21 Comentarios
agui102

26 nov 2015, 18:45

[*5*] @el_imparcial_ Te equivocas, el sistema de partidos en España sigue siendo una oligarquía estatal solo que ahora los votos se reparten entre mas fuerzas, aquí nunca ha habido democracia formal, si crees que democracia es votar una vez cada 4 años y callar durante la legislatura tendras que revisar tu concepto de democracia.

javidex

26 nov 2015, 18:08

Como se nota que se acercan las generales, y todos quieren rascar votantes ehh...

biros179

26 nov 2015, 18:38

En España hay tanto cabreo y frustración política, que cualquier cosa ya nos sirve... no lo digo por ofender, pero a la clase política se le debería exigir la excelencia y no conformarse con la mediocridad...si os gustan las series Buenas aquí os dejo algo para ver que va al tema. BLACK MIRROR the Waldo moment.

fugaz2

26 nov 2015, 18:19

Ya no recordamos los buenos tiempos del bipartidismo:
http://www.pisitoenmadrid.com/blog/wp-content/uploads/2008/03/rajoyzp.jpg

Gothic_Cynicism

26 nov 2015, 20:12

[*8*] [*10*] @el_imparcial_ Democracia, es la poder de eleccion recae en el pueblo. Con el actual sistema el pueblo tiene poquisimo poder, tan poco que en se pueden crear leyes con una inmensa mayoria en contra. Hay una larga lista de cosas que le resta sobirania al pueblo.
¿Que tipo de democracia es la que realmente da la sobirania al pueblo sin que se tenga que estar consultando continuamente al pueblo? En mi opinión hay dos (y variantes): democracia liquida y un hibrido entre democracia real (o directa) y la representativa.
Sigo.

Gothic_Cynicism

26 nov 2015, 20:27

[*8*] [*10*] @el_imparcial_ La primera es que virtualmente todo ciudadano vota cada ley que salga, o le ceden su voto a un partido para que vote por ellos (durante el tiempo que quieran); eso supone aumentar la presión ciudadana disminuyendo la politica enormemente.
La segunda consiste en ceder a la ciudadania poderes de los politicos como: legislar leyes, derogarlas, forzar elecciones, tener voz, etc. Lo que supondria solo aumentar la fuerza de la ciudadania.
Claramente tendrian que haber mecanismos para evitar que algo se aprueve con poca participación
No entiendo porque cuando se propone aumentar la calidad democratica soltais argumentos sobre la estupidez de los votantes, los cuales son igual de aplicables en la democracia representativa.

jorge48

26 nov 2015, 20:07

Y por eso soy comunista, no quiero un gobierno de élites, quiero que todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades, con la eliminación de las dos clases sociales.

(Si alguien me va a venir a decir que x país es comunista y no funciona/funcionó que se abstenga de comentar, ya que el comunismo aún no ha existido, por lo tanto no se puede decir que x país sea/fue comunista)

ankriss

27 nov 2015, 1:32

[*12*] @jorge48 el comunismo solo funciona en un mundo ideal, lamentablemente ya se ha demostrado que en esta realidad no, hay gente mala y el sistema no rula, y sin gobierno de élites todos los presidentes podrían ser como don mariano, e incluso peores.

milicianolibertario

26 nov 2015, 18:35

[*4*] @alejandromp7 Sin duda, aunque poca seriedad puedo esperar teniendo un Gobierno que no tiene ninguna seriedad y menos vergüenza.

el_imparcial_

26 nov 2015, 18:33

Tiene una fácil explicación, antes el gobierno era una simple oligarquía, y como tal, funcionaba de la misma forma que un oligopolio. ¿Que Zapatero no va a TV? Yo tampoco. Ahora se ha roto la oligarquía al haber nuevos partidos que ofrecen nuevas cosas y los viejos políticos han tenido que subirse al carro. ¿Que ocurrirá? Lo mismo que ocurre en el mundo empresarial. O los nuevos partidos se acomodan y se adaptan a las costumbres de los viejos creando un nuevo oligopolio de 4, o los nuevos partidos siguen ofreciendo un "buen producto" a sus clientes y se genera un oferta más justa para todos.

alejandromp7

26 nov 2015, 18:29

Esto se parece cada vez más a un circo que a una campaña política seria.

doowap

26 nov 2015, 19:35

[*4*] @alejandromp7 los politicos se estan humanizando mas, no se que tiene de malo

musgoso

26 nov 2015, 18:55

[*5*] @el_imparcial_ que bonito es el libre mercado =), hasta en la política es bonito.

catatapum

26 nov 2015, 20:27

[*10*] @el_imparcial_ La noocracia no es menos pantanosa, no te creas.

agui102

26 nov 2015, 21:44

[*10*] @el_imparcial_ En Suiza los ciudadanos votan todas las leyes y decretos que les afectan, que te quejas porque la gente ve sálvame y GH como si eso fuese de ahora, cuando esa forma de pensar viene muy arraigada del franquismo y de la dictadura, la democracia es el sistema mediante el cual el pueblo designa a unos legisladores para que gestionen el país no que hagan leyes que atenten contra la libertad de expresión, libertades y en el caso de que estos gobernantes no sirvan sean expulsados del gobierno mediante un referéndum revocatorio, los ciudadanos han de decidir en asuntos que les afectan directamente mediante referéndum.

agui102

26 nov 2015, 21:49

[*10*] @el_imparcial_ Falso la aparición de partidos como podemos y C's no rompen el bipartidismo esa es la sensación que te da ahora solo servirán para complementar al bipartidismo, cuando el estado le da dinero a los partidos para financiarlo es una oligarquía estatal, dichos partidos acabarían con el bipartidismo si se hicieran con el poder bajo una mayoría absoluta y eso no va a suceder al menos hasta que llegue el relevo generacional, deja de hacerte planos mentales con el tema del terreno fangoso.

el_imparcial_

27 nov 2015, 0:28

[*15*] @catatapum La noocracia es utópica, al menos a corto plazo. Con un sistema sin corrupción, con mejor educación publica y formado por tecnocratas reales me conformo.

valtonator

27 nov 2015, 15:22

[*20*] @ankriss Lo de izquierda radical me hace mucha gracia, el panorama político español se ha movido tan a la derecha que os viene un partido proponiendo cosas de partido socialdemócrata y os pensais que son radicales solo porque los otros son demasiado de derechas.

agui102

28 nov 2015, 23:50

[*20*] @ankriss Tu tienes la ilusión de debate político, al final se pondrán de acuerdo y a muchos votantes se les quedara la cara de tontos, puedes ponerles todas las etiquetas que te de la gana pero seguirá siendo la misma historia al final buscaran la forma de arrimar el ascua a su sardina.

el_imparcial_

26 nov 2015, 19:04

[*8*] @agui102 Me equivoco, únicamente soy pracmatico,el sistema es el que es y que hayan salido partidos como Podemos o Ciudadanos es bueno para romper el bipartidismo de "si tu haces tal yo hago tal" Pero ahora te pregunto yo ¿ Y que es la democracia ? ¿ Que el pueblo decida cada acción que hay que tomar ? ¿El mismo pueblo que hace líder de audiencia día tras día Salvame o Gran Hermano ? Creo que te estas metiendo en un terreno pantanoso, porque yo soy defensor de la noocracia al 100%. Quizás, si me dices que tu crees en la democracia como sistema el que tiene que reformar su visión de sistema de gobierno eres tu.

ankriss

27 nov 2015, 1:37

[*8*] @agui102 "ahora los votos se reparten entre mas fuerzas" ¿entonces que no es partidismo? pactos, variedad, ahora tenemos un juego político, que pueda no ser a gusto de todos, es otra historia. Estoy abierto a una explicación de que no es bipartidismo. Tenemos izquierda "radical" , centro izquierda, centro derecha y derecha no sense, ¿que falta? ¿derecha radical de verdad? ¿comunistas?

Más noticias