí los de derechas también quieren cambiar las cosas.

Más noticias