39 Comentarios
milicianolibertario

11 dic 2015, 20:07

Demos la bienvenida al trabajo precario y esto solo es el comienzo, que como salga adelante el TTIP, a lo mejor nos reímos un rato... bueno nosotros no, el empresario se reirá.

blackdracko

11 dic 2015, 20:12

[*2*] no hombre con lo bueno que es el mercado desregulado estadounidense. Solo hay que ver la paz que se respira en sus calles y que no han provocado para nada la crisis actual... Para nada

kratos18

11 dic 2015, 20:05

Ahora seguro que ya no le suena tan bonito a la gente.

ppfobico

11 dic 2015, 20:08

Todos quieren leyes a favor de los empresarios, si señor, por eso estamos como estamos, no hace falta ser un erudito para darse cuenta de que el empleo es hoy menos pagado, menos accesible, menos seguro, y cada dia mas temporal, como para que venga ahora Rivera a ponerlo peor aún.

koad

11 dic 2015, 21:08

[*18*] @asterio Y si hace un buen trabajo, ¿Por que no le hacen un contrato indefinido?

Espero que seas empresario para defender esta barbaridad.

carlitos_94

12 dic 2015, 0:10

[*4*] Lo único que ellos ya han salido del pozo y nosotros seguimos. Algo haran bien digo yo.
[*13*] Pensaba que era el único de esta página que pensaba así, pero la llevia de negativos que te ha caido me demuestra que llevaba razon y somos pocos los que pensabamos asi.
Lo que mas me gusta de esta pagina es que por dar una forma de pensar diferente sin meterte con nadie te votan negativo como si fueses el demonio. Si fuese una animalada lo entiendo pero por pensar diferente me parece increible que den al negativo los defensores de la libertad de expresión.

Gothic_Cynicism

11 dic 2015, 20:40

A riesgo de solo llevarme negativos me gustaria ver que acogida tiene mi forma de pensar sobre este tema.
Creo que lo mejor seria hacer al reves que C's, 30 dias el primer año, que se reducen cada año hasta llegar a los 15 dias el quinto año. A cambio el presupuesto de formacion por parado pasaria de 2000 euros a 10.000 y el presupuesto de educacion subiria, se daria apoyo logistico a parados de larga duracion para que encuentren trabajo, entre otras protecciones.
A parte un desempleado podra solicitar cobrar mas del 65% de su salario si no estan sus necesidades basicas garantizadas, a cambio de un endurecimiento de las condiciones.

bajohielo

11 dic 2015, 20:42

Un análisis parcial e incompleto. No habla de otras medidas complementarias como los incentivos a la formación, que hacen que al empresario no le interese despedir al empleado en el que ha invertido, o el Seguro contra el Despido.

jaser093

11 dic 2015, 20:42

A veces me hace gracia lo mucho que la gente defiende la indemnización por el despido ¿de que te sirve que sea de 33 o 90 dias si estas en el paro? ¿no sera mejor seguir currando a depender de una indemnización hasta conseguir otro trabajo? yo coincido en que debe ser algo más proporcional y tal y como dice el cartel al final a los 8 años la indemnización termina siendo la misma, no se, es mi punto de vista

koad

11 dic 2015, 21:23

[*22*] @asterio Para saber si una persona es un buen trabajador o un mal trabajador están los contratos temporales, si haces un buen trabajo que te hagan uno indefinido, sino a la calle. Como veras, aquí no hay debate.

agui102

11 dic 2015, 20:35

[*6*] @asterio Claro y cuando llegas a percibir los 33 días por año es a partir del noveno año, vamos que es una autentica patraña el contrato único!!!!

belthazor

11 dic 2015, 23:28

[*10*] @manolosora ya ha habido una reforma laboral que abarataba el despido, ¿y qué ha conseguido? Nada, tenemos el mismo paro, mayor precariedad, mayor temporalidad... las medidas neoliberales NO FUNCIONAN

carlitos_94

12 dic 2015, 11:25

[*33*] jorge48 yo hablo de los contratos. Te doy la razon en cuanto a la desigualdad pero para eso como tu bien dices hay ayudas en este pais para tratar de evitarlo.

asterio

11 dic 2015, 21:15

[*20*] @koad Para no pagar el triple en caso de despido, evidentemente.
¿Quién pone la mano en el fuego de que un trabajador no será problemático en el futuro? Desgraciadamente hacer un buen trabajo no suele llevar a tener un contrato indefinido.

Y no, no soy empresario. He trabajado, pero por desgracia sin contrato (soy joven y hablo de típicos trabajos de 3 meses en los cuales pasan de hacerte contrato temporal para luego tener que despedirte).

asterio

11 dic 2015, 21:38

[*23*] @koad ¿Tú trabajas? En caso afirmativo sabrás que no deberías juzgarme como trabajador sabiendo sólo que no he tenido contrato.

koad

11 dic 2015, 20:43

[*6*] Exacto, pero que tengas razón lo hace mas perverso. Hasta que no pasaran 5 años no tendrías los mismos días por un despido procedente, es decir, tu temporalidad en vez de 2 años serian 3 o 4 evitando burocracia y si el despido fuese improcedente necesitarías estar en una empresa 9 años para cobrar lo mismo que ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=B1MnwxvslY4

koad

11 dic 2015, 21:49

[*24*] @asterio Trabajo y estudio.No entendí eso de juzgar, yo solo decía que no hay debate en este aspecto. Podríamos debatir como crear mas empleo, si deberíamos subir el salario mínimo y muchas cosas más, pero es evidente que el contrato único no es bueno para el trabajador.

carlitos_94

12 dic 2015, 0:21

[*32*] [*33*] Este tema que digo me recuerda a una frase que podriais aplicar algunos. Es de Voltaire y dice "No comparto tus ideas pero defendere con mi vida tu derecho a expresarlas"

carlitos_94

12 dic 2015, 0:12

[*32*] queria poner lluvia, no llevia, me ha bailado el dedo. Eres libre de pensar lo que quieras siempre que pienses lo mismo que yo.

asterio

11 dic 2015, 20:26

[*5*] @asterio Por los negativos que estoy recibiendo supongo que debería explicar más al respecto.
Este cartel es mentira porque no muestra que la indemnización de contrato único de C's va escalando con el tiempo (que ese es su objetivo), y aquí eso no se muestra.

Son cifras escogidas a propósito mal.

agui102

11 dic 2015, 23:16

[*18*] @asterio A nadie hoy en día le hacen un contrato por dos años, muchas empresas te hacen contratos de un mes y algunos hasta de días, si vales se estiran y te hacen uno de un mes y así cuando llegan los dos años patada en el culete.
El contrato único es una trampa que no garantiza nada y que solo favorece al empresario, ya esta bien de bajarse los pantalones con el empresario, ya no hablemos del complemento salarial porque es de risa también se te da un complemento que lo percibirás después de que hagas la declaración pongamos que empiezas a trabajar en febrero del 2016 hasta verano del 2017 no veras ni un € y te apañaras con el SMI para vivir

manolosora

11 dic 2015, 20:41

[*10*] @manolosora
Desgraciadamente, el despido caro hace que haya menos empleo. Pensad, si tuvieseis que contratar a alguien y sois cocientes de que si después la empresa va mal y no te puedes permitir el empleado, no vas a poder despedirlo sin arruinarte, ¿que hacéis? ¿un contrato indefinido con el cual os la jugáis? ¿o un contrato temporal? e aquí el eje de la cuestión. El despido caro causa mas trabajo precario que el despido barato, ya que incrementa notablemente los contratos temporales.

manolosora

11 dic 2015, 20:38

[*2*] @milicianolibertario Puede que esto que voy a decir no lo guste a mucha gente, no me gusta ni a mi; pero es lo que hay. En España es caro contratar, y caro despedir, ¿que significa eso? los empresarios tienen miedo a contratar, ya que si en un futuro se ven en la necesidad de despedir se les hecha todo el peso de la ley encima, en ocasiones, sale mas barato hacer un ERE o cerrar la empresa antes que despedir a parte de la plantilla...

khay

11 dic 2015, 23:54

[*17*] @programatrix pensé que te habías ido lejos y por eso ya no comentabas...
¿ Por qué eres tan cruel de generar esperanzas para luego quitárnosla de gope ?

tazondecolacao

13 dic 2015, 16:50

Señores, tanto el contrato único como la alta desprotección a los desempleados están a la orden del día en Irlanda y su paro es del 9.7% y su SMI de 1400€...

joseda1990

11 dic 2015, 21:13

Donde pone procedente, debería poner objetivo.

Cuando un juzgado dice procedente puede referirse a que procede el despido objetivo con sus 20 días, o a que procede el despido disciplinario en este caso no cobraría nada.

jorge48

12 dic 2015, 1:10

[*32*] @carlitos_94 Han salido a nivel de país pero la desigualdad social que hay en EEUU es brutal (es la mayor de los países del "primer mundo"), si no tienes dinero casi no puedes ni vivir, aquí en España tienes ciertas ayudas economicas y sociales pero allí ni una.

Gothic_Cynicism

13 dic 2015, 19:10

[*37*] @tazondecolacao ¿pero que coño dices? Si justo lo qye digo es abaratar la indemnizacion por despido hasta niveles de indemnizacion en contratos temporales. Decirme que abaratando en despido hasta 15 o incluso 10 al cabo de 5 años habra mas gente que se creera intocable y se rascara los huebos me parece ridiculo. ¡pero si antes estaba en 33 dias y ahora en 20!

Gothic_Cynicism

11 dic 2015, 20:53

[*17*] lo siento, pero se nota a la legua que eres un troll. Nadie con dos dedos se puede creer eso.
Y encima... ¿no sera proteccion social? Porque la indemnizacion por despido es una proteccion no una libertad.

kl0x

11 dic 2015, 22:09

[*16*] @koad Es que es eso precisamente lo que ocurriría en caso de implantarse..

Más noticias