27 Comentarios
jesuis_titolenin

5 sep 2015, 11:25

He de admitir que llamar crisis y austeridad al expolio de una clase social para enriquecer a otra y que la gente se lo trague es una de las mejores jugadas de marketing que ha echo el capitalismo.

jorge48

5 sep 2015, 12:41

[*3*] @yamcha87 En realidad son sádicos que les gusta vivir en la pobreza y gente rica que les favorece que esté el PP.

musgoso

5 sep 2015, 17:14

[*5*] @ached_show los liberales no legitimamos ningun sistema, ilegitimamos el que hay.

Antes habia una clase opresora, la nobleza, despues pasamos a tener otra clase opresora, el estado, pero de alguna manera el estado es capaz de echarle las culpas a una clase dominante que crean ellos mismos, y la gente para defenderse de esas clases dominantes votan que haya mas estado, aumentando asi el poder de esa clase dominante.

Eso no es capitalismo, eso es una version corrupta del socialismo

tosakarin

19 abr 2021, 9:20

Y todo por culpa de Pod€Mo$ 🔺💔💛💜

jesuis_titolenin

7 sep 2015, 13:58

[*26*] @musgoso La socialdemocracia es el arma de perpetuación del sistema capitalista, me estas dando la razón, la socialdemocracia es una variante del capitalismo.

Y no es la fuente principal, el problema es la crisis estructural del sistema, lo otro solo es un agravante.

jesuis_titolenin

5 sep 2015, 21:00

[*12*] @musgoso Confundes la intervención estatal con socialismo cuando no tienen por que tener nada que ver.

No cojas wikipedia, me lo he leído y dicen medias verdades mezclado con autenticas memeces.

Si quieres saber que es socialismo aquí lo tienes:

http://dspace.universia.net/bitstream/2024/1507/1/marxengels_manifiestocomunista.pdf


jesuis_titolenin

7 sep 2015, 13:44

[*24*] @musgoso Claro, es lo que he dicho antes, la defensa de sus propios intereses mediante el uso del estado, es una realidad tangible, y esto es parte del sistema capitalista.

jesuis_titolenin

7 sep 2015, 13:26

[*22*] @musgoso Indudablemente es capitalista, no se ajusta a la teoría liberal, pero al fin al cabo el liberalismo es una mera arma de legitimación de un sistema de clases basado en la explotación laboral.

El estado como super estructura del sistema controlado por la burguesia es utilizado para acciones como estas, es decir proteger sus intereses, esto te guste o no es capitalismo, es decir un sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado, si los dueños de dichos medios controlan el estado es lógico que lo utilizan en su propio interés.

jesuis_titolenin

6 sep 2015, 20:27

[*20*] @musgoso Y cuando he dicho yo que no?, esas acciones son socialistas, que el estado intervenga no tiene por que ser socialista, el rescate a a banca es socialista? Toda la intervención del estado no es socialista tal y como afirmas en el comentario
[*8*]
Te desvías del debate.

jesuis_titolenin

5 sep 2015, 21:28

[*17*] @musgoso Sin acritud alguna, culturiza te un poco, lo que dices no tiene rigor alguno.

Un saludo.

musgoso

5 sep 2015, 21:15

[*16*] @ached_show es el estado el que controla los burgueses y no al reves, de hecho, el estado los crea, incluyendose a si mismo entre estos ultimos a cambio de mantener a los que ya hay

jesuis_titolenin

5 sep 2015, 21:07

[*9*] @musgoso Te has echo una parana de aupa e?

Estado como clase de opresor? El estado es una institucional no una clase social, la clase social que lo controla son los burgueses, es decir los capitalistas, el estado no crea clases sociales, sirve a una o otra (dictadura de la burguesia o del proletariado), a día de hoy a la burguesía es la que lo domina.

seoirse92

5 sep 2015, 19:46

Si de verdad gobernaran piratas esto sería una democracia real

musgoso

5 sep 2015, 18:15

[*10*] @masticator si fuese capitalismo esas grandes empresas tendrian competidores, pero no los tienen por que cuentan con la protección del estado. El estado es el problema no el capitalismo.

Si yo puedo decidir quien vende agua, donde y a que precio y el precio del agua se dispara, no puedes echar la culpa a el capitalismo que te explota y te vende agua cara, soy yo el que a escogido a esa empresa, y eso no es capitalismo, en el cual las vendedoras de agua deberian competir entre ellas y como resultado salir triunfante la que ofrezca el mejor producto al mejor precio.

musgoso

5 sep 2015, 18:08

[*11*] @ached_show si, ahora mismo tenemos un termino medio entre liberalismo y socialismo, y avanzamos lentamente hacia el segundo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo

jesuis_titolenin

5 sep 2015, 17:29

[*8*] @musgoso

[*9*] @musgoso Pero tu sabes que es el socialismo para empezar?

musgoso

5 sep 2015, 17:10

[*1*] @ached_show ¿Que es capitalismo? Si lo ha hecho el estado entonces no es capitalismo, es socialismo. Lo que haga la clase politica con nuestros impuestos no se puede llamar capitalismo, pues es todo lo contrario.

altairac

5 sep 2015, 16:50

[*6*] @yonkou97 Todos tiene derecho a votar a quienes quieran, pero es que es de subnormales votar otra vez al PP, por suerte esto no es America, si no, Rajoy ya tendria un tiro en la cabeza.

yonkou97

5 sep 2015, 14:58

[*3*] no me gusta el pp y tanpoco ebtiendo como la gente los puede votar pero tú comentario es totalnente desafortunado ya que cada uno vota al que quiera y todos tienen derecho a tener su ídeologia.

jesuis_titolenin

5 sep 2015, 12:49

[*2*] @viblios El egoísmo no es inherente al ser humano,eso es la escusa de los liberales para legitimar un sistema basado en la explotación laboral, y no, no es un elemento externo, el problema se llama burguesía y su arma capitalismo.

Por cierto e único expolio fue la caída de la URRS, que gorba y sus amigos se hicieron multimillonarios a costa de lo que era de todos los soviéticos, solo hace falta ver como a disminuido la renta de los ex soviéticos y a aumentado la pobreza.

masticator

5 sep 2015, 17:21

[*8*] @musgoso Es capitalismo al extremo puesto que las grandes empresas han comprado a los mismos políticos para tomar las decisiones que les favorecen. Porque si no seguro que Aznar y Felipe Gonzalez son consejeros de empresas a las que favorecieron porque son unos genios y los mejores que la empresa pudo encontrar en lugar de ser unos vendidos a los que se les compró con un puesto vitalicio bien pagado...

musgoso

6 sep 2015, 2:05

[*15*] @ached_show sacado del manifiesto:

"1. Expropiación de la propiedad inmueble y aplicación de la renta del suelo a los gastos públicos.
2. Fuerte impuesto progresivo.
3. Abolición del derecho de herencia.
4. Confiscación de la fortuna de todos los emigrados y rebeldes.
5. Centralización del crédito en el estado, por medio de bancos
nacionales, con capital del estado y régimen de monopolio.

sigo

musgoso

6 sep 2015, 2:06

[*19*] @musgoso

6. Nacionalización de los transportes.
7. Aumento de las fábricas nacionales y de los medios de producción, roturación y mejora de terrenos con arreglo a un plan colectivo.
8. Proclamación del deber general de trabajar. Creación de ejércitos industriales, principalmente en el campo.
9. Organización de las explotaciones agrícolas e industriales. Tendencia a ir borrando gradualmente las diferencias entre el campo y la ciudad.
10. Educación pública y gratuita para todos los niños. Prohibición del trabajo infantil en las fábricas bajo su forma actual.

Me diras ahora que la mayoria de esos puntos no se resumen en darle el poder al estado

musgoso

7 sep 2015, 0:55

[*21*] @ached_show desde luego RESCATAR la banca NO ES CAPITALISTA, capitalista seria dejarla morir, si quiebras quiebras. rescate, suvbencion, impuesto... nada de eso es el capitalismo.

musgoso

7 sep 2015, 13:30

[*23*] @ached_show pero el estado puede ******* tu propiedad privada, y el estado asigna los recursos y no el mercado, y para ejemplo el rescate.

musgoso

7 sep 2015, 13:50

[*25*] @ached_show es una realidad tangible, (y la fuente de casi todos nuestro problemas) pero no puedes echarle la culpa de ello al capitalismo, si no a la social democracia. En el capitalismo mas puro no apareceria la figura del estado.

viblios

5 sep 2015, 11:34

[*1*] @ached_show como si en el comunismo no hubiera ocurrido eso tambien. Por que no dejamos de culpar a elementos externos y empezamos a asumir las culpas nosotros? todo eso ocurre por el egoismo inherente al ser humano, da igual en que sistema esté, porque lo que has dicho, ha ocurrido en el capitalismo, en el comunismo, en los sistemas feudales..etc

Más noticias