23 Comentarios
garand

27 nov 2015, 20:30

Esta es una de las razones por las que, por mucho que alguno no lo crea, la descentralización no es siempre mejor. Sinceramente, casos como este o que la educación cambie dependiendo de si naces en Cantabria o en Murcia me hace replantearme si realmente necesitamos tanta autonomía como nos hacen creer a veces.

cruscamp

27 nov 2015, 20:50

si ya lo puse yo hace tiempo, te ponen mas pegas en tu propio pais para curarte que en el extranjero

garand

27 nov 2015, 20:51

[*7*] Y si solo estás de visita? Porque según tu propio comentario, eso solo sirve si estás empadronado. Ni que al visitar otra comunidad estuviéramos haciendo turismo internacional.

kratos18

27 nov 2015, 20:33

[*1*] @pulpoafeira Te atienden pero sólo para urgencias. A menos que te saques una tarjeta de "desplazado": http://salud.practicopedia.lainformacion.com/no-te-lo-pierdas-en-salud/como-actuar-si-tienes-que-ir-al-medico-fuera-de-tu-comunidad-autonoma-1649

Yo tampoco lo entiendo, lo de este país ya es de chiste. Pero nada, sigamos votando al PP, que poco nos falta ya para llegar al medievo.

khirtas

27 nov 2015, 21:34

[*3*] @garand Yo, pese a vivir en una zona donde me lincharían si lo dijese, creo que es mejor que sanidad y educación vuelva a ser competencia del gobierno central, cediéndose a las comunidades solo el derecho de administración. Tener cierto grado de descentralización es necesario en España, no hay que volver al centralismo franquista, pero hay cosas que es mejor coordinar centralmente para ofrecer un trato homogéneo a todos los ciudadanos.

alexandreboveda

27 nov 2015, 20:23

A ver que yo me entere, entonces si yo siendo gallego voy al médico en Asturias no me atienden?

crikane

27 nov 2015, 20:24

Esto es vergonzoso. En verano, al estar en otra CA, tuvimos que perder tiempo y dinero intentando conseguir la nueva medicación de mi abuela tras sufrir un infarto cerebral.

garand

27 nov 2015, 21:10

[*11*] En otras palabras, es igual de fácil que te atiendan en otro país de la UE sin tarjeta sanitaria europea, que en otra comunidad española con tarjeta sanitaria española. Increíble. Y aun hay gente que cree que España es un país centralizado, cuando parece que hayamos vuelto al feudalismo.

garand

27 nov 2015, 20:39

[*4*] Mira que sé que muchos me vais a poner por mencionar al PP sin criticarle, pero por una vez, esto no es culpa del PP, ni mucho menos. Esto ocurre porque tenemos comunidades autónomas que parecen estados federados en muchos aspectos, que no veo la necesidad en la mayoría de ellas. Si fuera por el PP, partido centralista como todos sabemos que es, no habría ni comunidades autónomas.

garand

27 nov 2015, 21:53

[*16*] [*18*] Nadie ha hablado de eliminar las regiones, ni mucho menos. Simplemente, es un gasto inútil e innecesario que reduce la calidad de vida de los españoles y crea fronteras. Realmente necesito tener mi propio sistema educativo para sentirme manchego? Que lo haga el Estado, que para algo sirve.

garand

27 nov 2015, 21:57

[*17*] Totalmente de acuerdo. De hecho, a mí no me gusta el modelo centralista de Francia, por poner el ejemplo típico de centralización. No es cosa de ignorar otros idiomas que no sean el nacional. No es cosa de organizar los departamentos geográficamente en lugar de culturalmente. Simplemente no necesitamos 17 estados soberanos dentro de España.

biros179

27 nov 2015, 21:05

por qué me lo preguntáis a mi y no a vuestros tan queridos políticos... con esa cercanía tan moderna que tienen, al igual os responden a vuestra preguntas por el instagram. fin.

biros179

27 nov 2015, 21:14

[*13*] @garand, igual pasa con la justicia entre instancias y comunidades, educación, sanidad... decirte que es un caos el sistema burocratico español seria un halago, otras de las muchas cosas que nunca se hablan, por desgracia. saludos.

biros179

27 nov 2015, 21:21

[*13*] @garand, te aseguro que tirado en la acera agonizando no te dejan, eso si, los países europeos se pasan las facturas, eso no lo dudes tampoco, gratis no es, por estas cosas se cobran impuestos, sin animo de burlarme de nadie... si, Spain is diferent.

hipoxia87

27 nov 2015, 21:22

[*3*] @garand Tienes razón en gran medida, pero creo que la descentralización es buena para sentir que realmente eres parte de la vida política de tu pueblo, ciudad, comunidad autónoma, si quitásemos todo esto ya solamente nos quedaría votar cada 4 años.

biros179

27 nov 2015, 21:42

si el senado no fuera un mausoleo de políticos, esto de las autonomías funcionaria mejor, pero bueno... si os las queréis cargar, adelante... ya las echareis en falta.

biros179

27 nov 2015, 22:02

[*19*] @garand, C´s, VOX, PP, UPyD, algo mencionan, o algo dijeron, pero bueno... tampoco nada claro, se dicen tantas cosas y tan rapido que quien sabe que piensan hoy y la verdad, tampoco es que los siga como locos... pero oye, los que votamos, somos nosotros al fin y al cabo.

biros179

27 nov 2015, 22:09

típico de esta página decir una cosa, te digan lo contrario, luego le deán la vuelta en plan que cosas dices y todos tan contentos, en fin... pio pio pajarito. adiós.

biros179

27 nov 2015, 22:33

y ya que estamos, os recomiendo que si vais a viajar al extranjero, vayáis al médico de cabecera a por un papel que certifica, alergias, tratamientos, medicamentos, entre otras muchas cosas, etc... creí que aquí estas cosas ya se sabían, si siendo alérgico y mayor de edad, no te preocupas tú, vamos.

tecate

28 nov 2015, 14:50

Hay un numéro que no recuerdo como se llama que sirve para que te atiendan en toda España. Yo fui a mi CAP en Cataluña, pedí el número y me dieron una targeta con mi información y ese número. El trámite es gratis y tardaron dos minutos.

biros179

27 nov 2015, 20:44

a ver, si os empadronáis en otra comunidad con ese papel te vas al centro de salud más cercano y ya te dan un papelito que te sirve ipso facto, luego en unos días listo tarjeta en casa, vamos yo tengo más tarjetas de chorradas, como fnac, eroski, transporte metropolitano, licencia de conducir, etc... y bueno, para eso están los tarjeteros. la descentralización es cojonuda, pero a medias y mal, no.

biros179

27 nov 2015, 20:49

[*7*] @biros179... por cierto, añadiendo que nos dejamos una pasta en financiar un DNI electrónico que no sirve para una mierda, si, el sistema está muy malito, burocracia mala. por ahí tenéis razón... la culpa es del CHA CHA CHA.

biros179

27 nov 2015, 20:57

[*10*] @garand si estas de paso pos será una Urgencia, vamos, te atienden en cualquier país de la UE (tratados), luego las distintas admin. ya arreglan entre ellas... y si es temporal, debes decirle a tu médico de cabecera previamente que te mudas, vamos, es de cajón.

Más noticias