34 Comentarios
nonrandomguy

11 oct 2015, 14:09

Voy a intentar contextualizar un poco la noticia, según explica la Agencia de Noticias EFE.

Al parecer este sindicato surge con dos propósitos:

1. Poner fin a los ******* policiales que se están dirigiendo contra este colectivo.
2. Buscar una solución a la venta ambulante y encontrar un punto intermedio en el que la actividad que realizan estas personas esté regularizada de tal forma que los comercios locales, las instituciones políticas, el turismo y los propios manteros queden más o menos conformes.

El objetivo de este sindicato es la integración del colectivo y el fin de la violencia. Según publica el 20 Minutos: "No buscan financiación ni que les regalen nada, sino trabajar y mejorar la vida de los compañeros".

obdc8

11 oct 2015, 14:31

pero su profesión es ilegal además hace competencia desleal con los comerciantes legales que incluso están tan locos como para pagar impuestos, lo que nos faltaba es que cada vez que estos cometen actos ilegales llaman racistas a la policía que los desmantela

ppfobico

11 oct 2015, 14:30

[*2*] @derechaliberal No hay mas ciego que el que no quiere ver, o no el que no ha leído todo lo que aquí se a expuesto, la finalidad no es daarles dinero ni ningún privilegio sino precisamente buscar una solución que vaya en beneficio común pasando por la legalidad vigente. Buen intento el tuyo de querer confundirte y confundir a la opinión pública.

unseranonimo

11 oct 2015, 14:13

[*3*] Que hagan cómo una zona de mercadillos como se ha hecho toda la vida y les digan:

Pues miras, necesitas esto, esto y esto para poder vender en esta zona.

Y todos los felices. Y que lo único que entiendo que no dejen vender son los CDs por temas de derechos de autor y bla bla bla.

redomao

11 oct 2015, 14:22

[*5*] @montesquieurespawn

Creo que la creación de los sindicatos vienen a solucionar el problema de las licencias. Vamos, por así decirlo, es como si el sindicato de "terrazas de bares" se creara con el fin de que aquellas terrazas sin licencia puedan adquirirla de forma legal.

Aunque, la verdad, no veo yo que la policía se haya puesto a agarrar por el cuello al dueño de una terraza o a aporrearlo en el suelo entre cuatro...

El problema de unos es más problemático que el "cerrar" una terraza.

nonrandomguy

11 oct 2015, 14:16

[*3*] @TwistedFate Con todos los datos relevantes sobre la mesa creo que ya es posible emitir juicios.

Personalmente, no me parece bien que se abra libremente un Sindicato de Venta Ambulante. La venta ambulante, salvo en los casos que estén dentro de la norma, está asociada a otro tipo de delitos como la piratería y hurtos de todo tipo.

Si de verdad era necesario ese sindicato, yo habría apostado por integrar los intereses del colectivo dentro de una asociación de inmigrantes que trasladasen el conflicto a las instituciones con más seriedad.

Por otro lado, las instituciones llevan décadas poniéndose de perfil ante este problema. Sin soluciones, no se resuelven los problemas.

amadalider

11 oct 2015, 15:09

¿Acaso no hay asociaciones de prostitutas, de alcohólicos y de lo que sea? Pues "de manteros" lo mismo, sea para reclamar su legalización o para lo que quieran. Si hay libertad de asociación, la hay para todos... Para llamarte derechaLIBERAL, me pareces muy poco liberal, eh.

unseranonimo

11 oct 2015, 14:56

[*20*] Desde el respeto, dices.

derechaliberal

11 oct 2015, 14:43

Pues como estamos en un estado laico me parece muy bien. No era mas que una forma de hablar jaja yo soy creyente pero no practicante. Y mas bien odio a la iglesia.

unseranonimo

11 oct 2015, 14:48

[*18*] @derechaliberal Jajaja yo estaba de broma. Es que en esta página siempre hay ambiente hostil con tanta política.

En eso concuerdo, yo creo que puedes ser religioso y tal, y que la iglesia sólo sirve para quitar el dinero a la gente. Respeto a la religión, pero no a la iglesia.

ajuro

11 oct 2015, 14:58

[*12*] @obdc8

Tienes toda la razón. Si ellos quieren trabajar aquí, que paguen impuestos.

gekk0

11 oct 2015, 14:16

Venid aquí hijos, os contaré la historia de "Cómo me cargué Barcelona en 4 meses".

La solución no es legalizar y facilitar la venta ambulante, eso solo perjudica a los comercios que pagan impuestos. La solución está en darles a esta gente la posibilidad de trabajar y cotizar como cualquier otro ciudadano

herumor

11 oct 2015, 17:06

Sindicatos de dirección en la que tirarse un pedo.

rayzen2189

11 oct 2015, 16:27

Que se asocien como quieran, hasta ahora no se ha podido solucionar el problema persiguiéndolos individualmente, puede que así estén mas controlados o que se les pueda ofrecer un espacio donde vender, a cambio de unas tasas para el ayuntamiento.
También teníamos problemas con los que tocaban música por la calle, y se reguló sin problemas dándoles espacios y turnos donde tocar.

nonrandomguy

11 oct 2015, 18:16

[*5*] @montesquieurespawn Si tuviese que calificar los gobiernos de Colau y Carmena, sería sencillamente de "desconcierto". Les sobran buenas intenciones y les falta pragmatismo. No sé si me gusta que España haya empezado su experimento de "empoderamiento" por Madrid y Barcelona.

montesquieurespawn

11 oct 2015, 14:36

[*10*] @redomao Perdona, pero acabar con la violencia de la policía local no es competencia de los sindicatos sino del propio municipio, así que la razón de la violencia policial no es válida desde el punto de vista de éste. Para adquirir la licencia de la terraza hay un procedimiento administrativo, que también es competencia del Ayuntamiento. Explico soluciones alternativas al problema y más justas en el comentario [*13*]
La Ley ha de ser igual para todos.

montesquieurespawn

11 oct 2015, 14:21

[*6*] @TwistedFate Totalmente de acuerdo. Y, además, revisar la actuación de la Guardia Urbana, que depende del municipio. Esta medida es una mala idea con muy buena intención.

andrew0097

11 oct 2015, 18:06

[*5*] @montesquieurespawn
La cuestión es que si son inmigrantes sin papeles no tienen otra manera de ganarse el pan. Si no les dan papeles ni los deportan, ¿qué van a hacer? Es un problema gordo.

otra_ficha

12 oct 2015, 7:21

[*3*] @TwistedFate Yo también quiero no pagar por un local, usando la calle para una actividad económica, y no pagar impuestos por lo que vendo, ni nada...

Que entiendo que el tipo que lo vende no va montado en el dólar, pero el que tiene su tiendecita de bolsos, o el que trabaja en una, hasta arriba de impuestos y reglamentos a seguir, tiene derecho a vivir también...

LestatdeLioncourt

11 oct 2015, 14:20

[*3*] Gracias. Deseaba que se publicara para contestar sobre que no es como lo pintan. Ya lo has hecho tú y te lo agradezco.

Es una forma de regular y buscar un punto intermedio.

[*5*] La diferencia es que ellos están explotados y ganan lo minino a veces para comer, pero el tío de la terraza se forraba a costa del sudor de todos. He ahí el matiz.

daniel_95

11 oct 2015, 17:00

Y que Colau tenga más nota que Carmena...
No puedes montar un sindicato de una actividad ilegal, a ver si va a ser verdad eso de que Colau nos quiere robar la navidad XD.

unseranonimo

11 oct 2015, 14:38

[*14*] ¿Y si yo las pago ateísticamente?

derechaliberal

11 oct 2015, 14:35

[*14*] Derechos no, impuestos. Me he equivocado.

fugaz2

11 oct 2015, 17:05

Excelente medida.
Un paso adelante para la normalización e integración de gente que quiere trabajar.

redomao

11 oct 2015, 22:35

[*16*] @montesquieurespawn

Muy bien, pero no es lo mismo un tipo que tiene un bar desde hace 30 años y que no se le ha puesto la punta de los cojones pagar licencias que un desgraciado recién llegado que no tiene ni putísima idea de qué significa "procedimiento administrativo".

Y no, los sindicatos no están para acabar con la violencia policial. Están para que aquellos que la padecen puedan dejar de estar en la punta de mira de las porras solucionado su problema mediante asesoramiento.

montesquieurespawn

11 oct 2015, 18:45

[*29*] @andrew0097 Es muy complicado, sí. Pero un buen comienzo sería permitir quedarse a aquellos que colaboren en el desmantelamiento de las mafias o que lleven un determinado tiempo aquí, y luego hacer lo que dije en [*13*]. Esto no es más que un parche que no sólo no los va a ayudar sino que va a perjudicar a los comerciantes que no tienen culpa de nada.

[*30*] @TwistedFate Sin duda, sobre todo Colau. Carmena, con todas sus sombras, por lo menos parece tener una hoja de ruta medianamente meditada y razonable, aunque muchas de sus medidas no me gusten. Lo que me entristece es que el "empoderamiento" haya llegado mediante una coalición que no se basa tanto en un programa como en el odio al partido mayoritario.

montesquieurespawn

11 oct 2015, 23:59

[*32*] @redomao Me parece muy positivo que haya asociaciones que ayuden a las personas que lo necesitan. Pero no es lo mismo una "asociación" que un "sindicato". Y repito que los sindicatos no son la solución a la violencia policial, si ésta no ha desaparecido lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es erradicarla, no impulsar sindicatos que agrupen a personas que ejercen actividades de forma ilegal.

derechaliberal

11 oct 2015, 14:52

[*19*] Tienes razón, mucha hostilidad jajaja Pero bueno, siempre se debate con intensidad desde el respeto :)

montesquieurespawn

11 oct 2015, 14:14

Espero que los que aplaudían que Carmena cerrase las terrazas que carecían de licencia critiquen esta medida. Los manteros no pagan impuestos, con lo que hacen competencia desleal a muchas tiendas de souvenirs... Entiendo que la mayoría son inmigrantes y hay que darles la oportunidad de tener una vida digna, pero fomentar el incumplimiento de la Ley y perjudicar a quienes la cumplen no es el camino. Hay que buscar una solución más justa para todos....

Si el problema es la violencia policial, más que autorizar sindicatos hay que revisar los protocolos policiales locales.

derechaliberal

11 oct 2015, 14:35

[*11*] Los sindicatos están para defender los derechos de los trabajadores que pagana cristianamente y legalmente sus derechos. Desde luego estos no pagana muchos impuestos, pero bueno si lo hace Adita Colau es bueno... Esta tía destrozara una de las ciudades mas importantes de España y Europa.

Más noticias